Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

Instrumentacion Quirurgica

Instrumentacion Quirurgica

Contacto IQ
Página 11 de 15 « ... 910111213 ... »
  1. Avatar de Danya
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Yo estudio ahi =) estoy en 2do. El titulo es Universitario Stefi, lo mas probable es que tengas mas fascilidades incluso a la hora de buscar trabajo. Yo estoy haciendo practicas en gonnet y tengo compñaeros yendo al san martin y al instituto medico platense. Tenemos mucha anatomia, a nivel medicina, eso es lo unico jodido pero te re sirve y eso es lo que le da valor al titulo pq trabajas con profesores de medicina. Y bueno, eso si, pagas cuotas, no tan caras por ahi como las de un terciario, pero pensa eso, es un titulo universitario ^^.
    Bueno cualquier otra duda que tengas, pregunte tranquila.
    saludos!
  2. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Enserio? pense que era gratuita, ¿ y porque hay q pagar si pertenece a la nacional, osea publica ? Se cursa en medicina no? en la pagina no dice absolutamente nada y no tengo tiempo para acercarme hasta alla a menos q sea muy necesario, por eso pregunto todo por aca. Muchas gracias (:
  3. Avatar de Danya
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, es que no se pq no arreglan eso en la pagina, mas de uno se acerca desde lejos pensando que es gratuita y no lo es.
    El tema de que esta en la universidad es asi. La asociacion de IQ bonaerenses, que son los que pusieron la carrera, lograron poder meterla en la unlp de medicina con el arreglo de que ellos se hagan cargo de la parte contable y la unlp de lo academico. La universidad nos da profesores de medicina y el titulo universitario, pero nosotros pagamos a la asociacion x las otras instalaciones (pq se cursa en 2 lados, en medicina unos dias y otros en un edificio por la catedral) y los otros profesores, bah entre otras cosas claro, pq tmb nos pagan el seguro medico para las practicas. La idea es que la universidad no puede mantener la carrera, por eso no es publica. Ademas con lo que salen los terciarios, terminas pagando menos y salis con un titulo universitario. Tiene su lado bueno ^^

si, pregunta tranquila. Saludos!
  4. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    57
    Agradecimientos
    recibidos

QuIeN Se ReCiBe EsTe AñO??? (2010)

Hola!!!!!

Contenta por estar cursando el ultimo año se me ocurrio que ustedes tambien nos podrian contar si este año se reciben!!!!

Exitos gente

beso
    "Sigue aunque todos esperen que abandones..."

5. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy romina y soy nueva en este lugar pero x suerte encontre un lugar donde quiza m resp alguna d mis preg.estoy x empezar a estudiar IQ pero no m decidi en donde si en Posadas o en el Santojanni q mas seguro termine llendo ahi,x eso quisiera saber si alguien estudio ahi,si hizo algun examen de ingreso porque mi idea es empezar este año si o si y ya estoy sobre las fecha.Espero q alguien pueda darme una resp prontoo....
    muchass graciasssssssss.............

ROMINA.
  6. 24
    Agradecimientos
    recibidos

Espero tu resp pronto.

Hola! mi hermana es instrumendora! ella estudio en el santojani, porque saco buen puntaje y pudo elegir el hospital algo asi creo que fue! Ahora esta trabajando en el durand y hace reemplazos en el otamendi! bueno si alguien quiere saber algo yo le pregunto.

Hola soy Romina m gustaria q le preg a tu hna..sobre como es q estudio en el Santojanni si la experiencia fue buena,cuantos años fueron y si tuvo q rendir algun examen d ingreso.y si fue dificil. xq la verdad ya estamos creo sobre las fechas y nose q es lo q t toman basicamente.

Desde ya muchas gracias....espero tu resp pronto.besos!!!!
  7. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ro_03 Ver post
    hola soy romina y soy nueva en este lugar pero x suerte encontre un lugar donde quiza m resp alguna d mis preg.estoy x empezar a estudiar IQ pero no m decidi en donde si en Posadas o en el Santojanni q mas seguro termine llendo ahi,x eso quisiera saber si alguien estudio ahi,si hizo algun examen de ingreso porque mi idea es empezar este año si o si y ya estoy sobre las fecha.Espero q alguien pueda darme una resp prontoo....
    muchass graciasssssssss.............

ROMINA.
    hola romina para poder cursar instrumentacion quirurgica en el santojanni tenes que rendir un curso de ingreso el cual es por ranking , si quedas dentro del mismo ahi podes elegir hospital , cualquier duda tenes que averiguar en el hospital rivadavia , en donde se encuentra la central de las carreras tecnicas del gobierno de la ciudad , suerte!!!
  8. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    muchismasss gracias x resp....la verdad q estoy re perdida...voy a ir averigar ahi. espero q este año comienze la carrera xq no kiero perder mas tiempo.
    muchas gracias.....
    Editado por Ro_03 en 09-Nov-2009 a las 02:46 PM Razón: quiero q sea una resp en el post anterior
  9. 24
    Agradecimientos
    recibidos

gracias x estar en contacto

[QUOTE=Ro_03;693003]Hola! mi hermana es instrumendora! ella estudio en el santojani, porque saco buen puntaje y pudo elegir el hospital algo asi creo que fue! Ahora esta trabajando en el durand y hace reemplazos en el otamendi! bueno si alguien quiere saber algo yo le pregunto.

Antes q nada gracias x resp..la verdad q solo fueron 2 resp q recibi y m siento mejor........quieria saber q es lo q le toman en el examen d ingreso y si es dificil.y dnd particularmente se dirijo para anotarse..

espero tu resp,gracias.
  10. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    hola romina fijate aca en este link que esta todo la info sobre la carrera de instrumentacion , bueno cualquier duda consultame suerte!!!!Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Capacitación e investigación
  11. 1
    Agradecimientos
    recibidos

pasantias de instrum.quirurgico

hola me llamo laura y estoy en el bachiller me falta dos años y me quiero anotar en la carrera de instr.quirurgica.¿quiero saber si alguien sabe si se consiguen pasantias de practicas laboral curricular en españa.x q mi idea es realizar la pasantia y tener otros conocimientos y realizar la licenciatura en españa.
  12. 24
    Agradecimientos
    recibidos

disculpa las molestias...

Citar Originalmente publicado por carcu Ver post
    hola romina fijate aca en este link que esta todo la info sobre la carrera de instrumentacion , bueno cualquier duda consultame suerte!!!!Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Capacitación e investigación

hola....gracias x la informacion....te cuento q llame al Hstal.Rivadavia y m dijeron q llamen en enero xq en marzo estan las fechas para empezar en abril.

ahora mi consulta es si o estudio en el Hstal.Santojanni lo unico q hago ahi es el examen d ingreso xq dsp m derivan a otro hospital para estudiar la carrera eso es lo q yo entendi es asi?????.....en cambio en el posadas si rindo bien el examen d ingreso m quedaria estudiando ahi.

y otra consulta mas...para ir leyendo algo d aca a febrero q son los examenes q es lo q podria ir estudiando y dnd podria conseguir el material xq la verdad toy aterradaaaaa y lo mejor seria sentirme segura...espero q puedas darme alguna informacion xq la verdad estoyyyy perdidaa!!!!....

desde ya muchassss greaciass.......saludoss!!!!!!

ROMINA.
  13. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, soy estudiante de medicina en la UBA. Pero me gustaría empezar instrumentación quirurgica en paralelo para poder tener una salida laboral mas rapida hasta que termine lo mio.
    Estoy averiguando y por lo que vi en donde menos dura es en la Barceló, 2 años. Alguien sabe cuanto esta la cuota de la Barcelo? no tengo mucha idea de universidades privadas, es mas ni siquiera estoy a favor de ellas jaja Si alguien me puede contar les agradezco.

Y alguien tiene idea si me toman como aprobadas las materias que ya tengo dadas?? ej, anato, fisio, ect...
    " La vida es lo que te pasa, mientras estas ocupado haciendo otros planes. " >> J.L
  14. Avatar de Givy22
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente....Espero me puedan ayudar, en Diciembre me voy a anotar para I.Q en el Hospital de clinicas y queria saber si alguien que curso esta bella carrera en el H. de Clinicas tiene el temario para el examen de ingreso (no importa si es de el año pasado) solo quiero tener una idea de cuales son los temas ya que tengo los libros para estudiar y quiero empezar cuanto antes.
    Muchas gracias....Besos....

Sil
  15. Avatar de peku
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Givy22 Ver post
    Hola gente....Espero me puedan ayudar, en Diciembre me voy a anotar para I.Q en el Hospital de clinicas y queria saber si alguien que curso esta bella carrera en el H. de Clinicas tiene el temario para el examen de ingreso (no importa si es de el año pasado) solo quiero tener una idea de cuales son los temas ya que tengo los libros para estudiar y quiero empezar cuanto antes.
    Muchas gracias....Besos....

Sil
    Hola!!
    yo tambien me anoto en diciembre en Hospital de clinicas y estoy en tu misma situacion, si llegas a averiguar algo del examen de ingreso o del programa de la carrera, te agradeceria si me mandas un pm. Ah tenes idea en que fecha es el examen, por lo que me dijieron es en febrero pero no estoy muy segura.
    desde ya muchas gracias.
  16. 24
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por peku Ver post
    Hola!!
    yo tambien me anoto en diciembre en Hospital de clinicas y estoy en tu misma situacion, si llegas a averiguar algo del examen de ingreso o del programa de la carrera, te agradeceria si me mandas un pm. Ah tenes idea en que fecha es el examen, por lo que me dijieron es en febrero pero no estoy muy segura.
    desde ya muchas gracias.

hola chicas....ya q se anotaron en el Hstal.de Clinicas....xq entre a la pag y no m aparecen los horarios en q se cursa la carrera...asi q si uds saben y q fecha aprtir d diciembre se anotan???....

desda muchas gracias...!!!!
  17. Avatar de peku
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicas....ya q se anotaron en el Hstal.de Clinicas....xq entre a la pag y no m aparecen los horarios en q se cursa la carrera...asi q si uds saben y q fecha aprtir d diciembre se anotan???....

Todavia no me anote, la fecha de inscripcion es apartir de diciembre, mucho mas que eso no se por que intento comunicarme y no me atienden, supongo que apartir del primero ya se puede.
    El horario de cursada es de lunes a viernes de 7.30 a 14.
    Si averiguas algo, avisame, yo seguire intentando y cualquier cosa te mando un pm.
  18. Avatar de peku
    43
    Agradecimientos
    recibidos

Fijate que puse un post con todos los requisitos para el ingreso al hospital de clinicas
  19. 1
    Agradecimientos
    recibidos

intrumencion quirugica

hola! soy cintia de santafe capital.. estoy estudiando para el examen de ingreso a instrumencion quirurjica. en la cruz roja ...rindo el 01/12/2009. y me encantaria saber como son las preguntas que te toman.. mas o menos para guiarme un poco.! tengo miedo de llevarme una sorpresa.. :S inesperada... me an comentado que ahi en la cruz roja es dificil el examen...
    bueno muchas gracias x leer mi anunciado... espero tener alguna respuesta! gracias! saludos a todos!
  20. Avatar de yamilae
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! alguien sabe como es el tema de instrumentacion quirurgica en la Plata? xq lei por ahi que hay que pagar..., yo crei que era gratis, como es una universidad publica...
    si alguien me puede informar se lo agradesco, o alguien que este cursando en la UNLP?
    xq mi idea es anotarme este año!
  21. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me gustria saber donde puedo estudiar intrumentacion quirurgica en la provincia de cordoba que no sea en la cruz croja o en la unc
  22. Avatar de yamilae
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! les comento que para los que tengan familiares trabajando en el area de salud, se pueden anotar en FATSA donde hay varias carreras entre ellas la de instrumentacion quirurgica. para mas info SANIDAD.ORG.AR
    espero q les sirva!
  23. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaaaaaa,,alguien qe empieze el año qe viene en el clinicass??porfiisss
  24. Avatar de Ludmila RX
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por niaaa Ver post

Hola! yo estaba averiguando por otro lado en el foro pero nadie me dio bolilla... asi que me cuelgo de esta que estan todos con preguntas.. a mi me gustaría empezar en clínicas pero no se si es necesario tener el CBC previo ya que no lo encontré en la pagina de FMED, otra que se me ocurrió que vi es en el Hospital de San Isidro pero realmente no se cómo sería la cuestión, en fín si alguien nos da una mano estaría genial ya que en esta época del año no te dan bolilla en ningun lado!!

Gracias!
    (Rx) El aRTe dE ObsErvAr Lo qUE nO se VE a sIMplE vIStA (RX)
  25. Estudiante de Enfermería
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Ludmila..encontre algunas opciones para vos:
    **ami me hablaron dela escuela de tecnicos de FATSA (feeracion de asociaciones de los trabajadores de la sanidad argentina), esta muy bueno los titulos son oficiales y estan aprobados por el ministerio de salud, el cual los habilita para trabajar tanto en ambitos privados como estatales. Todas las carreras tienen una duracion de 2años y FATSA tiene convenios con hospitales para realizar las practicas.
    http://www.sanidad.org.ar/funda/instituto/Carreras.htm

**Tambien estan las carreras y cursos qe dicta el hospital posadas, tambien estan buenos, ademas el hospital esta asociado a la UBA http://www.hospitalposadas.gov.ar/docencia/ccortas.htm

** y por ultimo la escuela de tecnicos del gob. de la ciudad de bs.as..
    http://www.buenosaires.gov.ar/areas/salud/dircap/tecnicos/carreras.php?menu_id=19153

ESPERO TE SIRVA DE ALGO LA INFO!!
    << meL >>
  26. Los siguientes usuarios agradecen a melzuky por haber posteado información muy útil:

Ludmila RX (16-Mar-2010)

27. Avatar de peku
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    yo ya me anote, si paso todos los pasos empiezo el año que viene. cualquier duda manda un pm.
  28. Avatar de peku
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ludmila RX Ver post
    Hola! yo estaba averiguando por otro lado en el foro pero nadie me dio bolilla... asi que me cuelgo de esta que estan todos con preguntas.. a mi me gustaría empezar en clínicas pero no se si es necesario tener el CBC previo ya que no lo encontré en la pagina de FMED, otra que se me ocurrió que vi es en el Hospital de San Isidro pero realmente no se cómo sería la cuestión, en fín si alguien nos da una mano estaría genial ya que en esta época del año no te dan bolilla en ningun lado!!

Gracias!
    mira no vas a encontrar nada en fmed, por que es una carrera terciaria, fijate yo puse un post con todo lo que necesitas para ingresas, si tenes pensado inscribirte apurate porque es todo dic. la inscripcion, cualquier duda avisa, en lo que pueda te ayudo
  29. Avatar de María Virginia
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ludmila RX Ver post

Gracias!

Hola!, para empezar en el clínicas NO es necesario realizar el CBC con anticipación y no figura en la página de FMED porque es una carrera no universitaria terciaria. Yo ya me anoté en el clinicas, cualquier duda consultame!
    saludos
  30. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    yo ya me anote, si paso todos los pasos empiezo el año que viene. cualquier duda manda un pm.
    recien veo qe m contestaste..la verdad qe muchas dudas,,qisiera saber si tenes algun tipo de modelo de examenn,,estas estudiando de los libros qe nos recomendaron??,,estoi muii nerviosa con respecto a el examenn,,muchas graciasss,,
  31. Avatar de peku
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    recien veo qe m contestaste..la verdad qe muchas dudas,,qisiera saber si tenes algun tipo de modelo de examenn,,estas estudiando de los libros qe nos recomendaron??,,estoi muii nerviosa con respecto a el examenn,,muchas graciasss,,
    Modelo de examen, solo se que es multiple choice, si consegui los dos libros y estoy estudiando de ellos, vos de donde estas estudiando? yo tambien estoy nerviosa.
  32. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Modelo de examen, solo se que es multiple choice, si consegui los dos libros y estoy estudiando de ellos, vos de donde estas estudiando? yo tambien estoy nerviosa.
    yo de psicologia estoi estudiando de los libros de una amiga qe estudia psicologia i de anatomia i fisiologia estudio de los libros qe tengo yo..pero tengo miedo de qe este mal la imformacionn,,qe se yoo..se m complica conseguirr los libros i nuevos estan mui caros,,vos los comprastes nuevos??muchas gracias!!!
  33. Avatar de peku
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    yo de psicologia estoi estudiando de los libros de una amiga qe estudia psicologia i de anatomia i fisiologia estudio de los libros qe tengo yo..pero tengo miedo de qe este mal la imformacionn,,qe se yoo..se m complica conseguirr los libros i nuevos estan mui caros,,vos los comprastes nuevos??muchas gracias!!!
    el psicologia lo consegui en la feria del parque rivadavia y el de anatonia en la plaza frente a la facultad. si queres te mando un pm con mi mail y charlamos mejor!!!
  34. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    hola estoy x empezara estudiar IQ o radiologia pero mi problema es q en los hstales publicos estas carreras como otras estan dentro del horario de la mañana y con algunos dias a la tarde.Y la verdad q no puedo xq trabajo.Asi q quisiera saber d algun lugar en el cual se pague para poder elejir el horario pero tendria q ser no lugar muy caro xq no gano mucho.
    Si alguien sabe de algun lugar xq la verdad no tengo idea y no quiero perder otro año.
    DESDE YA MUCHAS GRACIASSSSSSS.....ESPERO UNA RESP PRONTO!!!!!......

_____________________*.*.*RO*.*.*______
  35. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    el psicologia lo consegui en la feria del parque rivadavia y el de anatonia en la plaza frente a la facultad. si queres te mando un pm con mi mail y charlamos mejor!!!
    dale mandamelo asi hablamos mejorrr..muchas graciasss...
  36. Avatar de karina bb
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola

Hola soy instruentadora quirurgica,..}
  37. Avatar de peku
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por karina bb Ver post
    Hola soy instruentadora quirurgica,..}
    hola!!! que bueno!!!
    espero pronto decir lo mismo...
    donde estudiaste?
  38. Avatar de Butterfly*
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhhhhh!!!! Si todo sale como hasta ahora en diciembre Seria IQ!!! [nervios]
  39. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    157
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Butterfly* Ver post
    Ahhhhhh!!!! Si todo sale como hasta ahora en diciembre Seria IQ!!! [nervios]

ayyy que nervios!!!!! muchos exitos!!! y despues contanos
  40. 18
    Agradecimientos
    recibidos

Vero76, por ahí leí que estas estudiando en la UAI. En que año estas? Yo empiezo este año y me gustaría saber si es buena la enseñanza, te pregunto porque no conozco a nadie que haya estudiando en la UAI y todos le sacan mano! Igualmente yo quise hacerla ahi!!
    Cuando empezas a realizar practicas en Quirofano?? En 2º?

Gracias!!

Saluditos.
  41. Avatar de lorenaa
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicas cmo estan.??
    yo en diciembre empiezo tmb en esta carrera de instrumentacion.... creo q en el hospital de clinicas.aunq lo estoy evaluando todavia

SE QUE EN EL HOSPITAL DE CLINICAS HAY Q DAR UN EXAMEN DE INGRESO QUE ES ELIMINATORIO...

MI PREGUNTA ES ESTA : ¿ EN OTRAS INSTITUCIONES ES IGUAL.??? HAY QUE DAR EXAMENES DE INGRESO DE ESTE MISMO TIPO??..

por favor si saben necesito q me respondan para ir preparandome para eso....
    la verdad estoy con muchas ganas y con miedo tmb...

espero su respuesta..

y saludos y suerte a tods,

besotes

lorena,...!
Página 11 de 15 « ... 910111213 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Anatomia Argentina