Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Internado en el extranjero/

[IAR] Australia - Países sin Convenio

1. Avatar de Nath
    108
    Agradecimientos
    recibidos

Help!

Estoy averiguando para irme en el 2009 a hacer 2 meses del IAR a Sydney.
    Fui a Rel. Int. y convenios Australia-Argentina no hay, asi que tengo que buscar por mi cuenta.
    El tema es que es un quilombo padre encontrar hospital, más si no se tiene un bendito contacto (sólo tengo familiares, no médicos = no sé si entenderán por completo el tema como para averiguar y darme una mano!).

Hay alguien qué esté pasando por la misma?
    Cómo buscan? "medical training", "internship"? Cuáles son las palabras claves? O hay que preguntar directamente en los hospitales y mandar mails?

Sitio de interés que encontré con alta data, pero que sirve para validar el título y laburar en Aussie:
    AMC - Examinations Menu

Saludos y buen año para todos!
  2. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    no se mucho del tema... pero me imagino q si vas al consulado o embajada australiana te vas a poder informar mas...

suerte en tu busqueda!!
  3. Médico Residente Clínico
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! sabés q yo también siempre tuve esas ganas??y tb para el 2009, me encantaría irme a australia o nueva zelanda, mi hermano está en Nz y me aconseja q no me lo pierda (igual él no está en medicina).A mi lo q me mata es el inglés, si bien me defiendo, me falta como para interactuar, asiq voy a tratar de estudiar y perfeccionarme este año.
    te dejo una dire q te puede interesar, ellos no nombran nada de un internado, nombran intercambios como para alumnos del ultimo año de medicina.. esta lleno de links, anda metiendote..
    y avisame si averiguaste algo!! te dejo mi mail: malegasena@hotmail.com (mi nombre es malena)

AUSTRALIA NEW ZEALAND EDUCATION
    Male
  4. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Un conocido se fue, a un hospital creo que en Sydney a hacer traumato. No sé como lo consgiguió.

Podés buscar como clerkship, observership, internship

saludos
    nacho
  5. Avatar de Nath
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya estoy más metida en el tema y LA palabra clave es ELECTIVE.
    Bueno, de hecho ya estoy en lista de espera para un hospital de Sydney, de la University of Sydney.

Nacho, si tu conocido fue a hacer Traumato, Traumato entraría en Cirugía o en qué módulo del IAR?
    Porque este hospital en que me metí no tiene Clínica propiamente dicha (que es lo que quiero hacer allá) pero sí tiene todas las especialidades sueltas (Cardio, Endocrino, etc) y tengo que averiguar si me reconocen acá 2 meses de... Endocrino, por ejemplo, como Clínica entera.

Se entiende?
  6. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá... creo que depende mucho de tu UDH. Vos necesitás sólo 2 cosas para irte: Un médico allá que te firme como que fuiste al hospital, y un médico acá que te firme como que fuiste y hiciste algo parecido al IAR.
    El restoqueda entre vos y esos mñedicos...

Mi amigo creo que se lo pasaron como Cirugía... él estaba en el Fenrandez pero no tuvo ningún problema

Una amiga mia se va a hacer cadio 2 meses a Londres y se lo pasarán como clínica.... yo estoy viendo si me voy 1 mes a EEUU a hacer cardio y también espero que me lo pasen como clínica.

De alguna forma u otra, lo que hagas allá tenés que "acomodarlo" a alguna rotación... de última que sea salud mental

saludos
    nacho
  7. Avatar de Nath
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    También depende la oficinita de Rel Int... jaja.

Mariana me dijo que ellos tienen que aprobar que alguna especialidad de las que ofrece el hospital de allá sea compatible con Clínica. Y que por lo menos 1 mes sea de eso (p ej Emergency Medicine, ICU). El otro mes, de lo que quiera.
    Además, el hospi de allá es estricto y lo que yo elija ahora ya queda reservado como lo que voy a hacer.

Mi UDH aún no tiene (y es medio obvio, xq falta todavía) el plan de rotaciones de lo que va a ser nuestro IAR 2009. Asi que... nada. Cruzo los dedos para que empiece con Clínica así me voy en agosto y listo... me reintegro a la vuelta en lo que sea...
  8. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Tratá de elegir en tu UDH. Entu UDH no van a empezar todos con clínica o pediatria, etc si no que van a divirdirlos en grupitos de 3 y van a ir intercambiandose. Vos andá pidiendo de empezar con clñinica y lisot.

saludos
    nacho
  9. Estudiante de Medicina
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nath Ver post
    Ya estoy más metida en el tema y LA palabra clave es ELECTIVE.
    Bueno, de hecho ya estoy en lista de espera para un hospital de Sydney, de la University of Sydney.

Nacho, si tu conocido fue a hacer Traumato, Traumato entraría en Cirugía o en qué módulo del IAR?
    Porque este hospital en que me metí no tiene Clínica propiamente dicha (que es lo que quiero hacer allá) pero sí tiene todas las especialidades sueltas (Cardio, Endocrino, etc) y tengo que averiguar si me reconocen acá 2 meses de... Endocrino, por ejemplo, como Clínica entera.

Se entiende?
    y como t fue? te pregunto porque yo tambien me quiero ir
    saludos
  10. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Y??? Alguno fue al final???
    Viajo a Australia en enero para jugar al cricket, voy a estar allá de enero a marzo! Tengo ganas de hacer alguna rotación allá! Yo no tengo mucho tiempo, solo cuento con 6 meses para organizar! Por lo que estoy medio desesperada para poder conseguir info!!!! Cualquier cosa me sirve!
    MUCHAS GRACIAS!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Paul
    Humor
    11
    22-May-2008 23:42
  2. romis!