Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

Responsabilidades con respecto al obito

Contacto IQ
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Tengo entendido q dentro de mis responsabilidades como IQ en lo q refiere al obito consiste en desconectarlo y acondicionarlo para q vaya a la morgue, en mi lugar de trabajo me dicen q es mi obligacion llevarlo hasta la morgue y firmar el libro haciendome cargo solo por que murio en mi servicio. La responsabilidad de la instrumentadora no termina en cuanto el paciente sale del area quirurgica?? no se supone q siendo mi area de trabajo un area cerrada yo no puedo salir de la misma?? Quisiera saber si estoy equivocada y en caso de no estarlo de donde puedo sacar la ley, decreto o lo q sea q avale lo q digo. Gracias
  2. Avatar de Babs
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, el único contacto que tuve con el tema fue en una ablación, cuando terminaron lo acondicionamos con mi compañera y llamamos al cabo de guardia. El vino con la camilla de la morgue y se lo llevo. Y las veces que murió un paciente durante la cirugía mis compañeras hicieron lo mismo, nunca lo llevamos nosotras.
  3. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yeyona Ver post
    Tengo entendido q dentro de mis responsabilidades como IQ en lo q refiere al obito consiste en desconectarlo y acondicionarlo para q vaya a la morgue, en mi lugar de trabajo me dicen q es mi obligacion llevarlo hasta la morgue y firmar el libro haciendome cargo solo por que murio en mi servicio. La responsabilidad de la instrumentadora no termina en cuanto el paciente sale del area quirurgica?? no se supone q siendo mi area de trabajo un area cerrada yo no puedo salir de la misma?? Quisiera saber si estoy equivocada y en caso de no estarlo de donde puedo sacar la ley, decreto o lo q sea q avale lo q digo. Gracias
    Hola como estas? Estoy de acuerdo con Babs en lo que te dijo, lo unico que deberías hacer es acondicionarlo... de todas maneras te adjunto un documento en internet donde tenes todo detallado de las tareas que se deben realizar en el equipo quirurgico de acuerdo a la labor que cada uno maneje... Saludos
    Vistas en miniatura Responsabilidades con respecto al obito-medicina-legal-emergencia-.pdf  
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos

pregunta

Que precedimiento se realiza cuando muere una persona en quirófano? Estoy estufiando instrumentación y tengo que hacer un trabajo con ese tema, la instrumentadora acondicona al paciente, acompaña al cirujano a hablar con los familiares? Quien dictamina la muerte el cirujano o anestesista? Con respecto a los papeles se deja un acta donde consta la muerte, se realiza un certificado de óbito?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Demencia
    Instituto Universitario Barceló
    4
    26-Jun-2010 16:10
  2. gia
    Patología I UBA