Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

tienen impresion??

tienen impresion??

Contacto IQ
  1. Avatar de bubby_curvas
    7
    Agradecimientos
    recibidos

tienen impresion??

Hola gente... queria dejarles una preguntita...
    alguna vez sintieron mucha impresion de lo que estaban operando en el quirofano??
    osea cuando empezaron o en algun momento de su carrera sintieron que lo que estaban viendo les impresionaba y no pudieron seguir en la intervencion??

desde ya muchas gracias
  2. 142
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! Yo soy instrumentadora, el año pasado me recibi en Universitas y a mi me pasaba q tenia impresion con algunas cirugias, como las de ojo o las de abdomen.Pero no significa nada. A todo el mundo le pasa, q tiene mas o menos sensibilidad para algunas cosas. Igual q hay gente q prefiere adultos a niños, etc.
    Creo q lo importante es q te banques la presion y no entres en panico. Luego la memoria, y la rapides las vas mejorando con la practica.
    animos! se puede!!
    si algo te da impresion pedi salir al baño, respira ondo y volve, es hasta q te acostumbres, despues nada te va a dar asco. exitos!!
    *Alegria ! ! !
  3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Si a alguien le baja la presión, tómense medio litro de líquido en menos de 10 minutos (preferentemente tipo gatorade) para hidratarse bien... así la TA sube 10 puntitos (se usa como tratamiento de la hipotensión ortostática) y se marean menos, y lo toleran más.
    Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

4. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

muchacha.ojosde.papel (25-Apr-2008)

5. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Ir Al Baño??? Eh???

Citar Originalmente publicado por alegria!! Ver post
    hola! Yo soy instrumentadora, el año pasado me recibi en Universitas y a mi me pasaba q tenia impresion con algunas cirugias, como las de ojo o las de abdomen.Pero no significa nada. A todo el mundo le pasa, q tiene mas o menos sensibilidad para algunas cosas. Igual q hay gente q prefiere adultos a niños, etc.
    Creo q lo importante es q te banques la presion y no entres en panico. Luego la memoria, y la rapides las vas mejorando con la practica.
    animos! se puede!!
    si algo te da impresion pedi salir al baño, respira ondo y volve, es hasta q te acostumbres, despues nada te va a dar asco. exitos!!
    HOLA!!! DISCULPAME PERO COMO VAS A IR AL BAÑO SI ESTAS ESTERIL????? ES UN DISPARATE!! QUE ESTUDIASTE EN EL UNIVERSITAS (FACULTAD NADA RECOMENDABLE)??? ESTAS ROMPIENDO LA ASEPSIA!!! COMO VAS A IR AL BAÑO COMO SI NADA "BUENO, CIRUJANO, ME VOY AL BAÑO Y VUELVO" SE RIE ENSEGUIDA!!!! NO SE PUEDE IR AL BAÑO EN NINGUN MOMENTO DE LA OPERACION! TE AGUANTAS! Y SI TE VAS, NO PODES VOLVER!!! 1º REGLA DE UNA INSTRUMENTADORA!!! POR DIOS!!!
  6. Avatar de Dr. Shephard
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo todavía no empezé ni siquiera el CBC, como ya sabrán todavía estoy en secundaria. Pero, ese es un tema que también me preocupaba. No elegí medicina hace mucho tiempo, y puesto a que desde que me gusta me enfoqué en la especialidad de cirugía, empezé a poner más atención a esos detalles. Entonces me puse a ver ER, Bones, y todos esos miles de programas donde muestran todas las operaciones que te imagines, y también me sigue dando todavía un poco de impresión, pero creo yo que con la práctica, y los años de experiencia, eso se va a ir diluyendo cada vez más. Es parecido a cuando tenés que acostumbrarte a algo, es decir, va a costar, pero con el tiempo, segunramente ya te acostumbres y eso desaparezca.
  7. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Querida Tefi, me parece bajo y poco amable que pongas esas aclaraciones como "QUE ESTUDIASTE EN EL UNIVERSITAS (FACULTAD NADA RECOMENDABLE)??? ", primero te digo, UNIVERSITAS NO ES UNA FACULTAD, ES UN INSTITUTO TERCIARIO!!! Y lo segundo y hasta mas importante es que , la parte teórica es importante, pero en realidad lo más importante sale con la práctica y con tu capacidad de tomar esa imformación, yo me pregunto ¿donde estudiaste vos? ya tenés el título en tu mano? o te falta para obtenerlo?, es mas te digo una cosa, generalmente en los hospi cuando realizas las prácticas, tenés gente de varios institutos , y tenes gente que se destaca y gente que no, y las que le ponen empeño y las que no , tenes de todo!! y no todas/os son del mismo instituto .-
    Después otra cosita, cuando empezás a realizar las prácticas, no entras directamente a instrumentar, primero observas, y de a poco te van dejando cambiar hasta que estes lista para estar en la mesa sola, ....por lo tanto, si mientras mirando o circulando te da impresión algo, no hay ningún problema en que te retires para tomar aire hasta que estes lista para entrar de nuevo, o para vos es preferible que en lugar del paciente terminen atendiendote a vos? .-
    Rica, NUNCA TE OLVIDEZ QUE LAS INSTRUMENTADORA/ES SOMOS PERSONAS Y TENESMOS TODO EL DERECHO DEL MUNDO DE SENTIRNOS MAL EN ALGUN MOMENTO!!!!
    Carola
  8. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajajaj ... a mi me pasa solo con los dientes lamentablemente... deci ke vi pocos...
  9. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente!, me llamo sandra y soy medica de emergencias en rosario, trabajo desde hace dos años en el sistema de emergencias municipal, en las ambulancias del sies.. y si!! hay derecho a sentirse mal, a mi todavia me siguen impresionando algunas cosas (despues de dos años de ver de todo),aunque por supuesto ya no al nivel de no poder atender, y como bien decia la chica que es instrumentista.. a todo te acostumbras con el tiempo. el chico, este que habla de la esterilidad, es un poco agresivo y me parece que no tiene mucha idea de lo que habla, todo el mundo tiene derecho a sentirse mal.. ahh.. ademas soy docente de la universidad de rosario, en el area de patologica y he visto mucha gente que se impresionaba mucho con las macros y ahora son exelentes cirujanos.. ASI QUE NO TE PREOCUPES.. cualquier duda estoy a tu disposicion!! besos
  10. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por alegria!! Ver post
    animos! se puede!!
    Hola Alegria!
    Vi que sos recibida de Universitas, me podrias contar tu experiencia? tengo pensado anotarme para comenzar el año que viene.

Saludos,

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Hardware
    20
    04-Feb-2009 23:01
  2. tanitas