Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

material de estudio

material de estudio

Contacto IQ
Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos

material de estudio

chicas voy subiendo un par de cositas que les puede llegar a ser utiles , cualquier aporte de otro manciano estaria barbaro asi vamos formando una base de datos para futuras generaciones , besotes colegas!!
    Archivos adjuntos
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a carcu por este mensaje de gran utilidad:

karen_f (28-Apr-2010), YamiSthele (01-May-2009)

3. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    agrego parte de lo que falta
    Archivos adjuntos
  4. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a carcu por este mensaje de gran utilidad:

laura85 (04-Apr-2009), Malena Yang (28-Apr-2011), mari92 (21-Jul-2012), YamiSthele (01-May-2009)

5. Avatar de naiaradara
    16
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por carcu Ver post
    chicas voy subiendo un par de cositas que les puede llegar a ser utiles , cualquier aporte de otro manciano estaria barbaro asi vamos formando una base de datos para futuras generaciones , besotes colegas!!
    hola carcu ! buenisimo lo que vas subiendo, donde estudias segui asi se ve que tenes muchas ganas y alma de profe!!!!!!
  6. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por naiaradara Ver post
    hola carcu ! buenisimo lo que vas subiendo, donde estudias segui asi se ve que tenes muchas ganas y alma de profe!!!!!!

jajajaj gracias pero ya me recibi hace como 8 años y estudie en el hospital argerich , voy a ir subiendo todo lo que tengo para todas mis futuras colegas , besotes
  7. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a carcu por este mensaje de gran utilidad:

johis_br (12-Jul-2013), naiaradara (31-Mar-2009)

8. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    dejo algo de suturas!!!
    Vistas en miniatura material de estudio-suturas-1.jpg   material de estudio-suturas2.jpg   material de estudio-suturas-3.jpg  
    Archivos adjuntos
  9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a carcu por este mensaje de gran utilidad:

laura85 (04-Apr-2009), naiaradara (31-Mar-2009)

10. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno sigo subiendo material gracias a naiaradara por reconocer mi esfuerzo , me gustaria que los demas chicos puedan aportan tambien cosas , apuntes , todo sirve , o emitir alguna opinion si el material que estoy subiendo es util o no , o si estan de acuerdo con las tecnicas o descripcion del material , bueno dejo otro aporte mas. besos
    Archivos adjuntos
  11. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a carcu por este mensaje de gran utilidad:

johis_br (12-Jul-2013), laura85 (04-Apr-2009), Malena Yang (28-Apr-2011), muchacha.ojosde.papel (01-Apr-2009), naiaradara (03-Apr-2009), shammi (02-Apr-2009), YamiSthele (01-May-2009)

12. 194
    Agradecimientos
    recibidos
    uija! lo pude bajar casi todo ya! muchisimas gracias carcu! esta muy bueno lo q subiste.. mis aportes son casi insignificante xq recien empiezo, pero cuando tenga algo q valga la pena, lo subo! saludos a todas las instru, y a las futuras tambien!
  13. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno lauriña lo pedis lo tenes jajaj les prepare un miniresumen con fotos del instrumental basico que deben conocer como para hacer una simple cirugia de abdomen obviamente falta muchisimo instrumental y mas que nada de especializaciones como traumato , vascular , neuro etc pero por lo menos con esto se van introduciendo en lo basico de una cirugia como una laparotomia exploratoria , bueno chicas espero que les sirva cualquier duda consulten y si necesitan algo mas especifico pidanme , besotes
    Archivos adjuntos
  14. Los siguientes usuarios agradecen a carcu por haber posteado información muy útil:

Malena Yang (28-Apr-2011)

15. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    aca va la parte 2
    Archivos adjuntos
  16. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    upppss me olvide de algo fundamental el porta-agujas!!!!! aca va la foto
    Vistas en miniatura material de estudio-porta-20agujas-20mayo.jpg  
  17. 194
    Agradecimientos
    recibidos
    noooooooooooooooo! no podes ser tan groza! te chorrea la calidad hna! muchisimas gracias! la verdad, me saco una foto con vos cuando me toque hacer la practica en tu htal!
  18. Avatar de naiaradara
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    hola carcu! te felicito nuevamente mas que nada por tu buenisima onda al regalarnos tu tiempo para subir el material.te queria consultar a ver si me podes ayudar cual ò cuales te parecen son los mejores lugares para estudiar i.q. ya que estoy emputesida con el italiano y por esa razon me quede mirando por obvios motivos di mal el examen, igualmente habia estudiado poco y nada pero el proximo año si no entro en el italiano ,me anotare en otro ,por eso mi consulta .muchas gracias.
  19. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por naiaradara Ver post
    hola carcu! te felicito nuevamente mas que nada por tu buenisima onda al regalarnos tu tiempo para subir el material.te queria consultar a ver si me podes ayudar cual ò cuales te parecen son los mejores lugares para estudiar i.q. ya que estoy emputesida con el italiano y por esa razon me quede mirando por obvios motivos di mal el examen, igualmente habia estudiado poco y nada pero el proximo año si no entro en el italiano ,me anotare en otro ,por eso mi consulta .muchas gracias.

gracias chicassss por todo , mira para mi no existe en si un buen lugar para estudiar creo que todo pasa por uno por ejemplo yo estudie en el hospital argerich que esta dentro de uno de los mejores hospitales para estudiar iq pero he tenido compañeras que se recibieron y eran un desastre y chicas que quizas estudiaron en un privado son excelentes y trabajan en los mejores lugares , el italiano es muy bueno pero tampoco creo que sea el mejor lugar para estudiar , ya te lo demuestran cuando hacen examenes de ingreso en donde toman cosas que ni entran en el programa como le paso a lauriña , para mi eso es una falta de respeto hacia las alumnas que le dedicaron el esfuerzo , tiempo y plata para estudiar ahi , no creo que hable ese comportamiento de el mejor lugar para estudiar , todo depende de cada uno , de las ganas que le pongas a la carrera y todo lo que despues puedas añadirle como cursos de especializacion , congresos , practicas hospitalarias en pediatria , cardiovascular , mi consejo es no esperes al año proximo para estudiar , se nota que te gusta mucho la carrera y hay instituciones como el san camilo que abren la inscripcion en agosto , yo he tenido alumnas del san camilo y te juro que eran excelentes me pasaban por encima con los conocimientos que tenian es mas millones de veces yo les fui a consultar a ellas por pinzas que ni me acordaba como se llamaban , asi que no te quedes con la idea de un solo lugar porque eso te hace caer en la frustracion , trata de averiguar ahora cuales son los lugares que abren en agosto como el san camilo , no se si la cruz roja y el churruca , y no pierdas tiempo ni ganas en estudiar en un lugar especifico , la calidad la vas a lograr vos con tus ganas , te mando un beso y cualquier duda estoy aca .
  20. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a carcu por este mensaje de gran utilidad:

Lola84 (26-Nov-2009), naiaradara (14-Apr-2009)

21. Avatar de Butterfly*
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Carcu Groxa! me baje todo lo que posteaste
    Gracias por el material y por las palabras expresadas en tu respuesta a naiaradara, es muy reconfortante para todas las que estudiamos.
    Gracias otra ves
  22. Avatar de Hadita
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias chicassss por todo , mira para mi no existe en si un buen lugar para estudiar creo que todo pasa por uno por ejemplo yo estudie en el hospital argerich que esta dentro de uno de los mejores hospitales para estudiar iq pero he tenido compañeras que se recibieron y eran un desastre y chicas que quizas estudiaron en un privado son excelentes y trabajan en los mejores lugares , el italiano es muy bueno pero tampoco creo que sea el mejor lugar para estudiar , ya te lo demuestran cuando hacen examenes de ingreso en donde toman cosas que ni entran en el programa como le paso a lauriña , para mi eso es una falta de respeto hacia las alumnas que le dedicaron el esfuerzo , tiempo y plata para estudiar ahi , no creo que hable ese comportamiento de el mejor lugar para estudiar , todo depende de cada uno , de las ganas que le pongas a la carrera y todo lo que despues puedas añadirle como cursos de especializacion , congresos , practicas hospitalarias en pediatria , cardiovascular , mi consejo es no esperes al año proximo para estudiar , se nota que te gusta mucho la carrera y hay instituciones como el san camilo que abren la inscripcion en agosto , yo he tenido alumnas del san camilo y te juro que eran excelentes me pasaban por encima con los conocimientos que tenian es mas millones de veces yo les fui a consultar a ellas por pinzas que ni me acordaba como se llamaban , asi que no te quedes con la idea de un solo lugar porque eso te hace caer en la frustracion , trata de averiguar ahora cuales son los lugares que abren en agosto como el san camilo , no se si la cruz roja y el churruca , y no pierdas tiempo ni ganas en estudiar en un lugar especifico , la calidad la vas a lograr vos con tus ganas , te mando un beso y cualquier duda estoy aca .
    Yo estoy en primer año en el San Camilo! que bueno lo que contas
    Muchisimas gracias por el material!!!
    Over the rainbow
  23. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos y chicas aca va un apunte de cirugia laparoscopica
  24. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    descripcion del material de cirugia laparoscopica
    Archivos adjuntos
  25. Avatar de Butterfly*
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Carcu, gracias otra ves ... me sigo bajando la info que subis.
    Una pregunta: Como describirias la colocacion de la funda de finochietto? Porque en la practica es facil pero describirlo...que le pongo? "como enfundar la almohada" (?) xD
  26. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Butterfly* Ver post
    Carcu, gracias otra ves ... me sigo bajando la info que subis.
    Una pregunta: Como describirias la colocacion de la funda de finochietto? Porque en la practica es facil pero describirlo...que le pongo? "como enfundar la almohada" (?) xD

jajaa si la verdad es dificil , si creo que el mejor ejemplo es el que estas poniendo o si no lo que podes poner o decir es que agarras la funda la desplegas del paquete de la ropa , te cubris las manos con el dobles de la funda para no tocar la mesa y la vestis desde el plano mayor al menor , pero si lo tenes que describir con un solo ejemplo , la almohada es lo mas correcto , besotes.
  27. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chiquis les dejo un miniresumen de anato esta la parte osea y vascular faltan los musculos que mañana los subo , porque creo que la mayoria esta con anato no?? igual si necesitan algo mas especifico no duden en pedirmelo , besotes
    Archivos adjuntos
  28. Los siguientes usuarios agradecen a carcu por haber posteado información muy útil:

Solcito777 (29-Oct-2012)

29. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    chicas aca les dejo un link que me parecio super interesante para que vayan practicando los musculos del cuerpo humano es una autoevaluacion on line muy divertida Músculos del Cuerpo Humano (M2R)
  30. 26
    Agradecimientos
    recibidos

hola chiquis les dejo un miniresumen de anato esta la parte osea y vascular faltan los musculos que mañana los subo , porque creo que la mayoria esta con anato no?? igual si necesitan algo mas especifico no duden en pedirmelo , besotes

Loquita...millon de gracias por esto!!!! en este tiempo te convertiste en una amiga grosisima, y encima genia total pasas todo estos apuntes a nosotras, demas esta decirte lo excelente persona q sos!!!!
    te quiero grosa y hablamos el lunes cuando vuelva!!!
    besossss
  31. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    descripcion y desinfeccion del material de laparo
    Archivos adjuntos
  32. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    les dejo nociones basicas de instrumentacion en cirugia convencional
    Archivos adjuntos
  33. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    nociones basicas de bioseguridad
    Archivos adjuntos
  34. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    les dejo un apunte muy bueno del paso a paso de la vestimenta , puesta de guantes y armado de mesa espero que les sirva , besos
    Archivos adjuntos
  35. Estudiante de Medicina
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca les traigo algo, para colaborar en la causa:

Instrumental Quirurgico

Badongo
    Rapidshare
    Megaupload
    Zshare

Acerca del Instrumental

Badongo
    Rapidshare
    Megaupload
    Zshare

Sutura en el area de cirugia Bucal

Badongo
    Rapidshare
    Megaupload
    Zshare

Instrumental

Badongo
    Rapidshare
    Megaupload
    Zshare

Histerectomia sin suturas

La histerectomía es una operación que se realiza con mucha frecuencia y hay muchas razones por las que una mujer puede necesitar una. Sin embargo, existen métodos no quirúrgicos para tratar muchas de estas afecciones. Se debe hablar con el médico acerca de los tratamientos no quirúrgicos para intentarlos primero, especialmente si la recomendación de practicarse una histerectomía se da por una causa diferente al cáncer.

Durante una histerectomía, el útero se puede extirpar de forma total o parcial. Las trompas de Falopio y los ovarios también se pueden extraer. Una histerectomía parcial (o supracervical) consiste en la extirpación de sólo la parte superior del útero, dejando intacto el cuello uterino.

Una histerectomía total consiste en la extirpación de todo el útero y del cuello uterino. Una histerectomía radical es la extirpación del útero, los tejidos de ambos lados del cuello uterino (parametrio) y la parte superior de la vagina.

Una histerectomía se puede realizar a través de una incisión abdominal (histerectomía abdominal) o una incisión vaginal (histerectomía vaginal) o a través de incisiones laparoscópicas (histerectomía laparoscópica a través de pequeñas incisiones en el abdomen).

Badongo
    Rapidshare
    Megaupload
    Zshare
  36. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por deppravaditah Ver post
    Aca les traigo algo, para colaborar en la causa:

Instrumental Quirurgico

Badongo
    Rapidshare
    Megaupload
    Zshare

Acerca del Instrumental

Badongo
    Rapidshare
    Megaupload
    Zshare

Sutura en el area de cirugia Bucal

Badongo
    Rapidshare
    Megaupload
    Zshare

Instrumental

Badongo
    Rapidshare
    Megaupload
    Zshare

Histerectomia sin suturas

La histerectomía es una operación que se realiza con mucha frecuencia y hay muchas razones por las que una mujer puede necesitar una. Sin embargo, existen métodos no quirúrgicos para tratar muchas de estas afecciones. Se debe hablar con el médico acerca de los tratamientos no quirúrgicos para intentarlos primero, especialmente si la recomendación de practicarse una histerectomía se da por una causa diferente al cáncer.

Durante una histerectomía, el útero se puede extirpar de forma total o parcial. Las trompas de Falopio y los ovarios también se pueden extraer. Una histerectomía parcial (o supracervical) consiste en la extirpación de sólo la parte superior del útero, dejando intacto el cuello uterino.

Una histerectomía total consiste en la extirpación de todo el útero y del cuello uterino. Una histerectomía radical es la extirpación del útero, los tejidos de ambos lados del cuello uterino (parametrio) y la parte superior de la vagina.

Una histerectomía se puede realizar a través de una incisión abdominal (histerectomía abdominal) o una incisión vaginal (histerectomía vaginal) o a través de incisiones laparoscópicas (histerectomía laparoscópica a través de pequeñas incisiones en el abdomen).

Badongo
    Rapidshare
    Megaupload
    Zshare

buenisimo muchas gracias !!!espero que muchos se prendan a aportar material asi hacemos una base de datos para consulta , tu aporte esta genial!!!
  37. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Buenisimo el foro

Hola chicas me presento soy virginia estudio i.q en santiago del estero. Encontre hace poco la pagina y esta de 10 porq la verdad aqui donde estudio yo, es el unico lugar donde se enseÑa y es un bajon porq es el unico lugar donde se pueden conseguir apuntes y por internet me hago un quilombo jaja.. Necesito si alguna me podria pasar algunas opciones para el armado de la mesa para una cole, ya se que no hay una forma esecifico pero yo tvia no me vesti nunca una, y quiero tener una idea.. Les mando mil besos espero puedan ayudarme.. Y para lo qe necesiten me chiflan nomas. Espero que tengan un exelente dia!
  38. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    hola bienvenida , no se muy bien que queres saber , el armado de mesa para un cole convencional???? el tipo de instrumental o la tecnica quirurgica????
  39. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    hola bienvenida , no se muy bien que queres saber , el armado de mesa para un cole convencional???? El tipo de instrumental o la tecnica quirurgica????
    hola carcu, gracias. Si lo que necesito es instr y materiales para armar la mesa en una convencional, yo en cirug general vi la tecnica pero, como separo los tiempos?? En el hospital vi una mesa con un monton de pinzas amontonadas!! Es asi?? Hay alguna manera de acomodoralas para organizarme?? O es segun mi criterio?? Jaja. Las unicas pinzas especiales son la de cistico y randall mirizzi?? Cuando empieza el tiempo aseptico?. Besos muchos..
  40. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    mira por lo general en el armado de mesa obvio que queda en cada uno , se ponen en el rollo pinzas hemostaticas como crile , kocher rectas y curvas , allis , foester (fundamental para la traccion o el movimiento tanto de la vesicula como del lobulo de spiegel) pinza aro , bertolas ,portaagujas , dilatadores , sonda acanalada , en el escalon yo por lo general pongo valvas maleables y de doyen , al igual que el separador autoestatico , debajo del rollo pongo todas las pinzas de diseccion con las tijeras , en fin es a tu gusto , si las unicas especiales son las de randall mirizzi , con lo del tiempo aseptico???? por lo general no se cumple porque es raro que la vesicula este infectada no es como el apendice que ahi si tenes 2 tiempos , por ultima si en tu hospital se manejan con 2 tiempos , una vez que sacan la vesicula ( acordate de siempre abrirla para sacarle los calculos) se produce al lavado de la cavidad con fisiologica tibia y se cambian los guantes y las pinzas que se fueron con la vesicula no vuelven a la mesa , pero ya te digo en mi hospi no tenemos 2 tiempos porque por lo general la colecistectomias son por calculos , espero haberte ayudado en algo
  41. Avatar de naiaradara
    16
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias

hola chiquis les dejo un miniresumen de anato esta la parte osea y vascular faltan los musculos que mañana los subo , porque creo que la mayoria esta con anato no?? Igual si necesitan algo mas especifico no duden en pedirmelo , besotes
    hola carcu esto me va a ayudar mucho porque lo de plano sagital etc. Me lo preguntaron en un examen y yo nada otra cosa que te queria pedir es algo lo mas que puedas de palancas tipos etc. Muchas gracias genia realmente sos una grosa la unica que nos ayuda.besitos
    cabe decirte que de palancas no se ni lo que significa para que te des una idea
  42. 6
    Agradecimientos
    recibidos

mira por lo general en el armado de mesa obvio que queda en cada uno , se ponen en el rollo pinzas hemostaticas como crile , kocher rectas y curvas , allis , foester (fundamental para la traccion o el movimiento tanto de la vesicula como del lobulo de spiegel) pinza aro , bertolas ,portaagujas , dilatadores , sonda acanalada , en el escalon yo por lo general pongo valvas maleables y de doyen , al igual que el separador autoestatico , debajo del rollo pongo todas las pinzas de diseccion con las tijeras , en fin es a tu gusto , si las unicas especiales son las de randall mirizzi , con lo del tiempo aseptico???? Por lo general no se cumple porque es raro que la vesicula este infectada no es como el apendice que ahi si tenes 2 tiempos , por ultima si en tu hospital se manejan con 2 tiempos , una vez que sacan la vesicula ( acordate de siempre abrirla para sacarle los calculos) se produce al lavado de la cavidad con fisiologica tibia y se cambian los guantes y las pinzas que se fueron con la vesicula no vuelven a la mesa , pero ya te digo en mi hospi no tenemos 2 tiempos porque por lo general la colecistectomias son por calculos , espero haberte ayudado en algo
    hola carcu. Muchas gracias me re sirvio. Che cracu vos sos instr no? Donde estas trabajando? Haces alguna especialidad?? Besotes
  43. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vyrgi Ver post
    hola carcu. Muchas gracias me re sirvio. Che cracu vos sos instr no? Donde estas trabajando? Haces alguna especialidad?? Besotes
    si yo estoy trabajando en un hospital de pediatria (pedro elizalde) como especialidad hice cardiovascular en favaloro y bueno pediatria obviamente , espero que te haya servido la info del armado de mesa ,cualquier cosa preguntame!!!!!!
  44. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias carcu

si yo estoy trabajando en un hospital de pediatria (pedro elizalde) como especialidad hice cardiovascular en favaloro y bueno pediatria obviamente , espero que te haya servido la info del armado de mesa ,cualquier cosa preguntame!!!!!!
    hola carcu no sabes! Ayer fui al hodpital y al final me termine lavando en una apendicectomia, esta re nerviosa porq nunca me lave en una, pero cuando entre se me paso, y ensima el doc la llamo a mi instructora pa que le ayude y quede sola sola sola en la mesa!! Pero a estado buenisimo!!! Jaja
    nose vos de donde sacas tu info q esta buenisima, yo necesito toda la info q pueda de urologia porq rindo el final ahora en junio y el prof no nos pasa nada de nada!! Si puedes decir donde buscar o pasarme algo te amo!! Jaja te mando un beso.
  45. 194
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias x todo carcu! esta semana empece las practicas en el militar! ja!
  46. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lauriña Ver post
    gracias x todo carcu! esta semana empece las practicas en el militar! ja!
    muchisima suerte!!!!!!!!!! vas a ver que te va a ir de diez!!!!!
  47. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias!!!!!!todo lo que pusiste esat buenisimo!!!!!!!!!!!!
  48. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    soy yo de nuevo,queria ver sit enes algo o si me dpodes decir de donde puedo sacar sobre drenajes.Desde ya mil gracias!!!!!hacen falta instructores como vos!!!!!!venite al norte....
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. kabez
    Demanda
    0
    12-Aug-2008 07:39
  2. gisela noemi