Hola! Cómo andan todos?
Encontré una conferencia para estudiantes que se va a realizar en Buenos Aires en el mes de Agosto y parece estar buena. Les dejo la información por si les interesa:
El South American Business Forum es una conferencia internacional que se realiza anualmente en Buenos Aires durante 3 días en el mes de Agosto, desde el 2005. A él asisten 100 destacados estudiantes universitarios de todo el mundo junto a 40 líderes de los ámbitos académico, político, empresarial y social.
Tiene como misión reunir a los líderes actuales y futuros más allá de generaciones y nacionalidades, permitiendo el diálogo y el debate para impactar positivamente el desarrollo sostenible de América del Sur.
Este año, el South American Business Forum se realizará el 6, 7 y 8 de Agosto, teniendo como tema central: "Potenciando Nuestras Acciones en la Nueva Década". Para poder participar del foro, es necesario escribir un ensayo sobre cualquiera de los tres subtemas:
Negocios Sostenibles: ¿Una Solución Global y Aplicable?
Bajo el panorama actual, el mundo se plantea cómo lograr el compromiso de las compañías para generar un desarrollo sostenible. ¿Es el respaldo de los organismos públicos internacionales la clave para alcanzar este objetivo? Ante las dificultades que se están teniendo en el mundo para alcanzar un acuerdo: ¿Pueden las empresas ejercer un rol para promover una solución a nivel global? ¿De qué otra manera se puede lograr el compromiso de las empresas con la sostenibilidad? ¿Está asegurado un desarrollo duradero en el tiempo si se genera este compromiso? ¿Es la sostenibilidad el camino para un escenario global óptimo?
Sinergia: El Camino hacia un Mayor Impacto en la Sociedad
Está claro que la interacción entre los individuos, la generación de un entramado social en el que se favorezca la ayuda y el trabajo en conjunto, donde reinen ambientes colaborativos, abiertos, multidisciplinados y globales, permite alcanzar notables resultados. El potencial que se genera en la interacción entre las partes componentes del sistema provee el sustento necesario, siempre y cuando haya también gente capaz de proveer el conocimiento requerido para hacerlo. La generación de sistemas sociales sinérgicos puede fomentar muchos de los cambios y el crecimiento necesario a niveles locales, y además, tienen el potencial suficiente para actuar como la base de integración a nivel de países y regiones. Pero, ¿están todas las regiones del mundo preparadas para adoptar este camino? ¿Es el mejor? ¿Qué otras alternativas existen?
Participación Ciudadana: Asumiendo un Rol Activo en el Cambio
Por un lado, la participación ciudadana en la política puede legitimizar proyectos, decisiones e incluso liderazgo y en muchos casos este endoso puede significar la diferencia entre el fracaso y el éxito. Por otro lado, también puede entorpecer estas acciones haciendo que la toma de decisiones resulte un proceso dificil y largo. Por lo tanto, ¿dónde se traza la línea? ¿Bajo qué condiciones es ventajoso para un gobierno incentivar la participación ciudadana?
Existen tres tipos de personas, y ser de aquellas que hacen que las cosas pasen requiere más que sólo la voluntad de tomar acción. ¿Qué más se requiere para que tengamos éxito? ¿Cómo podremos tomar las acciones necesarias y oportunas que nos permitan lograr el cambio que buscamos, verdaderamente potenciando el impacto de nuestros esfuerzos?
El cierre de las inscripciones es el 9 de Mayo.
Para mayor información, podés visitar la página web: www.sabf.org.ar o enviar un email a : info@sabf.org.ar.