Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

Funciones Del Instrumentador /a Quirurgico /a

Contacto IQ
Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Chicos y chicas de esta carrera, tengo una gran duda despues de leer los posts , ¿cuales son las funciones que realiza el instrumentador? Estoy un poco confundida al respecto y no me queda claro. ¿cuanto dura la carrera?
  2. 158
    Agradecimientos
    recibidos
    majo, la funcion es asistir al cirujano, en la carrera te enseñan desde como lavarte, vestir al cirujano, hasta las suturas que usas ylas pinzas especificas que usas. la carrera dura 2 años en la uba creo que 3. yo la hice en un lugar privado y eran dos años. es muy linda pero es medio dificil de conseguir laburo
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    las funciones q cumple son variadas, principalmente asistir al cirujano osea hacerle mas facil y rapida la cirugia, esto comienza con una buena esterilizacion(lavado de manos) prepararacion del carro de cirugia y vestir al cirujano cuando entra al quirofano puesta de guantes y demas osea q sintetizando la funcion principal antes de ser pasa pinzas como muchos nos catalogan es asistir en general al cirujano para q se haga mas facil y llevadera la cirugiA
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo Tambien Estudie En Un Lugar Privado Dura Dos Años ... Muy Buenos Con Practicas Hospitalarias Y Todo Incluido, Me Falta Solo 1 Cuatrimestre Psara Recibirme Y Cometi La Locura De No Cursarlos Y Venirme A España .... Chicos Aca Esto No Existe Me Quiero Matar !!!!
  5. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Para saber las funciones específicas y amparadas por la Ley podés entrar al sitio de la AADI y fijarte en la resolución 348/94 y 302/96; también hay un decreto pero es sólo para Buenos Aires me parece. Las funciones son normas relacionadas: *al paciente, *al acto quirúrgico, *a la organización y funcionamiento del centro quirúrgico.
    Espero que te sirva porque está bueno saber de donde agarrarnos cuando lo necesitemos. Chau.
    Soy de Rosario y estudio en el Instituto Garibaldi del Hospital Italiano. Acá la carrera dura 2 años.
  6. 1,606
    Agradecimientos
    recibidos
    Una función que desde hace poco "pasó a manos del instrumentador" es contar todas las gasas, para que no quede ninguna adentro del paciente.

En el hospital publico las (la mayoría son mujres) tratan como el orto muchas veces, pero me dijeron que en privado no es asi. Es más, tengo un par anecdotas de cirujanos putenado a la instrumentadora, la instrumentadora se calienta y le tira toda la caja de cirugía encima y se va..

Además de la instrumentadora, está la circulante, que estudia lo mismo pero está "sucia" y trae los sachets, los calienta, abre las cosas en su envoltorio n oesteril, mueve el tacho etc etc

saludos
    nacho
  7. Avatar de vitty
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    en nuestras funciones tb esta preparar el quirofano para la ciru(cx), y participamos del acto quirurgico: no ¨pasamos pinzas¨! :-P en principio... sabemos en q va a consistir la cx, el procedimiento q se va a realizar paso por paso, por eso participamos de la cx, durante:sabemos q estan haciendo los medicos, y nos adelantamos a lo q va a hacer.
    la idea es ayudar al cirujano para q el procedimiento sea lo mas rapido, para q el paciente no se banq tanta anestesia, o simplemente para q no este taanto tiempo en quirofano,puede ser una situacion algo traumatica para él.
    pero creo q es importante destacar q estamos en qx por el paciente, no por el doc... si te interesa la carrera, taria bueno q lo recuerdes siempre.

nacho... como es eso de q mueve el ¨tacho¨??? a mi me enseñaron q son lebrillos (las iq de htales te escuchan y te matan!!)... igual, espero q haya sido solo una forma de decir :-P en ese caso, sorryyyyy.

saludoooos!!
  8. andicita
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Pasar pinzas..... jaaaaaaaaaaaaa

NO PASAMOS PINZAS!!
    Hacemos mucho más, disponemos de los materiales quirurgijos implantes tenemos que cuidar la igiene del lugar preparar al paciente para operar no es unicamente pasar pinzas!!!
  9. Avatar de muchacha.ojosde.papel
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andicita Ver post

NO PASAMOS PINZAS!!
    Hacemos mucho más, disponemos de los materiales quirurgijos implantes tenemos que cuidar la igiene del lugar preparar al paciente para operar no es unicamente pasar pinzas!!!

Clap clap clap, che!!!!
    Voy a ser una futura colega tuya, y como qe ese comentario esta demás, no? y creo qe a ninguno qe estudia ó estudió esta carrera, le causa gracia no?

~ "·Lo esencial es invisible a los ojos·"~
  10. Avatar de majo1301
    886
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si... nunca falta algun comentario fuera de lugar!! Saludos chicas. (yo no estudio para instrumentadora, me gusta informarme de todas las carreras en las cuales van a interaccionar con los medicos)
  11. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    chicas no se calienten siempre hay algun desubicado tipo zekki que no sabe de que se trata nuestra carrera , sin nosotras las cirugias no se llevarian a cabo o acaso vieron alguna vez a un cirujano preparar un quirofano mas de una vez le tuve que enseñar el lavado quirurgico a mas de uno en especial a gente como zekki y nacho que creen que lo unico que hacemos es pasar pinzas y arrimar el tacho!!! chicos les aconsejo que primero estudien y despues hablen!!!
  12. Avatar de muchacha.ojosde.papel
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por majo1301 Ver post
    Y si... nunca falta algun comentario fuera de lugar!! Saludos chicas. (yo no estudio para instrumentadora, me gusta informarme de todas las carreras en las cuales van a interaccionar con los medicos)

Obvio qe no, es qe xD hablar habla cualqiera en este país!
    Gracias por los saludos, Majo!

13. Avatar de muchacha.ojosde.papel
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carcu Ver post
    chicas no se calienten siempre hay algun desubicado tipo zekki que no sabe de que se trata nuestra carrera , sin nosotras las cirugias no se llevarian a cabo o acaso vieron alguna vez a un cirujano preparar un quirofano mas de una vez le tuve que enseñar el lavado quirurgico a mas de uno en especial a gente como zekki y nacho que creen que lo unico que hacemos es pasar pinzas y arrimar el tacho!!! chicos les aconsejo que primero estudien y despues hablen!!!

Clap clap clap!!!! otros aplausos más de mi parte =P
    como dije antes, en este país habla cualqiera de cualqier cosa xD totaaaal, aportan mucho JA, por favor..
    Coincido en un 100% con lo qe escribiste!! =)

Saludos colegas y gente con buena onda qe postea en nuestro subforo! ^^

14. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por muchacha.ojosde.papel Ver post
    Clap clap clap!!!! otros aplausos más de mi parte =P
    como dije antes, en este país habla cualqiera de cualqier cosa xD totaaaal, aportan mucho JA, por favor..
    Coincido en un 100% con lo qe escribiste!! =)

Saludos colegas y gente con buena onda qe postea en nuestro subforo! ^^
    jajaja gracias colega que no nos bardeen mas sino vamos al paro y movilizacion!!!!!con las instrumentadoras no se jode!!!! (o como dirian los ignorantes "que sos ? instrumentista??? ...)
  15. Avatar de muchacha.ojosde.papel
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja gracias colega que no nos bardeen mas sino vamos al paro y movilizacion!!!!!con las instrumentadoras no se jode!!!! (o como dirian los ignorantes "que sos ? instrumentista??? ...)
    Jajajajaja, obvio colega! y vamos a ver quien es mas vivo eh, si nosotras con pinzas o ellos indefensos (?) :P y aguante ser instrumentista ^^!!

Y aparte creo, qe no saben qe somos como una pirámide.. nos necesitamos todos! si falta alguno de nosotros la pirámide se cae... Si, la re limé y me encanta hacerlo =)!

Saludos colegas !

16. Avatar de ZeKKi
    6,687
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos chicos.. bah... chicas chicas, yo se de que se trata la instrumentación quirúrjica es por eso que se donde meter esos comentarios que les pellizcan donde les duelen

Igual, sin instrumentadoras, seguramente la preparación del quirófano la haría el cirujano o la enfermera [o sea, no es que siempre existieron las i.q]

Pero bueno, la presencia de estas chicas es buena en el ambiente de la cirujia para que el cirujano pueda delegar funciones que le son irrelevantes.
    See one, Do one, Teach one.
  17. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos chicos.. bah... chicas chicas, yo se de que se trata la instrumentación quirúrjica es por eso que se donde meter esos comentarios que les pellizcan donde les duelen

Igual, sin instrumentadoras, seguramente la preparación del quirófano la haría el cirujano o la enfermera [o sea, no es que siempre existieron las i.q]

Pero bueno, la presencia de estas chicas es buena en el ambiente de la cirujia para que el cirujano pueda delegar funciones que le son irrelevantes.
    jajajajaj para que me rio un poco en serio pensas que los cirujanos pueden llegar a preparar un quirofano??????te cuento algo yo trabajo en un hospital publico y la mayoria de mis compañeras salieron de vacaciones por ende somos re pocas , mi jefa les planteo a los cirujanos que si querian operar todas las cirugias que estaban en lista se iban a tener que arreglar solos porque no alcanzaban las instrumentadoras que habian en planta sabes lo que hicieron los DIOSES de cirugia(porque algunes realmente se creen que son dios cuando entran al quirofano) decidieron suspender la mitad de las cirugias porque ni siquiera sabian como conectar el electrobisturi!!! en conclusion nosotras no somos ni pasa pinzas ni corredoras de tacho, estudiamos mucho para recibirnos sabemos todas las tecnicas quirurgicas a la perfeccion y es mas sabemos los nombres de todo el instrumental desde el mas basico hasta el mas complejo cosa que la mayoria de los rotantes , residentes ni saben entonces me parece que primero te tendrias que informar en que se basa nuestra carrera para despues opinar yo para pasar pinzas como decis vos tuve que estudiar 3 años en los cuales iba absolutamente todos los dias al hospital desde las 7 de la mañana hasta que finalizara todo , en fin no hay que menospreciar a la gente y te doy un consejo por lo que veo estas en el cbc de medicina cuando empieces la carrera y tengas la oportunidad de rotar por los hospitales trata de relacionarte tanto con enfermeras , iq,tecnicos en gral ya que ellos van a ser tu mano derecha y como dijo mi colega arriba en el ambiente hospitalario somos una piramide , saludos!!
  18. Avatar de muchacha.ojosde.papel
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajaj para que me rio un poco en serio pensas que los cirujanos pueden llegar a preparar un quirofano??????te cuento algo yo trabajo en un hospital publico y la mayoria de mis compañeras salieron de vacaciones por ende somos re pocas , mi jefa les planteo a los cirujanos que si querian operar todas las cirugias que estaban en lista se iban a tener que arreglar solos porque no alcanzaban las instrumentadoras que habian en planta sabes lo que hicieron los DIOSES de cirugia(porque algunes realmente se creen que son dios cuando entran al quirofano) decidieron suspender la mitad de las cirugias porque ni siquiera sabian como conectar el electrobisturi!!! en conclusion nosotras no somos ni pasa pinzas ni corredoras de tacho, estudiamos mucho para recibirnos sabemos todas las tecnicas quirurgicas a la perfeccion y es mas sabemos los nombres de todo el instrumental desde el mas basico hasta el mas complejo cosa que la mayoria de los rotantes , residentes ni saben entonces me parece que primero te tendrias que informar en que se basa nuestra carrera para despues opinar yo para pasar pinzas como decis vos tuve que estudiar 3 años en los cuales iba absolutamente todos los dias al hospital desde las 7 de la mañana hasta que finalizara todo , en fin no hay que menospreciar a la gente y te doy un consejo por lo que veo estas en el cbc de medicina cuando empieces la carrera y tengas la oportunidad de rotar por los hospitales trata de relacionarte tanto con enfermeras , iq,tecnicos en gral ya que ellos van a ser tu mano derecha y como dijo mi colega arriba en el ambiente hospitalario somos una piramide , saludos!!
    Clap clap clap!! =)

---------------

Y con respecto a vos Zekki, qerido..
    sos de esos tipos (al menos por como te expresas) qe me da la impresión qe vas a ser esa clase de médico (qe te cuento JA qe DETESTO) soberbio,, espero eqivocarme, nunca se sabe xDDD.

Ah, che y otra acotación.. Es obvio, qe lo de "pasa pinzas" fue para hacer bardo, y es obvio qe con el segundo comentario dejas a la vista (vuelvo a repetir, al menos como te expresas, no te conozco ni qiero tener el agradado de cruzarme con vos alguna vez, pero la vida es demasiado loca) qe te crees qe estas allá arriba... Ojo eh, tené cuidado de no caerte, qerido!

Saludos.

19. Avatar de muchacha.ojosde.papel
    25
    Agradecimientos
    recibidos

--------------------------

Che muchacho, digo..
    si son tan irrelevantes para el cirujano esas funciones, para que existe esta carrera, no?
    Por qe si vos lo ves tan fácil qe nuestro trabajo lo haría cualqier otro cirujano y/o enfermera, no crees qe ni siqiera tendría qe existir esta carrera? :/

Curioso, no?

Saludos y suerte, existos na.

20. 158
    Agradecimientos
    recibidos
    chicas, ignoren a este tal zekki para que gastarse tiempo en gente ignorante que hablan por hablar. y si la carrera es tan al divino boton como dice este pobe, porque sera que los residentes, no todos, obviamente, no tiene ni idea como se sutura por planos o de los que han armado o intentado armar una mesa, no tienen la mas palida idea. es una carrera que facilita al cirujano, no para estorbar y coincido con vos muchacha, por eso ignoremos a zekki, por queno vale la pena perder tiempo.
  21. Avatar de ZeKKi
    6,687
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Muchachaojosdepapel

Che muchacho, digo..
    si son tan irrelevantes para el cirujano esas funciones, para que existe esta carrera, no?
    Por qe si vos lo ves tan fácil qe nuestro trabajo lo haría cualqier otro cirujano y/o enfermera, no crees qe ni siqiera tendría qe existir esta carrera? :/

Curioso, no?

Saludos y suerte, existos na.
    Para sacarle trabajo al cirujano obvio, y hacer más agil las cosas logrando que el cirujano se enfoque más en el procedimiento que tiene que realizar y no en cosas triviales como en esterilizar el instrumental.
  22. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Para sacarle trabajo al cirujano obvio, y hacer más agil las cosas logrando que el cirujano se enfoque más en el procedimiento que tiene que realizar y no en cosas triviales como en esterilizar el instrumental.
    para que sepas y por lo que veo hablas por hablar ya que sos bastante ignorante con respecto a nuestras funciones nosotras no esterilizamos para eso tambien se estudia y son tecnicos en esterilizacion asi que mejor asesorate!!!
  23. Avatar de Layla
    1,172
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon no? pero no entiendo porque "denigrar" el ejercicio del instrumentador, no es un cursito de 2 meses, es una carrera tecnica de 3 años, creo que va mas alla de alcanzar las pinzas a los cirujanos y preparar la sala de quirofano, creo que eso ayuda a agilisar mas las operaciones, los enfermeros tienen mas tarea por hacer, por ejemplo atender al paciente post operacion o pre. o tambien esterilizar los elementos quirurgicos (no solo lo hacen los tecnicos), no tendrian tiempo de ocuparse de todo, por eso se necesita gente que se encargue de la preparacion del quirofano! imaginate un medico operando y a la vez mirando donde esta tal pinza, creo que no funcionaria ...

(¯`·..·
    No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ

24. Avatar de ZeKKi
    6,687
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carcu
    para que sepas y por lo que veo hablas por hablar ya que sos bastante ignorante con respecto a nuestras funciones nosotras no esterilizamos para eso tambien se estudia y son tecnicos en esterilizacion asi que mejor asesorate!!!
    Sirry pero un par de amigas mias que son IQ, entre sus otras obligaciones también esterilizan instrumentos.
  25. 84
    Agradecimientos
    recibidos

Que Grosa La Instrumentadora

-la instrumentadora , no es una pasa pinza( aun que hay algunas que parece que estan atendiendo un quiosco)..
    - la instrumentadora, esta siguiendo la cirugia, sabe cuales son los pasos , y posibles complicaciones..esta atenta...y ante cualquier inconveniente, ella ya tiene en su quirofano lo que se necesitara... antes de que se lo pida el cirujano..
    - conoce las manias de cada uno de los cirujanos...para que estos puedan realizar sus procedimientos, sin encontrarse con nada que les altere el humor ( pero hay cada loco, que nada le cae bien)
    - la instrumentadora esta actualizada....hay cursos y congresos para eso, .y puede asesorar al cirujano, sobre que pinza es la mas adecuada para tomar determinado organo o con que elemento suturar..
    - es la encargada de organizar toda la sala...implicando, instrumental necesario y insumos de farmacia, demas elementos y accesorios ..para que al iniciarse la cirugia, todo se encuentre.. no solo por el cirujano, sino tambien por el paciente...para que su cirugia sea lo mas armonica posible, y no tenga que comerse tiempo de anestesia de mas...por que se fue a buscar algo al congo..
    -es la que orienta al R1 y todos los rrrrrrsss, el cuidado del pte quirurgico, porque por mas que este anesteciado, no es necesario dejarlo descubierto...el tambien tiene una intimidad...a nadie le gustaria que lo dejen desnudo, con todos alrededor
    .....y muchas cosas mas...., depende de casa institucion..
    trabajo hace mucho como staff, con equipos y en guardia, ademas hago la coordinacion de la urgencia entre cirujano, anestesista y disponibilidad de quirofano...
    Ahora, me toca estar del otro lado de la mesa...como Medica.., asi que, ya conociendo los menosprecios que recibi instrumentado, me encargare de eso de mi parte no se repita.
  26. Los siguientes usuarios agradecen a veroniki por haber posteado información muy útil:

Lauriña (14-Dec-2009)

27. Avatar de muchacha.ojosde.papel
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente!! Veo qe hay respuestas así qe, me tomo el atrevimiento de expresarme nuevamente

Primero, Lay y Vero.. Gracias por sus aportes y la buena onda ^^!!

En cuanto al resto de los posteos, a ver..
    No entiendo el fin de menospreciar una carrera de otra :/ vuelvo a repetir, por algo existe esta carrera y punto.. Como también existen otras carreras.

* En cuanto, a lo qe escribiste "Zekki" la verdad qe lo tomé con mejor predisposición (al menos me das esa sensación ó capaz me confundo, pero en fin, ni interesa) al responder, pero sacarle trabajo al cirujano? A que te referís con eso? Porqe vuelvo a repetir una y mil veces, por algo EXISTE esta carrera, che! en todo caso, si son irrelevantes o sacamos trabajo, al cirujano le tendrían qe explicar todo lo qe hacemos y fue.
    * A mi me parece, qe el campo de salud es un graaaaan triángulo, todos necesitamos de todos, o me eqivoco? :/

Eeen fin, qería comentar eso! ^^
    Y Eslaoriental, coincido con vos en todo lo qe pusiste (al igual en lo qe escribió Carcu) pero, va más allá de qe hay qe ignorar comentarios así, es en mi una necesidad de expresar realmente lo qe pienso, y ayudar (de alguna manera) a qe otra persona vea qe se confundió, vithe!

Saludos!

28. Avatar de ZeKKi
    6,687
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si, también si al médico le explicasen todo lo que hacen las enfermeras, tampoco harían falta las enfermeras, pero por una cuestión de tiempo y practicidad existen las enfermeras y las IQ. El cirujano tiene que preocuparse por la operación que va a realizar no por el instrumental o la correcta organización del quirófano o preparar al paciente para la cirugía, etc.
  29. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    ...obvio, cada uno tiene su tarea... por algo se llama equipo quirurgico, todos son indispensables¡
  30. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Che zEKKI CALMATE UN POCO FLACOOO.Te vino???jajaja
    Que el cirujano se ocupe de operar, para eso estudio no???y que las INSTRUMENTADORAS se ocupen de asistir al cirujano, mantener todo lo mas aseptico posible, hacer mas agil la operacion, entre otras cosas ,ya que para eso ESTUDIAMOS.si???
    CADA UNO ES ESPECIALISTA EN LO SUYO, UN CIRUJANO NO TIENE IDEA DE COMO ORGANIZAR UN QUIROFANO, DEL NOMBRE DEL INSTRUMNETAL, DE LA ASEPSIA, ETC.NI UNA IQ TIENE EL CONOCIMIENTO SOBRE EL CUERPO HUMANO COMO UN CIRUJANO.
    AMBOS NOS NECESITAMOS.
    SALUDOS
  31. Avatar de kapa
    4
    Agradecimientos
    recibidos

cual es el trabajo de un instrumentador?

hola! A todos!! A mi me gustaria saber cual es trabajo que tiene un intrumentador...?¿¿
    alcansa los instrumentos al medico? Y que mas??
    grcias!!!!!!!
  32. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy yo de nuevo, te comento un poquito, tenes que preparar la sala de cirugia de acuerdo al tipo de operacion,preparar tu mesa, luego ayudarles a los cirujanos a armar el campo operatorio, y a partir del comienzo de la cirugia sos la mano derecha, o sea tenes q tener todo preparado para q trabaje comodo, no es solo pasar instrumental, te tenes q adelantar al paso de la intervencion que viene y hacerlos sentir seguros q estan con alguien idoneo al lado... Por ultimo realizas las curaciones pertinentes.. Y listo...espero que te sirva de algo...besos
  33. Avatar de kapa
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh ok gracias!!
    y que opinas de la plata?
    sera buena??
    esta bueno el laburo??
    porque tengo miedo que me de impresion...
  34. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    la de la plata no la conosco, no se como sera te digo que el laburo esta muy bueno, y no te preocupes que si te interesa la impresion es lo de menos... te acostumbras...si queres pasame el mail x privado... y nos conectamos ... exitos
  35. Avatar de kapa
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! mauro ya te mande un msj a tu foro.. y ahi te dejo mi mail
    desde ya gracias!!!
  36. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    POBRECITO ESTE CHICO! NI SIQUIERA DEBE TAR RECIBIDO DE MEDICO XQ UN MEDICO NO DiCe SEMEJANTE ESTUPIDES, DE SEGURO FRACASA CON ESE PENSAMIENTO!! TODOS EN EL QUIROFANO SON EQUIPO...! POR SUPUESTO QUE EL CIRUJANO ES EL "JEFE" PERO NECESITA TANTO DEL INTRUMENTADOR COMO ASI DE SU AYUDENTE 2ºCIRUJANO, TODO LLEVA A QUE LA OPERACIÒN SEA UN EXITO SI AHY UN BUEN EQUIPO, CIRUJANO, I Q , enfermera ect, esto sin uno o el otro no es pocible!! pibe dedicate a otra cosa si te escucha un cirujano te mata!!!!.
  37. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Soy nueva aqui y llegué por accidente buscando la tarea de quirúrgica pero me llamó la atención el tema que se está abordando aqui.

Aun soy estudiante y estoy en pleno campo clínico de enfermería quirúrgica pero al menos ya me doy cuenta de que la instrumentista es por demás importante. Ya los mismos médicos incluso tienen a sus preferidas o saben quién es más eficiente para qué tipo de cirugía, a la persona que dice que una enfermera quirúrgica es innecesaria, lo quisiera ver ya a solas en una cirugía a ver qué hace.

Probablemente va y llore pidiendo perdón...
  38. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    157
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marieth Ver post
    Soy nueva aqui y llegué por accidente buscando la tarea de quirúrgica pero me llamó la atención el tema que se está abordando aqui.

Aun soy estudiante y estoy en pleno campo clínico de enfermería quirúrgica pero al menos ya me doy cuenta de que la instrumentista es por demás importante. Ya los mismos médicos incluso tienen a sus preferidas o saben quién es más eficiente para qué tipo de cirugía, a la persona que dice que una enfermera quirúrgica es innecesaria, lo quisiera ver ya a solas en una cirugía a ver qué hace.

Probablemente va y llore pidiendo perdón...
    jaja!!!!! hago mias tus palabras... pagaria por verlos solos en una cx...
  39. Avatar de Danya
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo entendido que los cirujanos sin IQ no operan.
    primero.
    segundo..
    No es solo por practicidad tener un IQ al lado; sin el instrumentador, el paciente, que yendo al caso es a lo que apunta el trabajo del equipo quirurgico, correria riesgos de infecciones ( x no saber preparar un campo operatorio, x no respetar el proceso de esterilizacion, x no tener el quirofano en correcto estado, etc, ettttccccc) y eso significaria no solo la posible infeccion de herida, sino tambien un gasto prevenible al hospital/clinica y algo que siempre tenemos que tener en cuenta es que es preferible prevenir.
    Por algo la carrera es de 3 años..
    No es sólo pasar pinzas, es saber para que es cada una desde las basicas hasta las especificas, saber sobre suturas, drenjes, etc etc; Conocer lo qué es lo que está haciendo el cirujano (tenemos que estar atentos a las cirugias) para asistirlo y responder con rápidez. Por eso tenemos técnica quirurgica y anatomia, entre otras materias complejas.
    Y bueno.. entre muchas cosas más.

Es una carrera que tiene que gustar desde el vamos y hay qye tener estomago para todas las responsabilidades que tocan y las cosas que tenes que ver.... y aguantar.
  40. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    sin enfermera ni iq no existe la medicina!!!
    zekki bajate del caballo que la caida es fuerte, como futuro medico deberias ser mas respetuoso con tu ambiente, bien que si te dejan solito vas a pedir ayuda a ellas/os porque saben mas que un R1
    aclaro que estudio medicina pero estos giles arruinan la carrera
  41. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a maurodc84 por este mensaje de gran utilidad:

carcu (25-Jun-2009), Danya (30-Jun-2009), muchacha.ojosde.papel (28-Jun-2009), shammi (24-Jun-2009)

42. Avatar de Ludmila RX
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente me cuelgo a esta conversacion super graciosa. Quisiera saber si la carrera de iq la dan en la uba, yo estoy estudiando rayos y me gustaria averiguar mas sobre esta carrera.. En la pagina de fmed no la vi.. Gracias!!
    (Rx) El aRTe dE ObsErvAr Lo qUE nO se VE a sIMplE vIStA (RX)
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Paulette
    Musica
    13
    28-Sep-2007 14:17
  2. vnoe