Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Investigación/

Tesis ( trabajo de investigacion)

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos a todos, y gracias por leer mi inquietud, soy tico estudiante de medicina de ultimo año y entre los requisitos de graduacion estan el hacer un tesis ( trabajo de investigacion) y no tengo ni idea de como empezar ni que tema escojer, lo unico que se es queme gusta cirugia y me gustaria especializarme en ello, por lo cual quiero hacer un tema relacionado con cirugia.

le voy a agradecer toda mi vida a la persona que me ayude, ya qe me siento como que el mundo se me viee encima. gracias

al correo
    d######@medicos.com
    k######@hotmail.com

gracias
    Editado por Matías Perez Artuso en 04-Feb-2008 a las 02:47 PM Razón: Revela Información Personal. AQUELLOS QUIENES PUEDAN BRINDAR LA INFORMACIÓN REQUERIDA, POR FAVOR HACERLO VÍA PM
  2. Avatar de chiribina
    420
    Agradecimientos
    recibidos
    uu negri ojala pudiera ayudarte...yo estoy en 2do año...asi q veras q mucha idea no tgo..pero si se de algo te digo. justamente uno de los miedos de la carrera q tgo es la bendita tesis...
    te deseo los mejores de los exitos

3. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy en la misma que vos intentando agarrar lo de la tesis. POr suerte en cuanto al tema estoy orientada y ademas en mi facu tenemos una materia que nos ayuda a preparar la tesis....
    Lo ideal seria que te consigas alguna tesis hecha para ver como se hace...
  4. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate si podes conseguir este libro:

Los Informes científicos (Cómo elaborar Tesis, Monografías, Articulos para publicar, etc)

de Roberto M. Cataldi Amatrian.

Es un libro muyyy bueno, tiene todo. Yo lo use para realizar unos trabajos para la escuela de ayudantes de Anatomia.

Rubencito
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Rubencito por haber posteado información muy útil:

CHUF (14-May-2009)

6. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias ruben!!! voy a ver si lo consigo, por ahi me puede ayudar todavia mas
  7. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Si quieres yo te puedo pasar la mia, pero no se si variaran la fomra de tu tesis con la que realice al graduarme asi que me dices.
  8. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    http://www.liccom.edu.uy/bedelia/cur...nlaces/textos/eco/Como_se_hace_una_tesis-Umberto_Eco.pdf

algunos puntos son destacables, otros no se aplican, pero en fin una herramienta mas.

Actualmente me encuentro frente a la misma problemática, como hacer mi tesis. Estoy cursando Lic. Tecnología e Instrumentación Biomédica (símil Bioingeniería) en la Universidad Nacional de San Martín.

Suertee
  9. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rubencito Ver post
    Fijate si podes conseguir este libro:

Los Informes científicos (Cómo elaborar Tesis, Monografías, Articulos para publicar, etc)

de Roberto M. Cataldi Amatrian.

Es un libro muyyy bueno, tiene todo. Yo lo use para realizar unos trabajos para la escuela de ayudantes de Anatomia.

Rubencito

...creo que es Amatriain
  10. 59
    Agradecimientos
    recibidos

Buen pto

Buen punto, soy estudiante de 4 año de medicina y tbn la tesis es un motivo de preocupacion, seria excelente que compartan la informacion sobre este tema, en especial en estos tiempos en que estan exigentes con los temas de la bioetica demas requisitos para la investigación:
  11. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Me imagino lo dificil que debe ser escoger un tema de investigacion y sobre todo por el valor curricular quetiene al final, sera un tema que defenderas ante doctores y lo expondras con tu trabajo de investigacion me imagino no? Pues temas hay demasiados, pero de mi punto de vista, preferiria que escogieran temas no repetitivos pero tampoco tan raros, buena suerte a todos
  12. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Chiribina, si como dice tu info personal vas a la UBA tengo una buena noticia para darte: Los alumnos de la uba no tienen que hacer una tesis ni tesina ni trabajo de investigación para graduarse.

Es una pena pero es así.

Saludos
    nacho
  13. Avatar de chiribina
    420
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Chiribina, si como dice tu info personal vas a la UBA tengo una buena noticia para darte: Los alumnos de la uba no tienen que hacer una tesis ni tesina ni trabajo de investigación para graduarse.

Es una pena pero es así.

Saludos
    nacho

ahhh pero es opcional eso si...no?

osea para ser dr...tenes q hacer la tesis

14. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Si... pero ellos hablaban de una "tesina" obligatoria que tienen que hacer para recibirse de medicos.

De los recibidos en la UBA ponele que un 1-2% hace el doctorado inmediatamente. Otros un poco mas numerosos lo hacen a lo largo de su vida (cuando ya estan estabilizados, etc) y muchos nunca lo hacen.

saludos
    Nacho
  15. Avatar de Cristian.al86
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dmartinez Ver post
    saludos a todos, y gracias por leer mi inquietud, soy tico estudiante de medicina de ultimo año y entre los requisitos de graduacion estan el hacer un tesis ( trabajo de investigacion) y no tengo ni idea de como empezar ni que tema escojer, lo unico que se es queme gusta cirugia y me gustaria especializarme en ello, por lo cual quiero hacer un tema relacionado con cirugia.

Le voy a agradecer toda mi vida a la persona que me ayude, ya qe me siento como que el mundo se me viee encima. Gracias

al correo
    d######@medicos.com
    k######@hotmail.com

gracias
    --------------------------------------------------------------------
    mira, te soy sincero, yo arranco el 1er aÑo en el 2009, por ende lo unico que tengo aprobado es el cbc.
    Lo que si te puede ayudar es que tengo 3 aÑos de experiencia (poco para alguno, mucho para otros) en la industria farmaceutica, manejo de drogas y cuidados preventivos de las mismas, donde tengo que conocer el efecto a granel de cada una.
    Un tema interesante para desarrollar una tesis son las drogas psicotropicas (mas con lo que paso con el tema de la efedrina, la pseudoefedrina esta dentro de las psicotropicas, de la cual se extrae por procesos organicos, la efedrina)
    otros psicotropicos son la venlafaxina, donepecilo, risperidona, etc.
    Estaria bueno investigar sobre estas dorgas, tanto sus usos, prevenciones, metodos de obtencion, etc.
    Yo tampoco se como armar una tesis, pero se que es buen tema.
    Espero te haya servido.
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Cristian.al86 por haber posteado información muy útil:

CHUF (14-May-2009)

17. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Es una pena pero es así.

Saludos
    nacho

Es decir q podemmos hacer trabajos de investigacion sin necesitar de una tesis????
  18. Avatar de Damián_Colomb
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por María Agustina Göttert Ver post
    Es decir q podemmos hacer trabajos de investigacion sin necesitar de una tesis????
    Hola

Es relativo eso, tanto el doctorado como la tesis, son trabajos de investigación.
    La diferencia está en las exigencias y requisitos de los mismos. Un doctorado por ejemplo, es muchísimo más exigente que una tesis, como requisito entre otros, te piden que el tema de investigación sea original a nivel internacional (o sea que todavía no esté desarrollado).
    Algunas universidades te piden que si o si presentes un trabajo de investigación( TESIS ) para poder graduarte en la carrera, pero las exigencias y requisitos de la misma no se comparan con las de un doctorado. ( Lo que no quiere decir que sea facil )
    Otras universidades con aprobar la última materia y tener todas las cosas al día, te dan el título. Con éste, supuestamente ya tenes las capacidades teóricas/prácticas para poder ejercer.

Espero que se entienda la diferencia que hay.

Saludos!
  19. 6
    Agradecimientos
    recibidos

tesis

hola a todos..soy estudiante de ingenieria de 5ºaño en la UNC de cordoba y para mi tesis queria hacer una investigacion sobre materiales compuestos q tengan aplicacion en protesis oseas..pero yo solo me abocaria al analisis mecanico para ver la factibilidad de la utilizacion de dicho material..si quieren ustedes podrian tomar el aspecto de compatibilidad del material con el organismo para ver si no hay problemas de rechazo o posibles infecciones..podria ser un tema..si quieren comunicarse conmigo al mail jolis_olivero@hotmail.com
    saludos

Jose
  20. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Damián_Colomb Ver post
    [COLOR=black]Es relativo eso, tanto el doctorado como la tesis, son trabajos de investigación.La diferencia está en las exigencias y requisitos de los mismos. Un doctorado por ejemplo, es muchísimo más exigente que una tesis, como requisito entre otros, te piden que el tema de investigación sea original a nivel internacional (o sea que todavía no esté desarrollado).
    Algunas universidades te piden que si o si presentes un trabajo de investigación( TESIS ) para poder graduarte en la carrera, pero las exigencias y requisitos de la misma no se comparan con las de un doctorado. ( Lo que no quiere decir que sea facil )
    Otras universidades con aprobar la última materia y tener todas las cosas al día, te dan el título. Con éste, supuestamente ya tenes las capacidades teóricas/prácticas para poder ejercer.
    Damián, un doctorado es también una tesis... de hecho, debería ser la unica realmente llamada "tesis"
    Si uno hace una tesis doctoral (por lo general lleva 4 años, puede ser mas o menos), despues la entrega, despues LA DEFIENDE y violá, le dan el titulo de "doctor". Mientras hace la tesis es un "doctorando".

La tesis en sí misma es un trabajo de investigación, que por lo general es tan amplio que en lo que se refiera a publicaciones (papers o lo que sea) suele ser mas de una.

Toda investigación (sea tesis, proyecto aislado, pot-doc,etc) tiene que ser original, ya que si no no tiene sentido hacer la investigación, no solo el doctorado.

Yo creo que la confusión surge por esto que ponen algunas universidades como requisito, que tiene que ser una proyecto de ivnestigacipon (ese sería el nombre mas apropiado). En la UBA, en biología lo llaman "tesis de licenciatura", para distinguitlo de la tesis doctoral (la verdadera), y vuelgarmente le dicen "tesina". En las facultades de medicina no sé como le llamarán...

Saludos
    Nacho
    Editado por Nacho.tk en 31-Mar-2009 a las 10:17 PM
  21. Médico Residente en Terapia Intensiva
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, que diferencia hay entre hacer un master y un doctorado???. Porque queria hacerlo, ya que me gusta mucho la investigacion, pero saber bien en que consta, para poder concursar este aÑo, para hacerlo el aÑo que viene!

Desde ya muchas gracias!
  22. Avatar de floorr
    300
    Agradecimientos
    recibidos

Yo creo que la confusión surge por esto que ponen algunas universidades como requisito, que tiene que ser una proyecto de ivnestigacipon (ese sería el nombre mas apropiado). En la UBA, en biología lo llaman "tesis de licenciatura", para distinguitlo de la tesis doctoral (la verdadera), y vuelgarmente le dicen "tesina". En las facultades de medicina no sé como le llamarán...

Saludos
    Nacho
    Nacho, te cuento algo que una vez una profesora del secu (q es licenciada en letras) me dijo: Lo que se llama VULGARMENTE a tesis es la tesina, no importa al nivel académico a la que corresponde, ya que es una cuestión de "tipo de texto". La tesis, en cambio, es la hipótesis de la tesina. (Yo también pensé que era como vos decís, pero la mina me aseguró que es así )

Quería hacer esta aclaración que si bien puede estar desvirtuando, me pareció bueno comentarsela.
  23. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Las tesinas las hacíamos en preparatoria acá, que según eran proyectos de investigación sin un fin para algo, sólo investigaciones con un fin de aprendizaje, bueno eso nos decía el profesor de metodología, y que la verdadera tesis se hacía al graduarse de nivel licenciatura, master o doctorado, creo que cada país tiene una definición propia de esos conceptos.
  24. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Ola soy nuevo aki y m parece interesando el tema me presento:
    Soy jonathan estoy en mi 3er año de medicna ia pa entrar al 4to y tngo un curso q se llaman metodologia de investigacion donde nos piden proyectos de investigacion...segun los docentes eligiendo el tma y junto con el curso podemo avanzar y terminar mi tesis y presentarlo antes de mi internadooo

POR ESO RECURO A UDS a ver si m pueden guir en escoger un tma de investigacion...o temas paara asi terminarlo junto con el curso y ya luego pulirlo para prensentarlo como tesis
    Lo q me gusta es la anatomia y quiisera especializarm en cirugia todavia de que zona jejeje bueno gracias a todos!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Verk
    Universidad Abierta Interamericana
    25
    21-Mar-2010 04:32
  2. bondiola
    Psicología