Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Clasificados & Insumos/ Insumos Médicos/

Tensiometro

Tensiometro

1. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos

Tensiometro

Hola posteo esto aca x ke no se donde meterlo..

tengo un tensiometro de esos baratelis que venden cerca de la facu para tomar la HT.. y la cuestion es que en la guardia, el reloj se cayo y quedo descalibrado.. osea en vez de marcar 0 en estado normal... marca 300 mmhg... alguien sabe como se calibran estas cuestiones???

Salute
    Emi
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  2. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    sonara cabernicola, pero no probaste de golpearlo del otro lado? yo hago eso con muchas cosas y funciona.
    o sino una solucion mas practica es la de llevarlo a alguna casa q vendan esas cosas como x ej la q esta en frente al clinicas y preguntar si saben.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  3. Avatar de [-yam!-]
    1,409
    Agradecimientos
    recibidos
    Primero que todo, no tenés que hacer lo que dijo Rodo... grave error!!

A mi cuando me pasó lo mismo con mi tensio Sanup, lo llevé al servicio técnico y me lo calibraron gratis. Lllevalo a donde lo compraste o cualquier local que esté en el tema, que te lo recalibran como se debe
    Adio
    .:::WikiMancia:::.
  4. Avatar de Marcis
    3,039
    Agradecimientos
    recibidos
    Emi, según me contaron te sale mas barato comprarte uno nuevo que mandarlo a calibrar, igual por las dudas pregunta en Lilis o en la guardia para ver si se puede salvar....
    el bestia no fue Doxcito porque tengo entendido que no fue el y que fue accidental (si, pasa.. es algo normal, a mi me paso y con suerte no se me descalibró jaja)
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  5. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    lo mande a calibrar ayer, me salio $15 al lado de la quiniela.
    creo q conviene eso antes q comprar uno nuevo

suerte
  6. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Primero que todo, no tenés que hacer lo que dijo Rodo... grave error!!

A mi cuando me pasó lo mismo con mi tensio Sanup, lo llevé al servicio técnico y me lo calibraron gratis. Lllevalo a donde lo compraste o cualquier local que esté en el tema, que te lo recalibran como se debe
    Adio
    jajajaa, ahora me siento mal...

creo q adhiero a la idea de marcis, ademas uno nuevo va a funcionar mejor q uno usado y arreglado.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  7. Avatar de Tincho
    5,645
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta en la guardia que haces, segun oi es una boludez y en muchos hospitales los recalibran intrahospitalariamente.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  8. Avatar de matilugo
    377
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenes que mandarlo a calibrar. No es caro, cada 6 meses hay que calibrar los tensiometros como "mantenimiento".
  9. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Emi como t dicen los chicos...anda a alguna casa..yo q vos en el hospi no pregunto...xq x ahi t dicen q lo dejes asi jajajaja
    El mio venia con una llavecita...para calibrarlo...y era una boludez..lástima q me lo afanaron en la guardia
    Pregunta tambien en frente d lillys (o como se diga)..en diagonal...es un local chiquito...venden mangueras para estetos d todos colores, estuches, gomas protectoras para para el tensio...etc....(es lo q hay en la vidriera d ese local)....creo q era la mas barata hace un tiempito...
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  10. Avatar de gabote
    258
    Agradecimientos
    recibidos
    Viene con una llavecita como bien dijeron, y se calibra desde el pituto que une manómetro a los tubos de gomas (sentido horario sube la aguja, sentido aantihorario la baja)
    Pero si es de los batatita no te conviene porque es un quilombo.
    "Y si una falta cometo
    en venir a esta riunión
    echádolá de cantor
    pido perdón en voz alta
    pues nunca se halla una falta
    que no esista otra mayor"
    De "La Vuelta de Martín Fierro".
  11. Avatar de Marcis
    3,039
    Agradecimientos
    recibidos
    Emi.. anda a donde te lo compraste que capaz tiene garantia (?)
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
  12. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    YO SE COMO SE CALIBRA

AQUI VAN LAS INSTRUCCIONES....

EN LA BASE COMO VEN EN LA BASE DEL RELOJITO VIENE UNA MUESCA...EN LA FOTO DE ARRIBA APENAS SE LA NOTA..ALGUNOS TRAEN 2 EN LA FOTO DE ABAJO ESTA MEJOR ILUSTRADO (PERDON POR EL DIBUJO NO TENIA CREDITO EN MI CEL..QUE SINO SACO FOTOS DEL QUE TENGO...) CON UN PUNZON SE LO PONE EN LA MUESCA Y SE HACE FUERZA HACIA LA IZQUIERDA PARA DESENROSCARLO... UNA VEZ SUETO VERAN QUE EL RELOJ SE AFLOJA Y QUEDA SUELTO ...AL MOVERLO ( 2 EN LA FOTO DE ARRIBA)SE VERA COMO LA AGUJA SE MUEVE PARA UNO U OTRO SENTIDO...FIJARLA EN 0 (CERO) O DONDE CORRESPONDA..EN ALGUNOS HAY QUE PONERLO EN MEDIO DEL RECTANGULO...

UNA VEZ HECHO ESTO HAY QUE CERCIORARSE QUE SE ENCUENTRE FIRME DE MANERA QUE AL AJUSTAR EL TORNILLO MEDIANTE LA MUESCA NO SE MUEVA DE NUEVO EL RELOJITO... HAY QUE AJUSTARLO CON MUCHA FUERZA... UNA VEZ REALIZADO ESTO..EL TENSIOMETRO ESTA CALIBRADO..OBBBBBBBVIAMENTE ES CONVENIENTE QUE SE LO COMPARE CON UNO FUNCIONANTE DE MANERA DE NO COMETER ERRORES...COMO ES EL CASO DE LA PERSONA QUE SE LE CAYO...PUEDE SUCEDER QUE EL MECANISMO NO FUNCIONE CORRECTAMENTE....PERO SI PARA VARIAS PRUEBAS DE COMPARACION CON UNO QUE FUNCIONE BIEN, ENTONCES NO HABRA DE QUE PREOCUPARSE.....

ESPERO HABER SIDO CLARO..DE TODOS MODOS ME MANDAN UN PM...CUANDO LE PONGA CREDITO A MI CEL..VOY CON FOTOS DE LOS PASOS......

AHH!!...SON $200 POR CADA PERSONA A LA CUAL LE FUE UTIL ESTA INFO....
    JºJºJº

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."
  13. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a HERNAN_MD por este mensaje de gran utilidad:

Dra jimenuska (05-Mar-2008), margaret (26-Nov-2009), nadia2325 (07-Jan-2010), Pablo... (04-Mar-2008)

14. Médico Residente en Terapia Intensiva
    1,549
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien Hernan!!!!! a eso me referia jajajaja q chico práctico!!!!!

Becho angelito!!
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  15. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    hernaaaa sos un mostro!.. gracias cheee!!!!!!!!!!!!!

lo iba a llevar a calibrar.. pero es mas lindo aprender!

Emi
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  16. Avatar de Marcis
    3,039
    Agradecimientos
    recibidos
    voy a decir algo muy pero muy colgado.. pero los dibujitos de hernan md (muy buena la explicación) me hicieron acordar a los dibujitos explicativos del libro de fisio de reyes toso
  17. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente...buenisima la instruccion de como recalibrarlo,pro tambien como dijieron arriba en mi hopital existe lo que se llama el departamento de electromedicina ¿??¿? es donde esta la gente que te recalibra el tensiometro y utilizan su ciencia para arreglarnos el tomografo asi despues nosotros lo podemos romper de nuevo (de tanto usarlo no? jaja) y asi diagnosticar, y paso seguido empezar a curar por la sagrada tecnica de la ¨¨IMPOSICION DE MANOS¨¨ y ¨¨TIRAR EL CUERITO¨¨ jaja
    fijate si en tu hospi hay de esos...
    saludos
  18. Avatar de Kenshin
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    Emi a mi tb el mio se cayo en la guardia y lo reparo un medico de ahi , es facil si no tiene el agujerito lo q tenes q hacer es romper uno de las patitas d los ganchos mariposas y luego la parte rota d ese gancho la colocas por el agujero y lo giras hasta q marque 0 y listo ahi lo tenes arreglado, cualquier cosa mandame mensaje por msn, bueno niño nos vemos
    adiosin
    Bone crasher
  19. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HERNAN_MD Ver post
    YO SE COMO SE CALIBRA

AQUI VAN LAS INSTRUCCIONES....

EN LA BASE COMO VEN EN LA BASE DEL RELOJITO VIENE UNA MUESCA...EN LA FOTO DE ARRIBA APENAS SE LA NOTA..ALGUNOS TRAEN 2 EN LA FOTO DE ABAJO ESTA MEJOR ILUSTRADO (PERDON POR EL DIBUJO NO TENIA CREDITO EN MI CEL..QUE SINO SACO FOTOS DEL QUE TENGO...) CON UN PUNZON SE LO PONE EN LA MUESCA Y SE HACE FUERZA HACIA LA IZQUIERDA PARA DESENROSCARLO... UNA VEZ SUETO VERAN QUE EL RELOJ SE AFLOJA Y QUEDA SUELTO ...AL MOVERLO ( 2 EN LA FOTO DE ARRIBA)SE VERA COMO LA AGUJA SE MUEVE PARA UNO U OTRO SENTIDO...FIJARLA EN 0 (CERO) O DONDE CORRESPONDA..EN ALGUNOS HAY QUE PONERLO EN MEDIO DEL RECTANGULO...

UNA VEZ HECHO ESTO HAY QUE CERCIORARSE QUE SE ENCUENTRE FIRME DE MANERA QUE AL AJUSTAR EL TORNILLO MEDIANTE LA MUESCA NO SE MUEVA DE NUEVO EL RELOJITO... HAY QUE AJUSTARLO CON MUCHA FUERZA... UNA VEZ REALIZADO ESTO..EL TENSIOMETRO ESTA CALIBRADO..OBBBBBBBVIAMENTE ES CONVENIENTE QUE SE LO COMPARE CON UNO FUNCIONANTE DE MANERA DE NO COMETER ERRORES...COMO ES EL CASO DE LA PERSONA QUE SE LE CAYO...PUEDE SUCEDER QUE EL MECANISMO NO FUNCIONE CORRECTAMENTE....PERO SI PARA VARIAS PRUEBAS DE COMPARACION CON UNO QUE FUNCIONE BIEN, ENTONCES NO HABRA DE QUE PREOCUPARSE.....

ESPERO HABER SIDO CLARO..DE TODOS MODOS ME MANDAN UN PM...CUANDO LE PONGA CREDITO A MI CEL..VOY CON FOTOS DE LOS PASOS......

AHH!!...SON $200 POR CADA PERSONA A LA CUAL LE FUE UTIL ESTA INFO....
    JºJºJº

grande hernan yo me compre hace poco uno y soy medio torpe jaja en cualquier momento ya se ma caera y me pasara como al emi...asi que mejor prevenir...
  20. Avatar de Cleite
    70
    Agradecimientos
    recibidos

ojo!!!

les cuento que mi novio esta estudiando tecnico en electromedicina y trabaja de eso en el hosp aleman (arregla las maquinas que nosotros algun dia romperemos :P)

y me ocnto que a veces se puede romper aunque solo parezca que esta descalibrado asique por las dudas averiguen si esta solo descalibrado o se rompi por que puede ser un grave error, y la verdad que yo no lo calibraria por mas facil que sea.

y si se les rompio el relojito nohayotra que comprar otro por que es la parte mas cara del tensiometro

espero que les sirva
    saludos
  21. Los siguientes usuarios agradecen a Cleite por haber posteado información muy útil:

Germany (09-Mar-2008)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gustavo
    Insumos Médicos
    9
    26-Nov-2009 18:58
Ranking de temas y usuarios de este foro