Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Clasificados & Insumos/ Insumos Médicos/

¿Que esteto me compro?

¿Que esteto me compro?

Página 2 de 8 « 1234 ... »
  1. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos yo uso un rappaport en la guardia (24hs),.,, la campana es PESADISIMA.. imposible de aguantar.... figurense ke ando con uno truchito para tomar la presion asi rapido.. y cuando los medicos me piden ke esuche algo mas concreto.. voy hasta el office y busco el susodicho....

Saluditos
    Emi
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  2. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Kildare Ver post
    comprate un lane de 64 y ponele la membrana del litmann que te sale 20 pesos y va bien
    eso de ponerle la membrana del littman al lane es para aparentar? o es porq la membrana littman es en verdad muy buena?

...when I find my piece of mind ... I`m gonna give you some of my good time....
  3. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Modelos de Littman

Modelos

Sonidos

Littman Electrónico
    .:::WikiMancia:::.
  4. Médico Residente Emergentólogo
    701
    Agradecimientos
    recibidos

Littmann Classic vs Master Classic

Todos recomiendan el Littmann Classic, cuál es la diferencia con el Master? Estoy a punto de comprar uno y no sé bien cómo elegir. Se supone que el master es mejor, no hay necesidad dedarlo vuelta para cambiar de frecuencia y qué sé yo... pero por qué nadie lo recomienda?

Y el Lightweight? Es solamente más liviano?

lksajflsafjslkajflajf
  5. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    El Lightweight es de plástico. Es más liviano por eso. Igual está bueno.
    El master no necesita darse vuelta, pero hay bastante diferencia de plata entre el Classic y el Master. No cuesta nada girarlo :P
    (info: la campana se usa relativamente poco, para auscultación cardíaca. El master en vez de darlo vuelta y usar la campana, apretás más fuerte)
    De todas formas, cualquiera te sirve. Fijate el que se acomoda a tu presupuesto.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  6. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya no recuerdo las diferencias.. pero fijate el material, si es alumnio o acero inoxidable.. ahi estaba la diferencia de precio
    Yo soy feliz con mi Lane Cardiologic que es tipo el Littman Master Classic

http://solutions.3m.com/wps/portal/3...beD77LGQCVJWgl
    .:::WikiMancia:::.
  7. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gonzapallo Ver post
    yo me compre uno modelo rappaport (con membrana y campana, y) marca medilife, y es muy bueno.
    Lo pague 40 mangos

esta bueno porque tiene las membranas/campanas intercambiables por sus equivalentes pediatricos.

Con respecto a los littman: son un caño, un poco mas y te vienen con mp3 jejeje, pero no creo q te convenga por ahora andar con 300 mangos colgados del cuello.

Saludos!
    Yo tambien tengo un Rappaport, y creía que me iba a durar un año cuando mucho, y todos los médicos me dijeron que son de muy bueno, y hasta hay un médico que lo tiene hace dos años.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

8. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos

Es teto o es copio??

Hola Mancianeros!
    Despues de años y años de tante pelearla como el salmón llegue a entrar a la UDH.
    El tema es que no se que esteto comprarme. Tengo un tipo Rappaportio Medilife, pero no escucho ni cuando tomo la presión con ese. Tengo ganas de adquirir un Littman, pero los 470 mangos (aprox) que sale, mucho no me convence.
    ¿Vale tanto la pena el desembolso?
    ¿Que opinan de los Heine y los Lane que imitan al Littman?
    ¿Tan buenos o es perder plata?.
    La verdad que con mi Rappa siento que tire algo de guita, aunque solo hayan sido 30 mangos.
    Muchas gracias a todos.
    Muy buen año mancianeros!!
  9. Avatar de VincenT
    443
    Agradecimientos
    recibidos
    El lane basico con las ojivas de goma se escucha decentemente bien, con las de goma y metal no se escucha nada.

Los heine son un poco mas caros y se escucha mejor pero no tanto como los Littmann, creo que por el uso que le vas a dar por ahora ir a algo mas caro que un heine es un desperdicio, aunque siempre queda a futuro.
  10. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a VincenT por este mensaje de gran utilidad:

Darth Menkentor (11-Jan-2009), Erilyn (22-Feb-2009)

11. Avatar de Hakim
    8
    Agradecimientos
    recibidos

Welch Allyn

Los estetoscopios Welch Allyn son muy buenos, y generalmente más accesibles que los littmann. Eso sí, recuerda que tu estetoscopio será tu herramienta de trabajo, así que vale la pena invertir en algo bueno.
    Mi recomendación personal es que para mientras estés en tus prácticas hospitalarias compres equipo de gamma media, porque al menos en mi país se roban mucho los estetoscopios y tensiómetros en los hospitales, je,je.
  12. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo el tipo rapopport medline y escucho 10 puntos... alguna vez le tuve que girar la membrana para que no esté tan justa y tensa porque no escuchaba nada.
    Sinceramente, si hubiera tenido presupuesto me compraba otro, pero considerando qeu era para aprender, me fue bien con el que tengo. Si adjudico una residencia, como voy a tener sueldo, me compro uno mejor.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

13. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Un Littmann Classic II SE está 450 pesos aprox en hospilab. [y]

Aunque a mi me lo regalaron para mi cumple [al pedo porque todavía estoy por entrar a primero, pero uno no se queja de los regalos obvio!! jajajajaj] eso si, lo uso para auscultarme a mi o a mi perra e ir entrenando el oido con videos y sonidos que hay en internet 8)

Pero bueno, aceptar un regalo así es una sentencia a terminar esta carrera, o sea, con lo que vale, no da decir "no mirá gracias por el esteto pero me voy a pasar a turismo". Y para no colgarlo por 4 años voy a tener que empezar a hacer guardias desde 2do 8D

Igual comparaciones contra otros estetoscopios obviamente no puedo hacer, para recomendarlo o no, o como se escucha o no, yo lo que escucho lo escucho fuerte y claro, pero que es lo que escucho? ahhh ya lo sabré más adelante 8D
    Editado por ZeKKi en 04-Jan-2009 a las 12:45 PM
    See one, Do one, Teach one.
  14. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos

No te preocupes!!

Citar Originalmente publicado por Hakim Ver post
    Los estetoscopios Welch Allyn son muy buenos, y generalmente más accesibles que los littmann. Eso sí, recuerda que tu estetoscopio será tu herramienta de trabajo, así que vale la pena invertir en algo bueno.
    Mi recomendación personal es que para mientras estés en tus prácticas hospitalarias compres equipo de gamma media, porque al menos en mi país se roban mucho los estetoscopios y tensiómetros en los hospitales, je,je.

ACA TAMBIEN!!!
    En una guardia tuve que correr al cardiologo para que me devolviera la porquería mía!
  15. MPP
    Médico Residente Clínico
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Dejo mi opinion:

A principio del 2008 compre en Paltex (biblioteca de la facultad) un estetoscopio Lane ($95) Resulto ser muy bueno en opinion de varios medicos, la mia no cuenta.

Saludos
  16. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Si adjudico una residencia, como voy a tener sueldo, me compro uno mejor.
    El chiquitito...!!! Para los pediatritos!!!
    Es re lindo
  17. Avatar de Aneta
    388
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me compre el Lane mas barato q venden en la biblioteca de la facu (creo q $40 me salio), para entrenar el oido me parece mas q bien...
    Aunq en realidad habia cosas q no escuchaba ni con un littmann jejej...
    Si les sobran 450 o 500 mangos compren lo mejor y si no, o prefieren gastarlos en otra cosa (ej: una buena salida) el Lane ayuda...
    Suerte este año!!!!
  18. Los siguientes usuarios agradecen a Aneta por haber posteado información muy útil:

Darth Menkentor (15-Mar-2009)

19. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo el Rappaport y la verdad funciona barbaro se escucha super bien, es bueno tener un buen estetoscopio lo que pasa que en realidad depende mucho tambien de "acostumbrar el oido" ,los littman son lindos, los heine me dijeron que son muy buenos pero no se les hace tanta fama.. por ahi mas adelante me compro uno pero el rappaport a mi criterio es bueno y accesible sino se quiere o no se puede gastar tanto y para empezar esta mas que bien!!...saludos!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  20. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

Darth Menkentor (15-Mar-2009)

21. Avatar de Yalu
    694
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo el Lane de la facu , y si bien mucho no escucho , creo que es más un error de interpretación que culpa del esteto , jaja.

Nah fuera de joda, creo que para empezar sirve, escuché algún que otro soplo , y varias sibilancias, así que digamos que tira.. y lo mejor es que es barato!!

Igual algún día tendré mi Littman..
  22. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Yo tengo el tipo rapopport medline y escucho 10 puntos... alguna vez le tuve que girar la membrana para que no esté tan justa y tensa porque no escuchaba nada.
    Sinceramente, si hubiera tenido presupuesto me compraba otro, pero considerando qeu era para aprender, me fue bien con el que tengo. Si adjudico una residencia, como voy a tener sueldo, me compro uno mejor.

Si podes, comprate el Litmann pediatrico. No hay con que darle. Ademas trata de llevarte el pediatrico directamente porque con el de adultos, a un pibe de un mes, le auscultas todo junto, desde los ruidos cardiacos hasta los RHA.
  23. Avatar de viktoria
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Un Littmann Classic II SE está 450 pesos aprox en hospilab. [y]

Aunque a mi me lo regalaron para mi cumple [al pedo porque todavía estoy por entrar a primero, pero uno no se queja de los regalos obvio!! jajajajaj] eso si, lo uso para auscultarme a mi o a mi perra e ir entrenando el oido con videos y sonidos que hay en internet 8)

Jaja, hago lo mismo yo, el año pasado lo llevaba al colegio.. pobres mis compañeros. Tengo un estetoscopio de la ex URSS, pero esta como nuevito. ^^ aunque sueño con el Littmann
    If you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic||
  24. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Aunque la mayoria quiere el littman hay estetos buenos mas baratos como el heine.. y como me dijeron una vez, lo mas importante no es la marca del esteto sino lo que hay entre las dos olivas...
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  25. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

Darth Menkentor (15-Mar-2009), martinembrio (13-Feb-2009)

26. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola..lo que me gustaria saber es con cuanta frecuencia se usan estetos en la UDH?
    Me compre un Littmann y estoy reconforme, estoy practicando con kien se me cruce en el camino ...
    Pero me asusta no saber que interpretar de los sonidos...
    ¿Es algo muy dificil?
    En la UDH te toman examen de como Dx con un esteto?
    Espero no desvirtuar con estas preguntas...

HEY HO! LET'S GO!!
  27. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ROADRUNNER Ver post
    Hola..lo que me gustaria saber es con cuanta frecuencia se usan estetos en la UDH?
    Me compre un Littmann y estoy reconforme, estoy practicando con kien se me cruce en el camino ...
    Pero me asusta no saber que interpretar de los sonidos...
    ¿Es algo muy dificil?
    En la UDH te toman examen de como Dx con un esteto?
    Espero no desvirtuar con estas preguntas...
    No te asustes , como todo es practica.., cuando empezas te parece que no escuchas una mierd..., despues te das cuenta que si podes, se puede obvio que nadie empieza sabiendo para eso esta la udh, mira con el esteto tenes que acostumbrar primero el oido a lo fisiologico para despues poder interpretar o distinguir cuando hay un sonido o ruido que no es normal, practica primero con gente sana ausculta todos los torax que puedas y desp el resto va viniendo solo, ..en la udh los examenes son con pacientes al menos en semiologia o en interna y ,obvio, que nadie se sabe todooo.

Mira yo lo que hice ,en su momento, fue una especie de cuadro anotando todos los soplos y/o ruidos que hay ,por ejemplo con las patologias mas importantes ya sea cardiacas y respiratorias, ejemplo no se por decirte una: insuficiencia aortica, bueno primero orientante en que tiempo de ciclo lo escuchas y anotas IA da soplo diastolico.. y asi con el resto tanto con lo de cardio como con lo que es respiratorio y asi despues una vez que auscultes te va a quedar mas grabado..suerte!!!

mira esto si queres lo podes bajar son ruidos cardiacos algunos estan buenos...

http://http://rs124.rapidshare.com/files/26857032/compendio_de_ruidos_cardiacos.MP3
  28. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

ROADRUNNER (13-Feb-2009)

29. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    OK, Rominita...
    Tb me preguntaba como es en los examenes: el profe te pone frente a un paciente y vos debes auscultarlo y Dx que es lo que tiene? Ahi, si la pifias, t desaprueba de una?
    Bueno, me fui con la pregunta,,,
    Gracias, Saludos!

HEY HO! LET'S GO!!
  30. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    "te desaprueba de una" es muy general... no todos los docentes te piden que pongas el diagnóstico de la patología, pero sí te pueden pedir distinguir sibilancias de roncus, ubicar un soplo en sístole o díastole etc...
    Si tenés ganas de diferenciar las cosas e ir "haciéndote el oído", ESCUCHÁ A MUUUUUCHA GENTE NORMAL, y bajate los mp3 de littman y otros para escuchar las patologías... en algún momento vas a reconocerlas mejor.

Concuerdo con la frase que citaron hace poco, lo más importante es lo que está entre las olivas

.

31. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ROADRUNNER Ver post
    OK, Rominita...
    Tb me preguntaba como es en los examenes: el profe te pone frente a un paciente y vos debes auscultarlo y Dx que es lo que tiene? Ahi, si la pifias, t desaprueba de una?
    Bueno, me fui con la pregunta,,,
    Gracias, Saludos!
    Mira en semio, por logica, nadie puede pedirte que hagas diagnostico de nada todavia, pero hay de todo te puede tocar desde un h de p hasta uno que sea mas complaciente, por lo general se arranca con semio respiratoria asi que practica bien eso ,ausculta como te dije antes, todos los torax que puedas sabe primero que es normal para distinguirlo de lo que no lo es (me reitero) acordate que igual semiologia no es solo auscultar, es aprender a hacer buenas historias clinicas es es lo mas importante al principio y a lo que le dan mas hincapie, acordate de esto:buen interrogatorio,.. inspeccion (ver al paciente y no solo mirarlo), palpacion (tocar al paciente) percusion (no tan importante a mi criterio.. pero depende),y despues si la auscultacion....

y lo mas importante de todo, no te olvides nunca, es tratar bien a los pacientes...

suerte.
  32. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias Martin y Rominita. Entonces lo mas importante vendria siendo un buen interrogatorio, inspeccion, palpacion y no tanto percusion y auscultacion, no?
    Y segun como decis Romi, si estudias y sabes como corresponde nadie va a ser tan hdp como para bocharte por una tontera, entonces...
    OK...en cuanto a tratar bien a los pacientes, por mi laburo estoy acostumbrado a ser amable y tratar con todo tipo de gente (incluyendo al profe)...en eso si me siento bien preparado

Bueno. Gracias de nuevo y me voy despidiendo por un tiempo del foro...
    Chau!!

HEY HO! LET'S GO!!
  33. Avatar de Dr.Sergio
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas pasaba por acá y... es cierto, lo importante es lo que hay entre las 2 olivas.
    en mi opinión un esteto medio pelo $ 75 y mas que todo estudia bien todo depende de la UDH. Cardio me lo tomaron choice así que no sirvio de mucho la marca de esteto, los parciales los tuve que pelear son 6 o 7 con paciente e historia clínica, o no solo oral eso depende del docente que te toma; así que por ahora, consejo no hay que hacer facha con el littmann, si aprendes con uno mas o menos despues escuchas todo. Suerte y saludos
  34. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, ligue de arriba un littman classic q tenia mi tio tirado en un cajon, el tema es que la manguera o tubo esta quebrado y el repuesto me sale 220$, lo cual me parece demasiado para una manguera de goma. mi pregunta es si cambia mucho el rendimiento del esteto con una goma de otro modelo mas barato. porque tengo en mente comprarme un modelo mas barato y ponerle la campana del littman. Escucho recomendaciones. Muchas Gracias
  35. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente me estan por regalaran un littman.. pero noc cual elegir.. porque hay muchos tipos diferentes.. y noc cual conviene .. alguna sugerencia?
  36. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Natacha Ver post
    hola gente me estan por regalaran un littman.. pero noc cual elegir.. porque hay muchos tipos diferentes.. y noc cual conviene .. alguna sugerencia?
    El "común", o sea, el que tiene la mayoría es el Classic II.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  37. Avatar de yamila sanz
    327
    Agradecimientos
    recibidos
    Littmann clasic II SE...es el comun para ir empezando. Q bueno q te lo regalan!!! a mi tambien me lo regalaron para navidad!!
    Yamila...
  38. Avatar de ducky
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    gente un amigo me quiere regalar un esteto, yo por economia le dije q me regalara un lane ahora que modelo es el que todo mundo se compra?? osea como se pide? alguina mejor referencia q decir "EL lane de $40"?? je
    gracias
    duck
  39. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ducky Ver post
    gente un amigo me quiere regalar un esteto, yo por economia le dije q me regalara un lane ahora que modelo es el que todo mundo se compra?? osea como se pide? alguina mejor referencia q decir "EL lane de $40"?? je
    gracias
    duck
    En paltex siempre está lo más barato

.

40. 112
    Agradecimientos
    recibidos
    el link de los ruidos cardiacos esta mal escrito, es este
    RapidShare: Easy Filehosting
  41. Avatar de Ro...
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ducky Ver post
    gracias
    duck

Todo el mundo lo pide asi x precio en el paltex!
    Igual si queres saber mejor cual es, t paso el modelo!
    Lane dual head, deluxe, 411..

Dps ahi mismo tenes otro, la misma marca, pero m imagino q mejor.. esta arriba d $100 creo..
    ...es asombrosa esa manera que tienen los soñadores
    de no ver claro más que lo que está lejos...
  42. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Si te da vergüenza preguntar por "el mas barato" preguntá qué estetos tienen... te va a mostrar todos... dps elegís. Si tiene que revolver todo, tampoco es un drama, no es que tenga un laburo extenuante

.

43. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Que dilema lo del esteto, para mi cualquiera te sirve en el aprendizaje, el lettmann o el lane...Un doc dijo "lo importante no es el esteto sino lo que esta entre las dos olivas"
    Yo escuche con el lane y con el lettmann y si sabia lo que estaba escuchando no encontre diferencia, el drama es si no sabes lo que buscas ahi no hay esteto que te salve.
    Si tenes guita y si lo vas a cuidar comprate el lettmann, pero con el lane es mas que suficiente
  44. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal cual dijo germany, si tenés la guita comprate el littman.

Yo, como no quería poner 3 dígitos en un esteto me compré el medline (medio pelo, pero excelente para aprendizaje), y con los primeros sueldos me compraré uno como la gente (como herramienta laboral)

.

45. Avatar de ducky
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    no igaul el tema es q mi amigo se ofrecio regalarmelo apra mi cumple (el 19 de marzo).... asiq le tengo qpasar el modelo asi el sabe como buscarlo
    saludos
    duck
Página 2 de 8 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rominadragui
    Oferta
    3