![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Investigación Foro sobre investigación y asociaciones científicas |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2007 País: enfermera Localización: BUENOS AIRES Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Como El Consumismo Afecta A La Salud Hola Estoy Haciendo La Licenciatura En Enfermeria Y Tengo Que Hacer Un Trabajo Para Problematica Del Mundo Actual Sobre Globalizacion Neoliberalismo Sociedades De Consumo Y Como Se Trasforman En Consumista Hasta Ahi Voy Bastante Bien Alguien Me Podria Orientar Acerca De Como Afecta Esto A La Salud ?el Consumo Y El Consumismo Gracias ![]() |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Baneado Registrado: abril-2008 País: Tailandia Localización: Tucson. Universidad: Universidad Nacional de Tucumán Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 13 en 4 posts
| Si no consumis, no entras en ciertos circulos sociales, y si no consumis seguro es porque no tenes plata, esto lleva a la frustracion y de ahi te bajan las defensas. Por ejemplo, imaginate vas a una cena re de gala y fuiste con una camisa armani trucha, asi como para aparentar. Esta situacion te crea un estrés imaginate si te dan la cana! Entonces el cortisol te baja las defensas y te cagas enfermando. (?) |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Universidad: Universidad Tecnológica Nacional Ocupación: Estudiante de Ingeniería
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Para mi uno de los mayores problemas es como el neoliberalismo te puede marcar un estilo de vida basado en el consumismo, por ejemplo laburar 8hs. en una oficina, con el stress que esto implica, comer comida de mierda en un mcdonals, el cafe, el cigarrillo, la ciudad son todos vicios propiciados por mantener el estilo de vida consumista. El detreimiento de la salud por todas estas cosas es evidente y generalmente devienen en problemas gastrointestinales como gastritis o ulceras, problemas cardiacos, anemias, trastornos psicologicos y muchas cosas mas.. Fijate que hay un libro de Zygmunt Bauman que se llama "vida de consumo"... Tal vez te sirva.. |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Pampadelinfierno por haber posteado información muy útil: | bety (12-jul-2008) |
| | #4 (permalink) | |
| Moderadora Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 21 en 17 posts
| Citar:
Yo creo que tengo algunos capítulos digitalizados (La introducción y Vidas desperdiciadas, creo) Si les sirve, avisen ![]() | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a agustina. por haber posteado información muy útil: | bety (12-jul-2008) |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| El Cambio Climático, ¿nos afecta a todos? | ALEJANDRO ABBATE | Sanidad ambiental | 25 | 09-ago-2008 06:46 |
| ¿como se da salud mental? | luchmed | Psiquiatría y Salud Mental | 4 | 31-mar-2008 11:22 |
| pregunta...salud publica como se anota? | danula | Dudas grales UDH | 11 | 08-mar-2008 06:05 |
| Salud Mental: ¿Cómo averiguar qué día rendí? | samy_redrose | Mundo UBA | 4 | 26-feb-2008 11:21 |
| Como dar de baja salud mental? | dr calambre | Mundo UBA | 4 | 22-abr-2007 02:46 |