Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Ciencias de la Salud > Investigación
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Investigación Foro sobre investigación y asociaciones científicas

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Viejo 15-may-2008, 12:21   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)
Manciano Patch Adams

País: México
Universidad: ENMH
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 5 en 5 posts
Thumbs up Es cierto que hay una vacuna contra la obesidad?

Hola!

Hace ya dos semanas han estado pasando en la tele y he escuchado a varias personas que hablan sobre que ya hay una nueva "vacuna" contra para la obesidad... mi mamà fue a cortarse elpelo y la señora le dijo: "pues si yo ya fui pero me dijeron que no podia vacunarme que por que yo estaba bien, k nada mas era en casos que por ejemplo tenian que bajar 4 o 5 kilos"... para lo cual reflexione y no me dejaran mentir que una vacuna es para prevenir...entonces en este caso seria para k no subas los 4 o 5 kilos, no para bajarlos.

Me entro la duda por que hoy mismo un profesor de biokimik en la scuela nos presento una oelicula muy interesante que habla de enfermedades hereditarias y hablan sobre una supuesta vacuna para la obesidad pero aun esta en pruebas.

Alguien tiene informacion o sabe si es veridico el hecho de que ya exista una vacuna para eso???

http://www.mancia.org/foro/mexico/
pawpaw está offline   Citar y responder
Viejo 15-may-2008, 08:48   #2 (permalink)
Manciano Patch Adams

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 13 en 10 posts
hmmm mira, yo no escuche nada, igualmente lo creo poco probable, en que se basaria esta "Vacuna" lo unico que se me puede ocurrir...leptina, pero los obesos tienen en excesiva cantidad, EXCEPTO que la obesidad sea no por comer si no por otra cosa, como ausencia de leptina, o no se, algo asi, si no...no se me ocurre nada...
with me now
cowie está offline   Citar y responder
Viejo 15-may-2008, 11:16   #3 (permalink)
Manciano Patch Adams

Universidad: ENMH
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 5 en 5 posts
de todas formas voy a meterme a la pag de la televisora que lo anuncio y si encuentro algo aviso

http://www.mancia.org/foro/mexico/
pawpaw está offline   Citar y responder
Viejo 17-may-2008, 03:25   #4 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 134
Agradecimientos recibidos: 24 en 19 posts
lo veo un poco improbable... ojala sea verdad! :lengui: pero no creo... jejeje
voy a buscar en alguna pag a ver si dice algo... gracias x la info!

besos!

:risita:

www.fotolog.com/vanu6669
VaNuS está offline   Citar y responder
Viejo 18-may-2008, 09:14   #5 (permalink)
Manciano Bambi

Universidad: Universidad de Wildstone
Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 160 en 91 posts
PubMed Home

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.
Tincho está offline   Citar y responder
Viejo 06-jun-2008, 12:15   #6 (permalink)
Manciano Patch Adams

Universidad: UBA [CBC]
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 7 en 7 posts
mira lo q puede ser es q en esa vacuna alla cosas como en las pastillas sacietil o alguna asi. qe sacia el hambre, nose muy bien el efecto q tiene ni nada, pero se q son pastillas para adelgazar xq te sacan el hambre. capaz tienen algo asi en esas vacunas,
gonzalo.d está offline   Citar y responder
Viejo 07-jun-2008, 12:38   #7 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Perú
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Nunca se escucho nada igual por aqui, el metabolismo de los alimentos y la fisiologia del hambre son muy complejos para poder ser "vacunados" el simple hecho de leer "vacuna para la obesidad" me suena algo sin sentido, sin logica alguna, las vacunas se basan en la inmunologia para la memoria de las celulas plasmaticas, q son activadas por antigeno, es imposible incluir el termino vacuna para obesidad de existir algun tipo de prevencion, lo que si vi en discovery fue que existe un gen que hace mas propenso a unos ratones a comer mas. Saludos
GxNemesisxD está offline   Citar y responder
Viejo 25-jul-2008, 08:19   #8 (permalink)
Manciano Patch Adams

Universidad: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
Hey pau, no habia leido este thread. Pero si que esta raro. Yo la verdad nunca habia escuchado nada parecido, vacuna para la obsesidad. La verdad no creo que exista ni suceda, no puedes simplemente curar un habito humano que seguramente en alguna personas es incontrolable, el hecho de que comas, comas y comas y no pares de comer no provocara que los alimentos no sean digeridos y absorbidos por la vacuna, por supuesto tienen que pasar por ese proceso y acumularse en forma de grasa en excesos. Si es que existe o estan investigando sobre algo que haga que no se acumule exceso de triacilgliceridos que chido, ojala y se pueda, pero por ahora lo veo como un imposible ..
AlexTwain está offline   Citar y responder
Viejo 25-jul-2008, 08:21   #9 (permalink)
Manciano Patch Adams

Citar:
Originalmente publicado por GxNemesisxD Ver post
Nunca se escucho nada igual por aqui, el metabolismo de los alimentos y la fisiologia del hambre son muy complejos para poder ser "vacunados" el simple hecho de leer "vacuna para la obesidad" me suena algo sin sentido, sin logica alguna, las vacunas se basan en la inmunologia para la memoria de las celulas plasmaticas, q son activadas por antigeno, es imposible incluir el termino vacuna para obesidad de existir algun tipo de prevencion, lo que si vi en discovery fue que existe un gen que hace mas propenso a unos ratones a comer mas. Saludos
Exactamente, es demasiado complejo, dudo que la vacuna haga algo, oh bien, quiza cuando mucho que contenga los comunes transmisores que hagan que te de menos hambre, de eso si habia leido antes, pero de la obesidad si se me hace algo novedoso .
Viejo 29-jul-2008, 02:45   #10 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Estudiante de secundaria
mmm, quede extrañado con lo de la vacuna para la obesidad, seria una idea buenisima!! pero lo veo poco probable por el momento. quizas en el futuro sea un buen punto de vista para que sea tomado en cuenta por los medicos
Pablinko está offline   Citar y responder
Viejo 31-jul-2008, 04:05   #11 (permalink)
Manciano Zoidberg

Ocupación: Estudiante de Hemoterapia
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 18 en 16 posts
mmmmmmm suena rariiisimo....

Por lo que se yo me parece que seria un imposible......pero si existe quiero quiero!!!

Es un poco loco...porque asi como dijeron...las vacunas estan relacionadas con la inmunidad...no tienen nada que ver con celulas adiposas......
Viejo 01-ago-2008, 09:08   #12 (permalink)
Manciano Patch Adams

Pues yo tambien la quisiera si es que existe, a ver si ya evito mis atracones de comida

Sera que cuando haya una vacuna real contra el VIH sea creible
Viejo 18-ago-2008, 08:43   #13 (permalink)
Manciano Abby

Universidad: UBA - Inscripcion a 1°
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
Tendrías que buscar información en Pubmed sobre inyecciones de leptina, por lo que estuve leyendo, se experimenta en ratones de laboratorio con defectos del gen ob. Pero no son "vacunas" eran inyecciones diarias intraperitoneales. [y]

Justo estaba leyendo del tema y me acordé de este thread 8P
ZeKKi está offline   Citar y responder
Viejo 18-ago-2008, 08:57   #14 (permalink)
Supermoderador

Universidad: Universidad Nacional de Rosario
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 67 en 32 posts
MVP
Lo que si existen son drogas para bajar de peso, mas alla de reduce fat fast y whatever... Y tambien sale como 450 pesos argentinos cada cajita de 10 pastillas +/- (no recuerdo el nombre, se usa en pacientes con obesidad morbida generalmente, y tampoco recuerdo su efecto especifico, si es supresor de hambre, o que)

Como puede existir una vacuna contra la obesidad que no ponga en riesgo la homeostasis igual?
Inmunizacion contra reservas energeticas? Me parece medio estupido...

(Click en la imagen)
Reglas de Mancia - Simbiosiemos, no me obligues a cascarte
¿Vas a postear en Inclasificables? Lee esto
Ragamuffin está offline   Citar y responder
Viejo 18-ago-2008, 10:36   #15 (permalink)
Manciano Abby

Universidad: UBA - Inscripcion a 1°
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
Citar:
Originalmente publicado por Ragamuffin
Como puede existir una vacuna contra la obesidad que no ponga en riesgo la homeostasis igual?
Nahh... debe ser porque es muy generalizado llamar "vacuna" a una inyección.

Ahh, por cierto, donde lei lo de la leptina [el Genesser cap de adipocitos] habla que no se demostraron mutaciones en los genes ob o en sus receptores. Y además comenta, algo que me parece lógico y comparable a otras disciplinas, que la obesidad crónica está relacionada directamente con la alimentación en los períodos infantes [desde la lactancia].

Básicamente como quien practica un deporte de pequeño, quien se ejercita en la gimnasia, va a tener a lo largo de la vida mayor facilidad en esa disciplina, o sea, si de chico te usaron como barril sin fondo de alimentos, o sea, te sobre alimentaron, en la etapa adulta te va a ser mucho más fácil ser obesa o adquirir obesidad.

Esto claro que no es una solución a la obesidad, pero en el caso de que tus genes estén ok. Por lo menos le podés echar la culpa a tus papás 8D
ZeKKi está offline   Citar y responder
Viejo 18-ago-2008, 11:21   #16 (permalink)
Colaborador

Universidad: UNC
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 29 en 17 posts
Citar:
Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
Lo que si existen son drogas para bajar de peso, mas alla de reduce fat fast y whatever... Y tambien sale como 450 pesos argentinos cada cajita de 10 pastillas +/- (no recuerdo el nombre, se usa en pacientes con obesidad morbida generalmente, y tampoco recuerdo su efecto especifico, si es supresor de hambre, o que)
Los que hacen esas pastillas, es que no puedas metabolizar la grasa que ingeris, asi que en vez de almacenarse en higado y tej. adiposo, las eliminas con las heces.
Eso se llama "esteatorrea" si mal no recuerdo...

Enzoo está offline   Citar y responder
Viejo 19-ago-2008, 10:23   #17 (permalink)
Supermoderador

Universidad: Universidad Nacional de Rosario
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 67 en 32 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
Nahh... debe ser porque es muy generalizado llamar "vacuna" a una inyección.
Eso eso eso... inmunizar si no me recuerdo mal, venia de la epoca en que habia romanos que no pagaban un impuesto, eran inmunes.

Pero vacunar -> generar respuesta inmune y memoria del sist. inmune -> grasa que comes te produce una respuesta inmune -> ilogico.

(genesser, houssay o guyton, no se cual contaba ese cuentito)

Enzoo, no estoy seguro que esa sea la accion del medicamento ya que generalmente la dieta incluye muy pocas grasas, y el paciente no es de los que sale a correr para usar su reservorio... cuando vuelva a capital reviso los remedios de mi familiar paciente y te cuento

(Click en la imagen)
Reglas de Mancia - Simbiosiemos, no me obligues a cascarte
¿Vas a postear en Inclasificables? Lee esto
Ragamuffin está offline   Citar y responder
Viejo 20-ago-2008, 10:44   #18 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Estudiante
Universidad: Universidad Nacional de Córdoba
Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Según lo que estuve leyendo, se trataría de una vacuna que esta en fase experimental (probada en ratones), y su mecanismo sería la estimulacion del sistema inmune para crear anticuerpos contra Grelina (una proteina secretada por el estómago, que estimula el apetito y considerado como un antagonista de la Leptina). El objetivo sería controlar el apetito para evitar la obesidad.

Desafortunadamente, no creo que se logren resultados optimos ya que el organismo esta preparado para desarrollar respuestas adaptativas. Si se suprimiera la grelina el cuerpo trataria, de alguna forma, de compensar esta falta.

Además el metabolismo humano es muy complejo como para pensar que se puede abordar desde un solo punto de vista.
Marcelo2008 está offline   Citar y responder
Viejo 20-ago-2008, 10:59   #19 (permalink)
Manciano Chapatin

País: Estudiante
Universidad: Universidad Nacional de Córdoba
Ocupación: Estudiante de Bioquímica
No tan ilógico.

[quote=Ragamuffin;366530]
Pero vacunar -> generar respuesta inmune y memoria del sist. inmune -> grasa que comes te produce una respuesta inmune -> ilogico.

(genesser, houssay o guyton, no se cual contaba ese cuentito)

En realidad no es tan así: el sistema inmunologico puede crear anticuerpos contra lípidos (bcaterianos o incluso propios) gracias a la presentacion de Ag mediada por moléculas CD1(a,b,c, o d).
Marcelo2008 está offline   Citar y responder
Viejo 03-nov-2008, 03:26   #20 (permalink)
AECUBA

Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 110 en 54 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por Marcelo2008 Ver post
Desafortunadamente, no creo que se logren resultados optimos ya que el organismo esta preparado para desarrollar respuestas adaptativas. Si se suprimiera la grelina el cuerpo trataria, de alguna forma, de compensar esta falta.
Ah no desanimarse!!El cuerpo es muy inteligente pero nosotros también. Cuando hay mucho liquidio adentro del cuerpo y se va a lugares donde no queremos (ej pulmon) el hombre se las ideo para dar una droga y eliminar ese liquido.

Cuando se suprime la secresión de acido por el estómago el cuerpo trata de compensar secretando mas gratrina... pero los pacientes te agradecen porque le aliviaste la acidez, el reflujo etc.

Saludos
nacho
Nacho.tk está offline   Citar y responder
Viejo 09-nov-2008, 03:24   #21 (permalink)
Manciano Zoidberg

Ocupación: Estudiante de Hemoterapia
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 18 en 16 posts
Citar:
Cuando se suprime la secresión de acido por el estómago el cuerpo trata de compensar secretando mas gratrina
Aguante el Omeprazol!!

(?)

Herramientas

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.mancia.org/foro/investigacion/17936-hay-vacuna-contra-obesidad.html
Publicado por For Type Fecha
Untitled document This thread Refback 29-may-2008 02:20

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
vacuna contra la hipertension Doc Telesita Prevención en Salud 2 31-oct-2008 07:16
Función del Kinesiólogo en el tratamiento contra la Obesidad Elisss Kinesiología y Fisiatría 7 25-ene-2008 06:18
Vacuna contra HIV IvaN Noticias 24 09-oct-2007 10:17
LEY CONTRA LA OBESIDAD: 10 de Octubre a las 18 hs _sese_ Actualidad y Política 46 08-oct-2007 11:35

Todas las horas son GMT -3. La hora es 02:21 .