Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Internado pediatría/

Pediatría en Casa Cuna

Pediatría en Casa Cuna

1. 80
    Agradecimientos
    recibidos

Pediatría en Casa Cuna

Hola, me estuve fijando en post anteriores y no encontré nada del Casa cuna. Por favor si algun manciano la cursó este año que cuente cómo es ahí (horario, guardias, examen, faltas etc) la tengo que hacer para fin de año por eso quería saber con tiempo como es o me voy buscando otro lugar (no me interesa pediatría).

Gracias.
  2. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! te cuento que en casa cuna se estan poniendo pesaditos. Yo la termine hoy y la verdad que se me hizo muyyyy larga.

Te hacen quedar hasta la tarde, todas las mañanas te tiran en una de las salas y te volves un potus, tenes que hacer una monografia y como sorpresa final nos tomaron un examen sin avisarnos el ultimo dia (por suerte fue facil)

Esta el doctor Torres que es el unico que le pone onda a la tarde en los consultorios externos, pero por todo lo demas, no esperes demasiado.
  3. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por responder, y hasta que hora de la tarde te hacian quedar? te exigian guardias? horario de entrada? todo lo que me puedas decir me sirve.

Nuevamente gracias.
  4. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende el dia, a veces hasta las 3 a veces hasta las 2, exigen una guardia semanal que es quedarse hasta las 6 de la tarde y supuestamente al final de la rotacion hay que presentar todos los papelitos firmados.

Lo peor de todo es que te dejan en una de las salas y no haces gran cosa.

Lo unico que se, es que ahora me voy al moyano a ver si compensa la rotacion de pediatria.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Chaino por haber posteado información muy útil:

Lupepi (21-Jun-2010)

6. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, quedate tranquilo que compensás seguro!!!!
  7. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Chaino Ver post
    Hola! te cuento que en casa cuna se estan poniendo pesaditos. Yo la termine hoy y la verdad que se me hizo muyyyy larga.

Te hacen quedar hasta la tarde, todas las mañanas te tiran en una de las salas y te volves un potus, tenes que hacer una monografia y como sorpresa final nos tomaron un examen sin avisarnos el ultimo dia (por suerte fue facil)

Esta el doctor Torres que es el unico que le pone onda a la tarde en los consultorios externos, pero por todo lo demas, no esperes demasiado.

Aguante el Dr Torres!! Es divino... aprendí mucho con él!!!

En la sala, depende mucho de uno y de los residentes... hay de todo! A mi x suerte me toco gente copada!!

Las guardias... jamas me pidieron los papelitos! Si las haces los jueves, hay un Dr copado q te hace atender a vos!

Suerte!
  8. Médico Residente Clínico
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.. alguien tiene idea de la hora, lugar del comienzo del iar del lunes? Gracias!
  9. Avatar de Pilar
    242
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por danuelita Ver post
    Hola.. alguien tiene idea de la hora, lugar del comienzo del iar del lunes? Gracias!
    hOLAA, el año pasado la curse ahi, y los que rotaban entraban como nosotros a las 8, nos vemos mañana! besotes!
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Pilar por haber posteado información muy útil:

danuelita (28-Feb-2011)

11. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! alguien q este haciendo el iar en el elizalde ahora ,puede contar como es? guardias,monografias,horarios,centros de salud,etc...muchas gracias!!!
  12. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    La rotación de pediatria en el Ex Casa Cuna es como cada uno se la tome...ellos piden que vayamos todos los dias a las 8 (firmemos), nos quedemos en la sala hasta las 12 y desde las 13 hasta las 16 en consultorios externos, guardia o de nuevo sala ( y firmemos )...algunos lo hacen asi y otros van, firman el presente y se vuelven a su casa...Como aun no termino la rotación no se como se manejan al final..pero me parece que si son exigentes con las faltas y todo.
    Durante la mañana, en la sala ( ahi se llaman CEM ) estas con los residentes, durante el pase y despues, dependiendo de la voluntad de las partes ayudan a los chicos IAR. En general son muy copados. A la tarde, la guardia no es muy interesante pero consultorios externos si, como dijo alguien mas arriba, el Dr Torres es lo mas y agrego a la Dra Davenport también.
    No hay que hacer monografias ni hay examen ni nada de eso...
    En lineas generales me parece que es para los que les interese pediatria...pero aun asi no se aprende mucho
    Espero haber ayudado!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a sol y lluvia por haber posteado información muy útil:

Atenea (17-Apr-2012)

14. Avatar de Luuz!*
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay info mas actualizada del Elizalde?
    - Dulce Introducción al Caos .
    Antes de preguntar usá el BUSCADOR !.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro