Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Clasificados & Insumos/ Insumos Médicos/

Pediatria - Que esteto y que otoscopio convienen??

1. 63
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos!!! imagino que muchos de los que estan leyendo se abran postulado como yo para pediatria este año... mi consulta es porque me queria comprar un estetoscopio y un otoscopio pediatrico, el esteto supongo que el litman sera el que recomiendan, pero hay algun modelo en particular o con que sea pediatrico basta?? y el otoscopio, a mi me habian dicho una marca y su respectivo modelo que en este momento no recuerdo, pero era el mas comun y en un precio no tan inalcanzable, lo que si recuerdo era que no recomendaban el de fibra optica porque si se rompia era muy caro arreglarlo.
    Espero sugerencias!!! gracias...
  2. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Jimena! me encanta tu seguridad! ya estas adentro!!! muy bien!! mira yo tengo un familiar pediatra y me dijo q el mejor estetoscopio pediátrico obvio es el litman, y los mejores otoscopios, q te convendria comprarte el q es otoscopio y oftalmoscopio son los HEINE. Bueno si querés yo te los puedo conseguir en la SAP un poco más baratos...cualquier cosa mandame un mensaje privado con tu mail asi nos contactamos! besooo!! jeje
    FEDE
  3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    En la SAP tienen un Paltex, pero tiene los MISMOS precios que en Facultad de Medicina y en Facultad de Bioquímica, averiguá ahí y compralos VOS (bah... es un consejo).
    Este mes Littman tiene promoción y vende los estetos más baratos, pero la promoción termina dentro de poco, averiguá
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

4. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    fede querido!!! gracias!!! menos mal que sos mi amigo... que me haces quedar como una creida... la que te re contra... mentirita, te quiero, pero que turro sos...
    gracias por la info martinembrio... pero una pregunta, la promocion de litman es en algun lugar en particular o por ejemplo me puedo fijar en lily's?? (no me acuerdo si se escribia asi jajaja)
    gracias!!
  5. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos yo también tengo q comprarme esteto y otoscopio, en cuanto rondan los precios??....no se para q tengo el litman de adultos si ahora hago pediatría!! jaja, y bueno....avisen si saben de ofertas...
  6. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo sigo clinica médica, asi queno necesito cosas pediátricas, pero a mi me recomendaron la marca Welch-Allyn, el mejor precio está en los puestos de paltex. Yo averigué en:

- Medicina UBA: Biblioteca 5to piso (paraguay izquierda)
    - Bioquimica UBA: PB, entrada

Un familiar viajó a Miami y me averiguó los precios... nada que ver, carisimo, lo mismo en Lylis!
    Editado por [-yam!-] en 26-Apr-2010 a las 09:06 PM
    .:::WikiMancia:::.
  7. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Welch Allyn es la marca del otoscopio, para el esteto recomiendo el littman, el descuento lo hacen en todos los negocios que distribuyen OFICIALMENTE los littman. Fijate enfrente del clínicas. Paltex no suele comercializar littman, tienen otras marcas.

En MI caso, me perdí la promoción, así que hasta tener mis primeros sueldos me quedé tranquilo y conforme con mi viejo esteto medline de 40 mangos.

.

8. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja, si tal cual, creo q voy a esperar primero a entrar y después a cobrar, je me compraré uno maso por ahora y el otoscopio....gracias!
  9. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ROMINA83 Ver post
    chicos yo también tengo q comprarme esteto y otoscopio, en cuanto rondan los precios??....no se para q tengo el litman de adultos si ahora hago pediatría!! jaja, y bueno....avisen si saben de ofertas...
    yo averigue ayer por la zona de la facu el littman clasico pediatrico cuesta 575 mangos y otoscopios hay a partir de 600.
  10. Los siguientes usuarios agradecen a jule por haber posteado información muy útil:

JuLie (27-Apr-2010)

11. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jule Ver post
    yo averigue ayer por la zona de la facu el littman clasico pediatrico cuesta 575 mangos y otoscopios hay a partir de 600.
    Ja! Me dolió el bolsillo. No voy ni para pediatría ni para clínica; pero me quiero comprar un esteto littman, un otoscopio y un oftalmoscopio, y veo que voy a tener que dejar el primer sueldo casi (ejem, si entro).
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  12. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLie Ver post
    Ja! Me dolió el bolsillo. No voy ni para pediatría ni para clínica; pero me quiero comprar un esteto littman, un otoscopio y un oftalmoscopio, y veo que voy a tener que dejar el primer sueldo casi (ejem, si entro).
    jajaja si y encima tardan unos meses sin pagar creo que me voy a comprar una caja de cotonetes para limpiarme las orejas y auscultar con ellas a los niñitos durante los primeros meses!!!
  13. Avatar de joules
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    si tienen algun amigo que vaya para eeuu salen como 100 mangos menos... Tampoco una fortuna, pero se ahorran unos pesitos.. un littman pediátrico por 80 dollars lo consiguen con suerte.
  14. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos!! yo mandé a comprarme el esteto a Miami... justo un chico q estaba de viaje por allá, y me salió U$S 99 ... bastante diferencia!!! averigüen si tienen algún conocido q viaje... eso si, solo había negros en esa época jaja, yo quería uno con más onda
    MeLinA \(87)/
  15. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Uyyyyy, .... 600 pesos un otoscopio?? Q caro!!...se puede no tener otoscopio apenas arrancás??je
  16. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Por eso consulten el Paltex por el otoscopio, el año pasado habia buenos modelos desde 250$
    saludos
    .:::WikiMancia:::.
  17. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo acabo de comprar un Littman pediatrico y un oto mini Heine 2000,los 2 a $980 (490 cada uno) y ademas el banco me hace 10% de descuento!
  18. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    que dato!!! adonde?? que hoy me voy para la facu a averiguar eso!!!! y que banco??
  19. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!Lo compre en Hospilab x tel.Me lo traen el viernes!

Nosotros - Hospilab s.a.

X lo q vi x internet en lily´s tambien esta el pediatrico a $ 490.
    Yo lo compre en hospilab xq x el banco Galicia me hacian un 10% de descuento!
    El envio es sin cargo y en mi caso me lo traen el viernes
    Estoy como nena con chiche nuevo,ahora me falta la residencia y los pacientes jajaja (pequeño detalle ¿no?)
    Besos y espero q sirva!
  20. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaaj gracias!!! toda la razon tenes!!!! saludos...
  21. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Morocha Ver post
    Yo acabo de comprar un Littman pediatrico y un oto mini Heine 2000,los 2 a $980 (490 cada uno) y ademas el banco me hace 10% de descuento!
    en donde compraste???
    Que tan necesario es tener el otoscopio al principio???
    saludos!
  22. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    mira... recien vengo de comprar el esteto, porque la promocion del descuento es hasta mañana 30 nomas... sale 490 el pediatrico, pero el descuento es sobre todos, en en lilis ahi frente al clinicas, o hospilab, unos metros mas, caminado para azcuenaga.
    cuan necesario es tenerlo no te puedo decir, porque yo no estoy en residencia aun, estoy esperando el rankig jajaja pero yo me lo compre porque yo tenia un estetoscopio de 40 pesos, que no servia pero para nada, que tenias que perforar el torax haciendo fuerza para escuchar algo, entonces para mi era super necesario, e hice la inversion!
    saludos
  23. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por los datos, chicos! Sobre todo a Morocha, que creo que voy a intentar con la promoción que dijiste.
    Consulta a los residentes o más grandes: ¿Cuán necesario es comenzar con un otoscopio? ¿Y con un esteto pediátrico?
    Un abrazo a todos.
  24. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Otoscopio... FUNDAMENTAL. El esteto pediátrico puede esperar un poco... podés tirar con el de adultos...

.

25. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola martinembrio!
    Te hago una pregunta, cuando decís "Otoscopio... FUNDAMENTAL"...es necesario tenerlo apenas empezás o podés bancarte los primeros días sin tenerlo?
    Gracias!
  26. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Según qué hagas los primeros días... por ej... en internación da igual, si no lo tenés vos lo tiene algún compañero, y no hacés otoscopía de TODOS los pacientes (si hacen fiebre si, pero es otro contexto).
    Si empezás en demanda espontánea, es indispensable tener oto ya en los primeros días, porque cada sme febril que tengas TENÉS QUE revisarle los oídos, y fiebre es el PRIMER motivo de consulta en pediatría...

Tengo compañeros que no lo compraron hasta semanas dps de arrancar, al principio garroneaban mucho. Yo lo compré durante la carrera, y lo usé cada día de la residencia, y también me cansé de prestarlo...

.

27. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

paulibehappy (08-May-2010), Romivr (17-Apr-2011)

28. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Martín ¿Qué marca/modelo recomendás para el oto y el oftalmo?
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  29. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me compré durante la carrera el combo Welch Allyn, pero en esa época seguro que estaba más barato que ahora...
    El oftalmoscopio lo uso cada tanto, pero tampoco es FUN-DA-MEN-TAL (casi nadie tiene uno...).
    El otoscopio da lo mismo cualquiera, intentá que sea marca conocida por si tenés que comprar utensillos (se quema la luz, conitos de repuesto, etc), pero cualquier luz con lupa y "tamaño oreja" sirve

.

30. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

JuLie (08-May-2010), Romivr (27-Jul-2011), Tatyna (25-May-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dedos Addams
    Maniobras semiológicas
    2
    07-Mar-2011 22:32
  2. martinembrio
    Insumos Médicos