Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Clasificados & Insumos/ Insumos Médicos/

¿Tensiómetro de Mercurio?

1. Avatar de gustavo
    85
    Agradecimientos
    recibidos

Hola........Andaba con gans de conseguirme uno......pero por otro lado me llegaron opiniones que me llevaron a consultarles..........Es verdad qeu de vez en cuando el mercurio se corre de la escala? se le forman burbujitas?.

Por otro lado tendria que comprarme otro mas de batalla para llevar a los practicos o el hospital me brinda alguno.? Porque ni da ir con el de mercurio.

Saludos
  2. 1,011
    Agradecimientos
    recibidos
    Uno de mercurio esta 90 mangos, despues tenes los "transportables" los q tienen agujita, esos salen $30.

Rubencito
  3. Avatar de gustavo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    65 esta en algunos lados el de mercurio
  4. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    En algunos lados los están sacando de cirulación (como los termómetros, por el mercurio) aunque son los únicos que no se descalibran.

Pasa que son medio incómodos de trasnportar

saludos
    nacho
  5. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    En algunos lados los están sacando de cirulación (como los termómetros, por el mercurio) aunque son los únicos que no se descalibran.

Pasa que son medio incómodos de trasnportar

saludos
    nacho
    Es verdad, en Europa no se comercializa mas nada con mercurio (esta prohibido) por los daños potenciales que el mercurio puede hacer. Esto hablano por ejemplo de que se rompa un termometro por ejemplo, es muy comun tomarse la temp. en la boca y el mercurio es sumamente toxico. Yo escuche que en algun momento van a sacar tambien de aca de Argentina las cosas de mercurio.
  6. Avatar de gustavo
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    El problema este del mercurio como contaminante es otro de los puntos de discordia entre USA y la Union Europea. Adivinen a quein no le jode contaminar?.
    Segun la Union Europea el mercurio puede ser bien remplazado (la verdad nose como porque si todo lo calibran en base al mercurio) por lo que postulan que se deje de medir en mmHg para expresarlo en pascales. De esa manera si ya no hay mercurio en el mercado no tiene sentido expresar la presión en mmHg.

Tema interesante.

Por otro lado 1 gr de mercurio (de un termometro por ejemplo) es capaz de contamianr todo un lago.

Saludos
  7. Avatar de Marcis
    3,040
    Agradecimientos
    recibidos
    che en lilys un tensiómetro aneroide con esteto y todo te sale 33$
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  8. 324
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy interesante sobre las futuras prohibiciones de mercurio, ya es un hecho en muchos lados y ahora parece expanderse la onda por acá. A mi me gusta mucho el de mercurio y la verdad no tengo ni idea de cómo van hacer para calibrarlo. Al menos que ajusten la presión con la velocidad de la luz o algo (como hicieron con el metro)
    Para mí gustavo, no te hagas drama. Yo hice todo semio y siempre use el del hospital! Claro, a veces le faltaba la bolsita de goma, pero se la sacabas al de enfrente y listo! No creo que sea muy imperioso comprarselo. Si queres comprarte, comprate el de mercurio si te da la plata, antes que lo prohiban, jeje, esta muy bueno, se lee mas facil y no se descalibra. Todas las enfermeras de mi h. usaban el de mercurio y es tan chico como el de agujita, entra en una cajita plateada.
    Espero que te sirva!
  9. Estudiante de Medicina
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene idea si el tensiometro de mercurio hay q mandar a limpiarlo de vez en cuando???? porq mi vieja tiene uno q en el capilar tiene manchitas y hace burbujas de vez en cuando...

si saben donde llevarlo mucho mejor =) jajaaja

Saludos
  10. Avatar de Gastyn
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gustavo Ver post
    El problema este del mercurio como contaminante es otro de los puntos de discordia entre USA y la Union Europea. Adivinen a quein no le jode contaminar?.
    Segun la Union Europea el mercurio puede ser bien remplazado (la verdad nose como porque si todo lo calibran en base al mercurio) por lo que postulan que se deje de medir en mmHg para expresarlo en pascales. De esa manera si ya no hay mercurio en el mercado no tiene sentido expresar la presión en mmHg.

Tema interesante.

Por otro lado 1 gr de mercurio (de un termometro por ejemplo) es capaz de contamianr todo un lago.

Saludos

Que antiguo este post!! bue, me mando igual.. saben que nunca logré comprender realmente cuan toxico puede ser para una persona la inhalación de 1 gr de mercurio (como indicas, el contenido de un termometro a modo de ejemplo) en el caso de rotura de éste, o bien la ingesta. A los que ya saben, me ayudan a evacuar esta duda? nunca lo llegué a estudiar..

Gracias, abrazos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. doxc
    Insumos Médicos
    18
    08-Mar-2008 18:58
Ranking de temas y usuarios de este foro