Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Clasificados & Insumos/ Insumos Médicos/

tensiometro digital o manual

1. Avatar de Alkem
    73
    Agradecimientos
    recibidos

Hola tengo un tensiometro digital, de estos que se venden por cualquier tienda, pero me han comentado que estos son imprecisos y a veces incluso poco fiables. ¿es esto cierto?, ¿cuales son los mejores modelos?
  2. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alkem Ver post
    Hola tengo un tensiometro digital, de estos que se venden por cualquier tienda, pero me han comentado que estos son imprecisos y a veces incluso poco fiables. ¿es esto cierto?, ¿cuales son los mejores modelos?

Te cuento algo de lo q yo sé acerca de los tensiometros en general. Los digitales es cierto q pueden ser imprecisos sobre todo si son los tipo muñequera.
    Los mejores tensiometros digitales son los de brazo, es decir los q tienen el manguito para adaptar y colocar en el espesor del brazo.
    Los tradicionales tensiometros anaeroides (creo q asi se llaman) son los q usan un reloj con aguja, estos tambien pueden ser imprecisos si estan descalibrados. Ademas frecuentemente se les jode la válvula o la rosca de apertura y salida del aire. Los mas precisos suelen ser los de columna de mercurio pero estan en desuso, justamente por el mercurio.
    Para aprender a tomar la tensión arterial es imprescindible uno aneroide.
    En fin... yo si tendria q comprar hoy por hoy un tensiometro nuevo, optaria por un buen modelo de los digital para brazo (hay buenas marcas en el mercado y con buenas garantias) solo por un hecho de comodidad.

Espero te haya servido esta informacion!
    Saludos y buena vida!
    mariii...
  3. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

Alkem (03-Jun-2009)

4. Avatar de Alkem
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias, muy util
  5. Avatar de Laurita R
    333
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo uno de los viejitos, de los que tienen el relojito y gracias a eso pude darme cuenta que mi abuela tenia aritmia, con uno digital no me hubiese dado cuenta.
    Dra. Laurita!
  6. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Laurita, si le buscas el pulso es un poco mas fiable que si te guias por la agujita del anaeroide... 8)
    Alkem, la impresicion de los digitales pasa por que adonde fallo un poquito la pila/bateria, te manda cualquier verdura.

Relacion precio/utilidad, a no ser que vivas tomando la presion, comprate un anaeroide y hacelo calibrar cuando veas que manda froot loops. Algunos incluso traen la llave para la calibracion, y en cualquier casa de insumos deberian poder hacerlo...
    Comprarte uno digital caro, si lo vas a tener juntando mugre, ni vale la pena!

7. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaaaaaa después de tanto tiempo reabro el debate que piensan de los tensiómetros de una mano esos que viene el reloj por encima de la perilla para inflar? no interfiere en nada ni son mejores o peores q los anaerobios comunes pero creo q es mas facil
  8. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mmaxsimo Ver post
    holaaaaaaa después de tanto tiempo reabro el debate que piensan de los tensiómetros de una mano esos que viene el reloj por encima de la perilla para inflar? no interfiere en nada ni son mejores o peores q los anaerobios comunes pero creo q es mas facil
    Esos tensiómetros "todo en uno" son igual de eficientes que los "todo separado" sino, no estarian homologados en ningún país del mundo para la atención médica.
    See one, Do one, Teach one.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gustavo
    Insumos Médicos
    9
    26-Nov-2009 18:58
  2. Trismogenistica