Originalmente publicado por
Martha G.
Hola Lucas, tengo que decirte que estás equivocado, soy estudiante de medicina de 5º y trabajo haciendo investigación desde hace 2 años en el departamento de bioquímica, y allí estoy trabajando con varios bioquímicos que hacen investigación, y son excelentes, de esa carrera son muchos los que hacen investigación (que bioquímicos haya pocos es otra cosa)
Saben un montón de metodología (casi a la par o más que en biología o química) y son muchos los que están preparando el doctorado (lo que implica realizar una investigación de no menos de 3 años).
Eze, te cuento que yo pasé por lo mismo que vos, en 2º año de medicina vas a aprender algo de metodología, si eso lo complementas con lectura adicional vas a andar bien, cuando recién entres en un labo no te van a mandar de una a hacer una PCR, vas a hacer cosas más sencillas así ganas experiencia, según donde entres es el tipo de trato que van a tener con vos (o sea, la clásica "empezá desde abajo")
San Juan es una muy buena elección.
Para empezar a laburar en un labo es ideal comenzar a hacerlo desde 3º año, porq ya tendrías visto lo más básico.
Biología es una muy linda carrera, la podrías hacer a la par, pero tomate por lo menos 1 año para meter cuantas materias puedas, porq a partir de 4º de medicina, con la UDH y si además entrás en un labo son muchas horas en eso (para que te sirva, tenés que ir por lo menos 2 a 3 veces por semana 6 horas).
Yo sigo en medicina y me sirve muchísimo, porque como dijeron en otro post, cuando se lo aplica el conocimiento en el humano es como que falta algo para cerrar el concepto, y eso se llena muy bien desde la medicina.
Mucha Suerte