Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Internado pediatría/

Pediatria en en materno de san isidro y pedro elizalde

1. 61
    Agradecimientos
    recibidos

Hola quisiera saber como son los cursadas del IAR en esos hospitales, rompen mucho?, hay examen al final de la cursada?

gracias
  2. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo la estoy haciendo en el Elizalde y son un poco molestos con el horario (de 8 a 16hs). Nos hacen firmar cuando llegamos y cuando nos vamos. Igual algún q otro día te podés escapar antes. Respecto a lo académico, la verdad q mucho no haces. A la mañana estamos en la sala, persiguiendo a los residentes y haciendo lo q ellos hacen (revisar pacientes, hacer intercosultas, etc). A la tarde podes quedarte en la sala o ir al consultorio. Ahi atendes junto con el médico y a veces te deja atender a alguno.
    El hospi es muy lindo y la gente muy buena onda, pero muchas veces me embolo bastante. Tal vez debería romper un poco más para q me dejen hacer algo... no se.

Espero q te sirva!

Yami
  3. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    El Elizalde apesta! Te hacen ir de 8 a 4 de la tarde y una guardia que seria quedarse un dia hasta las 6 de la tarde. si trabajas o si por ejemplo haces algun curso tipo ISEF te hacen recuperar la guardia los sabados. Realmente te sentis un potus! Estoy indignado! Me la vendieron como algo copado (por el horario y por lo academico) y la verdad, un desastre!
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa! queria rotar por pediatria en el elizalde en la rotacion del 20 de junio pero no hay mas vacantes! si hay alguien q la tenga asiganada y no l aquiere hacer ahi avisen!

gracias
  5. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Jime, queria saber si tenias data del iar -pediatria-san isidro. Vi que preguntaste pero te respondieron del elizalde. A mi me toco cursarla la semana que viene, y no se como es. Espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias!!!
    Caro.

Citar Originalmente publicado por mjimena Ver post
    Hola quisiera saber como son los cursadas del IAR en esos hospitales, rompen mucho?, hay examen al final de la cursada?

gracias
  6. Avatar de Noelucha
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yami Ruth Ver post
    Hola! yo la estoy haciendo en el Elizalde y son un poco molestos con el horario (de 8 a 16hs). Nos hacen firmar cuando llegamos y cuando nos vamos. Igual algún q otro día te podés escapar antes. Respecto a lo académico, la verdad q mucho no haces. A la mañana estamos en la sala, persiguiendo a los residentes y haciendo lo q ellos hacen (revisar pacientes, hacer intercosultas, etc). A la tarde podes quedarte en la sala o ir al consultorio. Ahi atendes junto con el médico y a veces te deja atender a alguno.
    El hospi es muy lindo y la gente muy buena onda, pero muchas veces me embolo bastante. Tal vez debería romper un poco más para q me dejen hacer algo... no se.

Espero q te sirva!

Yami
    EL tema de los horarios es una CAGADA!!! porque básicamente no tenes q tener vida! a mi tb me lo vendieron como algo super copado pero se ve q es porque la gente no volvía a postear....yo no lei estos porque si lo hubiera hecho...me iba pero AYER!!! asumen que no tenemos vidas aparte.
    Yo doy clases en fisio y tenia q salir antes....un de los doctores básicamente me dijo" buscate otro htal que te dejen salir antes" y eso que solamente son 2 veces por semana! nada de recuperar los sábados ni nada...
    Si no son muchos a algunos incluyen.
    Igualmente los residentes son muuuuy buena onda y si te interesa rotar por algo en especial la coordinadora trata de ubicarte para que puedas hacer lo q te gusta!
  7. Avatar de Yam_Yam
    478
    Agradecimientos
    recibidos

Ped San Isidro

Hola!! como va?? Te cuento, yo rote x pediatria en el htal materno infantil de san isidro.
    Es muy tranqui comparada con el elizalde. la rotacion es asi: Te dividen en periodos d2 semanas. rotas 2 semanas x sala de internacion, 2 semanas en neo, 2 semanas en consultorios externos, y 2 semanas en un centro d atencion primaria, q quedara unas 20 cuadras del htal. Al comenzar la rotacion, t dan una planilla, con los dias y la distribucion de los distintos servicios, y cada dia tew tienen q firmar, en un cuadradito, para justificar la asistencia ( lo bueno es q te puede firmar cualquier doctor del servicvio q estes haciendo, no es q tenes q buscar todos los dias a alguyien en especiasl) los horarios varian, por ejemplo, consultorio empieza 8.30, sala tb, 8.30 a 9, neo es a las 9, y centro d salud tb. Y el horario d salida tb varia, pero nunca despues de las 12!!, ( al ppio t dicen a las 16, pero la realidad es q nadie lo cumple). Tenes q hacer una guardia x semana, pero si trabajas o tenes otra actividad se ùede arreglar tb.
    Hay muy buena onda en general, los doctores son copados, si queres aprender te dan muchisima bola, los residentes tb son copados. eso si, si no queres, o mucho no t intreresa, nadie te va a correr x ahi para q hagas cosas.
    En fin, si podes, hacela ahi, ya que es tranquilisima comparada con otros htales q t hacen quedar si o si!!
    Saludos!!
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Yam_Yam por haber posteado información muy útil:

Nati* (10-Dec-2012)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. jorge rodriguez
    Toxicología
    96
    03-Mar-2011 21:42
  2. adris