Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Internado en el extranjero/

Rotaciones en el Exterior

Rotaciones en el Exterior

Página 2 de 5 « 1234 ... »
  1. 105
    Agradecimientos
    recibidos
    Encontré este link de scholarships de National institute of health.
    La beca del link es un golazo te dan más de 20.000 pero el application process debe ser jodido. Ni lei requisitos ni detalles pero fijate a ver q onda.
    Algo tiene que haber para estudiantes extranjeros.

http://www.ugsp.nih.gov/overview_faq....asp?m=04&s=01
  2. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    No las lei porque son las 6:32 am (mañana le pego una mirada). Gracias por la data!!

Igual lo que había averiguado (para ahcer un summer research fellowship) es que las becas del NIH son para yankees o "US residents" asique quedaba medio excluido.

gracias agian
    saludos
    nacho
  3. 13
    Agradecimientos
    recibidos

IAR en España

Hola! Soy una de las tantas interesadas en hacer el IAR en el exterior, estuve yendo a la oficinita de relaciones internacionales donde me explicaron todo el proceso si tengo ganas de hacer el IAR en Barcelona (por el convenio que tiene la UBA), sin embargo tengo muchas dudas al respecto, como por ejemplo: realmente se puede ir por convenio a hacer el IAR a barcelona? o me conviene buscarme otro hospital? (digo porque aparentemente hay un cupo limitado y te anotan por "orden de llegada", qué chances hay realmente de quedar entre los elegidos? hay algo que se pueda hacer al respecto?), por otro lado, si te aceptan: qué onda allá? cómo es el trato? está bueno el IAR allá? el catalán??? posibilidades de conseguir algún trabajito con el cual mantenerse? (de becas ni pregunto porque creo que no hay nada, pero su alguien sabe algo avisen!)...

Bueno, obviamente son muchas preguntas, estaría bueno poder contactar a alguien que ya lo haya hecho o que también esté planeando hacerlo. Si hay alguien en este foro que me pueda ayudar o conocen a alguien de quien me puedan pasar el email lo voy a agradecer mucho.

saludos,

Guadalupe
  4. Médico Oftalmólogo
    8
    Agradecimientos
    recibidos

Iar En Brasil

Hola gente! aprovecho para saludarlos a todos porque soy nueva en este foro...
    Quería preguntarles si alguien tiene información (hospitales, horarios,etc) para hacer el IAR en Sao Paulo, Brasil.
    Muchas gracias
  5. Médico Oftalmólogo
    8
    Agradecimientos
    recibidos

Iar En Brasil...

Hola gente! Alguien sabe algo del internado en Sao Paulo, Brasil... Mi idea era hacerlo allá pero no tengo idea de los hospitales escuela, si realmente se puede hacer el internado allá porque creo q para ellos el internado dura 2 años, entonces tendría q preguntar directamente a los directores de los hospitales o ir a la Universidad de Sao Paulo para ver si me aceptan?
    Muchas gracias.
  6. Avatar de Celi
    2
    Agradecimientos
    recibidos

IAR en Barcelona

Hay alguien q este interesado en hacer el IAR en barcelona? Yo viajo en Marzo....
  7. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Si sos comunitaria podes trabajar sino yo q vos evito los lios. No se como es el iar alla, pero si se q la gente habla ctalan y español! Asi q si vos hablas en castellano la gente te hablara en ese idioma,eso seguro!(estuve hace pokito) El iar no se q onda, pero en general la gente q va no tiene problemas, no vayas a hacer una especialidad q sea la q quieras seguir, eso te conviene hacerlo aca siempre y cuando quieras seguir tu carrera en este pais, sino hace lo contrario. Saludos
  8. Avatar de Facundoorosco
    4
    Agradecimientos
    recibidos

IAR en Brasil

Buenas, como les va; les cuento que estoy por empezar el rotatoria y me gustaria realizar parte del mismo en otros lugares. Mi idea era irme a Brasil pero no se como viene la mano.
    Si alguno tiene alguna informacion o algun link de algun hospital se los agradeceria. Desde ya muchas gracias...
    SaLuDoS....
  9. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Quiero hacer el IAR en España

Hola!!!.....estoy averigüando para hacer el IAR en España y en la facu siempre me dicen algo diferente y se me acaba el tiempo porq tengo q pedir la visa. Hasta ahora el unico lugar de donde tengo algo es en Palma de Mallorca, en Islas Baleares pero todavia no tengo la respuesta definitiva......Alguien sabe sobre esto???
    Ahh!! y gracias por la bienvenida!!!!
  10. 5
    Agradecimientos
    recibidos

A mi me esta costando llegar a algo!!!

Desde el verano q estoy con el tema de irme a España a hacer todo el IAR pero en la facu siempre me dicen algo nuevo, no me avisan q las cartas q pido me las firmaron y demas.....Me contacte con el hospital de Malaga al que queria ir y me dijeron q tenia q hablar con la facultad de malaga y en ésta me respondieron q no se puede porq no hay convenios...Entonces mande mails pidiendo aceptacion en algun lado y solo me respondieron de Palma de Mallorca pero no me contestaron todavia....El tema es q tengo q pedir la visa y los papeles demoran.....Ya no se que hacer!!!
    Y ya q estoy tambien pregunto si mientras haces el internado podes trabajar(En España y con papeles)
    Perdon q en vez de dar una respuesta o solucion traje mas dudas....
  11. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    En la facultad tinene convenio ya armado con 2 lugares en barcelona (Sagrado corazón y nose cual otro). La inscripción arrancó esta smeana, y te anotas en una listita y listo. El resto de los lugares "sin convenio" tenés que omverte por tu cuenta para que te acepten, y después de IAR rel int te dan todos los papeles (cartas de reocmendacion, etc)

saludos
    nacho
  12. Avatar de katanga
    106
    Agradecimientos
    recibidos

chamigo nachela

socio, como le va, le escribo desde lejanas tierras, cucheme, si maneja la lengua local de clases particulares, se cobra en dolar (o bien euros) y es un dato de supervivencia para tener aunq sea la guita para el supermarket. Explote sus datos fisiologicos, de matematicas, biologia, quimica, FISICA (de lo mas demandado en todos lados) se maneja eso, tengalo en cuenta camarada son billetes al acto.
    Un abrazo socio, gud bai et buena vida.

atte eurokat.
  13. Avatar de katanga
    106
    Agradecimientos
    recibidos

convenio conveniente

manejate por rel internacionales, las chicas molto accesibles: relint@fmed.uba.ar si tenes la guita, es muy facil venir (hablando de tramites). gud bai et buena vida.

atte katanga.
  14. 324
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene información sobre el IAR en el Reino Unido? Ya sea propia o de terceros! Gracias!
  15. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Una amiga se va a londres dentro de poco. Pasa que tiene un contacto (un médico argentino que la "recibe") e hizo algunos de los papeles vía "IAR Internacionales"

saludos
    nacho
  16. 324
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo pregunté el Relaciones Internacionales, pero me dijeron que no tenian experiencias de IAR en Inglaterra, no sabes si fue hace poco? (yo consulte antes de las vacaciones)
    Sabes a que Universidad/Hospital va? Porque tengo unos amigos alla y para averiguar necesitan esa informacion
    Gracias!
  17. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola...Me estoy yendo a rotar al St.George en Tooting, al sur de Londres. Voy a hacer 2 meses alla de una rotacion. La verdad q no se mucho mas. fue x contacto xq todos los mails q mande no dieron mucha bola. Tengo de todas maneras los mails para bombardear a todos para ver si aceptan. A mi me contestaron de irlanda para rotar en un hospi psiquiatrico pero preferi q no...si te sirve!!! beso
  18. 324
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lulip Ver post
    Hola...Me estoy yendo a rotar al St.George en Tooting, al sur de Londres. Voy a hacer 2 meses alla de una rotacion. La verdad q no se mucho mas. fue x contacto xq todos los mails q mande no dieron mucha bola. Tengo de todas maneras los mails para bombardear a todos para ver si aceptan. A mi me contestaron de irlanda para rotar en un hospi psiquiatrico pero preferi q no...si te sirve!!! beso
    Gracias! Preguntas: que papelerio tuviste que hacer para que te reconocieran lo que estudiaste aca? ellos te certifican el tiempo cursado? (porque en algunos lugares te toman para que rotes pero medio al ... porque despues no te toman ni te dan certificado que lo hiciste) tuviste que vender un riñon para pagar la matricula? hay becas?
    Gracias de nuevo! Si tenes info de los otros lugares que te respondieron, desde ya muchas gracias!
  19. 324
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por katanga Ver post
    socio, como le va, le escribo desde lejanas tierras, cucheme, si maneja la lengua local de clases particulares, se cobra en dolar (o bien euros) y es un dato de supervivencia para tener aunq sea la guita para el supermarket. Explote sus datos fisiologicos, de matematicas, biologia, quimica, FISICA (de lo mas demandado en todos lados) se maneja eso, tengalo en cuenta camarada son billetes al acto.
    Un abrazo socio, gud bai et buena vida.

atte eurokat.
    Eso es re bueno, tengo un amigo que enseñaba particular Matemáticas en Virginia y cobraba 15 dolares la hora! (pensar que yo cobro 10... pesos!) y otro amigo Inglés me contó que para particular de matemática anda por casi las 50 libras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Problema: cuando tenes una visa de turista o de estudiante, al menos que este especificado bien en la misma, no podes, en principio ni trabajar, ni recibir beneficios del gobierno ni nada... si te cazan cobrando te pueden deportar....

Si alguien tiene info sobre becas para el Reino Unido, comente, porque la verdad no encuentro nada para los Sudacas!
  20. 19
    Agradecimientos
    recibidos

beca para el exterior

hola!!, alguien sabe si se puede cursar alguno de loa años del ciclo clinico en el exterior, y como se hace en caso que si se pueda?
  21. 48
    Agradecimientos
    recibidos

IAR en el exterior

Hola.como va?....tengo una gran duda acerca de hacer el Iar en el exterior.....alguien sabe, si tienen en cuenta el promedio q uno tiene para poder ir hacerlo, por ejemplo en España?...si suman o no tener alguna ayudantia?....
    Bueno desde ya muchas grax
  22. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo entendido que nop que no cuenta

En algunos lados te piden una carta de recomendación, pero esa carta las hacés vos y las dejás en el depto del IAR para que te la firmen y te la firma el decano... asique si querés ahí podés inventar

slaudos
    nacho
  23. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos

[EEUU] Que visa se necesita??

Bueno, la pregunta es simple.

Como uno va como "estudiante" y no va a trabajar, seguramente sea la visa de turista.... pero quizás alguno que fue sabe si ìden alguna especial como la J1 u otra.

En rel int del IAR no supieron contestarme

saludos
    nacho
  24. 24
    Agradecimientos
    recibidos

iar en italia

Hola, les cuento que hice, o por lo menos eso intente, la rotacion de pediatria en Milan. Una perdida de tiempo. Si no les interesa esta barbaro por que se pasan unos meses de vacaciones. De lo contrario no sirve de mucho, por lo menos en el htal que yo estuve. Imaginesen que estando en Argentina muchos de los encargados de las rotaciones no tienen idea de lo que uno debe o no hacer; en el exterior, al menos que tengan un sistema parecido, no es muy distinto. Yo estuve dos semanas y decidi dejar y volver. No soy un fanatico del IAR pero estar al pedo ocho horas por dia... no es muy lindo. Otras de las cosas que tiene que tener en cuenta es la epoca del año en que van. Si a lo anterior le suman que estan en <VERANO> no es muy productivo. Pero bueno, va en cada uno.
    Si les interesa les dejo mi mail krhistian80@hotmail.com les puedo pasar algunos libros, italiano per medici, por ejemplo... esta bueno.
    Suerte para los que van...
  25. Avatar de Lúthien
    298
    Agradecimientos
    recibidos
    El año que viene tengo ganas de irme un mes de vacac.... eh perdón a rotar a Cuba, alguien tiene datos/algo para comentar?

“Humans need fantasy to be humans. To be the place where the fallen angel meets the rising ape.” - Terry Pratchett
  26. 170
    Agradecimientos
    recibidos
  27. Avatar de katanga
    106
    Agradecimientos
    recibidos

Tour Catalá (IAR BCN)

Hola, como les va?, voy tratar de transcribir la experiencia que tuve rotando Clinica médica en el Hospital de Mataró, una localidad a 40 km de Barcelona. Aproximadamente 6-7 meses antes de partir, me fije que vacantes habia para rotar en el exterior, fui a la secretaria de Relaciones Internacionales, donde Anita y Mariana son macanudisimas con todo el asunto del papeleo. Me asignaron un tutor, con quien tenes que mandarle un informe cada semana mas o menos, de las actividades que haces, via mail y eso despues tenes que imprimirlo alla, te lo tienen q firmar y sellar y presentarlo aca para q te den aprobada la rotacion, este tutor tiene que ser profesor de la facultad (te puede tocar desde Diamin, hasta Rothlin, pasando por Alvarez, DelosSantos, Argente, etc o podes elegirlo vos si tenes un trato previo con el mismo). Todo lo que sea papeleo las chicas de la secretria te explican todo. Pero hay que hacer las cosas con tiempo.

Decidi ir a Barcelona basicamente porque tenia donde quedarme ahi por familiares, por el idioma y por referencias de una amiga que roto, aunq en otro htal distinto al mio. Llegue al Htal de Mataró que como dije queda a 40km al norte de la ciudad de barcelona, estaria como en el ¨gran barcelona¨, es una ciudad que tuvo en los ultimos años un rapidisimo crecimiento, es un lugar donde se estan yendo a vivir mucha gente de bcn, hay mas o menos 200.000 habitantes y esta creciedo a lo pedos, podes viajar en tren, en micro o que te alcance algun medico en coche (muchos de los que laburan ahi, viven en bcn, cualquier otro dato de costo de viaje y demas me avisan y agrego otro msj). Es un htal de 2do nivel de complejidad, municipal, pero entras y parece un hotel 5 estrellas, con solo 7 años de antiguedad, tiene de todo loq que se puedan imaginar, y salvo dialisis, gamagrafia y RMN, el resto ta todo completo, disponible y funcionante, las habitaciones son de a dos camas, y todas tienen vista al mar mediterraneo. LOS BAÑOS SON UNA NAVE! ademas que cada habitacion tiene su baño. No me voy a delirar en esto, pero en lo que respecta a recursos de infraestructura, es excelete y no tiene comparacion con los htales publicos de BsAs. A los enfermos les daban SALMON!!.
    Bue...sigo, ingresaba a las 8hs hasta las 16 hrs aproximadamente, de lunes a viernes. El horario en si es bastante flexible, nadie se pone la gorra, y si faltas no pasaba nada, estaban acostumbrados a que los que iban a rotar aparecian cada tanto y que volvian contando que se fueron un fin de semana a italia, a lisboa, a madrid, paris, praga...en fin, ahi viajar de pais en pais, es como aca irse a cordoba, mdp o montevideo (irse a machupichu ya seria como ir al ultimo rincon de rusia), pero valoran mucho si te te quedas el horario q corresponde, y no te desapareces por una semana. Alla me asignaron una tutora, la doc. Conxita F., una mina excelente, de muy buena predisposicion, algo no muy habitual entre los catalanes (almenos desde mi experiencia), yo iba a la par de ella. Todos los dias la actividad se desarrollaba en la sala de internacion, primero haciendo la admision de los nuevos pacientes (anamnesis, ex fisico, plan diagnostico y terapeutico), y despues el seguimiento de los que ya estaban internados, revisando uno por uno y ajustando el tratamiento segun como venia evolucionando el muñeco. Sumado a eso los dias lunes y miercoles en la 1ra mitad de la mañana junto a mi tutora, atendiamos las consultas ambulatorias en consultorios externos (ya sea pacientes dados de alta de la internacion, donde se los seguia, o bien pacientes mandados por el medico de cabecera, la mayoria de las veces al pedo! pq eran cosas q se podian solucionar tranquilamente a nivel primario, despues amplio). Finalmente los martes y jueves, junto al jefe de medicina interna que era un calco de mi jefe del clinica del Tornu y un calco de ese dr jaus de la Tv, en lo que refiere a la actitud, asi q creo que los hacen a todos con el mismo molde, decia que con este jefe , el resto de los medicos del servicio y las enfermeras se hacia como un ateneo donde se discutian los pacientes que tenian patologias que eran un quilombo para diagnosticar o como tratarlos. Yo iba pegado a mi tutora, la cual me asignaba pacientes, pero en si, la mayoria de las cosas iba pegado como un siames con ella pq separabamos tareas, pero laburando a la par, no de chepibe, asi q en ese aspecto muy conforme, me preguntaba que haria yo no evaluando sino compartiendo la conducta, se entiende?, me dejaban hacer sin dejarme solo. Almorzaba ahi, un almuerzo potentisimo, pero habia que garpar, 4 euros, pero mi tutora (una capa), pasaba su tarjeta y me cobraban 2 euros., pero hay un comedor, podes llevarte sanguches o lo q sea.
    El cuerpo de enfermeria es algo realmente de destacar, esta recontrareprofesionalizado, laburan como nunca vi, se hacen respetar al mango, permanentemente estan actualizandose, participan de los atendeos, de las decisiones, y no dejan al pte abandonado como represalia pq ¨es cosa del medico¨, sino que estan permanentemente monitorizando cada cama y cualq cosa q sale de la evolucion normal, lo informan como corresponde (no gritando en el pasillo, sino que anotandolo en un registro en la Hc y llevando eso al medico y mostrandole). Realmente trabajan en equipo.
    Voy a poner unos datos asi de interes q me llamaron la atencion:
    - Los medicos no usan sello!!!, solo se firma. No anotan los datos del paciente, ya viene en una etiqueta todos los datos de nombre, direccion, HC y se pega en todos lados, fichas de laboratorio, solicitud de interconsultas, etc. (para imitar!)
    - Ir con ambo en la calle es un ridiculez (ademas de anithigienico), no vayan asi pq se les van a cagar de risa. Hay vestuario donde te dan un ambo del htal o bien guardapolvo y lo dejas cuando te vas en un tacho de la lavanderia.
    - Usan permanentemente la interconsulta entre servicios, pero abusan mal en gral y cuando se realmente es necesaria, la mayoria de las veces pasa un medico especializado firma ¨visto, y evaluado¨y se va, osea q una caca.
    - las historias clinicas estan informatizadas, hay computadoras por todo el htal y con clave podes acceder a cualquier dato, pero en paralelo se lleva la hc escrita. Me llamo la atencion lo vulnerables que estan estos documentos, cualquier vago puede entrar y acceder y escribir lo que sea, realmente son muy ingenuos con esto.
    - Para todo... pero para todo todo.. ¨la frase del medico de familia¨: ¨PARACETAMOL Y MUCHA AGUA!!!¨. Tal es asi que hay una serie que estaba dando vueltas haciendo una parodia de esto...(ver youtube [ame="http://youtube.com/watch?v=vKnHHAsjuRM"]YouTube - El síndrome de Ulises - El virus[/ame] )A nivel primario derivan cada cosa al htal q no lo podes creer,(de terror) una diarrea, una crisis de ansiedad, un episodio aislado de vomito despues de la comida, una anemia leve. Cuando contaba lo que tiene q hacer un medico general en el chaco... simplemente no me creian (ver msj: IAR en el interior: http://www.mancia.org/foro/iar-inter...-interior.html).
    - Hay una cantidad de resistencia a antibiotico impresionante, y no es raro... despues de conocer que a un pibe le dieron imipenem en la guardia por una faringitis (aHHHHHHHHHHHHHHHH). Uso racional de antibiotico??? que es eso??? (salvo el infectologo, para eso la interconsulta... por favor). Quinolonas de 1ra linea para todo el mundo, total hay plata!!! Vi un monton de ejemplos asi.
    - Considerar la Legionella como un diagnostico diferencial, ese bichoto que cuando lo estudiamos en micro decimos para que carajo leerlo si en BsAs. no vas a encotrar uno de estos ni rascando un aire acondicionado del Muñiz.
    - Es habitual escuchar ¨le vamos a hacer una ecografia....POR LAS DUDAS!¨... ¨mejor vamos a pedir una TAC para dejarlo tranquilo al pte!!!¨ no escribo mas sino voy a colapsar . (pueden notar que las auditorias es algo q parece no existir ahi). Con esto no digo que no haya medicos que utilicen bien los metodos complementarios (justamente eso, son complemento!) pero si alguien se delira con una tomografia ¨por las dudas¨nadie te va a decir nada ni caerte con un garrotazo como estamos acostumbrados aca.
    - La gente habla catalan, a la mayoria no les molesta hablar castelano, pero otros, la minoria, directamente te siguen hablando catalan por mas que hables castellano y al ppio cueste entender. Esto hacia una enfermera q se puso furiosa cuando le dije que yo hablaba español y me salto que lo que yo hablaba era castellano! y que si queria preguntarme algo lo deberia hacer en catalan, en fin, de ahi en mas le hable en ingles, por forra. Personalmente creo que ahi tienen distinta indiosincracia, no se saludan a la mañana, ni hablar con un beso, vos hablas y hay rta pero no hay contrapregunta sobre vos, no hay ese feed-back, no se si me explico, al menos me dio la sensacion de que son muy pero muy cerrados en ppio. Por suerte mi tutora fue muy amable desde el 1er dia, sino creo q me habria sentido muy incomodo.
    - el examen fisico ahi es un tramite y se comen cada cosa gigante, en la historia clinica sin exagerar a lo sumo son dos renglones, la presion se toma con una maquina automatica, mucho examenes complementarios, una carilla minimo (desporporcionado viendo lo q se le da bola al examen fisico).

Apesar de esta particularidades, esta muy buena la experiencia para hacer historias clinicas, examen fisico (uno puede lucirse), hacer el ejercicio diario de elaborar un pensamiento diagnostico y manejo terpeutico de una variedad de pacientes con variado tipo de patologias, muchas cronicas (son toooooooodos viejos, no ves chicos de 10 años en la calle), muchas intercurrencias agudas, en fin mucho ejercicio medico practico dia a dia, sinceramente muy aporvechable si saben usarlo (todos los dias trabajas con cosas tales como insuficiencia cardiaca, fibrilacion auricular hay como hongos, casi todos son epoc con sus reagudizaciones, asma, fiebre de origen desconocido, endocarditis infecciosa, hasta derrame pleural por AR, neumonia por legionella como no, NAC, cirrosis, diabetes, diarreas cronicas, TEP, ACV-TIA, neumonia intrahospitalaria, valvulopatias las que quieran cardopatia isquemica, flebitis, anemias, HTA... etc, y mas etc. muuuucho ejercicio mental de medicina interna!!!).
    Tambien sirve para valorar cosas nuestras q estando aca no les damos bola, como es uso mas racional de antibioticos, el uso muchisimo mas eficientes de los pocos recursos economicos que tenemos, nuestro sistema es completamente gratuito al momento de la atencion (aunq e otro msj tal vez voy a aclarar un poco mas este punto), en general el trato entre la gente (no menor, te das cuenta cuando estas unos meses fuera), saludarnos, preguntarnos entre nosotros cosas, no poner un freno enorme a alguien q no conoces (hay de todo, pero me parece q ahi es mucho mas habitual esta forma de ser cortante). asi tb como para reconocer nuestras deficiencias, htales vaciados, profesion medica y de enfermeria devaluadas con una explotacion y unos sueldos de mierda, infraestructura desastrosa con el techo q se te cae en la cabeza, en fin, cosas que todos mas o menos conocemos o los que no van a lamentablemente conocer.
    Teniendo dos tutores uno via mail y otro que ves todos los dias, comparando, lejos...te dan muchiiiiiiiiisima mas bola en gral que en bsas y conurbano como ya todos conocemos. Tal vez no le llega a la experiencia practica del chaco en el aspecto de que como todo esta tan especializado, en Mataró hice (con mi tutora) una puncion abdominal, y extraccion de sangre arterial, como uffffff cuanta intervencion!! hace un parto es inimaginable, no solo para un rotante sino para un medico clinico, la mayoria de las veces el aprovechamiento paso mas por el ejercicio mental, se entiende?. La experiencia es muy buena y recomendable si se dispone de algunos euros pq se van volando . Te abre la cabeza para conocer otro forma de laburar (cosas buenas y cosas malas).

Releo y faltan un monton d cosas, como es el sistema de salud alla, cuanto garpan, si vale la pena hacer el MIR ahi, si es tanto como se lo pinta, el costo de las cosas, como podes ganarte algunos euros express, en fin, muchas cosas que espero ir agregandolo de a poco.

Gud bai et buena vida.

Atte Katanga.
  28. Los siguiente/s 17 mancianos agradecen a katanga por este mensaje de gran utilidad:

Alwaysonmymind (13-Feb-2013), analiasc (20-Oct-2009), Drosophila (07-Aug-2008), Enana (04-Mar-2008), Fiorenr (12-Nov-2011), Flavi_ (03-Aug-2010), Jajaja (18-May-2008), luchi1 (02-May-2008), Lucy (05-Mar-2008), Lúthien (04-Mar-2008), Mechita (31-Mar-2008), Nacho.tk (05-Mar-2008), Nitram (12-Aug-2012), Orne.pmy (15-Jun-2008), Paulita....... (08-Aug-2008), Rochi (07-May-2008)

29. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola,soy estudiante de medicina de 5to ano(en lima,PERU), queria saber si conocen d alguna rotacion de un mes o algo por el estilo para un grupo d 2 a 5 personas en algun hospital en espana o europa...y si hay, como tendria que hacer? gracias.
  30. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando yo habia averiguado en un hospi alla me habian dicho la J1. Pero al final no fui asi que no te lo puedo asegurar!!
  31. Médico (no especialista)
    854
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Nacho!
    Yo tramité la visa como turista este año, y lo hice por ICANA, q te dan una mano en todo lo administrativo. Te recomiendo entrar a ICANA - El inglés que habla el mundo - TOEIC, TOEFL . Tmb se encargan de la J1 o la F1 para estudiantes.
    Si los llamás, seguro te van a poder informar.
    Saludos!
  32. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos

IAR en España

Alguien tiene idea de como es,q hay q hacer o conoce a alguien q haya hecho o este haciendo el IAR en España?
  33. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    hola...

fijate si aca encontras algo
    http://www.mancia.org/foro/iar-inter...-exterior.html

saludos!
  34. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    IAR EN ESPAÑA
    Hola Katanga , me gustaria saber mas de como es el IAR alla, y el tema de los gastos, o sea vos fuistes x tu propia cuenta en el tema de donde quedarte , gastos y demas, o la facu te consigue donde quedarte y eso? o solo te consiguen el htal y todo lo demas corre x tu cuienta?
    otra cosas, cuales son los hospitales a los q se puede ir?
  35. Avatar de katanga
    106
    Agradecimientos
    recibidos

aclaraciones ibericas

HolA Triny, voy a enviar por aca lo q te mando en privado pq creo q le puede interesar a mas gente que tb tiene en mente la posibilidad de ir por esos pagos:
    - los htales en ppio son los que tienen convenio con la uba, en relaciones internacionales podes ir averiguando que htales hay y para que rotaciones, pero cada tanto se van renovando puestos, asi que es algo q ellos mismos te van a decir (los de relaciones internacionales). Si el htal no esta en el convenio el tramite es mas largo, asi que seria mejor que te asesores con ellos tb y con mas tiempo de anticipacion (hay bastante papeleo d x medio)
    - todo todos todos los gastos son por cuenta tuya, viaje, estadia, todo, la comida del htal puede ser mas barata pero monedas de diferencia. ( aunq son en euros y cuenta). Escuche que en Alemania hay htales q te dan residencia y comida, dentro del convenio, pero hay que parlar aleman como requisito creo. En Rel int. tienen datos de eso.
    - laburo que podes conseguir al toque son encuestas o clases particulares si das algo, yo hice eso, pq no precisas papeles y se paga al dia (podes publicar por internet, loquo.com, por ejemplo, ahi todo se maneja asi) Algo q se paga muy bien son a los profesores particulares de ingles. Laburo en blanco no podes sin no tenes los papeles de residencia ahi u otro pais de la UE.
    - La visa es por 3 a 6 meses (variable). sino ..pasas a ser ilegal.
    - una auxiliar de enf esta ganando 900€
    una enfermera licenciada 1500€
    un residente promedio 1400€
    un medico de planta mas o menos 1900-2000€
    Estos son los sueldos basicos, despues por antiguedad y demas puede aumentar y variar un poco. Para darte una idea de los gastos fijos, el promedio de un cuarto de un dpto compartido esta alrrededor de 370 € cerca del centro de barcelona. Tengo entendido que ganan parecido en el sur de España, pero la guita rinde mucho mas pq los gastos fijos son mas bajos (una cuarto te puede costar 200€/mes).
    Igual ultimamente parece q iban a subir un poco los sueldos, principalmente en las guardias (creo q estaban 200€ de 24 hs).

bueno colega, espero haberte aclarado algo, cualq otra duda, a tu disposicion,.

Gud bai et buena vida.

Atte Katanga.
    Los invito a que pasen por el siguiente mensaje Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta.
  36. 47
    Agradecimientos
    recibidos

hola! Yo consegui en Alicante, España

me costo bastante pero consegui para octubre nov y dic, hago gineco y obst.
    alguien va para alla en esa epoca?!
    pleace! avisen!
    Pau
  37. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! En agosto me voy a barcelona y tengo q alquilar algo, necesito q si alguien fue me pase informacion sobre alojamientos.
    Cualquier dato es bienvenido!
    Gracias,

Caro
  38. CSS
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    gente!! alguien sabe como es la rotacion de psiquiatria e n el htal sagrat cor de barcelona??? o conoce a alguien con quien pueda contactarme!!!por favor, cualq data q tengan me va a ser util!! graciasss
  39. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CSS Ver post
    gente!! alguien sabe como es la rotacion de psiquiatria e n el htal sagrat cor de barcelona??? o conoce a alguien con quien pueda contactarme!!!por favor, cualq data q tengan me va a ser util!! graciasss

pregunta en la oficina de relaciones internacionales de la facultad porque me parece que al hospital sagrado corazon de Barcelona solo podes ir si la UBA tiene un cupo libre. Segun me dijeron en la facultad, que ni averigue en los dos hospitales con convenio de barcelona si no tenia cupos a traves de la Uba. Asique tendrias que averiguar si tienen lugar para salud mental en la fecha que vos queres alla en la facultad.

Saludos
  40. 20
    Agradecimientos
    recibidos

iar en barcelona

Hola yo quiero irme a hacer una rotacion del Iar a España este año. En principio ya estoy anotada para hacer clinica en Octubre y Noviembre en el hospital Sagrado Corazon de Barcelona por la facultad. Alguien Conoce o sabe algo de este hospital?

Y si saben algo de alojamientos tambien me viene bien.

Muchas Gracias.
  41. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! soy nueva, así que mucho no entiendo de esto todavía. Les quería preguntar si alguno de ustedes o alguien que conozcan hizo alguna rotación del IAR en Madrid. Por favorrrr, necesito su ayudaaa! sé que Madrid no tiene convenio con la facultad así que tengo que hacer los trámites yo, por lo cual necesito tiempo.
    Mil gracias y espero una soga plisssssss!
    Besos a todos
    Pau
Página 2 de 5 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. carmen_apolo
    Farmacia y Bioquímica
    22