Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Internado tocoginecología/

Rotación de Tocoginecología

Página 1 de 4 123 ... »
  1. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos, me pueden recomendar una rotacion de gineco muy tranqui (que no exija quedarse hasta tarde)??? y obvio que acepten gente de afuera.

Gracias y besos
  2. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Todavia no hice gineco, asi q no te puedo ayudar. Hice Clinica en el clinicas y es tranqui. Estoy haciendo cx en el Roffo y me quiero matar por lo densa. Vos? Que hiciste hasta ahora y que tal las rotaciones?
  3. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la curse en el Ifer y fue muuuy tranqui. Nos ibamos temprano si te querias quedar mas te quedabas...si no, no. Otra tranquila es en el Rivadavia o en el Argerich.
  4. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Que es el IFER?!!!?
  5. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    instituto de fertilidad esta a la vuelta de la facu
  6. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Y como es la onda para hacerla ahi?
    Sigue la misma tematica que las materias, de incluirte en lista o como se maneja?
  7. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Si Doris....please tira info como hacer para hacerla ahi pq en el clinicas me dijeron que es mortal (ese es mi htal)
  8. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Equis18 Ver post
    Si Doris....please tira info como hacer para hacerla ahi pq en el clinicas me dijeron que es mortal (ese es mi htal)
    La materia o el IAR??? perdon q pregunte pero pense q el IAR en el Clinicas tambien era tranqui.

Bueno igual comento para el IAR...Vas con el papelito de inclusion del IAR y pedis inclusion, depende del lugar a quien le pedis...porque algunos tienen encargados de todo el IAR y otros es por rotacion...Eso lo preguntas en la secretaria de udh. Y despues ya esta...Lo entregas en la oficina del IAR.
    Creo que en el IFER ya no rotan mas del IAR...
    Otro lugar muy tranqui para hacerla es el Alvarez vas re poco ni joden.
  9. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Equis18 Ver post
    Todavia no hice gineco, asi q no te puedo ayudar. Hice Clinica en el clinicas y es tranqui. Estoy haciendo cx en el Roffo y me quiero matar por lo densa. Vos? Que hiciste hasta ahora y que tal las rotaciones?
    Estas en el Roffo?? yo hice la rotacion de cirugia que pasó y ahora estoy en clínica tambien en el Roffo.
    Seguro que nos cruzamos mil veces....

Otra tranquila que me dijeron es el Alvarez, pero me queda un poco lejos. Gracias por las recomendaciones y seguimos averiguando. Igual nos queda ver que es lo que la facu tiene disponible para la próxima inscripcion.

Besos
  10. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doris Ver post
    La materia o el IAR??? perdon q pregunte pero pense q el IAR en el Clinicas tambien era tranqui.

Hablamos del Iar obviamente, pq el thread es del IAR. Y la rotacion de Clinica es tranquila, pero Gineco con Lange me dijeorn que es mas bien densa y de Cx me fui pq cuando le avise a Mariano que yo mas del mediodia no me podia quedar por el laburo, me dijo que ahi (en cx) la cursada era hasta las 4 de la tarde. Asi que chau Clinicas.

Bueno igual comento para el IAR...Vas con el papelito de inclusion del IAR y pedis inclusion, depende del lugar a quien le pedis...porque algunos tienen encargados de todo el IAR y otros es por rotacion...Eso lo preguntas en la secretaria de udh. Y despues ya esta...Lo entregas en la oficina del IAR.
    Creo que en el IFER ya no rotan mas del IAR...
    Otro lugar muy tranqui para hacerla es el Alvarez vas re poco ni joden.
    Vos hablabas del IAR en el IFER, no? Pq no rotan mas por ahi? Tenes idea?
    Gracias
  11. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Estas en el Roffo?? yo hice la rotacion de cirugia que pasó y ahora estoy en clínica tambien en el Roffo.
    Seguro que nos cruzamos mil veces....

Otra tranquila que me dijeron es el Alvarez, pero me queda un poco lejos. Gracias por las recomendaciones y seguimos averiguando. Igual nos queda ver que es lo que la facu tiene disponible para la próxima inscripcion.

Besos
    Te conteste el msj privado. Donde queda el Alvarez? Y que sabes de la rotacion? Horario....es obligatorio ir todos los dias?
    A mi la rotacion del Roffo me la dio la facultad, pero no tenian mucha idea de como era la cursada, asi que fui medio a ciegas. No quiero ir asi para la proxima. Por eso quiero ver de conseguirme la proxima en un lugar tranqui yo solita.
    Buenisimo que ahora al menos somos dos en el foro averiguando cursadas del Iar. Ojala se sumen mas.
    Saludos.
  12. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    El Alvarez queda en Flores: Aranguren 2701 (Casi esquina Nazca).
    Yo no tengo referencias.
    Todavia me falta un poquito jej pero voy anotando!
  13. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es a unas cuadras de Nazca y Av Avellaneda...El primer dia es a las 8 pero despues podes ir mas tarde tipo 9...te vas a mas tardar a las 12...Y no vas todos los dias!!!!
    Tenes que hablar con la encargada del IAR que es una medica de pediatria...ella te firma la inclusion
  14. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Que bueno! Anoto!
    jeejj
    Tenes idea si uno se puede quedar mas tiempo, o ir todos los dias?
    A mi no me preocupa que me tengan cagando durante la mañana, pero a la 1 me quiero ir a mi casa y que nadie me joda!
  15. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Si obvio podes ir todo lo q quieras...Supuestamente es de lun a viern de 8 a 12! si queres ir mas podes...y te dejan hacer muchas cosas
  16. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Me dijeron que en el Alvarez podes hacer consultorio (tipo vos y el paciente y NADIE MAS) o podes irte, no ir... asi hizo un conocido y le firmaron al final.
    Yo tengo el mismo problema, trabajo a la tarde y necesito irme a las 12, asi que algo como eso es ideal.

Alguien sabe que onda el britanico???

Bs.
  17. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Nos veo a todas el en Alvarez la proxima rotacion ya! jaja
    Cuanto tiempo antes hay que ir para que te filmen la inclusion?
    Gracias
  18. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que ir con tiempo porque no aceptan mas de 2 por rotacion
  19. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Quedense trankilas que yo todavia no llegue a esa etapa
  20. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Fui al Alvarez y me anotaron sin problemas para la proxima rotacion de TocoGineco...supongo que el que quiera ir no va a tener problema.
    Hable con la jefa del Iar que es la jefa de pediatria.
    Todo el mundo me digo que era facil...veremos.
  21. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenes idea si se hace Obst-Gineco todo junto? o podes hacerlas por separado.
    Te pregunto esto porque yo quiero hacer Obst en otro lado...
  22. Avatar de katanga
    106
    Agradecimientos
    recibidos

enana fan!

Enana, se puede, yo hice esa dupleta, es un "tramite interno" siempre y cuando haya buena onda con la secretaria y no caer el dia anterior a la rotacion, reservarse 2 semanas minimo... (y no seas del clinicas...al parecer desde este año).
    buena onda = algun chocolate + saber el nombre de la secretaria/encargada de rotacion.

Gud bai et buena vida.

Atte Katanga - por las enanas!
  23. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    Tenes idea si se hace Obst-Gineco todo junto? o podes hacerlas por separado.
    Te pregunto esto porque yo quiero hacer Obst en otro lado...
    Mira, justamente la doctora me dijo que ellos lo tiene por separado...o sea, necesitas una firma de gineco al terminar el primer mes y otra de obstetricia despues en el papelito ese tipo boletin que firmamos con las rotaciones.
    O sea, que supongo q por los del Alvarez no creo que haya drama. Tendrias que fijarte si en el lugar donde vos queres hacer Obstetricia estan de acuerdo. Si ambos estan de acuerdo, no creo que haya problema.
    Igual, por las dudas pregunta en la ventanilla del IAR. Viste como es esta facultad...pregunta todo 10 veces antes por las dudas pq cada uno te dice lo que quiere.
    Saludos
  24. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias !!!! Sos grosa!

Citar Originalmente publicado por katanga Ver post
    Enana, se puede, yo hice esa dupleta, es un "tramite interno" siempre y cuando haya buena onda con la secretaria y no caer el dia anterior a la rotacion, reservarse 2 semanas minimo... (y no seas del clinicas...al parecer desde este año).
    buena onda = algun chocolate + saber el nombre de la secretaria/encargada de rotacion.
    Atte Katanga - por las enanas!
    jejeej Katanguetaaaaaaaaaaa!
    Es que quiero hacer Obst en el Argericccccchhhhhh!!!
    Pero no se cuanta onda tendra la secretariota esa conmigo jejeje

Seria cuestion de preguntar.
    Donde las hiciste vo'?
  25. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Al final me tocó el Británico chicas.... pero en agosto. Me contó la secretaria que es mucho quirófano (asi que Equis18 para vos no es recomendable jajajajaja), lo cual supongo que podré irme temprano sin que los cx se den cuenta.

Besos!
  26. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    San Fernando A Full!!!!!!
  27. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe que tal es la rotación de gineco-obstetricia en el Fiorito o Narcizo Lopez? y si aceptan gente de afuera? Estoy en el Evita haciendo el iar, pero para esa rotación quiero huir!!
    Gracias!
  28. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Fiorito escuche que no daban mucha bola...en cuanto a si aceptan gente ni idea.
  29. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    yo se del argerich q es super tranqui para gineco... y en realidad para todas las rotaciones !!! jeje.. yo hice clinica ahi...
  30. Avatar de natalia267
    43
    Agradecimientos
    recibidos

donde curso obstetricia

hola gente!necesito un lugar muyyyyyy tranqui para hacer obstetricia en capital!!cualquier iinformacion bienvenida sea!!saludos!!
  31. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Alvarez es muuuy tranqui...Tenes que pedirle la inclusion a la encargada del IAR que es la jefa de Pediatria y esta en el pabellon G...
    Suerte
  32. Avatar de natalia267
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias doris, voy a ver si me aceptan ahi!!
  33. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    y de otro lugar que no sea el alvarez conocen???
  34. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la curse en el Argerich y es demasiado tranqui.....no toman asistencia, entras a las 9 y salis a las 10 mas o menos y el final es re tranqui......Yo fui a 3 clases como mucho y el final lo prepare en 2 dias y me fue re bien....el problema es q no les gusta mucho incluir asi q tendras q ponerle pilas a eso.
    Suerte!
  35. 19
    Agradecimientos
    recibidos

obste

En el Fernandez es imposible?, dificil? medianamente dificil????
    Se que facil no es... pero quisiera saber cuaaaan complicada es la cursada de obstetricia ahi...
    Gracias chicos!
    Sol
  36. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    pero yo preguntaba x la rotacion del IAR no la cursada

si quieren buena cursada vayan a adrogue
  37. Avatar de natalia267
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    ojo!yo tambien me refiero a la rotacion de iar!,vale la aclaracion!!
  38. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo la cursé en el Británico. Tenés un mes en gineco y un mes en obstetricia, y te firman la ficha dos jefes diferentes.
    No se lo que vos querés como tranquilo, pero yo iba, les comente que trabajaba y me iba al mediodia.
    Falte mas de ocho veces... pero hice q me vean los jefes (por ejemplo iba al consultorio con ellos).
    En gineco, tenes 3 veces por semana quirofano y 2 consultorio. En obstetricia podes estar en el piso o ir a consultorio, y obviamente estan los partos.
    Yo creo q fue bastante tranquilo, asi q si estás cerca... quizás te convenga.

Besos
  39. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien la hizo en el durand???
  40. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos. Alguien la hizo en la Maternidad de San Isidro?? A mi me interesa muuuchooo la parte de obstetricia, x eso quiero una maternidad. La cagada es que soy del Clinicas y estoy presa, x eso estoy buscando algun lugar en provincia que sea relativamente cerca. Conocen alguno que incluyan y que este buena la rotacioonnn??
Página 1 de 4 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Ginecología
    8
    26-Sep-2017 00:38
  2. EUGIHER