Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Internado pediatría/

Pediatria en pacheco-tigre

1. 12
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!
    Tengo que empezar el 4 de enero 2010 la rotacion de pediatria, y queria saber si eran muy hincha bolas con las faltas y eso. Porque estoy de vacaciones y faltaria toda la primer semana, y tengo miedo de que cuando vaya, no me acepten.

Alguien sabe algo de como es?

Gracias!
  2. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Si el nuevo jefe, NEONATOLOGO, es especial... bastante elitista... exige mucho y da poco.... de hecho te depositan con el residente...raja de ahi si podes y sino sabe q si un dia no vas al otro aaallgooo te vaan a decir... si queres mas info busca el post en pediatria q conte un poco mas
  3. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias! Si, fui hoy, y el tipo este neonatologo me trato ree mal, y te re jode con los horarios, etc.

El problema es que creo que ya no hay nadie que me acepte en ningun hospital! Si pudiera cambio yaaaa
  4. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    fijate en escobar... me hablaron muy bien de ese lugar y el 60 te deja... po rahi te aceptan todavia
  5. 171
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla alguien sabe cuanto dura la cursada de pediatria en tigre??? gracias!!
  6. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Agus84 Ver post
    Gracias! Si, fui hoy, y el tipo este neonatologo me trato ree mal, y te re jode con los horarios, etc.

El problema es que creo que ya no hay nadie que me acepte en ningun hospital! Si pudiera cambio yaaaa
    Se dice neonatologo , pero en realidad no lo es , lo digo con conocimiento de causa, y si bastante "psicopatito".
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  7. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Termine la rotacion de pediatria la semana pasada en el hospital de Pacheco. Les cuento mas o menos como es. Esta dividida en cuatro partes: Rotas por neonatologia, sala, consultorio externo y centro de salud.

Neo: Fue una de las mejores partes de la rotacion, aprendi e hice un monton de cosas. Pero tuvo mucho que ver con la R1 con la que estaba, y ahora ella no esta mas en la parte de neo.

Sala: Perdida total de tiempo. Te hacen llegar temprano, a las 8, al "pase de sala". Que basicamente es mirar como desayunan hasta 8:30 pasadas (no te convidan ni un mate) quedarte callado en el fondo y ni se te ocurra hacer una pregunta o respirar fuerte! Despues te asignan un paciente. Los R1 son dentro de todo copados, pero estan a mil y no ayudan mucho. La jefa de residentes no te da bola (excepto para cagarte a pedos por llegar tarde o hablar durante el pase de sala) y es muy mala onda

Consultorio externo: La jefa es un amor. No todos los medicos tienen la misma predisposicion, pero en general, junto con neo, fue la mejor parte de mi rotacion

Centro de salud: Bajon al cuadrado.

Como dicen mas arriba, el jefe de la rotacion (y del IAR), el Dr Olcese es bastante... dificil. No es una rotacion tranquila, si lo que buscan es zafar o faltar, NO les recomiendo Pacheco

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital de Tigre
    89
    22-Dec-2015 16:14
  2. Dra Lola
    Salud Mental