Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Internado cirugía/

Rotación de Cirugía

Rotación de Cirugía

Página 1 de 3 123 »
  1. 55
    Agradecimientos
    recibidos

Rotación de Cirugía

holaaaa!!!!!... queria saber en q hosp no joden demasiado para hacer cirugia..... es decir podes faltar muuucho....
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  2. Avatar de Luiggy
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CeCi82 Ver post
    holaaaa!!!!!... queria saber en q hosp no joden demasiado para hacer cirugia..... es decir podes faltar muuucho....
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Penna, Mari Curie
  3. 325
    Agradecimientos
    recibidos
    Si queres faltar ni pienses en el Clinicas...
  4. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!!!!!
  5. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    luiggy sabes de alguno mas???
  6. Avatar de natalia267
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    el tornu!hay mucha malaonda,pero podes faltar tranquila.podes escaparte temprano cuando no te agarra alguna residente en el camino!
  7. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    htal. Alvarez!
    muyyyyyyyy tranqui
    2 veces por semana como mucho tenes q ir
    nada
    mas

besos!
  8. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    ni se te ocurra ir a san miguel a una amiga mia la MATARON!!! no la dejaban salir y no podia llegar al curso del isef para preparar las residencias un garron!!!!
  9. Avatar de malvi
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas...me sumo al Htal Alvarez...te asignan 2 veces por semana...
  10. Los siguientes usuarios agradecen a malvi por haber posteado información muy útil:

Pel (03-Aug-2008)

11. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la estoy haciendo ahora en el alvarez. El primer dia se dividen en dos grupos y va un grupo dia por medio. Una semana vas lunes, miercoles y viernes, y a la siguiente semana martes y jueves. Es re tranqui, no te joden para nada. Si queres entras a alguna cirugia, sino ayudas a lor R1. Cuando no hay muchas cosas para hacer hay un medico que agarra una historia clinica y te explica muy bien un monton de cosas.
  12. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    aguante san miguel !!!
  13. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    aguante san miguel !!!
    perdon flasheadito, no fue por atacar, pero mi amiga pobre, termino de rotar por cirugia hace poquito y la reventaron...q se yo cada uno tiene una experiencia distinta...
  14. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    estaba jodiendo

no vayan a san miguel entonces
  15. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Lanari es muuuy tranqui vas cuando queres. 2 veces por semana con mucha furia
  16. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Para hacer cirugia del iar, que hospital les parece mejor el tornu o el alvarez??? Necesito ir a algun hospital tranqui ya que trabajo todas las tardes!
    Gracias!

Caro
  17. Médico Terapista
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Doris, que onda el lanari para cx del IAR? aceptan gente de afuera? Tenes idea cuando empieza la proxima rotación? Grcias!
  18. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    saben cuales son las rotaciones tranqui de cirugia en el clinicas?
  19. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Amplío la pregunta de Piri... Empiezo la semana que viene a rotar cirugía en el Clínicas... en qué rotaciones recomiendan anotarse y en cuáles no? y por qué?
  20. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos

RotaciÓn de cirugia en el clinicas

Hola:

Alguien sabe cuales son las rotaciones tranquilas y cuales no de cirugia en el clinicas? Y como es? Se puede elegir la rotacion que queres o es un sorteo?

Gracias
  21. 238
    Agradecimientos
    recibidos

Cirugia y clinica tranquila en verano!!!!

Hola!!!. Estoy tratando de averiguar donde se puede hacer cirugia y clinica tranquila, osea... yendo lo menos posible, si es nada mejor...
    Alguien sabe de algun lugar?? Cuantes veces hay que ir?? Son copados para incluir?? con quien hay que hablar??
    Les cuento mi caso... yo soy del Clinicas. Habia ido en Junio al Alvarez y la Dra. Gigirey me habia firmado la inclusion para todas las rotaciones. El tema es el siguiente, nose xq motivo la Dra RENUNCIO a ser la directora del IAR de dicho hospital, hoy fui a hablar con la secretaria y me dijo que con las rotaciones de ahora todo bien pero dice la nueva jefa del IAR que para las rotaciones del verano va a haber problema xq parece que solo quiere aceptar a los chicos de esa UDH que esten para el 80%. Igual bien nose que onda xq yo ya lleve a facultad el papel firmado pero bue... el mensaje fue... no sabemos si vamos a abrir esas rotaciones en verano y en caso de abrir seria solo para alumnos de ahi asi que si podes buscate otro hospital. Mi idea es si puedo buscarme otro para cirugia xq parece que ahora se van a poner en jodidos ahi en el Alvarez, quieren que rotemos dos semanas x cada especialidad, igual... veremos que cuentan los chicos que la empiecen ahora en octubre, supuestamente ahi se va a implementar el cambio. Clinica si puedo la hago ahi igual, pero si consigo un otro lugar tranqui mejor, x eso pido recomendaciones.
    Los que esten anotados para el iar en el Alvarez y no sean de esa udh si pueden vayan a hablar con la secretaria, ella hoy me pidio que les diga eso a todos lo que conozca, asi que ya saben...
  22. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, adhiero a lo que dice maguiguia en el post de cirugia en el verano. Hoy fui al Alvarez, hay trece chicos inscriptos para la rotaciondel 12 de octubre a cirugia. La doctora gigirey renuncio y ahora toma el cargo la doctora Siligato (es la jefa de toco gineco), y lo que hizo como bien dijo magui es en vez de rotar los dos meses enteros por cirgia general y no hacer un carajo como todos saben, rotar dos semanas por distintas areas quirurgicas y supuestamente con mas control les aviso por si alguno quiere anotarse pensando que no van a ir nunca o por si alguno de esos trece ya inscriptos que no tiene ni idea de este nuevo cambio anda volando por el foro (porque la secretaria no tiene numeros ni nada y estos chicos son todos de otros hospis)
    Bueno cualquier cosa, pregunten, besos!!!!!!!!!!11
  23. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

Enana (26-Sep-2008)

24. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, no es mala la idea de rotar por las quirurgicas...
    Por donde se rotaria? Uro, Neurocx, ORL, Traumato? Que mas...?

Si a mi no me rompen las pelotas con guardias o con quedarme hasta las mil y quinientas, no me disgutaria hacer ahi la rotacion...
  25. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    seria, otorrino, oftalmo, uro, traumatio y no se cual mas (neurocirugia no porque el hospi no tiene ese servicio), guardias no obligaban asi que no creo que obliguen ahora.
    Es cuestion de gustos, a mi particulatmente no me gusta, ni creo que me aporte casi nada estar rotando de aca para alla como una pelota.. jejeje
  26. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

Enana (26-Sep-2008)

27. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que si te dan bola, le sacas el jugo mas que estar solo en Cirugia...
    A mi me interesa y mucho eso... voy a ver que onda...
  28. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    nooooooooooooooo enana!!!!!!!!! jejejeje, bueno yo la empiezo el 12 de octubre porque mal que mal el hospi me queda cerca y prefiero estar cerca de casita, asi que te voy pasando la data de todo!!!!!!!!!!!!!!!!!
  29. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe que tal es CIRUGIA en el EVITA DE LANUS??? horario que hay que cumplir...guardias... gracias
  30. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe algo de la rotacion de CIRUGIA EN EZEIZA??????????????
    Necesito una rotacion muuuuuy tranquila (onda no vengas nunca, no hagas guardias y ni pienses en quedarte hasta las 1500...)
  31. 180
    Agradecimientos
    recibidos

busco rotacion: cirugia zona sur o light!

Hola gente... estoy buscardo alguna rotacion de CIRUGIA preferentemente en zona sur o en cualquier lado (que no rompan las tarlipes) para rotar. es decir, en lo posible que te dejen NO IR (o ir lo menos posible) Y SIN GUARDIAS... se daran cuenta que cirugia no es lo mio, pero ademas, quiero pasar febrero tranquilo para poder estudiar para el examen de marzo.....
    desde ya se ageradece la ayuda...
  32. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pochis Ver post
    Alguien sabe que tal es CIRUGIA en el EVITA DE LANUS??? horario que hay que cumplir...guardias... gracias
    Son bastante exigentes con los horarios y te tienen al pedo todo el dia... una perdida de tiempo. Lo bueno es que (en el caso de que des el examen del 80% durante la cursada...) te dejan faltar para q estudies 1 o 2 semanas, creo. Ah! y despues del examen ni se te ocurra faltar porque a unos compañeros mios no les firmo la planilla (igual no paso nada, pero...) no recuerdo si te exigen guardia, pero creo que si. el horario es de 8hs a 14-15hs.
    Yo no la quiero hacer ahi, por eo estoy averiguando otros lugares...
    suerte
  33. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta en el evita de berazategui, ahi era tranqui cirugia, por lo menos el año pasado...
  34. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Pregunta en el evita de berazategui, ahi era tranqui cirugia, por lo menos el año pasado...
    gracias!!... vos la hiciste ahi? no sabes si podes faltar sin que t digan nada...?

...gracias again!
  35. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fededam Ver post
    gracias!!... vos la hiciste ahi? no sabes si podes faltar sin que t digan nada...?

...gracias again!

Por lo menos el año pasado, cuando yo curse no te exigian ir siiiiieeempre...tampoco daba para no ir nunca...porque se cursa 2 veces por semana cirugia (los 2 dias que hay cirugias programadas)
  36. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

fededam (29-Nov-2008)

37. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira te comento, la nueva jefa del IAR pretende que los que esten rotando por Cx roten a su vez por oftalmo, otrl,cx, uro etc, y estan todo el tiempo con la lista de los presentes, ya que uno tiene que ir a la secretaria del IAR a dar el presente ahi y luego con el jefe del servicio en el cual te tocó rotar, no es más tranqui como lo solia ser, es verdad que la nueva jefa tachó de la lista a varios. Te recomiendo que busques otro lugar no el Alvarez si es que queres pasarla bien.

Saludos
  38. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Y en cada servicio que onda?
    Te dan pelota o te tienen de che pibe...?

A mi me gusta la idea de rotar por las distintas especialidades... pero el punto es que no me gustaria que me usen de che pibe...

Creo que puede ser super aprovechable rotar por cada servicio... viendo las cosas habituales de todos los dias...
    Eso es lo que en definitiva nos va a quedar a la mayoria... (salvo que alguno se especialice en alguna de estas...)
  39. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Por lo menos el año pasado, cuando yo curse no te exigian ir siiiiieeempre...tampoco daba para no ir nunca...porque se cursa 2 veces por semana cirugia (los 2 dias que hay cirugias programadas)
    E
    ra lo que buscaba. muchas gracias!
  40. 56
    Agradecimientos
    recibidos

cirugia IAR!!!!!!!!

Hola gente!!!!!!!! Me tengo que anotar esta semana al iar y no quiero hacer cirugia en mi hospi porque nos tienen hasta las 5pm un bajon......por favor alguien que me recomiende donde es tranqui.......mil gracias!!!!!!!!!
  41. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos

Rotacion de cirugÍa

Buenas alguien sabe algo de como es la rotación de CIRUGÍA en:
    ARGERICH
    PENNA
    PIÑEIRO
    PIROVANO
    TORNU
    ZUBIZARRETA

Muchas gracias a todos
  42. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos

CirugÍa en el roffo

Buenas.... alguien sabe qué tal es la rotación de Cirugía en el Roffo??? Horarios? Exigencias?
    Dónde queda la secretaría de la UDH en el hospital?? Número de teléfono?
  43. Médico Residente Otorrinolaringólogo
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    el tel del Roffo es 4580 - 2800.
    El interno de la UDH no l orecuerdo pero llamas y pedis que te tranfieran.
    La entrada del Roffo qeuda por San Martin.. de ahi, agarras el 1er camino que encuentres a tu izquierda y seguis el camino de la callecita dereecho (bue.. es en curva) hasta la 1er callecita que encontras a tu izquiera de nuevo.. ahi da con la escuela de enfermeria y pegado a la der esta la UDH.
    O sea.. izq e izq
    De cirugia ni idea porque no la curse todavia..
    Espero que te sirva!
  44. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias Rose! muy claro, que estes bien
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas