Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

Asistente en quirofano!!??

Contacto IQ
  1. 187
    Agradecimientos
    recibidos

hola!!les cuento que ayer empeze el curso de asistente de quirofano en el clinicas,parece estar bueno y dicen que tiene salida laboral, a mi me sirveria mucho ya que yo estudio medicina y hasta q me reciba no puedo hacer nada y de esta forma por lo menos estoy mas en contacto con lo que me gusta!!
    tengo que hacer practicas y puedo elegir el Hospital San Juan de Dios(el que esta en ramos mejia) o el ex Castex( de san martin), mi idea es poder hacer las practicas en el que mas operaciones pueda ver y pueda hacer cosas, ya q en algunos hay escuelas de intrumentacion y no te dejan hacer mucho.Tambien mi idea es hacer mas practicas de lo normal ya que me gusta y tengo tiempo para hacerlo.
    mi pregunta es la siguiente...
    Cual de los dos me recomiendan?? o en cual de los dos me podrian a llegara dejar quedarme haciendo +practicas??
    Gracias por su rta!! saludos!!
  2. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    ..como asistente de quirofano no estas dentro de la cirugia...
    ..vas a ver todo desde afuera, como espectador...,sos el encargado de armar el quirofano y atender el paciente pre anestesia
    es la primera vez que escucho de ese curso, cuanto dura?..
    ..en principio las enfermeras eran las que circulaban en quirofano.. despues las instrumentadoras instrumentaban y circulaban....
    y. ahora quieren instrumentadoras enfermeras...para que hagan todo, y esten en sala de recuperacion y asistan al anestesista..