Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

ingreso al IQ GCBA

ingreso al IQ GCBA

Contacto IQ
Página 1 de 2 12 »
  1. 25
    Agradecimientos
    recibidos

ingreso al IQ GCBA

Hola! Como andas??? Bueno les cuento que quiero hacer la carrera en gcba, queria saber si sabian donde podia llegar a encontrar la bibliografia este año es ; Biología. Citología,
    Anatomía y Fisiología. Genética. Salud y enfermedad. Ediciones Santillana, Buenos
    Aires, 2º edición, 2009.
    Otra consulta queria saber si alguien esta haciendo la cursada en el ramos mejia o en el argerich que son mis opciones y queria que me cuenten un poco la cursada!
    Gracias!
    Romi
  2. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien voy a hacer el ingreso (aunque al final no para IQ, sino para esterilización). Por el tipo de libro que es puede ser que se consiga usado en parque rivadavia o centenario. Sino en cualquier libreria de esas que uno encarga libros de secundario.
    No se si santillana vende al publico.
    SAle $111 segun la pagina de santillana. Asi que usado es de ahi para abajo.

Sino pregunta aca aunque no se si no es solo para docentes:
    Delegación BUENOS AIRES

Av. L. N. Alem 720
    (C1001AAP)
    Ciudad de Buenos Aires
    Teléfono: (011) 4119-5000

Yo todavía no averigüe, pero pensaba primero ir a los parque a ver si esta en usados.
    Editado por yamuss en 03-Nov-2011 a las 07:29 PM Razón: agrego foto de la tapa del libro
  3. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhh genial, me voy a fijar a ver si lo venden usado! gracias!!!!!
  4. 194
    Agradecimientos
    recibidos
    chicas! en junin y bartolome mitre hay librerias q venden usados y nuevos! y hay muchos libros de secundaria! sino en la biblioteca nacional, ahi lo usan gratis, exitos con el ingreso!
  5. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias! Y de los hospitales saben cual es el mejor para cursar el argerich o el ramos mejia?
  6. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    no tengo idea, yo por hacer esterilizacion solo tengo el ramos. Ahi hice salud mental y me gusto ( curso medicina primer año). Pero no se como es el nivel academico ni de enseñanza. Pero conozco una chica que todas las materias de hospital de medicina las curso en el ramo asi que no debe ser malo.
  7. Avatar de lazarte
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira te cuento que yo me inscribi por inter para realizar el examen de ingreso para el año que viene.la dicion santillana 2009 podes encontrarla en cualquier local de libros usados no compres uno,ya que esta caro y usado lo conseguis seguro.se utiliza e el polimodal ese libro.
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos......me inscribi para hacer IQ en GCBA,pienso en hacer en el mejia.Pero escuche que para IQ no aceptan hombres!!!alguien podria ayudarme con ese tema,xq me parece una linda tecnicatura para hacer.
    se alguien puede ayudarme agradezco...
    saludos
  9. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    manda un mail preguntando, porque a veces pasa eso de que no se aceptan hombres, porque no hay 2 vestuarios para cambiarse. Pregunta en cual de los hospi si aceptan.
  10. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Alguien hizo rayos en el curie? Quería saber cuantas horas reales se cursaban entre teórico y practico. Como estoy haciendo primer año de medicina, para saber si realmente me dan los tiempos.
    "Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es."

11. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Koji en el Hosp Argerich ceptan hombres y tmb es el ingreso por el GCBA
    Academica a muerte
  12. 4
    Agradecimientos
    recibidos

biologia. citologia. anatomia t fisiologia. genetica. salud

vendo fotocopia anillada de BIOLOGIA. CITOLOGIA. ANATOMIA Y FISIOLOGIA. GENETIC. SALUD Y ENFERMEDAD. 2da edicion de 2009.
    valor: $60.
    CONTACTO: 1164467446- 1162758272 o a karina.e.rodriguez@hotmail.com.ar o al mosscadeverano@hotmail.com
  13. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa!! alguien consigio el libro de biologia 2009?? lo estoy buscando como loca :S
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, me anote para hacer IQ en los cursos del gcba, hice la pre inscripcion, pero se ve que mi pc tiene problemas para cargar la pagina y nose cuando son las inscripciones, si alguien sabe por favor avisenme! graciass!
  15. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tammy28 Ver post
    hola, me anote para hacer IQ en los cursos del gcba, hice la pre inscripcion, pero se ve que mi pc tiene problemas para cargar la pagina y nose cuando son las inscripciones, si alguien sabe por favor avisenme! graciass!
    Preinscripción por Internet
    Tanto las personas que se preinscribieron por Internet como aquellas que no lo hicieron, deben presentarse a la inscripción en nuestras oficinas para completar el trámite, tal como se explica más abajo en el punto 2.

Inscripción obligatoria en nuestras oficinas
    Del 13 al 24 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, en Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).
    Los días lunes 20 y martes 21 son feriados de carnaval y no se atenderá al público.

Inscripción personal obligatoria

La inscripción personal en nuestras oficinas, con la correspondiente presentación de la documentación requerida, es obligatoria e imprescindible para presentarse a rendir el examen y para tener la posibilidad de acceder a una vacante ya que la sola preinscripción a través de Internet no permite al postulante el acceso a las carreras. Por lo tanto, el postulante sólo se considerará inscripto al completar el trámite de inscripción personal en nuestras oficinas de Amancio Alcorta 2195.

Examen

Durante el mes de marzo de 2012. Lugar, fecha y horario a confirmar.
    "La medicina sin humanismo médico no merece ser ejercida" - R.F.
  16. Avatar de KAMPANITA
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas necesito el libro de Biologia santillana, que piden para el ingreso alguien me lo puede prestar??
    Es imposible conseguirlo.
  17. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por KAMPANITA Ver post
    Chicas necesito el libro de Biologia santillana, que piden para el ingreso alguien me lo puede prestar??
    Es imposible conseguirlo.
    de donde sos? Te lo puedo fotocopiar
  18. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    hola romi! Yo estoy en la misma duda que vos hace 2 meses u.u.. Pudiste averiguar si el ramos es bueno? Xq se que el argerich es muy bueno pero me queda muy indirecto u.u
  19. Avatar de KAMPANITA
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Iana19 Ver post
    de donde sos? Te lo puedo fotocopiar
    Te envie un msj privado MUCHAS GRACIAS!!
  20. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    hola romi! Yo estoy en la misma duda que vos hace 2 meses u.u.. Pudiste averiguar si el ramos es bueno? Xq se que el argerich es muy bueno pero me queda muy indirecto u.u
    Hola!! Si me dijeron que ambos son muy buenos! yo al final me anote en otro lado lo voy hacer en la cruz roja, por q me queda mucho mas cerca y el hospital donde hacen las practicas tmb! Les deseo mucho suerte!!!
    Besos!!!!!
  21. Los siguientes usuarios agradecen a romi12 por haber posteado información muy útil:

Iana19 (24-Jan-2012)

22. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    muchisimas gracias romi!! exitoss!!
  23. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicas!!se que es medio tarde pero alguien tiene o sabe dnd puedo conseguir el libro a estas alturas?.gracias
  24. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por romi12 Ver post
    Hola! Como andas??? Bueno les cuento que quiero hacer la carrera en gcba, queria saber si sabian donde podia llegar a encontrar la bibliografia este año es ; Biología. Citología,
    Anatomía y Fisiología. Genética. Salud y enfermedad. Ediciones Santillana, Buenos
    Aires, 2º edición, 2009.
    Otra consulta queria saber si alguien esta haciendo la cursada en el ramos mejia o en el argerich que son mis opciones y queria que me cuenten un poco la cursada!
    Gracias!
    Romi
    Hola!! en el hospital ramos mejia es muy bueno!! yo estuve estudiando ahi yo te lo recomiendo!
  25. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Koji Ver post
    Hola a todos......me inscribi para hacer IQ en GCBA,pienso en hacer en el mejia.Pero escuche que para IQ no aceptan hombres!!!alguien podria ayudarme con ese tema,xq me parece una linda tecnicatura para hacer.
    se alguien puede ayudarme agradezco...
    saludos
    En el hospital Ramos Mejia si aceptan hombres
  26. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas doñaa!, les paso a contar mi corta pero buena experiencia!, entré el año pasado en el ramos mejía y les puedo decir que es realmente bueno!, ojo, el argerich se dice que tambien obviamente, pero yo desde mi lugar les digo que estaba entre el argerich y el ramos, le pregunté a un doctor que me recomendaba de los 5 hospitales y me recomendo cualquiera de los 2 en primer lugar, después también le pregunté a una farmaceutica amiga de mi mamá que trabaja en el hospital de gastroenterología y me recomendó el Ramos, creo que eso igualmente depende, se me hace que en el Argerich por lo que me han comentado algunas personas que empezaron en Argerich y terminaron cambiandosé los tienen como más cagando por decirlo asi, ojo que en el Ramos también hay mucha exigencia, creo que igualmente es una carrera que te pide exigencia, lo que veo muy bueno desde que estoy también es el tema de la práctica.. Subimos a quirófano a mediados, fines de agosto, se adquiere mucha práctica, obviamente tenés que estar muy atento, mirar, y aprender tanto de las clases, del material de estudio, y ponerte vos mismo a aprender y agarrar esa practica tan necesaria. Me extendí un poco pero bueno, fijensé yo creo que ambos hospitales son muy buenos, yo les comento desde mi lugar!. Besos y mucha suerte a ponerle pilass que es muy lindo!!.
  27. Los siguientes usuarios agradecen a Dianis por haber posteado información muy útil:

Iana19 (07-Feb-2012)

28. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Cualquier consulta no duden en preguntarr si puedo ayudar en algo me encantaría .
  29. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias Dianis!! Si ahora voy a apuntar al ramos xq me queda mucho mas cerca q el argerich!! Y si es tan recomendable como me decis mejor!!mas que nada estaba preocupada en la variedad de cirugias xq me dijeron q en algunos hospitales no tenes muchas practicas y a veces los profesores no te dan mucha importancia.. Y si es exigente mucho mejor!! Yo creo q para ser un buen profesional es esencial la exigencia.. Bueno nada, muchas gracias de nuevo!!
  30. Avatar de Babs
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Iana19
    si es exigente mucho mejor!! Yo creo q para ser un buen profesional es esencial la exigencia..
    Totalmente de acuerdo!
  31. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Siempre y cuando sea 'Exigencia' y no abuso de autoridad!, tambien la exigencia proviene de uno mismo cuando se quiere lo que se hace
    "La medicina sin humanismo médico no merece ser ejercida" - R.F.
  32. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos! yo doy el examen de ingreso el 14 de marzo para I.Q y estoy algo nerviosa =S je....quien va dar el examen este 2012??? =)
  33. Avatar de TamaraBarrios
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, me gustaria saber si los que hicieron el examen de ingreso el año pasado (2o12) usaron el mismo libro que se usara este año "Biología. Citología, Anatomía y Fisiología. Genética. Salud y enfermedad. Santillan 2009", si es asi; alguno lo vende?? porque no lo puedo conseguir.

Desde ya muchas gracias =)
  34. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, alguno tiene el libro de Biología para el ingreso para vender?
  35. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabrinaranalliseca Ver post
    vendo fotocopia anillada de BIOLOGIA. CITOLOGIA. ANATOMIA Y FISIOLOGIA. GENETIC. SALUD Y ENFERMEDAD. 2da edicion de 2009.
    valor: $60.
    CONTACTO: 1164467446- 1162758272 o a karina.e.rodriguez@hotmail.com.ar o al mosscadeverano@hotmail.com
    Si lo tenes aún te lo compro o si sabes de alguien por fis avisa!!!
  36. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    Les comento que cuando fui a inscribirme en Amancio Alcorta 2195 el garita nos dijo que el libro se vendía en la esquina (no se bien que parte de la esquina) a $150.
    Yo por mi parte trate de buscar información y llamar a todas las librerías de capital (llame como a 50 librerías unas eran solo venta de oficina, otras no tenían el libro) y a las dos que llegue fue a:
    Cuspide Libros 4328-0575 ...... $140 (
    Florida 628)
    Librería Peluffo 4862-2164 ...... $140 (Av.Corrientes 4276)

No tuve tiempo de ir a plaza italia o esos lugares donde venden el libro usado.

Bueno, les comentaba esto para los que no saben donde comprar el libro.

Besos♥

37. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene el libroBiología. Citología,Anatomía y Fisiología. Genética. Salud y enfermedad. para vender o sacar fotocopias?
  38. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    chicas alguien que venda el libro ????
  39. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola dianis una consulta mi novia esta buscando el mejor hospital para cursar iq esta entre los lugares para escoger en que hospital quiere cursar y esta entre el ramos y el argerich.
    cual nos recomendarías?
    por lo que leimos los 2 hospitales son los mejores para iq, pero no sabemos que diferencia hay en la enseñanza o en el trato al personal en formación
  40. Avatar de KIARA2014
    4
    Agradecimientos
    recibidos

esto pasa en la esc. de instrumentacion del argerich

La Instrumentación Quirúrgica y la explotación - Taringa!

Buenas, hace rato quería hacer un post sobre esto, ya que esta experiencia de tres años fue un tiempo atrás. Muchos mientras cursan esta tecnicatura, en algún momento de impotencia asegura que apenas se reciba, lo primero que va a hacer es denunciar este tipo de cosas, ya que el hacerlo mientras cursas te puede costar la carrera en sí. Esta es mi historia, desde mi humilde punto de vista.

Don Macri da muy buenas opciones para recibirse en alguna tecnicatura de la Salud por medio de carreras cortas (dos a tres años), llevadas a cabo en un promedio de cinco hospitales del Gobierno de la Ciudad, entre ellos el Argerich, que fue donde yo cursé.

Siempre quise dedicarme de lleno a la música, hacer una carrera en un conservatorio; pero mis padres me obligaron a hacer alguna carrera corta a elección, que no tenga nada que ver, cosa de tener un terciario terminado mientras hago lo que me gusta, no los culpo, yo fui la que eligió mal esa carrera corta.

Sin más vueltas, enumero cosas que quiero que se sepan:

La carrera de Instrumentación Quirúrgica tiene una duración de tres años

EL PRIMER AÑO

Se encargaron de bochar por medio de miles de complicaciones a todos los aspirantes mayores de 35 años.

Si tu hijo se enferma, tus faltas no quedan justificadas, aunque lleves certificado.

Si vos te enfermás, tus faltas no quedan justificadas, aunque lleves certificado.

Si te quedás libre, aunque tengas faltas justificadas, no son tomadas en cuenta, tenés que recursar el año, aunque falten un par de días para que la cursada termine.

El primer año fue teórico, llegando a diciembre, permitieron por tandas conocer el quirófano. Ahi es donde comienza lo malo.

EL SEGUNDO AÑO:

Nos llevaban ver cirugías, con la orden de no hacer contacto visual con nadie, no saludar a nadie, quedarnos en una esquina en silencio y no molestar con preguntas, de no ser que la Instrumentadora a cargo tenga ganas de explicarte algo.

Eso si, a nosotros lo que nos preguntaran lo teníamos que saber, caso contrario se enteraba toda la planta quirúrgica y la escuela en menos de cinco minutos.

Los circulantes:

Son Instrumentadores Quirúrgicos (en la mayoría de las veces mujeres) que trabajan ahi, cobran un sueldo, tienen a cargo el quirófano, pero NUNCA instrumentan. Eran muy pocos los que realmente laburaban como correspondía.

Los alumnos nos veíamos obligados a instrumentar y cubrir TODAS las cirugías de la planta quirúrgica (excepto pacientes que confirman tener HIV o Hepatitis C), y las circulantes directamente se encargaban de pasarnos las cosas desde afuera, conectar un par de tubos, y luego sentarse a leer algún libro medio cachondo como esos que están de moda ahora parece.

Si estás instrumentando no te pueden reemplazar, no hay problema si la cirugía dura una hora, dos horas, el problema es cuando las cirugías eran de 4 a 8 horas.De 4 a 8 horas sin poder tocar nada que no esté estéril, sin poder turnarse aunque sea para comer algo, para tomar un vaso de agua, para ir al baño, o para sentarte. Exacto, tampoco te podías sentar, ese lujo se lo teníamos que dejar a las circulantes o a los cirujanos.

Esto sin contar la forma en la que nos basureaban (Y ESO QUE HACIAMOS SU LABURO GRATUITAMENTE), muy pocas nos ayudaban realmente, el resto sólo nos hacía las cosas más difíciles: con preguntas teóricas, con indicaciones que ni ellas podrían cumplir, esperando el más mínimo error para llamar a la escuela y notificarlo.

Te levantabas todos los días sin saber si iban a echarte de la escuela por un mínimo error.

Rotábamos por distintos sectores: Cirugía General, Urología, Ginecología, Cardiología, Neurología, Traumatología y Cirugía plástica.

Y si, te operan, instrumentan, y anestesian en su mayoría alumnos, a veces con alguien a cargo, a veces solitos. Asi que ojo (;

En cirugía general, era obligación quedarse hasta que el sector cerrara su turno, eso quiere decir que debíamos instrumentar, lavar, secar lo que se usó en la cirugía, enviarlo a esterilizar, salir corriendo a la siguiente operación, y hacer el mismo proceso varias veces. En este sector, estás desde las 8:00 hs aproximadamente hasta las 18:00 hs de lunes a viernes. Ustedes dirán, no es mucho, si lo es, cuando estás haciendo gratis el laburo como de 7 personas que están cobrando un lindo sueldo, y tienen turnos de 6 a 8 horas máximo.

Si presentabas un certificado laboral, te respetaban dos días para irte temprano por trabajo... LÁSTIMA QUE SI TENIAS CIRUGIA TE TENIAS QUE QUEDAR. Nadie respetaba nada, salvo algunos buenos compañeros que te decían de onda que te vayas, y ahí quedaba el asunto, si ninguna circulante te mandaba al frente. O algún compañero jaja

Teníamos que compartir lockers de a tres o cuatro alumnos, ya que los que trabajan ahí los ocupaban a sus anchas.

No podías llevarte comida que no dure fuera de la heladera, ya que en el lugar SI HABIA una heladera, pero las que trabajaban ahi no nos dejaban usar porque la compraron entre ellas. Aunque hubiese lugar de sobra.

Muchas de mis compañeras directamente no comían en todo el día, ya sea por una cirugía que duró desde las 07:30 am hasta las 18:00 hs, porque tuvieron una cirugía tras otra, o porque no tenían plata para comprarse algo de comer que no se echara a perder guardado en un locker, porque en tu condición de alumno era un crimen usar la heladera.

INSTRUMENTAL DESCARTABLE NO DESCARTADO:
    Nos hacían secar con sopletes de aire comprimido instrumental descartable, ya que no reutilizarlo significaría un desperdicio. El gobierno gasta mucho trayendo a Violeta y esas cosas, pero como ellos nunca van a caer en un hospital público ni les preocupan los insumos que no entran, en fin, ese es otro tema.

(Trócar descartable que se usa para cirugías laparoscópicas)

Como el material estaba hecho para ser usado y descartado, nos costaba horas secarlos. Si tenían la más mínima gota de agua, el mecanismo que los esteriliza puede abortar el ciclo. Ese sería otro problema grave con el que te encontrarías al otro día si no secaste bien el instrumental.

A veces eran las 18:30 hs (siendo que teníamos orden de NO quedarnos pasado este horario, pero no habiendo nadie que se haga cargo de nosotros a esa hora, ¿a quién le importaba?), y vos no podías hacer que se seque bien el material para ya mandarlo de una vez, siempre venía la desgraciada que recién empezaba su turno y te decía:
    Ay, chicos, ¿qué hacen todavía acá? Afuera hay un sol hermoso, se perdieron un día re lindo.

(claro, nos morimos de ganas de quedarnos hasta las 10 de la noche, por eso estamos acá )

Y demás cosas que te hacían retorcerte por dentro de la rabia, digamos.

Las de limpieza tenían más derecho que nosotros

Nos perdíamos clases importantes, o directamente a veces no podíamos rendir parciales porque necesitaban algún alumno que instrumente una cirugía.
    Los cirujanos te podían gritar e insultar a vos, pero vos no podías contestarles.

No llevar el uniforme planchado te podía costar quedarte hasta las 18 horas, aunque no sea tu sector el que te hagan cubrir.

Lo mismo si no llevabas alguna documentación o algo que te habían pedido hace rato (ahí bueno, es tu culpa también jaja)

A una alumna la operaron de apéndice, las faltas le contaban igual con o sin certificado. Tuvo que ir una semana después de ser operada, Y LA HICIERON INSTRUMENTAR DE TODAS FORMAS, RECIEN OPERADA. Yo la vi, no se podía mover.

Un día se rompió uno de los dos ascensores, nuestra escuela estaba en el octavo piso, una de las instructoras (que vivía para hacernos la vida imposible), nos PROHIBIO subir por el ascensor que funcionaba, ya que tenían prioridad los que entraban a trabajar. Si señores, OCHO PISOS POR ESCALERA, DESDE EL SUBSUELO. No había excepción de horario, aunque llegaras super temprano, estabas obligado a subir por la escalera.

Una de muchas: me encontraba en la planta quirúrgica, una circulante me avisa de una cirugía que estaba por empezar, de buena gana le digo que voy al quirófano indicado para instrumentar. Me tomé el atrevimiento de ir caminando al lado de ella, pero como no sos mas que un subordinado ahi, ella me empujó tan fuerte que me hizo dar como tres pasos, mientras me gritaba: Dale, nena! Qué te pensás que tenemos todo el día?!.

Siendo que el quirófano, si llegaba antes que ella, solo tenía que pararme y esperar a que llegue.

Si las minas estaban cansadas y no tenían ganas de instrumentar lo que viniera de guardia (eso si les correspondía, ya que el paciente viene de la calle y puede tener cualquier enfermedad), agarraban al primer alumno que anduviese desprovisto y le enchufaban horas de cirugía

Ha pasado que alumnos han instrumentado cirugías de pacientes que tenían HIV/Hepatitis C, siendo que tenemos prohibido hacer eso hasta recibirnos, sólo porque alguien más no quería hacerlo.

ACLARO: Ser portador de una enfermedad infecto contagiosa no es vergüenza de nadie. Ocasionalmente, TODOS los pacientes son iguales, y potenciales portadores de las mismas, el tema acá es que no nos correspondía cubrir esa operación, porque a alguien le pagan por eso.

En resumen, no es la muerte de nadie, pero es difícil de sobrellevar eso en la práctica, todos, desde el más groso, el mejor alumno, hasta el mas desastroso se quebró emocionalmente y lloró en algún momento de estos tres años. Lo vi y lo viví.

TERCER AÑO:

Parecido al anterior, solo que con más exámenes, lo único realmente lindo de la carrera fue esto:

El resto es historia!

Aprendí mucho como persona, pero no lo volvería a hacer JAMÁS!

Bueno, si sigo enumerando no nos vamos más.

Cabe aclarar, que mas allá de tener una mala experiencia, en una carrera que no me gustó para nada, con muy malos compañeros (en su mayoría), y siempre un problema distinto, siempre está el que realmente ama lo que hace, tiene vocación, aporta, ayuda, enseña, y no desprecia. De esos también había, y nos salvaron las papas muchas veces. Si tuviéramos más profesionales asi, a pesar de muchas cosas que ya se van de nuestras manos, el sistema de salud pública sería mucho mejor.

En mi propia experiencia, trabajé unos meses de esto, y gracias a Dios, con ese título y un poco de ayuda, ahora estoy en un trabajo que mucho no tiene que ver con lo que estudié, y que me encanta, tengo buen horario, me pagan bien, y finalmente pude estudiar música como quería es más, mañana tengo dos parciales! jaja. Y en breve me estoy yendo a vivir sola, si toda sale bien.

Este post es a modo informativo, de descargo, y para tomarme el atrevimiento de decirles: HAGAN CON PASION SU TRABAJO O DEJENSELO A ALGUIEN MAS.

Saludos.
  41. CJK
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Quien necesita el libro de : Biologia citologia anatomia fisiologia genetica salud y enfermedad para el ingreso de instrumentacion quirurgica en gcba???????????????????????????
  42. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos queria saber si alguien tiene el libro para vender tengo q hacer el ingreso este año y no lo consigo o aunque sea las fotocopias si me venden gracias
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. In Vitro
    Otras tecnicaturas
    126
    30-Mar-2014 13:56
  2. Bondi