Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

material de estudio

material de estudio

Contacto IQ
Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paulasalta Ver post
    soy yo de nuevo,queria ver sit enes algo o si me dpodes decir de donde puedo sacar sobre drenajes.Desde ya mil gracias!!!!!hacen falta instructores como vos!!!!!!venite al norte....

jajaj mil gracias por el halago pero no soy instructora solo una simple instrumentadora que trata de aportar material de estudio para futuras generaciones ya que cuando yo estudie me volvi loca para buscar apuntes ya que hay muy poca info sobre nuestra profesion , te dejo lo que encontre de drenajes , espero que te sirva , besotes
    http://www.smu.org.uy/cp/vicp/materi...at_dre_son.pdf
  2. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    De nuevo gracias!!!!!y pensa en ser instructora de verdad!!!Besos
  3. 194
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! como andan?? hace mucho q no escribia por aca! che, si alguna se entera de cursos o congresos para instru, avisen! me interesan, y se q pesan bastante en el cv, gracias! saludos a todaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss! jaja
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Zarpada info!! No sabía ni que había un foro exclusivamente dedicado a IQ y mucho menos con tanto material y del bueno!, viene de 10!!

Cuando supere los 5 post tiro agradecimiento!! Gracias!!
  5. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    holas como estan? queria saber si tenian algun apunte se suturas y drenajes, estoy por eempezar a ver eso y quiero tener alguna idea de algo, se los agradeceria mucho!!
  6. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lauriña Ver post
    hola! como andan?? hace mucho q no escribia por aca! che, si alguna se entera de cursos o congresos para instru, avisen! me interesan, y se q pesan bastante en el cv, gracias! saludos a todaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss! jaja
    el 18/9 hay una jornada que dan las alumnas de la escuela de IQ de la PFA
    nose de donde sos pero la jornada es en caballito, en el instituto universitario de la PFA. En rosario y jose maria moreno. si te interesa te paso bien los datos!!
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa!! Necesito ayuda con la tecnica quirurgica convencional de gastrectomia, tgo que hcer una monografia para la semana que viene y no encuntro info. Muchas gracias
  8. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy buen post la verdad qeu no esperaba encontrar tanta informacion sobre este tema
  9. Avatar de Instrumentadora
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, les comento que soy instrumentadora me recibi hace poquito, estoy buscando hace tiempo el libro de Broto y no lo encuentro, si alguien sabe de donde me lo puedo bajar estaria muy FELIZZZZ
    GRACIAS !! =)
  10. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola amigos mancianos. Queria saber si alguien tiene la tecnica quirurgica de la liberacion de dedos en resorte. El lunes tengo que instrumentar esa cirugia y por mas que estoy acompañada, quiero tener una idea de lo que se va a hacer. Desde ya muchas graciias!!
  11. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, ¿alguien sabe donde puedo conseguir información acerca de toilette de las heridas en el área quirúrgica? (podría ser información general o toilette sobre partes específicas del cuerpo, cualquier información viene bien), gracias de antemano, saludos!!
  12. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi pregunta es la misma que la de arriba (sobre toilette quirúrgico) y quería saber si hay alguna data sobre Ropa Descartable, marcas, tipos (capas, etc).

Gracias!

edit: ya me miré el video de lavado quirúrgico pero quería saber si había más información por las dudas.
  13. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Soy muy nueva en ésto, la verdad que los aportes que dieron son geniales.
    Me enriquecieron muchísmo.
    Mil gracias!!!
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola
    quiero exposición en power point de Cirugía Robótica y Laparoscopía.
    Es urgente.
    Escribir o mandar al correo larthicus@hotmail.com
    Por favor.
  15. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad tendria q estar todo un dia escribiendo pero lo resumo en pocas palabras: MUY PERO MUY BUEN APORTE DE INFORMACION!!!! la verdad sin palabras
  16. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicas soy una futura ingresante a la carrera y necesito que por favor me ayuden con el mateial bibliografico que me piden en las tecnicatura de gcbas es
    Elsa Meinardi, Andrea Revel Chion.
    Biología.2001 1ra edicion cuarta reimpresion grupo aique por favor lo necesito para rendir el examen de ingresoo graciass...

17. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos quiero preguntarles cuales son las materias que debo repasar como para estar preparado para el examen de ingreso a I.Q. por favor respondanme rapido estoy desesperado con lo de reprobar y esos miedo
    desde ya muchas gracias a todos y carcu es de mucha ayuda lo que subiste al foro pero decime si es todo lo que tengo que que es lo mas importante no se si es lo mismo para el de enfermeria que para el de IQ
  18. 2
    Agradecimientos
    recibidos

holaaaaaaaaaa

hola, te queria preguntar ya que te recibiste hace poquito si estas trabajando y cuanto es el sueldo inicial de un IQ.
    TE agradeceria ya que de ese punto será mi partida a si lo estudio o no..
    desde ya muchas gracias
  19. Avatar de Debyto
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carlos arevalo Ver post
    hola, te queria preguntar ya que te recibiste hace poquito si estas trabajando y cuanto es el sueldo inicial de un IQ.
    TE agradeceria ya que de ese punto será mi partida a si lo estudio o no..
    desde ya muchas gracias

hola carlos!! perdon q me entrometa pero capaz esta pagina q te voy a dejar te sirva de mucho:
    SANIDAD.ORG.AR
    en la columna de la izquierda que dice "convenios col. de trabajo" tenes varios archivos donde figuran segun el titulo de cada persona y en tipo de entidad trabaja, el sueldo basico. De todas formas depende mucho de donde vayas a trabajar (si es privado o no).

espero te haya servido! saludos futuro colega!
  20. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos les dejo un trabajo que hice con mesas de Uro! Con el instrumental, materiales y suturas que se va a usar en cada cirugia, la verdad sirve mucho en el momento de la cx, para no tener a la circulante a las corridas jaja.
    Espero les guste, besos!
    Archivos adjuntos
    "La medicina sin humanismo médico no merece ser ejercida" - R.F.
  21. Los siguientes usuarios agradecen a karen_f por haber posteado información muy útil:

degabs (06-Jun-2011)

22. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Quisiera consultarles si saben de algún libro o apunte q se pueda conseguir...
    En realidad tengo unas primas q están haciendo esta carrera y como ellas no tienen internet en la casa me pidieron q les ayude a buscar un par de temas, específicamente cirugías q se realizan bajo bomba extracorpórea, y la verdad no encontré nada x la web...
    Agradezco la ayuda!
  23. Avatar de Debyto
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Stem Cells Ver post
    Hola! Quisiera consultarles si saben de algún libro o apunte q se pueda conseguir...
    En realidad tengo unas primas q están haciendo esta carrera y como ellas no tienen internet en la casa me pidieron q les ayude a buscar un par de temas, específicamente cirugías q se realizan bajo bomba extracorpórea, y la verdad no encontré nada x la web...
    Agradezco la ayuda!
    hola stem! te comento que el volumen 2 del tomo 3 del libro "tecnicas quirurgicas" de broto-delor es un libro excelente!! este volumen contiene todo lo q necesitas saber sobre cirugias cardiovasculares y perifericas, trasplantes, y otras especialidades, y dentro del tema cardiovascular vas a encontrar circulacion extracorporea (o bomba extracorporea) , esta todo muy detallado... si tus primas recien estan empezando a estudiar y no tienen un libro guia, te recomiendo este (son 3 tomos)...

espero haberte ayudado!... saludos!!
  24. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo el trabajo.Mil gracias porcompartirlo.
  25. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por karen_f Ver post
    Chicos les dejo un trabajo que hice con mesas de Uro! Con el instrumental, materiales y suturas que se va a usar en cada cirugia, la verdad sirve mucho en el momento de la cx, para no tener a la circulante a las corridas jaja.
    Espero les guste, besos!
    Muy bueno!!!!!
  26. Avatar de barbaralbornoz26
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    hoola que tal a todos, estuve leyendo un poco i esta muy buena la info, qeria saber donde me recomiendan estudiar instrumentacion quirurgica? , el san camilo es bueno?.. porfi respondanme
  27. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias todo lo que muestras, gracia de nuevo
  28. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    encontre el foro recien hoy y ya me descargué todo lo que habia! la verdad que muy bueno todo!!
    yo me recibi hace 1 año, pero nunca está de mas tner info guardada! las felicito!
  29. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa a todos/as,me llamo daniela y estoy cursando 6° año.en diciembre pienso inscribirme en el hospital clinicas para i.q,ojala pueda contactarme con alguien que se haya recibido ahi o q esta por inscribirse como yo.Gracias por todo lo q aportan me sacaron miles de dudas y ahora me siento mas tranqila con el examen de ingreso.besoooooos!!!!!
  30. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por noeore Ver post
    encontre el foro recien hoy y ya me descargué todo lo que habia! la verdad que muy bueno todo!!
    yo me recibi hace 1 año, pero nunca está de mas tner info guardada! las felicito!
    hola,me gustaria saber donde estudiaste?? un besoo
  31. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Dejo un par de apuntes de temas que se ven sobre todo en 1er año. Son archivos que fui encontrando a lo largo de ese año, y como todo lo que esta en internet, siempre hay cosas que tienen errores, asi que son mas que nada para complementar lo que se ve en clase y no estudiar directamente de esto porque a veces uno se termina confundiendo, y tambien porq siempre la enseñanza de una escuela difiere de la otra, asi que leanlos junto con lo que le dan las instructoras!

Besos!
    Vistas en miniatura material de estudio-manejo-cateteres-sond-drenj.pdf   material de estudio-instrumental.pdf  
    Archivos adjuntos
    "La medicina sin humanismo médico no merece ser ejercida" - R.F.
  32. Estudiante de Medicina
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas aca les dejo unos power points que SEGURO les van a servir

HALLUX VALGUS

https://docs.google.com/open?id=16cx...EKhSOja1VSoMXq

VARICOCELE

https://docs.google.com/open?id=11kJ...0ogL2lWVIwSy2V

FIMOSIS, HIDROCELE Y CRIPTORQUIDEA

https://docs.google.com/open?id=1ord...je9bqNaF5r96CI

VARICOCELE POR VÍA LAPOROSCOPICA Y ORQUIDECTOMÍA

https://docs.google.com/open?id=1JuA...z9Tw-fca2NTLMF
  33. Los siguientes usuarios agradecen a deppravaditah por haber posteado información muy útil:

karen_f (13-May-2013)

34. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola alguien q me pueda ayudar necesito saber como armo una mesa para legrado y una para parto gracias...........
  35. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todas! Dejo un resumen que encontré de Principios de anatomia y fisiologia de Tortora, que sirve para el examen de ingreso al Hospital Italiano. No es la gran cosa, tiene 50 hojas aprox y le faltan los primeros 3 capitulos y alguno en el medio, pero sirve bastante para empezar con una base y luego ir profundizando. Espero que les sirva...
  36. Avatar de Sandy OO
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Alguien sabe de donde puedo descargar el Broto-Delor? no lo encuentro!!! gracias!
  37. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola carcu! soy nueva en la pagina me llamo mayra estaba buscando material de estudio de instrumentación quirúrgica, este año termino 5to y estoy decidida estudiar I.Q. y desde ya quiero empezar a prepararme y leer, informarme un poco sobre eso.. vi que bajaste mucho material, ya los descargue... me voy a poner a leer un poco es una linda carrera por lo visto... muchas gracias por el material.!
  38. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa chicas!!! me estoy preparando para examen de ingreso de IQ en hospital Italiano. alguien esta estudiando ahi?? como les fue? es complicado el examen?
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. kabez
    Demanda
    0
    12-Aug-2008 07:39
  2. gisela noemi