![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Investigación Foro sobre investigación y asociaciones científicas |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Caballito, Buenos Aires, Argentina (snart (?) i Sverige) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 28 en 17 posts
| Investigación desde Bioquímica Tengo un par de preguntas para la gente que investiga y sean bioquímicos que surge desde mi otro thread ( http://www.mancia.org/foro/pre-unive...-otra-vez.html ). La cosa es que a mi me interesaría investigar en un futuro cosas relacionadas a enfermedades, es decir buscar curas, tratamientos, etc. Mis dudas, por ahora, las puedo resumir en esto: - como bioquímicos, sienten que estan capacitados para lo que están investigando o les hubiera gustado abarcarlo por otra carrera (como Medicina) ? - Cuán importante es el aporte de la química (toda la química que vemos en la carrera) para este tipo de investigaciones? - Cuando empezaron a investigar, a la par, trabajaban de algo? Y si es así, qué tipos de trabajos tuvieron? En el ámbito hospitalario, qué es lo que puede hacer el bioquímico además de análisis de sangre/orina? (esta pregunta es clásica y nadie me la responde completamente) Me gustarían opiniones de gente que esté investigando (sea o no bioquímica) o que conozca gente que lo esté haciendo. Opiniones de estudiantes de medicina y bioquímica ya tuve y todos me dicen lo mismo: El de medicina me dice que estudie medicina, que bioquímica es re acotada; el de bioquímica, me dice que por bioquímica puedo investigar con más facilidad y que tengo más salida laboral. La verdad es que todos los comentarios así los vi bastante NO imparciales, por ende no me sirven en mis dudas... Desde ya, gracias. El tema de no saber qué carrera hacer me preocupa bastante. |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Cdad. de Bs. As. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Mirá yo este año estoy haciendo el cbc para medicina, pero por una especie de convenio que tiene mi colegio secundario con las facultades de medicina y bioquímica, quedé seleccionada para un proyecto que se llama 'investigadores precoces'. Gracias a eso, este año además del cbc estoy en la cátedra de fisiopatología de la facultad de bioquímica, en la parte de investigación. La verdad es que en esta cátedra en particular hay tanto médicos y estudiantes de medicina, como bioquímicos y estudiantes de bioquímica. Cuando entré, yo pregunté si el hecho de estudiar medicina me limitaba un poco, y lo que me dijeron es que nada que ver, que quizás en otras cátedras de bioquimica como puede ser química orgánica sí, pero en la que estoy yo no hay diferencia. Así que contestando a tu pregunta creo que podés elegir la carrera que más te guste y seguro vas a encontrar un buen lugar para investigar según tus preferencias. De todas formas si lo que te interesa es investigar más lo de las enfermedades supongo que te conviene medicina porque en ese sentido tiene una formación más completa. Cuando yo pregunté me dijeron que si bien en medicina no existe la cátedra de fisiopatología, existe la de fiosiología por un lado y la de patología por otro lado y que seguramente lo que yo voy a llegar a saber es mucho más completo que lo que él sabe como bioquímico. Por lo menos donde estoy yo, se usa mucho la química porque hay que todo el tiempo hay que preparar cosas o hacer reaccionar cosas y es necesario saber de química.La verdad que ni siquiera empecé la carrera y no sé cuánto se enseña de química, pero te vuelvo a decir, en este lugar es muy importante. De todas formas, esto que te digo yo, es un caso particular porque yo no soy investigadora, recién estoy empezando. Lo que te cuento parte de lo que veo en el laboratorio, y espero que te pueda ayudar, pero es sólo un comentario y no creo que responda del todo tus dudas, pero es mejor que nada. P.D:en el laboratorio, básicamente, lo que se hace es provocar hipertensión en ratas para después estudiarlas. Yo estoy en la parte de cardiología. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Investigacion desde biotecnologia | Carrie Bradshaw | Investigación | 13 | 15-jul-2008 02:58 |
| Investigación científica | Dr. Edú | Mundo UBA | 5 | 26-may-2008 10:28 |
| Investigacion Desde Medicina Y/o Biologia? | ezequiel | Investigación | 40 | 09-abr-2008 10:51 |
| congresos de investigacion | Boris | Investigación | 11 | 17-mar-2007 09:58 |