Saludos estimados colegas y estudiantes de medicina.

Como bien sabemos el dia de hoy la medicina se mueve sobre el motor de las evidencias, las cuales son producto de investigación científica tanto en el campo clínico como en las ciencias básicas.

Si bien no se busca que todos los profesionales realicen investigación; es necesario que tengan conocimientos al respecto de cómo analizar y valorar la calidad de la información que están leyendo, la cual parte muchas veces de articulos de investigación científica.

Muchos arguyen que no realizan esta práctica por no tener la capacitación adecuada.

Para superar este problema es que hemos creado dos portales gratuitos en los que esperamos vuestra participación.

El primero de ellos (Investigación Científica: conceptos, métodos e instrumentos) es un blog en el cual compartiremos conceptos métodos e instrumentos de investigación científica. Además, semanalmente, realizaremos lectura y análisis crítico de artículos de investigación que serán puestos al alcance de los participantes del blog los días martes de cada semana.

En segundo lugar hemos diseñado un curso, el cual estará disponible también de manera gratuita, a través del portal udemy. www.udemy.com/draft/49125/
En este curso daremos algunos alcances básicos sobre las herramientas que podemos utilizar para la investigación científica. Uso de buscadores en internet, programas libres para la gestión de referencias bibliográficas, muestreo, y cómo elegir adecuadamente la prueba estadística.

Espero su participación en los mismos. Saludos.