Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

Instrumentación Quirúrgica como "Previa" a Medicina?

Contacto IQ
  1. Avatar de Malena Yang
    36
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!

En el mensaje que escribí cuando me presenté comenté que me había dado cuenta que me gustaban las ciencias de la salud pero estaba amedrentada de arrancar Medicina a los 27 porque hace años que no veía nada de biología, física, química, etc. Las sugerencias que me hicieron estuvieron más que buenas para decidir que voy a tirarme para las Ciencias de la Salud a pesar se eso.
    Ahora hilando un poco más fino empecé a ver si arranco directamente Medicina o "me voy metiendo en tema" con IQ, que es algo que me interesa un montón dado que lo que más me ha gustado hasta el momento de lo que fui leyendo dentro de Medicina es Cirugía.

Quisiera preguntarles su opinión al respecto, si hay alguien que haya hecho IQ y luego Medicina, o ambas a la par y si hacer esa carrera primero les sirvió luego para que Medicina se les haga más llevadera

Gracias!
    "No te quedes inmovil a la vera del camino. No congeles el júbilo, no quieras con desgano. NO TE SALVES. Ahora ni nunca. NO TE SALVES."
  2. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo que todo depende de los mambos que tengas vos con la edad. si consideras que 27 es tarde para empezar, pero antes queres hacer IQ, te contradecis. YO probaria primero con MEDICINA, y si veo que la cosa no funciona, ahi si me tiraria a IQ
  3. Avatar de Boriquensis
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola como estas?? es increible que tengamos el mismo caso, yo tb tengo 27 y empiezo medicina el año que viene, bueno el cbc, pero tambien me anote para hacer IQ.
    El tema de la edad es muy cierto lo que te dice Claudio, es cuestion de los mambos que tengas, y obvio la necesidad de laburar... yo hice otra carrera totalmente dif. me fui del pais 3 años y volvi solo a estudiar lo que me gusto toda la vida.....No creo que haya edad para estudiar...
    Saludos...

si queres te paso mi msn y charlamos del tema..
  4. 194
    Agradecimientos
    recibidos
    buenassss...mira, yo tengo 20, termine el secundario y tenia ganas de hacer medicina, pero por miedos, dudas y otras cositas, me meti en IQ, me recibo en 1 mes... me di cuenta de que me encanta lo que estudie, aprendes mucho, y todavia me queda mas por seguir aprendiendo. pero tambien me di cuenta de que si no sigo medicina, me falta algo, ando a medias. asi que IQ para mi fue como meterme en el tema "salud", me sirve para trabajar de lo que me gusta y poder bancarme la carrera de medicina (empiezo el cbc el año que viene), y voy aprendiendo cosas de medicina todos los dias, cosas que los medicos te cuentan, experiencias..que se yo, todo sirve, si sabes que lo tuyo es medicna, metete de una, afuera los miedos y a darle para adelantee! besos!!
  5. Avatar de Malena Yang
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Boriquensis Ver post
    Hola como estas?? es increible que tengamos el mismo caso, yo tb tengo 27 y empiezo medicina el año que viene, bueno el cbc, pero tambien me anote para hacer IQ.
    El tema de la edad es muy cierto lo que te dice Claudio, es cuestion de los mambos que tengas, y obvio la necesidad de laburar... yo hice otra carrera totalmente dif. me fui del pais 3 años y volvi solo a estudiar lo que me gusto toda la vida.....No creo que haya edad para estudiar...
    Saludos...

si queres te paso mi msn y charlamos del tema..
    Te pasé un PM con el mail. Hablamos y gracias!
    "No te quedes inmovil a la vera del camino. No congeles el júbilo, no quieras con desgano. NO TE SALVES. Ahora ni nunca. NO TE SALVES."
  6. Avatar de Malena Yang
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lauriña Ver post
    buenassss...mira, yo tengo 20, termine el secundario y tenia ganas de hacer medicina, pero por miedos, dudas y otras cositas, me meti en IQ, me recibo en 1 mes... me di cuenta de que me encanta lo que estudie, aprendes mucho, y todavia me queda mas por seguir aprendiendo. pero tambien me di cuenta de que si no sigo medicina, me falta algo, ando a medias. asi que IQ para mi fue como meterme en el tema "salud", me sirve para trabajar de lo que me gusta y poder bancarme la carrera de medicina (empiezo el cbc el año que viene), y voy aprendiendo cosas de medicina todos los dias, cosas que los medicos te cuentan, experiencias..que se yo, todo sirve, si sabes que lo tuyo es medicna, metete de una, afuera los miedos y a darle para adelantee! besos!!
    Hola Laura, muchas gracias, la verdad, me sirvió mucho tu respuesta porque es muy similar el caso. Cuando pensé en IQ fue para comenzar a "meterme" en las Ciencias de la Salud.
    ¿Dónde estudiaste?
    ¿Y dónde arrancás el CBC?

Gracias!
  7. 194
    Agradecimientos
    recibidos
    Estudio en San Camilo..para el cbc me anote en Montes de Oca. De nada!
    y creo q ahy muuuuchas que primero hacen iq y despues medicina, o hacen alguna otra carrera...
    suerte!
  8. 11
    Agradecimientos
    recibidos

Instrumentacion quirurgica

hola a todos, yo me quiero inscribir en Instrumentacion Quirurgica y no se en donde ,alguien sabe de alguna facultad o instituto publico?

y me fije en las carreras tecnicas que dictan en varios hospitales del gobierno de la ciudad de buenos aires y no dice nada del ingreso 2011 alguien sabe algo?

bueno gracias..
    besos

9. RYD
    Instrumentador/a Quirúrgico/a
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! que bueno que hayas preguntado! mira yo tengo 21 estoy en primer año de medicina en la UBA, y mi experiencia es q se hace muy larga por momentos, es una carrera hermosa y muy interesante para mi, pero al no estar en contacto con el hospital hasta 4to año es como que se hace largo, en cambio IQ es una excelente opcion para estar en contacto con lo que te gusta ya que a partir de 1er año entras a hospital... yo estoy terminando de rendir unos examenes y en cuanto pueda me voy a inscribir a iq en el italiano, y si puedo (ojala q si) voy a tratar de llevar las 2 a la par... si no dejara un poco medicina en stand by y hacer iq, por ahora en el italiano son 2 años espero q siga asi... y encima de estar en hospital tiene rapida salida laboral... asiq yo me voy por ese lado...
    Para mi, te vuelvo a repetir en mi experiencia y por lo que a mi me pasa, si estaria en tu lugar empezaria primero iq y despues medicina pero buen... la decision esta en uno... ojala te haya servido y cualquier cosa preguntame!
    suerte! saludos!!
  10. Avatar de Emilialaplata
    362
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente de acuerdo con RYD!!

Mi caso es parecido, yo tengo 22, empece varias carreras y las deje porque no me gustaban, ahora estoy en 1er año de medicina en la Barcelo ya terminando y me encanta pero hasta 5to no ves un hospital ni en foto y se hace demasiado pesada porque es demasiada teoria para tan poca experiencia practica entonces llega un momento que te sentis "vacia" o como si estuvieras estudiando algo totalmente abstracto... mi idea es pasarme a IQ licenciatura incluida, y despues seguir o lic en diagnostico por imagenes o retomar medicina.

Saludos!!!
  11. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Malena Yang Ver post
    Hola!

En el mensaje que escribí cuando me presenté comenté que me había dado cuenta que me gustaban las ciencias de la salud pero estaba amedrentada de arrancar Medicina a los 27 porque hace años que no veía nada de biología, física, química, etc. Las sugerencias que me hicieron estuvieron más que buenas para decidir que voy a tirarme para las Ciencias de la Salud a pesar se eso.
    Ahora hilando un poco más fino empecé a ver si arranco directamente Medicina o "me voy metiendo en tema" con IQ, que es algo que me interesa un montón dado que lo que más me ha gustado hasta el momento de lo que fui leyendo dentro de Medicina es Cirugía.

Quisiera preguntarles su opinión al respecto, si hay alguien que haya hecho IQ y luego Medicina, o ambas a la par y si hacer esa carrera primero les sirvió luego para que Medicina se les haga más llevadera

Gracias!
    HOla!
    Como estas???

Te cuento mi experiencia!
    Yo termine la escuela y me meti en instrumentacion en el italiano, me recibi el año pasado, este año hice el cbc en montes de oca. Jamas en la vida hasta el año pasado pense en meterme en medicina porque pensaba "es un monton,te la pasas estudiando, tenes que esperar bocha para contactarte con pacientes... etc" pero me di cuenta de que algo me faltaba y pense ¿por qué no?, asi fue como me anote para medicina, temblando hasta el ultimo momento... Ahora por suerte consegui trabajo con unos cardiologos, pero nada que ver con lo que yo quiero ser (ginecologa), pero en fin.... se me va a complicar eso de estudiar medicina y trabajar al mismo tiempo pero es algo que me propuse y si las circunstancias de la vida me permiten adaptarme al ritmo, lo voy a hacer, no importa el tiempo que me lleve, total ya tengo contacto con pacientes y un trabajo!

Te lo recomiendo, anotate en IQ y despues si tenes ganas en medicina, porque creo que te vas a morir de ansias de estar con pacientes y se te va a hacer largo!

Beso, espero haber sido de ayuda!
    "Sigue aunque todos esperen que abandones..."

12. 194
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nadia Med Ver post
    HOla!
    Como estas???

Te cuento mi experiencia!
    Yo termine la escuela y me meti en instrumentacion en el italiano, me recibi el año pasado, este año hice el cbc en montes de oca. Jamas en la vida hasta el año pasado pense en meterme en medicina porque pensaba "es un monton,te la pasas estudiando, tenes que esperar bocha para contactarte con pacientes... etc" pero me di cuenta de que algo me faltaba y pense ¿por qué no?, asi fue como me anote para medicina, temblando hasta el ultimo momento... Ahora por suerte consegui trabajo con unos cardiologos, pero nada que ver con lo que yo quiero ser (ginecologa), pero en fin.... se me va a complicar eso de estudiar medicina y trabajar al mismo tiempo pero es algo que me propuse y si las circunstancias de la vida me permiten adaptarme al ritmo, lo voy a hacer, no importa el tiempo que me lleve, total ya tengo contacto con pacientes y un trabajo!

Te lo recomiendo, anotate en IQ y despues si tenes ganas en medicina, porque creo que te vas a morir de ansias de estar con pacientes y se te va a hacer largo!

Beso, espero haber sido de ayuda!
    hola! yo hice exactamente lo mismo...me recibo de iq el 22 de diciembre, y me anote en montes de oca para hacer el cbc para medicina el año q viene... y coincido en la parte de adaptarme al trabajo y estudio a la vez..pero siento que me gusta demasiado, y no puedo aunque sea probar o intentar estudiar medicina. ah! y tambien quiero seguir gineco y obstetricia! saludos!
  13. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    57
    Agradecimientos
    recibidos

hola! yo hice exactamente lo mismo...me recibo de iq el 22 de diciembre, y me anote en montes de oca para hacer el cbc para medicina el año q viene... y coincido en la parte de adaptarme al trabajo y estudio a la vez..pero siento que me gusta demasiado, y no puedo aunque sea probar o intentar estudiar medicina. ah! y tambien quiero seguir gineco y obstetricia! saludos!
    Lau!! intenté mandarte un mensaje privado pero no se que pasa con la pagina porque ultimamente no puedo mandar nada... te dejo mi mail, dale? y hablamos por ahi!

nadia_liss@hotmail.com

ponele garra a IQ que ya falta poquito

besooo!
    "Sigue aunque todos esperen que abandones..."

14. 1
    Agradecimientos
    recibidos

holaaaaaaaa te paso mi mail mandame uno qe te quiero preguntar algo sobre iq betiolivera94@gmail.com
  15. Estudiante de Medicina
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy una mas que hizo lo mismo, tengo 23, soy instrumentadora quirúrgica, y ahora estoy en el 1er año de Medicina en la UBA!! Medicina fue siempre lo que me apasiono y siempre tuve claro que aunque siguiera IQ, Medicina iba a estar ahí, ademas te sirve muchísimo saber lo que es estar en un hospital, un quirófano, contacto con pacientes y una intro a anato, fisio...
  16. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo soy estudiante de medicina y quiero empezar IQ a mitad de año, por mas que me lei todo no me decido en donde anotarme, me interesa el Htal. Italiano. Alguien sabe si son cupos reducidos como en el clincas o hay mas posibilidades de ingresar?
  17. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, perdón por preguntar tan tarde ,les quería hacer un par de preguntas sobre Ins. Qui.
    Mi situación es esta. Me encantaría hacer Inst qui, pero tengo dudas por algo que lei, tal vez alguien que ya este metido en este mundo me sepa contestar. ¿Es verdad que en los trabajos para inst qui solo toman gente de menos de 30 años?
    ¿Conocen a alguien con mas edad que ejerza este puesto en alguna institución pub o pri.?
    Tengo 25 años y para el año que viene me gustaría empezar la tecnicatura
    Una cosa mas, ustedes ¿en donde me recomiendan estudiar? (Soy de San Justo, zona oeste)
    Ojala alguien vea esto. Saludos!
  18. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sole Dobal Ver post
    Hola gente, perdón por preguntar tan tarde ,les quería hacer un par de preguntas sobre Ins. Qui.
    Mi situación es esta. Me encantaría hacer Inst qui, pero tengo dudas por algo que lei, tal vez alguien que ya este metido en este mundo me sepa contestar. ¿Es verdad que en los trabajos para inst qui solo toman gente de menos de 30 años?
    ¿Conocen a alguien con mas edad que ejerza este puesto en alguna institución pub o pri.?
    Tengo 25 años y para el año que viene me gustaría empezar la tecnicatura
    Una cosa mas, ustedes ¿en donde me recomiendan estudiar? (Soy de San Justo, zona oeste)
    Ojala alguien vea esto. Saludos!

Hola Sole! Estoy en la misma que vos. Tengo 26 y quiero arrancar el año que viene. Estuve averiguando en varios lugares pero sinceramente necesito uno donde me permita continuar trabajando y el único que ofrece la posibilidad de estudiar turno noche y tener todas las cursadas dentro de ese horario (y también adicionarte practicas los fines de semana) es Universitas.
    Justamente hoy vengo de ahí. La UAI también parece buena pero me mata que las practicas sean durante el día, porque llega un momento en el que te va a costar justificar o recuperar las horas de cursada con el trabajo. Mas que nada porque siendo ya grande, te tenes que bancar sola y el laburo lo tenes que mantener hasta que encuentres algo relacionado con IQ.

Si el trabajo no es tu problema, por lo que me dijeron amigas instrumentadoras, lo mejor es estudiar en un hospital.

Avisame si ya encontraste algo!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Yamz Master
    Sexualidad
    19
    04-Jun-2009 15:21
  2. Nachito Cua-Cua