Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Internado tocoginecología/

Rotación de Tocoginecología

Rotación de Tocoginecología

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. Avatar de solazcona
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Guardias De Obstetricia Iar

Hola gente!!!
    Alguien sabe de una buena guardia de obstetricia que se pueda ir 12 hs y no te obliguen hacer de 24 ????, la necesito para la rotación del clinicas de gineco, pero como trabajo una guardia de 24 se me complica bastante, si alguien hizo alguna copada, por favor pase el dato!!!!
    besitos

SOL
  2. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    No se por dónde vivis, pero maternidad santa rosa (vte lópez), la de san isidro o la sardá son buenas opciones y no molestan mucho con el horario.
  3. 54
    Agradecimientos
    recibidos

Rotacion TOCOGINECO

alguien hizo gineco en el clinicas?
    ...puede el silencio ser mucho mas duro que el cemento..
  4. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    si podes raja
  5. Avatar de kaly
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Por experiencia no es imposible pero a mi no me gustó y el prefinal es choice y te preguntan cualquier cosa el final depende quien te tome....
  6. Avatar de kaly
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon pense que era la cursada, en el iar te rompen con monografias, la verdad que son muy molestos sin sentido porque no es que aprendas mucho!!!
  7. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias por la info.. la verdad q si son hinchas.. muchas actividades.. te llenan de cursos, monografias, ateneos, pases de sala, guardias, articulos a resumir, encuesta, seguimietno de pacientes... etc.....
    por ahora, sobrevivo... pero estoy como JACK en Lost!! (perdido y queriendo salir )

un abrazooo
    ...puede el silencio ser mucho mas duro que el cemento..
  8. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi novio hizo guardias en el ramos cuando la curso y dijo que estan buenas y que no te exigen 24hs.
  9. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    En las guardias del ramos te vas cunado queres. Yo me quedaba hasta las 6 ponele pero amigos mios se iban a las 12 igual que tods. Total cualquier cocuerrente/residente te puede firmar la fichita, pero a mi me gustaron las guardias ya que vi como 5 partos, 2 cesareas, varios raspajes y tmb haces consultorio de guarda

saludos
    nacho
  10. Avatar de alejandrabk
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    yo las hice los viernes en el guemes, entras a las 8.30 y te vas a las 13... estan buenas, si queres podes quedarte a la tarde y hacer partos con los residentes, pero no te joden con el horario, el dr creo que se llamaba soderini.
  11. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos

[IAR][Rotación Tocogineco][Htal Sarda]

Buenas,
    Me tocó arrancar la rotación de tocogineco en la Sardá.
    Los que ya rotaron, ¿qué cuentan?
    ¿qué onda el horario?
    ¿y las guardias?

Salu2 a todos,

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

12. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos

[IAR][Rotación Tocogineco][Htal Alvarez]

Yo hoy arranque en el alvareaz (mi hospi) e increiblemente la doctora dijo que eramos muchos... porque ya habian llegado mas temprano tres chicas del lanari y era por orden de llegada la cuestion jajajajja, no se podia creer, cero organizacion ni prioridad,y no me dijo ni si ni no asi que fui a hablar con mi jefa de iar y me meti en pediatria y la proxima hare tocogineco...DESASTRE
    Editado por sole86 en 27-Jun-2008 a las 10:52 AM Razón: Editado al crearse un nuevo thread
  13. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Fem. Me parece que el martes te conoci en el Alvarez, yo estaba esperando a la Dra. Gigirey y habia tres rotantes ahi. X suerte me firmo todo, el tema es... me firmo para que empiece APS ahi esta semana, obviamente lunes y martes los tenia perdidos pero me dijo qeu vaya el miercoles a las 8am al pabellon J a hablar con la jefa de medicina fliar. Fui y me dijeron qeu la dra no va los miercoles, fui a decirle a Gigirey y me dijo... que mala suerte tuviste, volve mañana. Fui esta mañana y otra vez el servicio estaba cerrado, espere hasta las 9 y nada, me volvi a casa. Pregunta... vos hiciste APS ahi??? Sabes con quien tengo que hablar??? donde tengo que ir??? Cualquier cosa que me puedas tirar va a ser de muchisima ayuda!!!. Se que si no hay que ir mucho y esta todo mas que bien, pero quiero que x lo menos me vean la cara, no sea cosa que depsues no me firmen la rotacion y me da un pataussssss, jajajajaa... Espero tu rta para ver si mañana consigo hablar con alguien y que mi viaje hasta alla no sea otra vez al re pedo, jajajaja...
    Desde ya mil gracias!!!!!!!!.
  14. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola magui, sos la chica del clinicas con la que estuvimos hablando?????? Si yo soy una de los tres rotantes de pediatria, va.. la unica mujer.
    Te cuento, yo no hice todavia aps, me toca en febrero recien, la deje p lo ultimo, tambien me dijieron que es tranquila..
    Ahora los otros dos chicos que estaban conmigo, si la hicieron ahi. Uno de los dos,creo que fue una sola vez y el otro chico iba mas seguido pero al parecer los residentes re copados, porque igual si no iban, le decian a la feja que si estaban yendo. Justamente me contaron que la mina no iba siempre y no se que dia.. era copado caer para que te vea la cara.
    Ahora le mande un mensajito de texto para preguntarte porque ni me aacuerdo que me dijo en cuanto a los dias, asi que calculo que em va a ocntestar y vuelvo a escribir
    besos
  15. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    y otra cosa.. vamos a ser compañeras del isef, arranco el 7 de julio de 13:30 a 16:30
  16. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Listo me contesto el mensajito. textual:
    - la jefa solo va los miercoles.El viernes no tenia. Que vaya directamente el lunes a las 9 y hable con los resi (esteban, analia o iara). Son copados, te dejan faltar.

Ese fue el mensaje, de ultima vos sabes que fuiste estos dias y nunca habia nadie, deciles por las dudas para que vean que tu intencion (al menos al principio jeje) era ir.
    Ojala te sirva la data, besos magui
  17. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Que copadooo, sos una geniaaaa, no sabes como me ayudaste con la data que me tiraste!!!!
    Ya esta... mañana no voy ni ahi, jajajaja, que pena... jajjajajaa. Es muy desorganizado, obvio que no me voy a quejar, jajajaja... Si te acordas... cuando los veas a tus compañeros... les preguntas en que pabellon busco a esos residentes?? asi el lunes voy directo ahi, sino no te preocupes que me esmero un poco mas y pregunto, igual estos dias fui pero al no encontrar a nadie me di media vuelta y me volvi, no me preocupe ni un poco, me vino barbarooo, jajaajjaa....
    Asi que vamos a ser compañeras del isef?? quee buenooo, alguien conociidooo!!!. Y seguramente despues seamos compañeras de tocogineco en el Alvarez, salvo que la mina enloquesca otra vez x tener muchos rotantes, jajajaja...
    Otra vez mil gracias x la data!!!!
  18. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Buenas,
    Me tocó arrancar la rotación de tocogineco en la Sardá.
    Los que ya rotaron, ¿qué cuentan?
    ¿qué onda el horario?
    ¿y las guardias?
    Salu2 a todos,
    Martín
    Bueno... parece que no muchos rotaron por ahí... así que me respondo a mí mismo.

Está organizado en 4 semanas de gineco (estoy en esas) y 4 de obstetricia (el punto fuerte del htal, en un mes me toca).
    El horario: te dicen "en teoría es de 8 a 16hs...", es uno el encargado de ir a personal a firmar la entrada y salida cada día. Si algún día uno no puede pasar, no hacen problema en personal con que uno firme más de una vez.
    Guardias: Lo mismo "en teoría es una semanal, hasta las 8 (guardia de 12hs, contando el rato de la mañana)", misma situación que el punto anterior.

Está bueno que es regulado todo por el motus propio, si te interesa podés aprender un montón, todos los mediodías tienen alguna actividad académica para los residentes, y se les avisa a los rotantes para que vayan. En las guardias te dejan hacer en la medida en que vos quieras. No me puedo quejar.

Salu2

Martín

.

19. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Any (13-Apr-2011), Germany (04-Oct-2010), Lumed (12-Feb-2012), Marinita (14-Jun-2010)

20. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno , me alegro que te guste..lamentablemente es cierto, parece que nadie paso por ahi como para informarte pero bueno, ahora nos informas vos a nosotros.
    Besos
  21. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    La pediste vos o te la asignaron desde alguna UDH?
  22. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Citrulina Ver post
    La pediste vos o te la asignaron desde alguna UDH?
    No me la dio ninguna UDH... la puse de 3ª opción por internet, y me tocó nomás.

.

23. Avatar de Varinia
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    hola ahora que la estas cursando o la cursaste podrias describir como se manejan ahi si te permiten hacer cosas, por que que pienso seguir tocogineco para inscribirme ahi desde ya muchas gracia
    Varinia
  24. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Varinia Ver post
    hola ahora que la estas cursando o la cursaste podrias describir como se manejan ahi si te permiten hacer cosas, por que que pienso seguir tocogineco para inscribirme ahi desde ya muchas gracia
    Yo, siendo sincero, te aviso que mucho tocogineco no me llama, y no insistí demasiado para hacer muchas cosas... presencié mucho, pero lo que es hacer, no tanto.
    Ahora, los residentes son bastante copados, algunos muuuuuuuy (ojo, siempre hay alguno que no tiene tanta onda), pero en líneas generales muy buenos. Supongo que si te interesa te dejan hacer cosas, pero desde MI experiencia no te lo puedo asegurar. Como dije más arriba, todo corre por motus propio, si te interesa y sos mandada seguramente te dejen meter mano.
    Espero que te sirva, como htal es excelente para tocogineco, así que no puedo no recomendártelo!

Salu2, y si rotás ahí, dps contá por este thread cómo fue TU experiencia

Martín

.

25. Avatar de Varinia
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    Varinia
  26. 11
    Agradecimientos
    recibidos

Tocoginecologia iar

hola queria saber de alguna rotacion de tocoginecologia del iar,q no tomen lista y sea tranqui,porque trabajo y no tengo demasido tiempo.espero ayuda.besos.
  27. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    hola , te recomiendo el htal carrillo, muy tranqui, con ir un par de veces por semana para figurar alcanza.
    besoss
  28. 11
    Agradecimientos
    recibidos

tocoginecologia en htal argerich

hola queria saber como es tocogineco en el htal argerich?si es tranqui ?y si te dejan irte temprano.como se llama el jefe de tocogineco del argerich,el q firma la rotacion.
    beso gigante.
  29. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    El alvarez tambien
  30. 11
    Agradecimientos
    recibidos

Tocoginecologia iar en el alvarez

hola,alguien sabe como es tocogineco del iar en el hospital alvarez,si t hacen ir todos los dias,y si te vas tarde?besos y espero alguien q me ayude.
  31. Avatar de Belita79
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira Gaba, yo soy de ese hospital, lo unico que puedo contarte que la rotacion del ciclo clinico es terrible. muy dificil de aprobar, por que son sumamente exigentes, por lo que todos nosotros terminamos llendonos a otros hospitales. Con esto lo que te quiero decir es que creo que aplican la misma logica al IAR. Suerte!
  32. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Gaba, yo estoy rotando por gineco en el alvarez (tambien soy de esa udh como belita), en cuanto al iar: te puedo decir, te hacen firmar a la entrada todos los dias y despues te mandan a consultorios externos de diferentes patologias o a sala. Yo estoy ahora en consultorios externos de patologia cervical y aunque no voy a seguir gineco, las doctoras son re buena onda y me dejan hacen los pap, los tacto y nos enseñan como llenan los papeles y nos explican todo, la verdad que estoy muy contenta... si te gusta gineco creo que el alvarez es una excelente opcion para rotar, despues en obstetricia no se que onda porque todavia me faltan 3 semanas de gineco pero por lo que escuche, es mucho mas relajado y no hay que ir tanto.
    A en cuanto a gineco el horario es tranqui, yo entro tipo 9 y como mucho a las 11 me voy, pero me estuve llendo como media a las 10 y media, la firma se la dejas a la secretaria que es divina y firmas cuando entras o cuando te vas, da igual y si no esta tiras un papel o firmas otro dia... espero no olvidarme de nada
  33. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    hola fem.primero te agradezco por toda tu in formacion.si faltas te dicen algo?como se llama el doctor/a q te firma la planilla del iar q hicistes la rotacion?muchisimas gracias.besos.
  34. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gaba, mira te firman dos porque uno te firma el mes de gineco y el otro te firma el mes de obstetricia, la jefa de gineco se llama siligato (o algo asi) ella te firma el mes que haces en gineco y la de obstetricia no se como se llama... igual antes tenes que ir a ahablar con la doctora gigirey que esta en pediatria (es la jefa el iar en general) para que te de el alta.
    Y en cuanto a las faltas.. mira.. por ley tenes 4 en cada una (4 p gineco y 4 p obstetricia) asi que esas faltas nadie te las puede reclamar, despues si faltas una semana seguida capaz algo te dicen pork acordate que tenes que firmar a la entrada, pero si vas un dia si y otro no, capaz la vas manejando con las firmas.. eso en gineco.. en obstetricia aunque firmas me dijeorn que es mucho mas relajado
  35. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe algo de TOCOGINECO en el HOSPITAL DE EZEIZA???
    Como es...hay que ir todos los dias? en que horario? MUCHAS GRACIAS, soy nueva
  36. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas...alguien sabe el nombre y donde encuentro a la secretaria del ARGERICH???? graciasss
  37. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    esta en el cuarto piso la secretaria y abre ma y ju de 9 a 11 pero la verdad anda puntual a las 9 porque la mina se queda con toda la furia 40 min ahi, el nombre no me acuerdo la verdad
  38. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi también me gustaría saber de alguna rotación tranquila para hacer tocogineco, creo que va a se mi última rotación y soy del internado del 80%, quisiera saber donde puedo hacer una rotación en donde no te obliguen a cursar hasta el final una vez dado el examen del IAR (ya que voy a estar con los exámenes de residencia en esa fecha) pero así y todo te firmen la planillita famosa.
    Esa o cirugía son mis últimas rotaciones!!! Si alguien puede ayudar, agradeceré!!!
  39. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Fem...mira te cuento yo voy a hacer gineco-obstetricia en diciembre-enero. tenés idea si sigue siendo como contaste vos antes? y obstetricia cómo es???
    pensaba ir la semana antes de empezar para hablar con "el encargado/a". Si sabés me podrías decir dónde puedo encontrarlo/a??? Mil gracias, suerte!!!
  40. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos

Tocogineco en alvarez???

Buenas... hay alguien que este haciendo ahora tocogineco en el alvarez o la haya hecho hace poquito??? me cuentan que tal es???
    MUCHAS GRACIAS, HASTA LUEGUIN
  41. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Yo la estoy haciendo justo ahora. Te cuento... la jefa del internado cambio. ahora es asi... en gineco tenes que ir todos los dias a firmar a la secretaria del udh y ademas pedirle a la medica con la que estes en consultorio externo que te firme el presente en un papel todos los dias. Yo maso falte dos veces x semana, en la secretaria esta todo bien, podes firmar algunos dias atrasados, pero hay que justificar los papelitos, mas no da faltar. Las ultimas 4 semanas vas a obstetricia, que tambien le tenes que firmar a la secretaria y en obstetricia hay una carpeta y firmamos ahi, es cualquiera, nadie te dice nada....
    Si te interesa saber si haces o no, en gineco estas en consultorio externo y miras, si te interesa podes hacer tacto, poner especulo y todo eso, si no te interesa no haces nada, tienen la mejor onda, nosotras ibamos a las 9 y como tardisimo a las 11 estabamos en la calle. En obstetricia es un embole, xq tenes que ir al consultorio de control de embarazo, ves siempre lo mismo y ahi si no podes hacer nada, demasiado monotono.
    Nose si vos queres hacer la rotacion que empieza ahora en diciembre, el tema es... que la secretaria se va todo enero de vacaciones, y la ridicula de la jefa del internado pretende que le firmemos el presente todos los dias a ella, nos deja sin vacaciones, una guacha al pedo!!!!
    Espero qeu te sirva la info!
    Maria.-
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Ginecología
    8