![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Investigación Foro sobre investigación y asociaciones científicas |
![]() |
| | LinkBack (1) | Herramientas |
| |
#1 (permalink)
|
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: México Localización: Estado de México Universidad: ENMH Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 5 en 5 posts
| Hola! Hace ya dos semanas han estado pasando en la tele y he escuchado a varias personas que hablan sobre que ya hay una nueva "vacuna" contra para la obesidad... mi mamà fue a cortarse elpelo y la señora le dijo: "pues si yo ya fui pero me dijeron que no podia vacunarme que por que yo estaba bien, k nada mas era en casos que por ejemplo tenian que bajar 4 o 5 kilos"... para lo cual reflexione y no me dejaran mentir que una vacuna es para prevenir...entonces en este caso seria para k no subas los 4 o 5 kilos, no para bajarlos. Me entro la duda por que hoy mismo un profesor de biokimik en la scuela nos presento una oelicula muy interesante que habla de enfermedades hereditarias y hablan sobre una supuesta vacuna para la obesidad pero aun esta en pruebas. Alguien tiene informacion o sabe si es veridico el hecho de que ya exista una vacuna para eso???
__________________ YoU can'T aLwaYs geT WhaT YoU WanT. . .But if U TrY SomeTimes. . .YoU geT WhaT U need" http://www.mancia.org/foro/mexico/ |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: donde un adios no signifique el olvido.. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 13 en 10 posts
| hmmm mira, yo no escuche nada, igualmente lo creo poco probable, en que se basaria esta "Vacuna" lo unico que se me puede ocurrir...leptina, pero los obesos tienen en excesiva cantidad, EXCEPTO que la obesidad sea no por comer si no por otra cosa, como ausencia de leptina, o no se, algo asi, si no...no se me ocurre nada...
__________________ close your eyes, make the wish that this could last forever. if only you could stay with me now |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: México Localización: Estado de México Universidad: ENMH Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 5 en 5 posts
| de todas formas voy a meterme a la pag de la televisora que lo anuncio y si encuentro algo aviso ![]()
__________________ YoU can'T aLwaYs geT WhaT YoU WanT. . .But if U TrY SomeTimes. . .YoU geT WhaT U need" http://www.mancia.org/foro/mexico/ |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Ituzaingo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 134
Agradecimientos recibidos: 24 en 19 posts
| lo veo un poco improbable... ojala sea verdad! voy a buscar en alguna pag a ver si dice algo... gracias x la info! besos! |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 160 en 91 posts
|
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Vte Lopez Universidad: UBA [CBC] Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 7 en 7 posts
| mira lo q puede ser es q en esa vacuna alla cosas como en las pastillas sacietil o alguna asi. qe sacia el hambre, nose muy bien el efecto q tiene ni nada, pero se q son pastillas para adelgazar xq te sacan el hambre. capaz tienen algo asi en esas vacunas, |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2008 País: Perú Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Nunca se escucho nada igual por aqui, el metabolismo de los alimentos y la fisiologia del hambre son muy complejos para poder ser "vacunados" el simple hecho de leer "vacuna para la obesidad" me suena algo sin sentido, sin logica alguna, las vacunas se basan en la inmunologia para la memoria de las celulas plasmaticas, q son activadas por antigeno, es imposible incluir el termino vacuna para obesidad de existir algun tipo de prevencion, lo que si vi en discovery fue que existe un gen que hace mas propenso a unos ratones a comer mas. Saludos |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: julio-2008 País: México Localización: Villahermosa Mexico Universidad: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Hey pau, no habia leido este thread. Pero si que esta raro. Yo la verdad nunca habia escuchado nada parecido, vacuna para la obsesidad. La verdad no creo que exista ni suceda, no puedes simplemente curar un habito humano que seguramente en alguna personas es incontrolable, el hecho de que comas, comas y comas y no pares de comer no provocara que los alimentos no sean digeridos y absorbidos por la vacuna, por supuesto tienen que pasar por ese proceso y acumularse en forma de grasa en excesos. Si es que existe o estan investigando sobre algo que haga que no se acumule exceso de triacilgliceridos que chido, ojala y se pueda, pero por ahora lo veo como un imposible .. |
| | |
| | #9 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: julio-2008 País: México Localización: Villahermosa Mexico Universidad: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
| |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
| mmm, quede extrañado con lo de la vacuna para la obesidad, seria una idea buenisima!! pero lo veo poco probable por el momento. quizas en el futuro sea un buen punto de vista para que sea tomado en cuenta por los medicos |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Ramos Beach Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Hemoterapia
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 18 en 16 posts
| mmmmmmm suena rariiisimo.... Por lo que se yo me parece que seria un imposible......pero si existe quiero quiero!!! Es un poco loco...porque asi como dijeron...las vacunas estan relacionadas con la inmunidad...no tienen nada que ver con celulas adiposas......
__________________ |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Pues yo tambien la quisiera si es que existe, a ver si ya evito mis atracones de comida ![]() Sera que cuando haya una vacuna real contra el VIH sea creible ![]() |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
| Tendrías que buscar información en Pubmed sobre inyecciones de leptina, por lo que estuve leyendo, se experimenta en ratones de laboratorio con defectos del gen ob. Pero no son "vacunas" eran inyecciones diarias intraperitoneales. Justo estaba leyendo del tema y me acordé de este thread
__________________ |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Supermoderador ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Lincoln/Rosario Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 67 en 32 posts
| Lo que si existen son drogas para bajar de peso, mas alla de reduce fat fast y whatever... Y tambien sale como 450 pesos argentinos cada cajita de 10 pastillas +/- (no recuerdo el nombre, se usa en pacientes con obesidad morbida generalmente, y tampoco recuerdo su efecto especifico, si es supresor de hambre, o que) Como puede existir una vacuna contra la obesidad que no ponga en riesgo la homeostasis igual? Inmunizacion contra reservas energeticas? Me parece medio estupido...
__________________ Reglas de Mancia - Simbiosiemos, no me obligues a cascarte ¿Vas a postear en Inclasificables? Lee esto |
| | |
| | #15 (permalink) | |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 132 en 62 posts
| Citar:
Ahh, por cierto, donde lei lo de la leptina [el Genesser cap de adipocitos] habla que no se demostraron mutaciones en los genes ob o en sus receptores. Y además comenta, algo que me parece lógico y comparable a otras disciplinas, que la obesidad crónica está relacionada directamente con la alimentación en los períodos infantes [desde la lactancia]. Básicamente como quien practica un deporte de pequeño, quien se ejercita en la gimnasia, va a tener a lo largo de la vida mayor facilidad en esa disciplina, o sea, si de chico te usaron como barril sin fondo de alimentos, o sea, te sobre alimentaron, en la etapa adulta te va a ser mucho más fácil ser obesa o adquirir obesidad. Esto claro que no es una solución a la obesidad, pero en el caso de que tus genes estén ok. Por lo menos le podés echar la culpa a tus papás
__________________ | |
| | |
| | #16 (permalink) | |
| Colaborador Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: UNC Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 29 en 17 posts
| Citar:
Eso se llama "esteatorrea" si mal no recuerdo... ![]() | |
| | |
| | #17 (permalink) | |
| Supermoderador ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Lincoln/Rosario Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 67 en 32 posts
| Citar:
Pero vacunar -> generar respuesta inmune y memoria del sist. inmune -> grasa que comes te produce una respuesta inmune -> ilogico. (genesser, houssay o guyton, no se cual contaba ese cuentito) Enzoo, no estoy seguro que esa sea la accion del medicamento ya que generalmente la dieta incluye muy pocas grasas, y el paciente no es de los que sale a correr para usar su reservorio... cuando vuelva a capital reviso los remedios de mi familiar paciente y te cuento ![]()
__________________ Reglas de Mancia - Simbiosiemos, no me obligues a cascarte ¿Vas a postear en Inclasificables? Lee esto | |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2008 País: Estudiante Localización: Córdoba Universidad: Universidad Nacional de Córdoba Ocupación: Estudiante de Bioquímica
| Según lo que estuve leyendo, se trataría de una vacuna que esta en fase experimental (probada en ratones), y su mecanismo sería la estimulacion del sistema inmune para crear anticuerpos contra Grelina (una proteina secretada por el estómago, que estimula el apetito y considerado como un antagonista de la Leptina). El objetivo sería controlar el apetito para evitar la obesidad. Desafortunadamente, no creo que se logren resultados optimos ya que el organismo esta preparado para desarrollar respuestas adaptativas. Si se suprimiera la grelina el cuerpo trataria, de alguna forma, de compensar esta falta. Además el metabolismo humano es muy complejo como para pensar que se puede abordar desde un solo punto de vista. |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2008 País: Estudiante Localización: Córdoba Universidad: Universidad Nacional de Córdoba Ocupación: Estudiante de Bioquímica
| No tan ilógico. [quote=Ragamuffin;366530] Pero vacunar -> generar respuesta inmune y memoria del sist. inmune -> grasa que comes te produce una respuesta inmune -> ilogico. (genesser, houssay o guyton, no se cual contaba ese cuentito) En realidad no es tan así: el sistema inmunologico puede crear anticuerpos contra lípidos (bcaterianos o incluso propios) gracias a la presentacion de Ag mediada por moléculas CD1(a,b,c, o d). |
| | |
| | #20 (permalink) | |
| AECUBA ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 110 en 54 posts
| Citar:
Cuando se suprime la secresión de acido por el estómago el cuerpo trata de compensar secretando mas gratrina... pero los pacientes te agradecen porque le aliviaste la acidez, el reflujo etc. Saludos nacho | |
| | |
| | #21 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Ramos Beach Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Hemoterapia
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 18 en 16 posts
| Citar:
(?)
__________________ | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.mancia.org/foro/investigacion/17936-hay-vacuna-contra-obesidad.html | ||||
| Publicado por | For | Type | Fecha | |
| Untitled document | This thread | Refback | 29-may-2008 02:20 | |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| vacuna contra la hipertension | Doc Telesita | Prevención en Salud | 2 | 31-oct-2008 07:16 |
| Función del Kinesiólogo en el tratamiento contra la Obesidad | Elisss | Kinesiología y Fisiatría | 7 | 25-ene-2008 06:18 |
| Vacuna contra HIV | IvaN | Noticias | 24 | 09-oct-2007 10:17 |
| LEY CONTRA LA OBESIDAD: 10 de Octubre a las 18 hs | _sese_ | Actualidad y Política | 46 | 08-oct-2007 11:35 |