Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Ciencias de la Salud > Investigación
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Investigación Foro sobre investigación y asociaciones científicas

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 20-may-2008, 10:34   #1 (permalink)
Manciano Chapatin

País: enfermera
Universidad: Universidad Abierta Interamericana
Ocupación: Estudiante de Enfermería
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Como El Consumismo Afecta A La Salud

Hola Estoy Haciendo La Licenciatura En Enfermeria Y Tengo Que Hacer Un Trabajo Para Problematica Del Mundo Actual Sobre Globalizacion Neoliberalismo Sociedades De Consumo Y Como Se Trasforman En Consumista Hasta Ahi Voy Bastante Bien Alguien Me Podria Orientar Acerca De Como Afecta Esto A La Salud ?el Consumo Y El Consumismo

Gracias
bety está offline   Citar y responder
Viejo 20-may-2008, 11:44   #2 (permalink)
Baneado

País: Tailandia
Universidad: Universidad Nacional de Tucumán
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 13 en 4 posts
Si no consumis, no entras en ciertos circulos sociales, y si no consumis seguro es porque no tenes plata, esto lleva a la frustracion y de ahi te bajan las defensas. Por ejemplo, imaginate vas a una cena re de gala y fuiste con una camisa armani trucha, asi como para aparentar. Esta situacion te crea un estrés imaginate si te dan la cana! Entonces el cortisol te baja las defensas y te cagas enfermando.

(?)
zwitterión. está offline   Citar y responder
Viejo 25-may-2008, 01:55   #3 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Argentina
Universidad: Universidad Tecnológica Nacional
Ocupación: Estudiante de Ingeniería
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
Para mi uno de los mayores problemas es como el neoliberalismo te puede marcar un estilo de vida basado en el consumismo, por ejemplo laburar 8hs. en una oficina, con el stress que esto implica, comer comida de mierda en un mcdonals, el cafe, el cigarrillo, la ciudad son todos vicios propiciados por mantener el estilo de vida consumista. El detreimiento de la salud por todas estas cosas es evidente y generalmente devienen en problemas gastrointestinales como gastritis o ulceras, problemas cardiacos, anemias, trastornos psicologicos y muchas cosas mas.. Fijate que hay un libro de Zygmunt Bauman que se llama "vida de consumo"... Tal vez te sirva..
Pampadelinfierno está offline   Citar y responder
Los siguientes usuarios agradecen a Pampadelinfierno por haber posteado información muy útil:
bety (12-jul-2008)
Viejo 25-may-2008, 08:03   #4 (permalink)
Moderadora

País: Argentina
Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 21 en 17 posts
Citar:
Originalmente publicado por Pampadelinfierno Ver post
Para mi uno de los mayores problemas es como el neoliberalismo te puede marcar un estilo de vida basado en el consumismo, por ejemplo laburar 8hs. en una oficina, con el stress que esto implica, comer comida de mierda en un mcdonals, el cafe, el cigarrillo, la ciudad son todos vicios propiciados por mantener el estilo de vida consumista. El detreimiento de la salud por todas estas cosas es evidente y generalmente devienen en problemas gastrointestinales como gastritis o ulceras, problemas cardiacos, anemias, trastornos psicologicos y muchas cosas mas.. Fijate que hay un libro de Zygmunt Bauman que se llama "vida de consumo"... Tal vez te sirva..
BUENÍSIMO.
Yo creo que tengo algunos capítulos digitalizados (La introducción y Vidas desperdiciadas, creo)
Si les sirve, avisen

agustina. está offline   Citar y responder
Los siguientes usuarios agradecen a agustina. por haber posteado información muy útil:
bety (12-jul-2008)
Responder

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
El Cambio Climático, ¿nos afecta a todos? ALEJANDRO ABBATE Sanidad ambiental 25 09-ago-2008 06:46
¿como se da salud mental? luchmed Psiquiatría y Salud Mental 4 31-mar-2008 11:22
pregunta...salud publica como se anota? danula Dudas grales UDH 11 08-mar-2008 06:05
Salud Mental: ¿Cómo averiguar qué día rendí? samy_redrose Mundo UBA 4 26-feb-2008 11:21
Como dar de baja salud mental? dr calambre Mundo UBA 4 22-abr-2007 02:46

Todas las horas son GMT -3. La hora es 03:01 .