Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Internado pediatría/

Pediatria en el argerich

Pediatria en el argerich

1. Médico Residente Psiquiatra
    111
    Agradecimientos
    recibidos

Pediatria en el argerich

Buenas, como va?...quisiera saber de alguien q haya cursado pediatria en el argerich ya q es la proxima rotacion q me toca y sali sorteada en ese hospi.
    Me interesa saber el tema de los horarios y si son muy rompe.....al que me pueda ayudar se lo agradecere mucho....ya q dependo del q sepa algo para ver si me cambio o no...
    Saludos!!!!!!!!
  2. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi también me tocó ahí. tengo entendido q te rascás mucho. parece q se puede no ir nunca.
  3. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver es asi, dos semanas en pediatria en la sala de internacion que te van a decir que vyas al pase y despues hacen la recorrida en sala, despues dos semanas en neo, queuna hacen internacion conjunta y la otra la sala, donde obvio solo obbservas por el estado de los bebes y despues cuatro semanas en el centro de salud con residentes atendiendo a los chicos, si te interesa los residentes te dejan participar y revisar y ayudarlos, sino te metes obvio no te van a ir a buscar.
    es super flexible, es todo por tus ganas o no de participar, nadie te va a tomar lista, ni perseguir, para aprovechar a mi criterio el centro de salud y la semana de internacion conjunta en neo, nosotros al centro de salud llegabamos a las 9 q arrancan a atender y nos ibamos ponele a las 11.30 o 12 y al arge internacion conjunta tb arrancan tipo 9 y depende de la cantidad de neonatos, o te vas muy rapido, o te vas rapido.
    saludos
  4. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Jimena por este mensaje de gran utilidad:

arweninti (09-Apr-2010), giyo (25-Jan-2011), Lupepi (09-Apr-2010), Luzbelita (18-May-2010), Marcos83 (12-Jul-2012), Pulseras (20-May-2011), Rafa_qt (10-Sep-2012)

5. Médico Residente Psiquiatra
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias por la data !!!!!! Vos sabes cual es el centro de salud al q hay q ir????? te derivan ellos o lo elegis vos??
  6. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    nooo no elegis!!!! aca no se elige nada jajaja, esta en san telmo, humerto primo y defensa
    saludos
  7. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Jimena por este mensaje de gran utilidad:

arweninti (12-Apr-2010), Lupepi (09-Apr-2010), Rafa_qt (10-Sep-2012)

8. Médico Residente Psiquiatra
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Como no conozco el hospi alguien sabe a donde me tengo q dirigir mañana??? horario, piso, secretaria o alguien en particular????
    Gracias!!!!
  9. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por arweninti Ver post
    Como no conozco el hospi alguien sabe a donde me tengo q dirigir mañana??? horario, piso, secretaria o alguien en particular????
    Gracias!!!!
    anda para el segundo piso a la derecha, igual si miras para arriba los carteles te guian, pasa por la puerta que dice pediatria, que ahi esta digamos la sala, anda al fondo a la ultima puerta y anunciate, van a ahablar con un doctor que los va a dividir, suerte!!
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Jimena por haber posteado información muy útil:

arweninti (25-Apr-2010)

11. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Jimena que buena compañera erés! Mancia te debería dar un reconocimiento por ser tan bondadosa! Saludos!
    FEDE
  12. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    arweninti hablando en serio, jimena está en lo cierto con lo q te dijo, la rotación en motus propio! o sea si te gusta vas todos los días y cosas aprendés, lo bueno es q no te van a hacer perder el tiempo como pasa en otros internados..saludos y suerte!
    FEDE
  13. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Federico Simioli por este mensaje de gran utilidad:

arweninti (26-Apr-2010), Sabru (28-Apr-2010)

14. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    Msj para los que empezaron pediatria en el argerich 26/4/10
    a mí tb me toco rotar en el argerich, pero tuve un imprevisto y hoy no voy a poder ir!. Me cuentan por favor que tengo que hicieron , y con quien tengo que hablar mañana? Muchas gracias! sa
  15. Médico Residente Psiquiatra
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Holis!!! Sabru hoy fue tranca estuvimos en el pase de sala pero despues el doctor a cargo medio q no nos dio ni bola y nos dijo q hasta q no sepa la cantidad q somos no nos puede dividir (eramos 4)....Mañana nos encontramos a las 9 en el cuarto piso (sector cirugia) para hablar con la secretaria q tiene la lista de alumnos q le da la facu y despues intentaremos volver a ver al medico a cargo.
    Asiq bueno nos vemos mañana!!!!
  16. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias!!!!! nos vemos mañana a las 9
  17. Médico Residente Psiquiatra
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola..hoy no pude ir al hospi y mañana tampoco...alguien me puede contar q paso al final hoy con la secretaria y si quedaron en algo con el medico????
    A q hora hay q ir el jueves???
    Gracias!
  18. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa!!! mira yo fui ayer y llegue tarde! entonces hable con el dr Sotelo quien me derivo por estas 4 semanas al centro de salud de san telmo. Fui y la verdad que me gusto! caigo tipo 9 am y me voy tipo 11:30. La resi que me tocó muy copada. Habla si queres con Sotelo y venite conmigo estas 4 semanas que estoy yo sola.
    El resto de la gente tiene que hacer 2 semanas en el 5to piso y 2 semanas en el 1° piso. Exitos mañana nos vemos si te mandas donde estoy yo. Es en humberto 1° y defensa! (creo que es Humberto 1° 470 algo así...)
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Sabru por haber posteado información muy útil:

arweninti (29-Apr-2010)

20. Médico Residente Psiquiatra
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Sabru!! hoy fui al hospi y hable con el Dr De souza, me dijo q vaya con vos asiq voy recien mañana....Si podes dame el nombre de la residente asi pregunto por ella...
    Saludos!!!!!!
  21. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! no fui hoy porque trabaje a la mañana. Yo estuve con sol! El lunes nos vemos! Saludos!
  22. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos!, alguien sabe si toman algun examen al final de la rotacion????
  23. Médico Residente Psiquiatra
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola alguen sabe inlcuyen alumnos?? no me asignaron pediatria y la quiero hacer ahroa en agosto
    gracias!
  24. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien necesitaria saber si este año toman examen sabiaa q los años anteriores no pero no se si ahora cambio
  25. 4
    Agradecimientos
    recibidos

a partir de ahora hay examen final de rotacion.... oral, teorico y practico con la realizacion de un examen fisico
  26. Médico Residente Psiquiatra
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    toman lista? como es el tema de la asistencia. ?
  27. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    De donde salio la informacion de que toman examen?
    Porque por lo que vengo leyendo, querian empezar a tomar examenes y blablabla, pero pareceria ser que en una de esas lo hacian para el año que viene, no para este... Capaz me quedé en el tiempo con la informacion. Vienen amenazando con lo del examen hace rato... pero todavia no tomaron a nadie, no?
  28. Avatar de Marinita
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mary Poppins Ver post
    De donde salio la informacion de que toman examen?
    Porque por lo que vengo leyendo, querian empezar a tomar examenes y blablabla, pero pareceria ser que en una de esas lo hacian para el año que viene, no para este... Capaz me quedé en el tiempo con la informacion. Vienen amenazando con lo del examen hace rato... pero todavia no tomaron a nadie, no?

si tomaron examen en la ultima rotacion... algunos no se enteraron y les tomaron dps... aun habiendo terminado la rotacion!
  29. Avatar de Yam_Yam
    478
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! estuve leyendo los post... pregunta: hay clases teoricas?? se dan en el htal?? o en los centros perifericos??
    no entiendo nada
  30. 74
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien curso este año? toman examen o no? Gracias!
  31. Médico Residente Psiquiatra
    348
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien con info mas actualizada??? alguien q la este haciendo o la haya hecho el año pasado??? hay chances de inclusion??
    << mini-Ro >>
  32. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    gente tengo q cursar en el arge en agosto, por lo q lei parece tranki la cursada. Ahora lo q quiero saber si alguien es tan amable: te preparan para el examen, o sea, te hacen hacer simuladores, los explican??? q tal el examen final ese, muy jodido???
    porfa alguien q la haya cursado hace poco nos ayude!!! jeje

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital Argerich
    212
    28-Dec-2015 22:01
  2. Carola