Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

curso de ingreso churruca???

Contacto IQ
  1. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Hospital italiano o Churruca?

Hola a todos/as!

estoy entre estos dos lugares para seguir instrumentación... cual es mejor? diferencias? defectos? virtudes? alguien que pueda contarme esperiencias y que lugar es mas recomendable.. el italiano es gratuito, no? la cuota del churruca cuanto esta? (por lo que leí es lo mejor)

saludos!
  2. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    ya no se dicta en la facultad de medicina???
  3. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno la carrera que se dicta en el Churruca depende de la Facultad de Ciencias Biomedicas del Instituto Universitario de la PFA, tenes que llamar ahi directamente y consultar el valor de la cuota y cuanto está la matricula. Yo cursaba ahi otra carrera(que no termine,porque me arrepenti,jaja) y la cuota era de $180,ojo te estoy hablando de 5 años atras!!
    Con respecto al Italiano ni idea, pero busca que hay un thread que hablan muy bien de ese Hospital...

Y en la UBA hace varios años que quitaron la carrera...
  4. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Holaa! queria saber si alguien sabe como es el curso de ingreso para el hospital churruca.. y si es mejor ese o el italiano :S

graciass
  5. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por me89 Ver post
    Holaa! queria saber si alguien sabe como es el curso de ingreso para el hospital churruca.. y si es mejor ese o el italiano :S

graciass
    holas, yo hize el curso en el churruca, son 4 materias, vas 2 veces x semana a la ma ñana, son 4 materias, x dia tenes 2, y son 4 semanas y una semana de examenes, dsps tenes un examen psicotecnico y una entrevista personal. si estudias y sos respetuosa te va bien, todo depende de como seas, el curso podes hacerlo en noviembre o en febrero, tenes que pagarlo y la inscripcion empieza en octubre. al menos el a ño pasado era asi. Las materias son intro a instrumentacion quirurgica, ed para la salud, educacion sexual y anatomia y fisiologia (van juntas).
    Bueno, espero que te halla servido la informacion, besos.
  6. Estudiante de Medicina
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi en el curso de ingreso del Churruca me tomaron Matematicas y Fisica
    Si vas, tenes que callarte y tragarte mucho de lo que pensas.
    Son exigentes. Que se yo. Igual, despues les tomas amor (?) a gente que antes odiabas, o quizas no xD
  7. 194
    Agradecimientos
    recibidos
    iq esta en la uba, se dicta en el hospital de clinicas. La inscripcion es en diciembre, te toman un examen de ingreso, q consta de una parte teorica y otra psicologica (segun tengo entendido). Y solamente hay cupo para unas 30/35 alumnas. Dura 3 años, cosa q de ahora en mas va a pasar en todos lados. Bueno, creo q nada mas... suerte!
  8. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por me89 Ver post

graciass
    hola yo estoy terminando el 1er año de iq en el churruca es bueno y super exigente..ya en 1ro subis a quirofano y a estas alturas del año te mandan a instrumentar! hay que bancarse algunas cosas pero bue la carrera lo requiere...el año que viene la cuota es de $250. el curso de ingreso de nov ya empezo pero todavia tenes tiempo de anotarte para feb. son 4 materias: iq, anatomia y fisiologia y educacion sexual tenes una entrevista y un psicotecnico todos con puntaje..y entran por promedio los mejores 35. bueno espero que te sirva la info!!exitos!
  9. Enfemero/a
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    holiss soy maru!!! alguien sabe como es el test psicologico q te hacen en el hospital de clinicas para el ingreso a iq? porq estoy un poco asustada con eso!!! y si alguien quiere vender su libro de anatomia y fisiologia de tortora, grawboski, 9na edicion editorial oxford es q lo necesito para el ingreso!! bueno muchas gracias!!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital Churruca
    67
    23-Jun-2014 22:00
  2. Celes
    Argentina