Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Internado pediatría/

Rotación de Pediatría

Rotación de Pediatría

Página 1 de 5 123 ... »
  1. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Rotación de Pediatría

Hola gente, necesito que alguien me cuente qué onda pediatría en los monovalentes (Garraham y Elizalde). Necesito irme de ahi como mucho a la 1 de la tarde asi que no quiero q me rompan.

Me tocó en la próxima, asi que necesito saber si me tengo q cambiar o no. Gracias y perdon la desesperación.

Besos!!
  2. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    En el Elizalde no rompen mucho...Podes faltar bastante y creo que a más tardar tipo 12 te vas. Garraham ni idea
  3. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Doris, también me habia llegado el mismo comentario. Me dijeron que el Garraham es más hincha. Sigo escuchando....

Besos
  4. Avatar de Carpachio
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cursé en el Elizalde en marzo y me iba todos los días a las 12 hs. Si te gusta pediatría está bueno porque lo podés aprovechar bastante. Lo único que tenés que presentar una monografía la última semana. Igual se puede hacer en grupo y ni sé si la leen!

También escuché que en el Garraham y el Gutierrez te tenés que quedar hasta más tarde, así que la mejor opción es el Elizalde...
  5. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    en el elizalde podes faltar bastante segun me dijeron

es tranqui

saludos
  6. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias chicos por la data. El tema es ver si me aceptan de colada jajajajaja! Bueno, con intentar no cuesta nada. Besos!
  7. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Informacion importante, por favor lean

Les cuento lo que me pasó a mi en pediatría (empecé este lunes):

Fui al Garraham porque me habia tocado en las asignaciones de Internet, con la idea de que si se ponía pesado, cambiarme. Pesado significa quedarse hasta las 16 hs y demás... efectivamente fue asi. Ergo, no se anoten en ningún monovalente de pediatría si trabajan o tienen problemas de horarios.

Cuando nos quisimos cambiar con otros compañeros, obviamente nos fuimos corriendo a buscar hospitales. Logramos que nos acepten en varios, pero nos encontramos que desde la rotación pasada la oficina del IAR de la facu le delegó al Garraham la ubicación de los alumnos y eventuales pases entre hospitales.

Ya no sirve para que te cambien pedir la baja del hospital y el alta en el otro. Ahora hay que ir al Garraham para que ellos autoricen el pase. A todo esto, ellos tienen una "lista negra" de hospitales, que ellos llaman no autorizados, donde no podés cambiarte (que fueron los que gentilmente me aceptaron sin ningún problema) Esos hospitales son casualmente los que tienen horarios más flexibles para los alumnos. La firma de esos hospitales para pediatría NO sirve. Pero ojo, para los alumnos de esa UDH si sirve, pero para los demás no.....

Les cuento esto para que si ustedes hicieron un cambio por su cuenta, consulten porque tienen que pasar si o si por el Garraham, ellos ahora manejan todo. Y manejan también tu vida, porque planteamos este problema de horarios por una cuestión laboral y no me dejaron irme. Me sentí presa, sin libertad de elección, como en una dictadura... y ellos escudandose en un reglamento obsoleto que ningún hospital cumple y que no contempla las necesidades de algunos estudiantes como yo que debemos trabajar.

Lo que me ofrecieron es un permiso especial para irme a las 13 hs, presentando un certificado laboral (que estoy en negro asi que me costó un huevo conseguir), y compensar las horas con guardias, que pueden ser sábado o domingo y obviamente acomodandonos cuando los alumnos de la cursada no estén (o sea los peores horarios, dia domingo).

Nunca me sentí tan maltratada en mi vida, resulta que ahora habiendo terminado mi carrera, soy menos que un alumno en un lugar en donde no quiero ni puedo estar, y ni siquiera mis horarios de guardia IMPUESTA puedo elegir.... Y en la facultad se lavaron las manos.... porque no van a contradecir al Garraham que es quien les resuelve los problemas de cupos a los alumnos que quedan boyando sin rotación, y tienen lugar porque NADIE quiere ir ahi!!!

La verdad, es una triste realidad. Y tuve que aceptar todo lo que me impusieron. La sensación de impotencia es terrible, les repito horrible, puedo decir que para el Garraham la decada del 70 no pasó con estas actitudes.

Perdón por la extensión del mensaje pero creo que lo merecía, más allá de contar mi experiencia, para avisarles a ustedes para que no tengan problemas.

Besos
  8. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Que garron Celes!!!!!!!!
    Un bajonazo.

Che como es la historia ahora, tenes idea cuales son los htales de la lista negra?
  9. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy estuve en la oficina del IAR, la lista la tienen que consultar ahi, porque son varios. Asi que les recomiendo que vayan y se asesoren mejor.

Besos
  10. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    unos amigos se dieron de baja en su htal y se fueron a otro htal para esta rotacion q arranco ahora ..llevaron altas y bajas a la ventanilla del IAR y les dijeron q estaba todo bien
    asi q mucho no entiendo como es este tema
  11. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Buehhhh...previo paso por la ventanilla del Iar hoy al mediodia, les cuento.
    Efectivamente lo que dice Celes es cierto. Flasheadito, fijate si tus amigos son de los hospitales de la lista que voy a escribir aca abajo, pq si es asi...estan en el horno.
    La gente que rote x Pediatria en alguno de estos hospitales, DEBERA RECURSARLA en Hospitales Autorizados ( o sea, los que no estan en esta lista).
    Todos a juntar fosforos para quemarlo a Rocatagliatta...

-Lista Negra de Hospitales:
    Aeronautico
    Adrogue
    Belgrano
    Español
    Lanari
    Mendez
    Muñiz
    Naval
    Militar Campo de Mayo
    Moreno
    Moron
    Oñativia
    R. Carrillo
    Roffo
    P. Peron
    Pirovano
    R. Mejia
    Fiorito
    Fernandez
    Merlo

Cualuier cosa, remitirse a la ventanilla del Iar
    Saludos,
  12. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhhh...y me olvidaba. La ventanilla del IAR se sigue haciendo cargo de los pases entre Hospitales. Cuando le dije que a Celes la habian mandado al Garraham, la rta fue "uhhh seguro que la pobre chica cayo en esa semana del quilombo donde tuvimos que mandarlos al Garraham...pero no vayas al Garraham, es la boca del lobo".
    Asi que bueno, nada de pisar el Garraham...
  13. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Es decir que se puede pedir en cualquier htal que NO este en esa lista?!

Que mierrrrrda!

Me cague de risa cuando lei Muñiz!
    No tiene la materia pediatria ahi, pero tiene una sala INMENSA de pendejos enfermos... y brutas enfermedades tienen... no se porque no habria de cursarla ahi
  14. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias x pasar la lista
    muchos htales de esos tiene muy buena cursada de pediatria ...no entiendo pq no te dejan rotar ahi....
    la verdad un bajon...los del garrahan son unos garcas no solo durante la cursada de pediatria sino q ahora tambien rompen las bolas para el internado

quien se piensan q son??
  15. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

y siguen los desaires...

Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    ....la verdad un bajon...los del garrahan son unos garcas no solo durante la cursada de pediatria sino q ahora tambien rompen las bolas para el internado

quien se piensan q son??

Tal cual... quien se piensan que son??? Les cuento la última:
    Voy a hablar con la encargada del IAR del Garraham para hacerme cargo de mis guardias (porque más allá de todo, les tengo respeto y sigo respetando sus reglas). Estaba esta Sra. con otra Dra. sentadas en la computadora, y me dicen: "Bueno, esto ya lo hablamos... pero lo de ustedes (por mi amiga y por mi), es la medicina, no el trabajo, yo entiendo que quieran ahorrar chicas pero el trabajo lo pueden dejar de lado..." Previo interrogatorio de dónde trabajamos, cuántas horas, que haciamos, etc.

No sólo que se metió en mi bolsillo, sino que desconociendo mi real situación y el motivo por el cual trabajo, me juzgó insinuando que trabajo porque me gusta y que la medicina me importa poco. Le explique mi situación familiar, que es bastante jodida, y para rematarla me dijo: "Y el año que viene cómo vas a hacer????"

Una desubicada total.... estoy indignada por la falta de comprensión. Y eso que son pediatras... despues se llenan la boca hablando de familia y situación social, parece que viven en otro país.

Ojo, no hablo de los Residentes, que son de lo más copado y algunos planta. Ellos son divinos y tienen la capacidad para ponerse en el lugar del otro. Además podés ver muchas cosas y aprender mucho, te dan bola y te dejan participar.

Besos
  16. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Que hijos de puta!

Y si vas a hablar de nuevo a la ventanilla del IAR?

A lo mejor te pueden hacer ellos el cambiazo...
  17. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Tal cual... quien se piensan que son??? Les cuento la última:
    Voy a hablar con la encargada del IAR del Garraham para hacerme cargo de mis guardias (porque más allá de todo, les tengo respeto y sigo respetando sus reglas). Estaba esta Sra. con otra Dra. sentadas en la computadora, y me dicen: "Bueno, esto ya lo hablamos... pero lo de ustedes (por mi amiga y por mi), es la medicina, no el trabajo, yo entiendo que quieran ahorrar chicas pero el trabajo lo pueden dejar de lado..." Previo interrogatorio de dónde trabajamos, cuántas horas, que haciamos, etc.

No sólo que se metió en mi bolsillo, sino que desconociendo mi real situación y el motivo por el cual trabajo, me juzgó insinuando que trabajo porque me gusta y que la medicina me importa poco. Le explique mi situación familiar, que es bastante jodida, y para rematarla me dijo: "Y el año que viene cómo vas a hacer????"

Una desubicada total.... estoy indignada por la falta de comprensión. Y eso que son pediatras... despues se llenan la boca hablando de familia y situación social, parece que viven en otro país.

Ojo, no hablo de los Residentes, que son de lo más copado y algunos planta. Ellos son divinos y tienen la capacidad para ponerse en el lugar del otro. Además podés ver muchas cosas y aprender mucho, te dan bola y te dejan participar.

Besos

la verdad celes me pongo en tu lugar y me da mucha bronca..ademas con la respuesta boluda q t hizo ..cualquiera ..si vos no sos residente encima!!!
  18. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Mucho ruido y pocas nueces....

Bueno, el viernes terminé mi rotación de pediatria en el Garrahan. Empezó infernal y terminó por suerte muy bien.
    Nobleza obliga, despues de instaurar en este tópico la psicosis anti-Garrahan, tengo que contar la realidad de lo pasó.
    De todos los controles y las chicaneadas que me tuve que comer, no cumplieron en nada, nadie me controló. El dia que el Dr. Roccatagliata me firmo mi planilla, la secretaria me miró las firmas y como si nada, a nadie le importó cuantas veces falté. A mi amiga ni siquiera le miró las firmas.
    Escribo esto mas que nada para decirles que si por un tema de cupos les toca ir al Garrahan, estén preparados para escuchar sus dictámenes pero al final, no los cumplen. Al final, no fue tan malo.
    En los servicios que roté hay gente con muy buena onda y se aprovecha mucho la parte de consultorios. Los residentes son MIL puntos.
    Asi que vayan preparados para lo peor, pero al final todo bien, no me puedo quejar.
    Otro chusmerío: en el hospital de San Fernando, hay un Dr. muy remixado que toma exámen y es medio hincha, asi que si pueden, evitenlo.

Besos y hasta la próxima.
    Celes
  19. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Celes por este mensaje de gran utilidad:

Mana (10-Sep-2009), MPF (04-Sep-2009)

20. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Cele a vos te tomaron examen o nada que ver? Porque escuche ese rumor del garraham.
  21. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    No toman exámen por ahora... pero nunca se sabe. Se que en el Gutierrez si. En Casa Cuna creo que tampoco.
    Besos
  22. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias x la data
  23. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me dijeron q no puedo cambiarme en la rotacion de pediatria, si en el resto, soy del alvarez alguien sabe algo? (la encargada del iar no responde preguntas a menos q ya te hayas recibido).
  24. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    a que macanuda es la encargada!!
  25. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe de alguna cursada de Pediatía- en el ciclo clinico- que sea por la tarde?????
  26. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ma. Laura Ver post
    Alguien sabe de alguna cursada de Pediatía- en el ciclo clinico- que sea por la tarde?????
    En el Sanatorio Guemes, pero son demasiaaaaaaaaaaado forros con las inclusiones
  27. 325
    Agradecimientos
    recibidos

[IAR] Rotación de Pediatría - Verano

Alguien sabe de algun hospital que abra la rotacion de pediatria en febrero? Porque los del 80% no podemos dejar de cursar, y en el clinicas no abren de diciembre a marzo. Los pediatricos ya me dijeron que tampoco abren.
  28. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la hago en febrero en el evita, pero no hay mas lugares.
    No se como te quedará x el lugar, pero en el htal. melo en escalada, es muuuy tranqui me contaron.
  29. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    No importa si es facil o no, con tal de que abra. Gracias por el dato.
  30. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Averigua en el Melendez de Adrogue. No te joden para nada.
    Secretaria: Mirta
    4294-5555/1313
    interno 345
    La secretaria te toma el presente haciendote firmar un cuaderno azul la entrada y la salida, pero no le des bola. Cuando entras firma las dos cosas juntas o si faltas no pasa nada, ni controla el cuaderno...
  31. 78
    Agradecimientos
    recibidos

Velez sarsfield

Alguien sabe como es el IAR en el velez, horarios, faltas, etc..¿? cualquier cosa que me puedan contar, gracias
  32. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos

Rotaciones de Pediatría

Gente:

Pediatrá en el Ramos del IAR debe ser malísimo, asique estoy viendo la posibilidad de irme. All interior ya me voy a ir en otro momento, y si todo sale bien al exterior también, asique estoy buscando hospitales en Bs As.

que saben del Gutierrez y Garrahan? Me dijeron que el guti esta muy bueno pero a veces te hacen quedarte toda la tarde. Alguien rotó ahi, sabe algo?

Uno que pinta bueno es el durand, pero aceptan gente de otras udhs?

Si no escucho sugerencias

saludos
    nacho
  33. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    El del Durand debe estar re bueno, pero te hacen quedar hasta las 16...

Si tenes un poco de onda, esta bueno... Yo no se si quedarme hasta tan tarde, aunque la verdad, me tira un poquito ir ahi...

otro que me gustaria saber que onda es el Gutierrez...
  34. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo lo que sabia en su momento es que en el Gutierrez tomaban examen que si no lo aprobabas no te firmaban la rotacion. Me parece medio cualquiera mas que supuestamente no se puede pero bueno no se eso me habian dicho.
  35. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    Nacho, no se q rotacion eligiras para ir al interior, yo elegi todas, excepto psiquiatria por q entre con prorroga y latuve q hacer en el clinicas. Me fui a Bahia Blanca, al HIGA Jose Penna y la verdad q me quede encantada y de hecho voy a rendir aca la Residencia ahora en Abril si todo sale bien el 11/3 ( el final del IAR ) (ademas por q soy de un pueblo cerca )
    Pediatria y Clinica son excelentes, de hecho era una Residente mas por q quedan vacantes los puestos asi q labure bastante y aprendi mucho, y te tiene mucha confianza si empeño le pones, asi fue q realice 4 PL a 4 babys.. Grosooo!
    en clinica lo mismo, desde hacer las interconsultas con otros servicios, hasta hacer una puncion pleural, hacer historias, guardias en sala, cursos con los residentes ..
    la verdad muy recomendable, cirugia no tanto, ya q la emboque en dic-enero y no habia ni el gato operando, asi q me aburri pero aprobeche para tomarmeunos dias de descanso ..
    ahora estoy con APS y esta genial, voy a una salita, y hacemos campañas de educacion, a mi me toco educacion sexual y lactancia, es muy rico lo q se aprende...
    Altamente tecomendable salir de la capital, quienes puedan y/o quieran y/o deban, bienvenidos al sur !!
    Saludos !!
  36. Los siguientes usuarios agradecen a Paisa por haber posteado información muy útil:

[-yam!-] (26-Jun-2008)

37. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Buen dato el de Bahia Blanca, pero como tengo otras boligaciones acá (laboratorio basicamente) no da para rajarme todo el año.

Igualmente es muy bueno todo lo que contas que pudiste hacer alla.

saludos
    nacho
  38. 528
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo, en lo personal, no te recomiendo al Durand.

Si bien la rotación de pediatría es muy buena, son bastante obsesivos con el horario y con una multiplicidad de tareas irrelevantes (a mi modo de ver) como seminarios, ateneos, y otras cosas que el rotante debe preparar.

Al final del día, uno no ve tantos pacientes dado que el Durand no deja de ser un hospital general (en un día en el Garraham ves todo lo que hay en el Durand)
  39. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Que buena data Eze....

A mi en Pediatria (cursada) me torturaron con los ateneos y con los seminarios... cosa que me parecia al re pedo... en lugar de seguir con los TPs o que te enseñen como mierda resolver un examen...
  40. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    yo hice la materia en el gutierrez y hablamos mucho con los chicos del internado y los residentes y no lo suelen recomendar, es de 8 a 16hs y creo que los mandan un para de veces a un lugar de atencon primaria periferico aparte y tienen un examen ademas, unas chicas que habian tenido malas cursadas de pediatria estabna muy contentas por lo que se aprende pero fijense cada uno la carga horaria, si les interesa etc
  41. Avatar de carniz
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun lo q nos dijeron en mi htal, a partir de este año la rotación del IAR de pediatría hay q hacerla en el htal donde uno cursó la materia, capaz q no es así, peo por las dudas averigüen bien.....

Soy del Vte lópez, peditría es impecable ahí, recomendable..., supongo q la rotación del IAR tb lo será
  42. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Buen dato Carniz. Tenes idea este año cuando se puede hacer esa rotaciçon y si aceptan gente de afuera?

slaudos
    nacho
Página 1 de 5 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. xyz
    Atención Primaria de la Salud
    85