Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica.

Contacto IQ
  1. Licenciado/a en Obstetricia
    46
    Agradecimientos
    recibidos

Licenciatura...

Buenas, buenas... como veran soy media nueva y recien comienzo a manejar este foro... Me llamo Eloisa... pero odio que me digan asi... por lo tanto para todos soy ELO...
    Queria saber como hago para entrar a ahcer la licenciatura de instrum. en el churruca o si hay otro lugar para hacerlo que este abalado por el ministerio... cuantos años son? $? y si ya estoy recibida como hacer para no hacer los 5 años...
    Desde ya muchisimas gracias y mil besos para todos
  2. Avatar de RominaPaula
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    en el churruca son 2 años mas si ya estas recibida, se manejan por horas catedra, y sino en la universidad de moron, son dos años tmb creo,,, no estoy segura y la podes cursar en la sede de la AADI, y de plata no tengo idea!!! www.aadintrumentadoras.org.ar creo que era asi ! ahi vas a tener mas informacion Besos Romina
  3. Licenciado/a en Obstetricia
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Romi, chas gracias... vere que hago... pero me parece que la de moron y ADDI no estan abaladas!!!!
    besotes...
  4. Avatar de RominaPaula
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmmmm igual si vas a buscar trabajo esta bien visto que estes con la gente de la asociacion, tipo chupamedias ..... jajaja mi jefa se puso re feliz cuando se entero que disertaba en la AADI ! que se yo en la licenciatura tmp te enseñan cosas de instrumentación sino de organizar una planta quirurgica, a mi la verdad eso no me interesa mucho, quiero sangreeeeeeeeee!
  5. Licenciado/a en Obstetricia
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Seeee, es verdad a mi tampoco me inetresa... pero por ahi hay mas renombre jejej. Yo igual pensaba hacerme socia del ADDI que se yo, a parte ahora que pusieron eso del seguro de mala praxis es bueno que se yo. Un seguro a parte sale mucha guita...
    Y ahora que nos dan mas responsabilidad con respecto al cuidado del paciente y el recuento de gasas e instrumental que se yo, yo estoy segura de lo que hago pero da miedito que se te escape algo... debe ser la poca experiencia je.
    besos...
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Donde??

saben si la licenciatura se pude hacer a distancia,soy de rio negro y aquie estamos aisladas del mundo!!! ademas el departamento de enfermeria no nos da a posibilidad de capacitarnos,quisiera armr la asociacion de instrumentadoras en esta provincia.gracias si saben algo..chiflen

Citar Originalmente publicado por Eloisa Carrasco Ver post
    Buenas, buenas... como veran soy media nueva y recien comienzo a manejar este foro... Me llamo Eloisa... pero odio que me digan asi... por lo tanto para todos soy ELO...
    Queria saber como hago para entrar a ahcer la licenciatura de instrum. en el churruca o si hay otro lugar para hacerlo que este abalado por el ministerio... cuantos años son? $? y si ya estoy recibida como hacer para no hacer los 5 años...
    Desde ya muchisimas gracias y mil besos para todos
  7. Licenciado/a en Obstetricia
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Monik Ver post
    saben si la licenciatura se pude hacer a distancia,soy de rio negro y aquie estamos aisladas del mundo!!! ademas el departamento de enfermeria no nos da a posibilidad de capacitarnos,quisiera armr la asociacion de instrumentadoras en esta provincia.gracias si saben algo..chiflen
    Holas monik, no se nada de si se puede hacer a distancia y lo de la sede por alla tampoco... si pones AADI en el google aparece la pagina fijate si hay algun requisito.
    Suerte y bechios
  8. Avatar de pinki77a
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaaaaaaa..
    una preguntaaa.. alguien sabe si aka en rosario esta la licenciatura?? empiezo mañana las clases de IQ pero ya kiero ir averiguando lo de la licenciatura..
    muchas graciass!!

Que daría en esta vida por volver, amor mío.. Cielo Razzo
  9. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    ..
    ...la verdad, que no creo que por tener la licenciatura seas mas instrumentadora, ...si a la larga haces lo mismo, y te pagan lo mismo...
    ...en algun momento quise acercarme y asociarme a la aadi, pero me parecio, muy cerrada, las directivas, se pasan los cargos entre ellas, ... poco organizada, por ser socia no tenes ningun beneficio, los descuentos a congresos son minimos, los cursos son pagos, todo te cobran,.. no me gusto nada, nada,

.......
  10. Avatar de Niiiiico
    213
    Agradecimientos
    recibidos

Bueenas...
    Quería saber si alguno sabía dónde se puede hacer la Licenciatura en Instrumentación en la Ciudad Autónoma de Bs As.

Mi hermana se recibió en La Plata hace unos tres años, y ahora quiere hacer la Licenciatura.

Si pueden o si saben podrían meter datos de cuánto sale, cómo se cursa, si se puede dar alguna materia libre, y qué tan productivo es hacer la Licenciatura...

Ella está trabajando en un Hospital Municipal (por si acaso)...

Desde ya muchas gracias... y suerte en los estudios!!
  11. Técnico Extraccionista
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA, COMO ESTAS?
    MIRA YO SE QUE EN LA UNIVERSIDAD DE MORON LO PUEDE HACER...
    DURA 2 AÑOS

Matrícula de $ 780,00 y 11 Cuotas de $ 580,00 a partir del mes de Marzo de 2009

Vigencia: Tarifario 2009

ESPERO QUE TE SIRVA, SI SE DE ALGUN LADO QUE ESTE MAS BARATO O GRATIS TE AVISO POR ACA!!

BESOS
  12. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos averiguen en la Univ de la Policia
    ahi la carrera incluye la licenciatura, averiguen si estando recibidos puedes hacer los años restantes para la licenciatura
  13. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos

Licenciatura en instrumentacion quirurgica

les paso informacion acerca de la licenciatura , contenido , lugares en donde realizarla , y todos los temas relacionados con la misma.

Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica:

Por Resolución 356/03 del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología se reglamenta la Carrera
    Universitaria de Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica.

Por resolución 686/03 otorga validez nacional al
    Título de Licenciado en Instrumentación Quirúrgica
    -Ciclo de Licenciatura-

Título de Grado

LICENCIADO/A EN INSTRUMENTACION QUIRURGICA

Alcances del Título

Organizar, administrar, dirigir, supervisar, efectuar el control de calidad y/o asesorar todos los servicios con actividad quirúrgica, obstétrica y/o de emergencia en todos los niveles de complejidad.
    Desarrollar y/o aportar modelos de organización y planificación de las áreas con actividad quirúrgica.
    Integrar equipos interdisciplinarios vinculados al área de la salud, para definir los principios, criterios, políticas y objetivos de todas las áreas con actividad quirúrgica participando en la formulación de las normativas.
    Supervisar la selección y preparación del instrumental, equipos, materiales e insumos de uso en los centros quirúrgicos, obstétricos y de emergentología y de cualquier otra área con actividad quirúrgica.
    Participar en la selección del personal, a cargo de la Instrumentación Quirúrgica, que desempeñe tareas en todas las áreas con actividad quirúrgica.

Planificar, organizar, administrar, gestionar, supervisar, dirigir y desarrollar actividades docentes destinadas a la formación, educación y perfeccionamiento en el campo de la Instrumentación Quirúrgica en sus diferentes niveles y modalidades educativas.
    Promover, planificar, dirigir y participar en programas de docencia para la formación y educación continua para las distintas categorías del recurso humano de las áreas quirúrgicas.
    Realizar acciones dirigidas a la promoción, organización y realización de actividades en el campo de la investigación integrando equipos intra, inter o multidisciplinarios en los temas de su competencia.
    Integrar organismos competentes, nacionales e internacionales, para brindar asesoramiento, en el área de la Instrumentación Quirúrgica, a equipos responsables de la formulación de políticas y programas de formación y/o ejercicio profesional.
    REQUISITOS DE INGRESO A LA CARRERA

Título secundario completo, egresado de instituciones oficialmente reconocidas.
    Título de Instrumentador/a Quirúrgico/a, Técnico o Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica, egresado de instituciones oficialmente reconocidas, con un mínimo en su plan de estudios de 1600 horas.
    Presentación de Matrícula Profesional otorgada por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación o Ministerio de Salud y Acción Social Provinciales.
    Certificado de vacunación para Hepatitis B.
    PLAN DE ESTUDIOS

Módulo I

Atención del Paciente Crítico Quirúrgico
    Espacio de la práctica
    Comunicación y Dinámica de Grupos
    Epidemiología y Bioestadística de la Salud
    Salud Pública III
    Módulo II

Organización y Dirección de Centros Educativos
    Observación y Práctica de la Conducción en Quirófano
    Espacio de la Práctica
    Metodología de la Investigación
    Administración y Gestión de las Organizaciones de Salud
    Informática
    Módulo III

Inglés Básico
    Responsabilidad Legal y Bioética
    Didáctica de la Enseñanza en las Ciencias de la Salud
    Taller de Tesina

Carga horaria total del Ciclo de Licenciatura: 1046 horas reloj

web oficial :: A.A.D.I. :: Asociación Argentina de Instrumentadores Quirúrgicos

se puede realizar en las siguientes instituciones :

Universidad Catolica de Cordoba Universidad Católica de Córdoba - Argentina
    Universidad de Moron UM :: Universidad de Morón
    Instituto Universitario de la policia Federal Argentina.
    iupfa
  14. Los siguientes usuarios agradecen a carcu por haber posteado información muy útil:

angie26_3 (08-Feb-2011)

15. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Me intereza el tema de la Licenciatura pero vivo en Ctes Capital y quiero ver si hay algun lugar cerca de mi pcia para hacer la Licenciatura, por temas costos mas q nada.
    Aca no tenemos ni idea q cobrar y eso,y nos dan lo que quieren los medicos $50 es el clasico,ustedes colegas, piensan que esta bien pago???
  16. Avatar de lachiny_10
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carcu Ver post
    les paso informacion acerca de la licenciatura , contenido , lugares en donde realizarla , y todos los temas relacionados con la misma.

Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica:

Por Resolución 356/03 del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología se reglamenta la Carrera
    Universitaria de Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica.

Por resolución 686/03 otorga validez nacional al
    Título de Licenciado en Instrumentación Quirúrgica
    -Ciclo de Licenciatura-

Título de Grado

LICENCIADO/A EN INSTRUMENTACION QUIRURGICA

Alcances del Título

Organizar, administrar, dirigir, supervisar, efectuar el control de calidad y/o asesorar todos los servicios con actividad quirúrgica, obstétrica y/o de emergencia en todos los niveles de complejidad.
    Desarrollar y/o aportar modelos de organización y planificación de las áreas con actividad quirúrgica.
    Integrar equipos interdisciplinarios vinculados al área de la salud, para definir los principios, criterios, políticas y objetivos de todas las áreas con actividad quirúrgica participando en la formulación de las normativas.
    Supervisar la selección y preparación del instrumental, equipos, materiales e insumos de uso en los centros quirúrgicos, obstétricos y de emergentología y de cualquier otra área con actividad quirúrgica.
    Participar en la selección del personal, a cargo de la Instrumentación Quirúrgica, que desempeñe tareas en todas las áreas con actividad quirúrgica.

Planificar, organizar, administrar, gestionar, supervisar, dirigir y desarrollar actividades docentes destinadas a la formación, educación y perfeccionamiento en el campo de la Instrumentación Quirúrgica en sus diferentes niveles y modalidades educativas.
    Promover, planificar, dirigir y participar en programas de docencia para la formación y educación continua para las distintas categorías del recurso humano de las áreas quirúrgicas.
    Realizar acciones dirigidas a la promoción, organización y realización de actividades en el campo de la investigación integrando equipos intra, inter o multidisciplinarios en los temas de su competencia.
    Integrar organismos competentes, nacionales e internacionales, para brindar asesoramiento, en el área de la Instrumentación Quirúrgica, a equipos responsables de la formulación de políticas y programas de formación y/o ejercicio profesional.
    REQUISITOS DE INGRESO A LA CARRERA

Título secundario completo, egresado de instituciones oficialmente reconocidas.
    Título de Instrumentador/a Quirúrgico/a, Técnico o Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica, egresado de instituciones oficialmente reconocidas, con un mínimo en su plan de estudios de 1600 horas.
    Presentación de Matrícula Profesional otorgada por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación o Ministerio de Salud y Acción Social Provinciales.
    Certificado de vacunación para Hepatitis B.
    PLAN DE ESTUDIOS

Módulo I

Atención del Paciente Crítico Quirúrgico
    Espacio de la práctica
    Comunicación y Dinámica de Grupos
    Epidemiología y Bioestadística de la Salud
    Salud Pública III
    Módulo II

Organización y Dirección de Centros Educativos
    Observación y Práctica de la Conducción en Quirófano
    Espacio de la Práctica
    Metodología de la Investigación
    Administración y Gestión de las Organizaciones de Salud
    Informática
    Módulo III

Inglés Básico
    Responsabilidad Legal y Bioética
    Didáctica de la Enseñanza en las Ciencias de la Salud
    Taller de Tesina

Carga horaria total del Ciclo de Licenciatura: 1046 horas reloj

web oficial :: A.A.D.I. :: Asociación Argentina de Instrumentadores Quirúrgicos

se puede realizar en las siguientes instituciones :

Universidad Catolica de Cordoba Universidad Católica de Córdoba - Argentina
    Universidad de Moron UM :: Universidad de Morón
    Instituto Universitario de la policia Federal Argentina.
    iupfa

hola carcu !
    como va todo !!?? soy virginia de Merlo, BsAs.
    y queria que me orientaras un poco sobre el tema del estudio!
    ya que estas en el tema!, yo quiero ingresar a la licenciatura de instrumentacion quirurgica....
    y queria saber si es dificil, o como son las practicas en los hospitales !!???

desde ya muchas gracias!!
    besos espero respuestas de todos!!!
    mas informacion mejor para mi!
  17. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy nueva en esta pagina: queria saber si mientras uno estudia la licenciatura tambien hacen practicas en algun hospital o salamente va y cursa me gustaria que me contesten desdeya muchas gracias
  18. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carolina gabriela Ver post
    hola soy nueva en esta pagina: queria saber si mientras uno estudia la licenciatura tambien hacen practicas en algun hospital o salamente va y cursa me gustaria que me contesten desdeya muchas gracias
    hola como estas!!! mira mientras haces la licenciatura solo se cursa de manera teorica porque en realidad son materias mas administrativas tipo organizacion de quirofano , besos!!
  19. 11
    Agradecimientos
    recibidos

instrumentacion

hola a todos alguna/o sabe si para el 2011 hay inscripciones para instrumentacion, en los hospitales que dictan esta carrera del gobierno de la ciudad de buenos aires??

me re ayudaria
    gracias.
  20. Avatar de barbaralbornoz26
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    alguuuuien me recomienda el Inst. Padre Luis Tezza? para instrumentista ?? . pido ayudaa
  21. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Elo!! mirá yo también estoy averiguando y en diciembre me voy a anotar en el hosp italiano son 3 años y hay q abonar $220 por única vez por los gastos administrativos después es gratis, En el Santoiani lo podes hacer fijate ya que no se de q zona sos peroe sta el hosp rivadavia, el argerich, el ramos mejia, el posadas, etc, si lo haces en la uba tenes q rendir el cbc. saludos y espero q te haya servido. Laura
  22. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    en al uba no se rinde cbc, se hace en el clinicas y hay un examen creo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. vero76
    Instrumentación Quirúrgica
    597
    26-Sep-2013 05:18
  2. Steinix
    Semiología