Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Ciencias de la Salud > Investigación
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Investigación Foro sobre investigación y asociaciones científicas

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 08-feb-2008, 05:49   #1 (permalink)
Moderadora

País: Argentina
Ocupación: Estudiante de Biotecnología
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
Investigacion desde biotecnologia

recien estaba leyendo un thread que habia publicado ezequiel el año pasado donde planteaba si era mejor investigar desde medicina o desde biologia. todos les respondian las ventajas de cada carrera o le decian que le convenia bioquimica. nunca mencionaron la biotecnologia, lo cual me confundio un poco porque es una carrera que se especializa en la investigacion y tenia que ver con el tema especialmente si la orientas hacia el lado de la salud. yo estoy empezando el primer año de biotecnologia en la UNR y queria quitarme esta duda: estoy equivocada con la orientacion que le voy a dar a la carrera? es decir, teniendo el titulo de licenciada en biotecnologia puedo hacer investigaciones en el ambito de la salud? eso era lo que yo creia, pero esto me confundio mucho.
Viejo 08-feb-2008, 06:49   #2 (permalink)
AECUBA

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 110 en 54 posts
MVP
Carrie, creo que todos contestamos sobre lo que más conocemos. PErsonalmente conozco muy poca gente de Biotecnología pero creo que se dedican más que nada a la investigación de los "aparatos" que se usan en medicina e investigación.

Un amigo empezó esa carrera en la UNQui y se cambió a fisica.

saludos
nacho
Nacho.tk está offline   Citar y responder
Viejo 08-feb-2008, 06:54   #3 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Conmigo trabaja una chica que esta terminando biotecnologia en la universidad de quilmes y se adapto bastante bien al labo. De hecho va a hacer la tesina. Cualquier cosa te comunico con ella.

Gus
gustavo está offline   Citar y responder
Viejo 09-feb-2008, 11:44   #4 (permalink)
Moderadora

se que generalmente responden por lo que saben o por experiencias personales de algun conocido pero me llamo realmente la atencion que nadie la nombre. y sobre lo que vos decis nacho, podes dedicarte a la investigacion de los "aparatos", pero tambien hacia otras cosas. depende de hacia donde orientes la carrera.
Viejo 09-feb-2008, 01:42   #5 (permalink)
AECUBA

Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 110 en 54 posts
MVP
Si, de eso se trata el foro... mas que nada de opiniones, experiencia spersonales etc.

Creo que lo que más puede ayudrte es el compañero de gus que trabaja en un laboratorio de medicina, con cosas de biología celular e histología.

saludos
nacho
Nacho.tk está offline   Citar y responder
Viejo 09-feb-2008, 03:01   #6 (permalink)
Moderadora

gus si le podes preguntar a tu amiga que inclinaciones se le puede dar a la carrera me ayudarias mucho. que pretende? trabajar en investigacion o no? y si planea investigar sobre que?
Viejo 13-feb-2008, 11:24   #7 (permalink)
Manciano Chapatin

Hola, soy ezequiel, mira lo que planteas es cierto, biotecnologia es una carrera nueva que puede tener varias orientaciones , puede ser hacia la biotecnologia agropecuaria (tambien llamada verde), hacia la biotecnologia relacionada con la medicina, como la produccion de interferon,insulina y demas proteinas de origen recombinante (tambien llamada roja). En si la biotecnologia es una disciplina y esta orientada a la industria, recientemente se armo la carrera, antes de que existiera, cualquier cientifico que trabajase con tecnologia aplicada a lo biologico se consideraba biotecnologo. De hecho si te fijas la mayoria de los docentes o cientificos que se dedican a la biotecnologia son medicos (como Daniel Alonso y Daniel gomez en la universidad de quilmes,directo de la carrera),Lino Barañao, que es quimico de exactas , alberto diaz, quimico de exactas , y asi podria seguir . La idea es que se puede llegar a la biotecnologia de muchas ramas. Es como decir "cientifico", se peude llegar desde muchos lados. LAs carreras ofrecen una variedad de materias como quimica, biologias, materias medicas para que luego el alumno eliga que area quiere trabajar. En lo personal , yo al momento de la decision de la carrera, me parecio que un titulo en biotecnologia era demasiado especifico y que me limitaba demasiado el area de aplicacion. a mi me parece que el mejor metodo para hacer biotecnologia es empezar desde otra carrera mas abarcativa como bioloogia (que tiene una orientaicon hacia biotecnoloia), bioquimica o medicina, con el plus de que te podes dedicar a otras cosas si camibas de idea. saludos
ezequiel está offline   Citar y responder
Viejo 19-feb-2008, 03:41   #8 (permalink)
Moderadora

no me parece que sea limitativo el titulo. vos mismo estas diciendo que la podes dirigir hacia donde quieras.
Viejo 22-feb-2008, 10:58   #9 (permalink)
Manciano Zoidberg

Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 5 en 3 posts
Sí.. se puede dirigir a donde uno quiera.
Además que uno siempre puede abarcar varias cosas desde un lugar
El hecho es que siendo algo tan complejo, se pueden reunir ambas partes..
Ahora.. si estás pensando en qué querer seguir..
Para mi opinion personal.. medicina: si es sobre biotecnología humana
y biología si es animal.
Igualmente esta carrera en Argentina no está, si querés más información avisame que se de alguién que estudió afuera.
Hasta luego (y sé que no aporté mucho con este post :S )

ROCK
Idioteque está offline   Citar y responder
Viejo 23-feb-2008, 04:10   #10 (permalink)
Moderadora

Citar:
Originalmente publicado por Idioteque Ver post
Igualmente esta carrera en Argentina no está,
que carrera no esta?
Viejo 11-mar-2008, 08:49   #11 (permalink)
Manciano Chapatin

Universidad: Universidad Nacional de Rosario
Citar:
Originalmente publicado por Carrie Bradshaw Ver post
teniendo el titulo de licenciada en biotecnologia puedo hacer investigaciones en el ambito de la salud?
Mira, la carrera de Lic en Biotecnologia es en si misma una carrera para ser "investigador", en especial en la UNR, en donde se le da muchisima importancia a la ciencia basica (en otras universidades esta mas orientada a procesos biotecnologicos) por lo tanto quedate tranki, q podes dedicarte a investigacion en lo que quieras, es mas, incluso podes hacer tu tesina en la facultad de medicina si te interesa
mary22 está offline   Citar y responder
Viejo 08-may-2008, 02:28   #12 (permalink)
Manciano Chapatin

Universidad: Universidad Tecnológica Nacional
Ocupación: Estudiante de Ingeniería
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
Carrie, si tu interes es la investigacion biomedica, es una buena idea la carrera de biotecnologia, ya que una de sus ramas (la llamada biotecnologia "roja") es justamente la investigacion clinica, sobre todo en el campo de la oncologia, ya que es una enfermedad con causales principalmente geneticas. Tambien hay mucha investigacion en terapia genica, en farmacologia y en miles de cosas mas.
El diseño, reparacion y mantencion de "aparatos" le corresponde a la electromedicina o bioingenieria, ya que, al contrario de la biotecnologia (que es la aplicacion de las ciencias biologicas para el avance tecnologico) se basa en la aplicacion de tecnologia inorganica en el campo de las ciencias aplicadas de la salud.
Pampadelinfierno está offline   Citar y responder
Viejo 15-jul-2008, 09:42   #13 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
pido una opinion yo pienso hacer bioquimica con orientacion en biotecnologia y luego hacer biotecnologia o genetica es posible hacer eso?
sircapis está offline   Citar y responder
Viejo 15-jul-2008, 02:58   #14 (permalink)
Moderadora

Citar:
Originalmente publicado por sircapis Ver post
pido una opinion yo pienso hacer bioquimica con orientacion en biotecnologia y luego hacer biotecnologia o genetica es posible hacer eso?

Si, es posible. Pero vas a hacer las dos carreras una después de la otra? No te va a tomar muchísimo tiempo?

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Investigacion Desde Medicina Y/o Biologia? ezequiel Investigación 40 09-abr-2008 10:51
congresos de investigacion Boris Investigación 11 17-mar-2007 09:58

Todas las horas son GMT -3. La hora es 02:56 .