Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

info iq en la cruz roja

info iq en la cruz roja

Contacto IQ
Página 1 de 2 12 »
  1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Instrumentacion en la cruz roja

Hola a todos!!!!! Alguien sabe que validez tiene el titulo obtenido en la cruz roja????? Es recomendable??
  2. Avatar de muchacha.ojosde.papel
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa, mira.. mucho no sé de la Cruz Roja, pero de los posteos qe leí hay un chico (bah hay varios) qe estan en la Cruz Roja, una de los qe se me viene a la cabeza es PabloMagno, preguntale a ver si sabe algo!

Espero haberte servido de algo =)

Saludoooos ^^

~ "·Lo esencial es invisible a los ojos·"~
  3. 15
    Agradecimientos
    recibidos

es buena la cruz roja?

Hola soy nueva en esto, queria saber si hay alguien q eatudie en la cruz roja, y si tienen referencias de ahi. Gracias
  4. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... aca te vas a encontrar con muchos puntos de vista... gente que dice que los que egresan de la cruz roja no saben nada y gente que dice que si...

para mi eso depende de cada uno. es como decir si la uba es buena o no... si uno egresa de la uba con promedio 4. y uno egresa de la cruz roja con promedio 10. o viceversa... depende del alumno me parece...

saludos.!
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  5. Avatar de Butterfly*
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me anote para empesar I.Q este año en la Cruz Roja filial Lujan y segun me dijo una enfermera conosida ahi tienen muy buen nivel.
    Empiezo a mediados de marzo asi que por esas fechas te podre dar mas info.
    Besos y suerte
  6. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Butterfly* Ver post
    Yo me anote para empesar I.Q este año en la Cruz Roja filial Lujan y segun me dijo una enfermera conosida ahi tienen muy buen nivel.
    Besos y suerte
    o sea que sos de lujan o aledaños...??? cuando vaya para la basilica te paso a saludar... bah. si queres...

saludos.!!!

Hope You Die!
  7. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Besos y suerte
    Gracias , yo tambien empiezo en marzo. Exitos!!!
  8. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloMagno Ver post
    Hola... aca te vas a encontrar con muchos puntos de vista... gente que dice que los que egresan de la cruz roja no saben nada y gente que dice que si...

para mi eso depende de cada uno. es como decir si la uba es buena o no... si uno egresa de la uba con promedio 4. y uno egresa de la cruz roja con promedio 10. o viceversa... depende del alumno me parece...

saludos.!
    Gracias Suete!!!
  9. Avatar de Butterfly*
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloMagno Ver post
    o sea que sos de lujan o aledaños...??? cuando vaya para la basilica te paso a saludar... bah. si queres...

saludos.!!!

Soy de Mercedes que esta a una hora en colectivo (el 57, que es una merda) asi que es como cuando hacia el cbc [en tiempo de viaje]...

A Lujan van todos por la basilica y se olvidan de los salames y los durasnos de Mercedes (tenemos la fiesta nacional de ambos)
    Mentira que le hago propaganda a mi ciudad!? xD
  10. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Soy de Mercedes que esta a una hora en colectivo (el 57, que es una merda) asi que es como cuando hacia el cbc [en tiempo de viaje]...

A Lujan van todos por la basilica y se olvidan de los salames y los durasnos de Mercedes (tenemos la fiesta nacional de ambos)
    Mentira que le hago propaganda a mi ciudad!? xD
    y dale... promociona la fiesta del bancate el durazno con pelusa. !!! que rico un durazno blanco bien jugoso y fresquitoooo...
    Hope You Die!
  11. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos les cuento yo soy instrumentadora y tanto para el curso de instrumentadora como para cualquier curso que hagas en tu vida tenes puntos que tenes que tener bien en claro;lo que hagas trata de hacerlo en el mejor lugar,como te das cuenta anda y fijate cuantas hs de practica tienen las materias van a ser las mismas pero las hs no y ahi es donde aprendes.trata de que sea un lugar que hagan guardias y fijate que clase de cirugias hacen vos tenes que hacerlo en el ligar que mas cirugias hagan y de cualquier tipo yo lo hice en el hospital italiano en el cual me permitian presenciar trasplante hepatico cardiocirugias y neurocirugias la cruz roja sin despreciar a mis colegas no tiene acceso a trasplante y te perderias una parte interesante.fijate de hacerlo directamente en hospitales hay muchos que tienen escuelas ahi haces guardias de 24hs que es donde mas aprendes el clinicas tmb es bueno en algunos los examenes de ingreso son jodidos te toman hasta ortografia pero cuanto mas dificil es mejor salida laboral tenes despues ah tmb esta el churruca que despues seguis la licenciatura y escuche decir que en moron tmb es bueno besitos y espero te sirva cualquier cosa preguntame susana.
  12. Avatar de Butterfly*
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Empieso el martes 25

[compartiendo alegrias]
  13. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Empieso el martes 25

[compartiendo alegrias]

buenisimo pero en donde empezas??? CR o algun otro lugar???
    Hope You Die!
  14. Avatar de Butterfly*
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, si CR filial Lujan, es lo que mas a mano tengo.
    Y segun tengo entendido las practicas son en el hospital de Lujan y en el de Gral. Rodriguez
  15. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, si CR filial Lujan, es lo que mas a mano tengo.
    Y segun tengo entendido las practicas son en el hospital de Lujan y en el de Gral. Rodriguez

MUCHISIMA SUERTE ! ! !
    Hope You Die!
  16. 2
    Agradecimientos
    recibidos

cruz roja

hola yo estoy en el ultimo año de I.Q. en la Cruz roja en Parana Entre Rios yo creo q depende donde te toque hacer las practicas yo las hago en el Hosp.San Martin y como no es un hosp nuevo no tiene nada d tecnologico y aprendes lo basico por lo menos haci lo veo yo.Pero tambien depende de cada uno y cuanto quieras aprender!!!.
  17. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    holisss. yo me recibi hace 3 años de la cruz roja de moron. no tuve ningun problema es mas a los seis meses de haberme recibido consegui trabajo (quizas eso tambien es un poco de suerte) como institucion es buena, no me arrepiento de haberla elegido para formarme. rotas por muchos hospitales como el posadas, el garrahan, maternidad sarda y mas, lo que te da la posibilidad ademas de ver distintas especialidades ver los diferentes manejos de los quirofanos. despues ya depende de vos como estudiante y ya recibido la onda que le pongas para aprender.
  18. Avatar de bubby_curvas
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mira yo estuve x entrar este año a la cruz roja de moron y me dijeron que solo tenian practicas en la constituyentes y el titulo es el mismo que en del cualquier institucion superior ("Tecnologo en salud con especializacion en instrumentacion quirurgica").
    este año cambio la resolucion del titulo y ya no somos solo instrumentadores quirurgicos, la carrera ahora consta con una parte de filosofia (como procesos tecnologicos y metodologia de la investigacion cientifica) q la hace mucho mas densa... pero bueno.
    Yo ahora estoy estudiando en el Bermejo de merlo... ahi tienen 4 hospitales de practica y una clinica privada...
    creo que todos los titulos tienen validez, al fin y al cabo somos todos instrumentadores y podemos habernos recibido de la mejor institucion con promedio 4 o de una q nadie conoce con promedio 10.

espero haberte ayudado

un beso

suerte!!
  19. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!! Les queria preguntar si alguien de ustedes a estudiado iq en la cruz roja de rosario?????????????
  20. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, a todos soy nueva necesito ayuda?? quiziera saber si la carrera tiene limites de edad para cursar y para conseguir laburo???
  21. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!
    Recien me acabo de registrar en el foro..me gusta la buena onda de todos, y lo solidarios al responder las preguntas..
    Yo me voy a anotar en la cruz roja, y queria saber las materias que voy a tener..
    Muchas Graciiias!!
    =)
  22. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Recien me estuve fijando el internet y por lo que dice la cruz roja te dan una certificacion con validez internacional.
    Alguien sabe mas de esto???
    Que copado si es verdad!
    Yo este año empiezo intrumentacion en la central, alguien que se haya recivido ahi que cuante q titulo le dironnnn!
  23. Técnico Extraccionista
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    hola... como estan??
    me iba a inscribir en la cruz roja pero el titulo es solo para el mercosur...
    a pesar de que la cruz roja es internacional los titulos no lo son
    eso para todos los cursos, carreras que dictan...
    espero les sirva la info
  24. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos

info iq en la cruz roja

INSTRUMENTACIÓN QUIRURGICA
    Título:Tecnólogo en Salud con Especialidad en Instrumentación Quirurgica
    (Res. N° 5141/03 )
    Título Oficial Duración:3 AñosRequisitos para la Inscripción:
    Breve descripción:El Instrumentador Quirúrgico tiene como misión asistir, controlar, supervisar y evaluar el proceso de atención del paciente desde su ingreso al Centro Quirúrgico y a los Centros Obstétricos hasta su egreso a la sala de recuperación post. anestésica.

¿Cuáles son algunas de sus tareas?
    • Es quien prepara la mesa de operaciones, selecciona, controla y dispone el instrumental e insumos necesarios para el acto quirúrgico.
    • Asiste al equipo aséptico anticipándose a sus necesidades apoyándose en sus previos conocimientos de las técnicas quirúrgicas.
    • Planifica, supervisa y controla la ejecución de las Normas Técnicas – Administrativas y profesionales a su cargo.

Un Instrumentador Quirúrgico debe:
    • Asumir su responsabilidad laboral de una manera ética y profesional, poseer la inquietud de actualización constante.
    • Su inspiración debe ser el paciente.

Horarios de Cursada:
    Turno mañana (prácticas) (de 8hs. a 13hs. aprox.)

y

Turno tarde (teóricas) (de 14hs. a 18hs. aprox)Inserción laboral:Título habilitante para trabajar en todos los establecimientos de salud públicos ó privados de todo el país, con matrícula nacional del Ministerio de Salud Pública

www.cruzroja.org.ar
  25. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yanina ahmad Ver post
    hola... como estan??
    me iba a inscribir en la cruz roja pero el titulo es solo para el mercosur...
    a pesar de que la cruz roja es internacional los titulos no lo son
    eso para todos los cursos, carreras que dictan...
    espero les sirva la info

Hola yanina, soy Zoe y estoy hace 1 año en cruz roja Saavedra, mira yo pensaba lo mismo pero me informe bien el la institucion y otros lugare y el tema es asi: la cruz roja es internacional, vos t recibis en argentina por ejemplo y te queres ir a trabajar al exterior, lo q tenes q hacer es informarte en la sede central de cruz roja del lugar a donde vayas y tenes q dar una especie de examen para poder habilitar tu titulo en esa region. Te cuento por que pasa eso, porque en diferentes partes del mundo hay distintas leyes(como todo), el idioma es distinto, y una de las cosas mas importantes para profesionales en salud es la farmacopea nacional hay que saber la del lugar en donde estes, ya que es "nacional"(cada pais tiene una diferente) esos son algunos de los motivos.
    Espero haber sido de ayuda ya que soy nuevita aca. Te mando un abrazo
    Zoe!
  26. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    157
    Agradecimientos
    recibidos
    buenisimo tu aporte !!!!!!!

Citar Originalmente publicado por Zoe! Ver post
    Hola yanina, soy Zoe y estoy hace 1 año en cruz roja Saavedra, mira yo pensaba lo mismo pero me informe bien el la institucion y otros lugare y el tema es asi: la cruz roja es internacional, vos t recibis en argentina por ejemplo y te queres ir a trabajar al exterior, lo q tenes q hacer es informarte en la sede central de cruz roja del lugar a donde vayas y tenes q dar una especie de examen para poder habilitar tu titulo en esa region. Te cuento por que pasa eso, porque en diferentes partes del mundo hay distintas leyes(como todo), el idioma es distinto, y una de las cosas mas importantes para profesionales en salud es la farmacopea nacional hay que saber la del lugar en donde estes, ya que es "nacional"(cada pais tiene una diferente) esos son algunos de los motivos.
    Espero haber sido de ayuda ya que soy nuevita aca. Te mando un abrazo
    Zoe!
  27. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Maria Paula =) Ver post
    Hola!!
    Recien me acabo de registrar en el foro..me gusta la buena onda de todos, y lo solidarios al responder las preguntas..
    Yo me voy a anotar en la cruz roja, y queria saber las materias que voy a tener..
    Muchas Graciiias!!
    =)

Hola Maria, decime en que sede te vas a inscribir y t veo si te puedo ayudar, por lo pronto te cuento las que tengo yo, lo estoy haciendo en filial Saavedra, te cuento tambien las hs semanales q tenes de teoria y de practica, en esta filial las practicas hospitalarias se hacen desde el primer cuatrimestre(no todo el custrimestre, la primer parte se hace en un aula de cruz roja o en un quirofano vacio del hospital, segun el grupo), nose en otras, se que en central no es asi, empiezan desde el 2º cuatrimestre, lo que no me parece mal tampoco.

1º año-
    1º cuatrimestre.
    Anatomia y fisiologia I
    Introduccion a la Instrumentacion Quirurgica
    Procedimientos Tecnicos
    Microbiologia y Parasitologia
    Psicologia Institucional
    Practica Hospitalaria
    Teoricas: 12 Hs. semanales / Practicas: 18 Hs. semanales
    2º cuatrimestre.
    Tecnicas Quirurgicas Menores
    Farmacologia y toxicologia
    anatomia y fisiologia II
    Fundamentos de la atencion al quirofano I
    Psicologia evolutiva
    Practica Hospitalaria
    Teoricas: 13 Hs. semanales / Practicas: 25 Hs. semanales

2º año-
    3º cuatrimestre.
    Tecnicas quirurgicas medias
    Etica y deontologia
    Ingles tecnico I
    Fundamentos de la atencion al quirofano II
    Taller de computacion I
    Cuidados del paciente
    Practica Hospitalaria
    Teoricas: 12 Hs. semanales / Practicas: 25 Hs. semanales
    4º cuatrimestre.
    Tecnicas quirurgicas mayores
    Ingles tecnico II
    Fund. de Organizacion y Administracion de Recursos
    Taller de computacion II
    Practica Hospitalaria
    Teoricas: 11 Hs. semanales / Practicas: 25 Hs. semanales.

Adios...Zoe!
  28. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas gente...bueno yo estudie en la Cruz Roja Filial Ctes pero Auxiliar de Enfermeria y tube una enseñanza a full, despues hice la carrera de Intrumentacion en otro instituto, lastima, recien este año empezon a dictar la carrera y estoy queriedo hacerla de nuevo, que me aconsejan??? yo por el Titulo que es Internacional, y un egresado de Cruz Roja tiene peso.Ah soy Clarisa, saludos a todos/as los/as colegas.
  29. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    soy andrea y estudio en cruz roja central proxima si todo sale bien a recibirme ahora en diciembre 2009, el titulo es tecnico superior en instrumentacion quirurgica y aclaro k no es internacional ni del mercosur solo validez nacional como en todos los otros lugares k se da la carrera , si se kiere hacer valido en el exterior se deben dar equivalencias en lo k respecta paises del mercosur y en cuanto a paises como españa , ee uu etc tenes k ser primero enfermera si no no es valido ya k en otros paises son enfermeras quirurgicas ............
  30. Avatar de karina bb
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola...
    mira yo hicer la carrera en la cruz roja...
    el titulo es recomendable, tiene reconocimiento internacional.. revalidando algunas materias..
    beso grande
  31. Avatar de danielapaula
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola !!! alguien que estudie en la cruz roja moron???
    Para los que tienen dudas, a mi me la recomendaron bastantes instrumentadoras y medicos ! besos .
  32. Avatar de Instrumentadora
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por danielapaula Ver post
    Hola !!! alguien que estudie en la cruz roja moron???
    Para los que tienen dudas, a mi me la recomendaron bastantes instrumentadoras y medicos ! besos .
    Hola !! yo me recibi en moron, ahora esta en ramos mejia, la institucion no es muy recomendable, lo que es muy bueno son los Hospitales por donde haces las rotacion, el hospital heroes de merlo, el de haedo, entre otros, y las instructoras.
    Suerte !!
  33. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Gente. ! Que tal.? Por lo qe estuve leyendo hay varias personas que estudian o estar por entrar a la cruz roja para Instrumentación quirúrgica. Les comento qe yo actualmente estoy haciendo el curso de ingreso para la I.Q. en el Churruca, qe de hecho ya rendí la primera parte, me falta la segunda. Como solo entran los mejores 35 mejores promedios, en caso de no entrar a mi me gustaría anotarme en la Cruz roja, ya qe es uno d los pocos lugares en donde todavía tengo tiempo de anotarme i no se requiere de curso de ingreso. Quería qe me comenten un poquito si son 2 años o 3. Si saben de algun sitio en donde pueda conseguir el programa de estudio, y de qe hora hasta q hora se cursa. Yo si me anoto, me inscribo en la escuela central en Almagro. Si hay alguien que esté estudiando ahí, le agradecería muchísimo qe me comente un poquito como es el manejo de la institucion..

Sin más molestarlos.. me retiroo.

Besitos para todos !

Roo. (:
  34. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!
    Acabo de empezar IQ en la cruz roja de Saavedra y ya estoy enamorada de la carrera. Estuve leyendo y bajándome atlas (Netter, Yocochi) y recién me agarré un par de files que postearon de suturas que están geniales.
    ¿Alguien más está cursando ahí?

Gracias!
  35. Avatar de lorenaa
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicas.-... bueno venia a preguntar mas o menos lo q pregunto rocio celeste aca arriba... la diferencia es q yo kiero entrar en el hospital de clinicas y si me va mal... me voy a la cruz roja.,.. tambien a la sede de almagro... (jaja capaz q terminamos siendo compañeras..)..

buenoo espero q le respndan a ella y de paso yo me fijo ...suerte.. a todooss..
    chhaauuuuuu
  36. 4
    Agradecimientos
    recibidos

De la Cruz Roja al Posadas?

tengo una duda por ahi alguien sabe y me puede ayudar, quisiera cambiarme de la cruz roja al hospital posadas, saben si se puede? y de ser asi hay q rendir equivalencias o algo?..
    graciass.
  37. Avatar de asam_ara
    22
    Agradecimientos
    recibidos

Hola yani!! realmente no se si lo podes hacer, lo que me parece es que no dejes la tecnicatura en la cruz roja antes de cerciorarte que las inscripciones en el posadas no esten cerradas!! Yo empiezo a cursar en el rivadavia y todos los tramites los hicimos en febrero y marzo!!! Asegurate bien!! Igual no todos los hospitales son iguales!! Pero no te arriesgues!!!
    Saluditos!!!
    "Las doctrinas del maestro no son artículos de fé sino reflexiones que obran sobre la inteligencia del discípulo."
  38. Avatar de peku
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yani.sil Ver post
    tengo una duda por ahi alguien sabe y me puede ayudar, quisiera cambiarme de la cruz roja al hospital posadas, saben si se puede? y de ser asi hay q rendir equivalencias o algo?..
    graciass.
    la inscripcion en el posadas ya finalizo, en marzo se rendia el examen de ingreso, y la inscripcion es cada dos años que es lo que dura la carrera ahi, ya que no tienen capacidad, a estas alturas no creo que consigas inscribirte a algun hospital publico.
    espero te sirva mi respuesta.
  39. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    con respecto a la validez d la cruz roja es como mencionaron antes..queda en cada uno como sepa utilizar lo aprendido por los profesionales.
    por lo q tengo entendido hasta el momento en la sede d lujan por las mañanas se realizan las practicas y por la tarde todo lo relacionado a teorico.
    soy d mercedes.saludos
  40. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Besos y suerte
    hola butterfly queria consultarte en sobre un rumor q me llego sobre la filial d lujan:es cierto q se cerro la carrera??
    me gustaria saber tb si para inscribirse hay fechas o podes ir cualquier dia.desde ya t doy las gracias (soy d mercedes)
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dani_85
    Cruz Roja
    11
    17-Oct-2011 17:41
  2. Rodo