Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Internado cirugía/

CX Durand o Alvarez

CX Durand o Alvarez

1. Avatar de Puffi
    495
    Agradecimientos
    recibidos

CX Durand o Alvarez

Hola!!alguien tiene idea q onda en el Durand o el Alvarez el internado de Cx, porq ando buscando y me queria tirar a buscar en esos hospi!!!

Gracias!!
    ...¨Porque hasta hoy he sido solo una ensarta de moléculas,un sube y baja de la sangre,un armazón de calcio con articulación¨...
  2. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Puffi Ver post
    Hola!!alguien tiene idea q onda en el Durand o el Alvarez el internado de Cx, porq ando buscando y me queria tirar a buscar en esos hospi!!!

Gracias!!
    En el Durand es muy raro que acepten gente, menos en cirugía que siempre protestan por la sobrepoblación. Es una rotación que exige bastante, sobre todo en cuanto horarios.
    Los días que va el coordinador (3 veces por semana) hay que estar antes de las 8 y te podés ir después de las 13.30. Si te pesca escapándote, te manda a hacer algún trabajo o te amenaza durante el resto de la rotación con que no te va a firmar la ficha, aunque termina aflojando.
    En cuanto a las actividades, uno hace lo que tiene ganas. Podés rotar por distintos servicios quirúrgicos (oftalmo, uro, otorrino, plástica, etc) y por cirugía general.
    Semanalmente se preparan clases entre los rotantes, sobre temas básicos. Curaciones, suturas, sondas, etc. Esa parte, aunque molesta hacerla, se aprovecha bastante porque son cosas de "medicina general". Para los que les gusta cirugía, son bienvenidos a hacer actividades como curaciones, suturas, mucho quirófano, etc.
    Piden una guardia semanal, de 12 hs. Te la pueden firmar los residentes de onda, pero están buenas para aprender un poco.
    Cualquier duda pregunten.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Arnold por haber posteado información muy útil:

Puffi (10-Aug-2011)

4. Avatar de *Belu*
    545
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui en junio al Alvarez a pedir inclusion para el iar y la secretaria me cortó en seco, me dijo que los lugares estan reservados para los chicos de esa udh y que no pueden aceptar a nadie para ninguna rotacion. Un amor.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a *Belu* por haber posteado información muy útil:

Puffi (12-Aug-2011)

6. Avatar de Puffi
    495
    Agradecimientos
    recibidos
    tenes idea q onda la rotacion ahi??

Citar Originalmente publicado por *Belu* Ver post
    Yo fui en junio al Alvarez a pedir inclusion para el iar y la secretaria me cortó en seco, me dijo que los lugares estan reservados para los chicos de esa udh y que no pueden aceptar a nadie para ninguna rotacion. Un amor.
    ...¨Porque hasta hoy he sido solo una ensarta de moléculas,un sube y baja de la sangre,un armazón de calcio con articulación¨...
  7. 24
    Agradecimientos
    recibidos

Cirugía en el Durand

Alguno que haya hecho la rotación por el servicio? o que tenga información del mismo?

Todo será bienvenido. Gracias!
  8. Avatar de mapola02
    107
    Agradecimientos
    recibidos

Rotación de Cx

Hola, mira, es cierto lo de que no aceptan en el Alvarez, yo estoy ahi haciendo mis rotaciones del IAR, ya que yo curse la UDH ahi mismo y el servicio en realidad es bastante chico, ademas al quirofano cuesta mucho entrar porque las instrumentadoras te ponen bastantes trabas para que entres....en fin..a lo que voy es que con lo que lei del Durand, me dan mas ganas de irme alla que de quedarme en mi htal. saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital Durand
    204
    05-Oct-2014 18:23
  2. Puffi
    Internado pediatría