Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ México/ Internado de Pregrado y Servicio Social/

Imss, issste ó ss ?

Imss, issste ó ss ?

1. Avatar de DianIzz
    87
    Agradecimientos
    recibidos

Imss, issste ó ss ?

Hola qué tal?
    Pues resulta que para diciembre ya elijo plaza... Para mi generación, afortunadamente dan buenas plazas (es lo que dicen algunos integrantes ahora MIP 1 xD)

Entre ellas (obviamente son más, pero las que me interesaría saber son estos sitios)
    ISSSTE: 1ro de octubre, Tacuba, creo que Lopez Mateos (que esta por el Xoco)
    SS DF: Balbuena, Leñero, Villa... realmente estoy enamorada de estos, como estudiante... supongo que la historia es diferente como interna...
    ISEM: La Perla
    IMSS: la 25, la 71 (estás realmente las pongo por cercanía de mi casa)

También abren el HGM, pero... no me gusta ni me gustará jamás...
    Ah, y algunas de provincia, pero no tengo idea de cuales sean.

Algunas opiniones respecto a ellos? Vivencias, recomendaciones?

De antemano, gracias, y espero que alguien pueda responder antes de diciembre xD
    "Te he dicho que no mires atrás, porque el cielo no es tuyo..."
  2. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DianIzz Ver post
    Hola qué tal?
    Pues resulta que para diciembre ya elijo plaza... Para mi generación, afortunadamente dan buenas plazas (es lo que dicen algunos integrantes ahora MIP 1 xD)

Entre ellas (obviamente son más, pero las que me interesaría saber son estos sitios)
    ISSSTE: 1ro de octubre, Tacuba, creo que Lopez Mateos (que esta por el Xoco)
    SS DF: Balbuena, Leñero, Villa... realmente estoy enamorada de estos, como estudiante... supongo que la historia es diferente como interna...
    ISEM: La Perla
    IMSS: la 25, la 71 (estás realmente las pongo por cercanía de mi casa)

También abren el HGM, pero... no me gusta ni me gustará jamás...
    Ah, y algunas de provincia, pero no tengo idea de cuales sean.

Algunas opiniones respecto a ellos? Vivencias, recomendaciones?

De antemano, gracias, y espero que alguien pueda responder antes de diciembre xD
    Yo lo hice en SSA, y me fué bien la verdad por un lado si está bien en la SSA por el tipo de población que maneja (Seguro Popular y Poblacion abierta no derechohabiente) y se presta más para estudiar a los pacientes.
    El IMSS nunca me gusto y no fué de mis opciones como Interno, pero para Servicio Social está más que bien una plaza IMSS por sus horarios
    El ISSSTE no lo consideré por el tipo de población y de docentes que tenía, (aca en mi edo) no se prestaba para mucho el tener 1 piso de pediatria con 3 pacientes censados y como 4 pacientes en ginecología y atender 1 parto por semana si bien te iba ( la verdad desconozco como sea en DF).
    En resumen, no puedo darte detalles sobre los hospitales jaja por obvias razones, pero el Internado en lo personal es para hacer muchas "manitas" y desarrollar destrezas, xq que tienes el conocimiento pero te falta echar mano Así que deberás tener en cuenta lo siguiente al tomar la decisión de plaza: ¿Qué tipo de población maneja?, ¿Es un hospital de 2do o tercer nivel?, ¿Qué tan buenos son los docentes?, ¿Hay Residentes de 1ro a 4to año o sólo de 1er año?, ¿Qué tal esta el servicio que te interesa para La especialidad?...
    Deberías elegir HGM... jajaja es mi primer opción para especialidad, si paso el enarm intentaré entrar ahi
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dr. 90210 por este mensaje de gran utilidad:

DianIzz (07-Jun-2014), Oscar Blas (28-Jul-2013)

4. Avatar de DianIzz
    87
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. 90210 Ver post
    Yo lo hice en SSA, y me fué bien la verdad por un lado si está bien en la SSA por el tipo de población que maneja (Seguro Popular y Poblacion abierta no derechohabiente) y se presta más para estudiar a los pacientes.
    El IMSS nunca me gusto y no fué de mis opciones como Interno, pero para Servicio Social está más que bien una plaza IMSS por sus horarios
    El ISSSTE no lo consideré por el tipo de población y de docentes que tenía, (aca en mi edo) no se prestaba para mucho el tener 1 piso de pediatria con 3 pacientes censados y como 4 pacientes en ginecología y atender 1 parto por semana si bien te iba ( la verdad desconozco como sea en DF).
    En resumen, no puedo darte detalles sobre los hospitales jaja por obvias razones, pero el Internado en lo personal es para hacer muchas "manitas" y desarrollar destrezas, xq que tienes el conocimiento pero te falta echar mano Así que deberás tener en cuenta lo siguiente al tomar la decisión de plaza: ¿Qué tipo de población maneja?, ¿Es un hospital de 2do o tercer nivel?, ¿Qué tan buenos son los docentes?, ¿Hay Residentes de 1ro a 4to año o sólo de 1er año?, ¿Qué tal esta el servicio que te interesa para La especialidad?...
    Deberías elegir HGM... jajaja es mi primer opción para especialidad, si paso el enarm intentaré entrar ahi

Jajaja hasta apenas vi esta respuesta. Y si hubiera escogido el General, sería tu interna. De hecho tienes amigos míos como internos jajaja
    "Te he dicho que no mires atrás, porque el cielo no es tuyo..."

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yahaira martinez
    Hospitales, plazas y Permutas
    0
    24-Oct-2012 03:11
  2. MIGUELANGELMELCHOR