Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

IQ en el Tezza

IQ en el Tezza

Contacto IQ
  1. Avatar de Andrea00
    30
    Agradecimientos
    recibidos

IQ en el Tezza

Hola! Me llamo Andrea y les cuento que he decido seguir una carrera relacionada con la salud y medicina. Hasta hace un tiempo me parecía que iba a seguir enfermería, especialmente por la buena salida laboral que tiene. Pero después de leer sobre Instrumentación Quirúrgica, creo que me enamoré de la carreraMe agrada mucho el instituto Tezza, pero tengo algunas dudas: este año hay examen de ingreso? que requisitos piden? se necesita buen pulso para hacer la práctica? (es que tomo remedios y me provocan temblor en las manos, pero podría cambiar de remedios) Muchas gracias a todos por la atención a este mensaje.

Saluditos, Andrea
  2. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola andrea como estas? te comento qe yo me anote para I.Q en el San Camilo (Padre.L.Tezza) y empieso el mes qe viene! hay una entrevista con una licenciada, y te toman preguntas escritas, el examen no es eliminatorio, es nivelatorio, aparte te piden una serie de estudios que tenes qe realizar. De lo qe seria las practicas no tengo idea! jaja espero haberte ayudado, besoooootes (:
  3. Los siguientes usuarios agradecen a barbaralbornoz por haber posteado información muy útil:

Andrea00 (23-Feb-2012)

4. Avatar de Andrea00
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias por la respuesta! Te comento que en estos días voy a llevar los papeles que piden, y luego los análisis y todo eso. Lo de la entrevista me pone nerviosa.... Espero que seamos compañeras de clase!!

Saluditos, Andrea.
  5. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    quedate tranquila con la entrevista, yo tambien estaba nerviosa, pero no es nada, mucha suerte! ojala seamos compañeeraas (: besitoossss!
  6. Avatar de Andrea00
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fui a último momento a inscribirme; tengo que pagar la matrícula, hacerme los estudios físicos e ir a la entrevista el próximo miércoles.
    Gracias por toda tu ayuda, espero verte en clase

Saluditos, Andy.
  7. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    andree (: que buenoo! entonces nos vemos en clases, nose si el 12 o 15 de marzo tengo qe llamar, besos y abrazos (:
  8. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    chicas tranqui con la entrevista, el examen no es eliminatorio, si no se nota que temblas mucho no creo que te digan nada, se supone que mientras pases el intrumental al medico de forma segura esta todo bien (me refiero a qe pases por ejemplo el bisturi por el mango y no por el filo) asi que por eso no te preocupes. Este año empiezan con el plan de 3 años mucha idea sobre el nuevo plan no tengo pero es accesible la carrera, las docentes y los lugares de practica. El examen medico que te piden hacetelo lo antes posible asi despues te despreocupas y no te joden mas. Las clases empiezan el 12 a las 8 horas. Muchos exitos, cualquier cosita pregunten. besos
  9. Los siguientes usuarios agradecen a fernanda belen por haber posteado información muy útil:

Andrea00 (29-Feb-2012)

10. Avatar de Andrea00
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Hoy tuvimos la entrevista. Consistió en llenar una planilla acerca del estado de salud y enfermedades que tengamos/hayamos tenido y acerca de nuestro conocimiento sobre la carrera. El 12 comienzan las clases a las 8 hs. Vamos a cursar lunes martes y miércoles teoría, el jueves práctica y el viernes lo tenemos libre (solo por este cuatrimestre). También nos dijeron los hospitales donde se hacen las prácticas: Tornu, Fernandez, Santa Isabel, Militar, Hospital de niños, del Quemado, Roffo, Zubizarreta (estos dos últimos me quedan cerquita de casa) , Curie y Clínica de la Ciudad.

Bue, espero que nos veamos pronto en clase!!

Saluditos!
  11. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Graciaas feer por tu ayuda !! (: . Entonces nos vemos el lunes andree!! besoootes compañera !
  12. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoolaa..!! yo tambien fui hoy a la entrevista..!!pero n fue nada osea yo pense que nos iva a entrevistar a cada una pero no.jaj. Es mas nos hisieron esperar unaa horaa como me aburri jaj nah pero pero buen muy lindo el lugar..!! Quiero que ya sea lunes 12 estoy ansiosa por empesar ojala nos valla bn.!!
    Haa tngo una duda.. N saben que bibliografia vamos a usar? sI alguien sabe algo me avisaaa daale.??!!

Besos ..!!!
  13. Avatar de Andrea00
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya casi termino con los éstudios médicos para el apto físico: hoy me pincharon tres veces!!. Espero con ansias el lunes, nos vemos besotes!
  14. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fernanda belen Ver post
    chicas tranqui con la entrevista, el examen no es eliminatorio, si no se nota que temblas mucho no creo que te digan nada, se supone que mientras pases el intrumental al medico de forma segura esta todo bien (me refiero a qe pases por ejemplo el bisturi por el mango y no por el filo) asi que por eso no te preocupes. Este año empiezan con el plan de 3 años mucha idea sobre el nuevo plan no tengo pero es accesible la carrera, las docentes y los lugares de practica. El examen medico que te piden hacetelo lo antes posible asi despues te despreocupas y no te joden mas. Las clases empiezan el 12 a las 8 horas. Muchos exitos, cualquier cosita pregunten. besos
    Hola fernanda!soy solange..yo quiero entrar al Tezza..averigue y llame y tngo q inscrbirme en julio para emepzar en agosto..y tngo una duda q me olvide de pregntarle cuando llame al tezza..mira yo termine el año pasado la secundaria y mi titulo esta en tramite todavia..y dentro de los requisitos te piden el certificado original legalizado y fotocopia de estudios secundarios completos..si yo llevo el certificado de titulo en tramite, me aceptaran cn ese certificado?..
  15. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    si te aceptan, no hay mucho drama con eso, quedate tranqui lleva el certificado de titulo en tramite
  16. Avatar de Anita Chan
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo me quiero cambiar al Tezza, estuve en la cruz roja de saavedra, pesimo le lugar, muy malos tratos de las instructoras hacia el alumnado, me gustaria saber en estos aspectos como es ese instituto y como es la homologacion de materias, ya que ahora son 3 años y mi plan era de dos. Alguien sabe? Gracias!
  17. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Te recomiendo que vallas y averigues, por que si tenes materias aprobadas te las dan por validas pero eso lo tenes que preguntar ahi, el trato de las instructoras es muy bueno, y hay varios lugares de practica por los que rotas, cualquier consulta preguntame
    suerte
  18. Enfemero/a
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    de cuanto es el arancel este año? para iq se cursa con ambo o no' y hay varios horarios o solo turno mañana, gracias
  19. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon por la tardanza; turno mañana, se cursa sin ambo, el ambo te lo venden ellos o compras afuera cualquiera celeste sanitario que lo usas en la practica.
    la cuota esta $265 hoy en dia! cualqier otra cosita que te pueda ayudar pregunta!besos
  20. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas, la cuota esta $295 !!!
    Besosss
  21. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!, tengo pensado anotarme en el instituto tezza para empezar el año proximo. Saben cuando son las proximas inscripciones y cuanto esta la cuota?.
    Muchas gracias!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. barbaralbornoz
    Instrumentación Quirúrgica
    14
    16-Jul-2013 03:06
  2. Genkido