Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

Examen de ingreso Hospital Italiano 2017

Contacto IQ
  1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Hola como va? me llamo fer, yo me inscribi ya para rendir el año que viene y queria saber si alguien que ya haya rendido me podia explicar a rasgos generales en que consiste el examen, muchas gracias
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Fer, no tenía idea que ya se podía inscribir para el 2017. Según leí en la pagina del Italiano era a partir de septiembre aprox. Cómo es el tema de la inscripcion? Tenes que ir personalmente? Gracias!!
  3. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, ya podes, aca te dejo toda la info Educación e Investigación

Citar Originalmente publicado por Luciagordano Ver post
    Hola Fer, no tenía idea que ya se podía inscribir para el 2017. Según leí en la pagina del Italiano era a partir de septiembre aprox. Cómo es el tema de la inscripcion? Tenes que ir personalmente? Gracias!!
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la info. En estos días me iré a inscribir. Te dejo esta publicación de una chica sobre la modalidad del examen de ingreso. Es un poco vieja la publi pero el examen debe seguir siendo similar... http://www.mancia.org/foro/instrumen...no-2014-a.html

Por otro lado, tenés idea de alguna página para descargar el libro de Tortora? Porque busqué por internet pero nada... mucha página trucha jaja.
    Muchas Gracias, Saludos.
  5. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luciagordano Ver post
    Gracias por la info. En estos días me iré a inscribir. Te dejo esta publicación de una chica sobre la modalidad del examen de ingreso. Es un poco vieja la publi pero el examen debe seguir siendo similar... http://www.mancia.org/foro/instrumen...no-2014-a.html

Por otro lado, tenés idea de alguna página para descargar el libro de Tortora? Porque busqué por internet pero nada... mucha página trucha jaja.
    Muchas Gracias, Saludos.

https://mega.nz/#!0Vkk1Bqb!DhZ26Uxod...WtGpdgDvnenq8c
  6. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, chicas. Yo rendí en el Italiano (mal) pero les cuento que el examen es super extenso y completo. Tenés que estudiar muchísimo de la bibliografía que ellos te presentan en la página. Toman anatomía y fisiologia, matemática y física.
  7. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    de fisica es simplemente teoria no? luego de matematicas es problemas con regla de tres simple y pasaje de equivalencias y el multiple choice de fisiologia y anatomia
    Citar Originalmente publicado por SolS Ver post
    Hola, chicas. Yo rendí en el Italiano (mal) pero les cuento que el examen es super extenso y completo. Tenés que estudiar muchísimo de la bibliografía que ellos te presentan en la página. Toman anatomía y fisiologia, matemática y física.
  8. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola fer, yo tambien me voy a inscribir para IQ 2017 en el htal italiano, te dejo mi face, todavia tengo muchas dudas de los temas que van a tomar, https://www.facebook.com/nehuen.ceballo
    PD: vi que en IQ el 99.9% son mujeres, me sorpendi que no sea el unico varon que quiera estudiar IQ jajaja
  9. Estudiante de Enfermería
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenaaas;aca hay una mas que va a intentar hacer el ingreso...hace dos años me habia anotado para rendir pero por temas de trabajo finalmente no me presente,pero las chicas que si rindieron y aprobaron me dijeron que el examen no era simple y de secundario como dicen! y segundo que la entrevista que le realizan a los que aprobaron el examen TAMBIEN puede ser eliminatoria !
  10. Estudiante de Enfermería
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lulue Ver post
    Buenaaas;aca hay una mas que va a intentar hacer el ingreso...hace dos años me habia anotado para rendir pero por temas de trabajo finalmente no me presente,pero las chicas que si rindieron y aprobaron me dijeron que el examen no era simple y de secundario como dicen! y segundo que la entrevista que le realizan a los que aprobaron el examen TAMBIEN puede ser eliminatoria !
    https://www.facebook.com/Mariluuuuz
  11. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas! Acá aparezco again jajaj. Vamos de nuevo para rendir el ingreso al italiano, ya no me acuerdo que fue lo que tomaron, pero no es anda simple. Hay que estudiar bastante y meterle pilas. Nose si no aprobé porq fue demasiado confiada o que. Pero esta vez voy a meterle mucho mas al estudio. Quien quiera armar un grupo de estudio que me aviseee!
  12. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lulue Ver post
    Luz!! nos tendriamos que juntar de nuevo a ver que onda como habiamos hecho antes!
    Avisame cualquier cosita.
    Beso!
  13. Avatar de fernandaaylen
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! yo rendí el examen de ingreso el año pasado y por suerte pasé pero quería decirles que el examen fue muy complejo y bajaron mucho el promedio para poder aprobar. Es más, he escuchado de compañeras que directamente no hicieron la parte de los ejercicios y aún así pasaron.
    No se confíen de los temas que están en el temario porque va más allá de eso y no te lo dicen. Yo me quedé solo con los temas esos y el examen es más complejo. Por ejemplo, toman varias preguntas de tejidos. Otras preguntas que me acuerdo son: composición de la sangre, partes del intestino delgado, cuadrantes, pares craneales, qué es la carina, secuencia correcta del circuito mayor, partes de una neurona, definición de trabajo (hasta el día de hoy no sé a qué se refería, es de física pero no tenía idea).
    Vayan si o si a la charla de orientación porque aparte de poder hacer preguntas les van a pasar por pantalla un par de preguntas para que se 'orienten' y esas preguntas las toma si o si en el examen. ahi les paso las que me preguntaron a mi:
    _¿qué hormona NO actúa al nivel del tubo contorneado distal?
    a) vasopresina
    b) aldoesterona
    c) somatrofina
    d) todas las anteriores

_ identifique el I y el X par craneal:
    a) olfatorio - facial
    b) facial - vago
    c) olfatorio - vago
    d) patético - facial

_ la división del intestino delgado es:
    a) duodeno, colon transverso, ileon
    b) duodeno, yeyuno, ileon
    c) duodeno, yeyuno, colon sigmoideo
    d) sigmoideo, yeyuno, ileon

Si tienen o pueden conseguir el tortora es un golazo, la mayoría preparamos el examen de ahí. A mi me lo prestaron pero se pueden fijar por la zona de la facultad de medicina que hay varios lugares donde los tienen fotocopiados.
    El salón de actos es super incómodo para hacer los examenes así que si pueden llevarse un cuaderno para apoyar genial y no se olviden de la birome, lapiz y goma por los ejercicios aunque obviamente a lo último lo tienen que pasar todo a tinta. Además tienen una grilla donde tienen que pasar si o si los resultados del choice para que se los validen, igual esto se los van a explicar antes de comenzar el examen. Tienen dos horas para hacerlo si mal no recuerdo y son varias hojas, los ejercicios estan al final y eran como unos cinco o seis. La parte de matemática era más que nada regla de tres simple y compuesta, y de física sepan bien la tabla de conversión para poder pasar de cm a m, etc; y también toman problemas de GOTEO (en youtube hay varios videos que explican y sino les paso ejemplos yo, no hay drama). Con el tema de palanca, no había un ejercicio sino que estaba dentro del multiple choice, así que sepanse los tres tipos de palanca (en el tortora lo ejemplifica con el cuerpo humano y sino en youtube también está explicado).
    Si el examen les resulta dificil y hubo preguntas que no pudieron hacer desde ya les digo que se queden tranquilas porque, por lo menos lo que yo pensé en ese momento, si el nivel en general fue bajo iban a tener que bajar el promedio para poder pasar. Y fue así, y juzgando por otra chica que comentó de su examen hace tres años también pasó lo mismo así que tranqui que pueden pasar igual. Después de eso tienen la entrevista eliminatoria pero no es nada de qué preocuparse, solo les hacen un par de preguntas de sus vidas, si trabajan, qué pasatiempos tienen, en realidad lo que más les importa a ellas es que tengan tiempo para la facultad porque demanda mucho tiempo.
    Bueno chicas, esto es todo lo que me acuerdo. Es una carrera hermosa, yo este año ya empiezo el segundo año y el primer año es el más duro pero muy gratificante al final porque te enseñan miles de cosas, terminas el primer año siendo otra, básicamente. Aprovechen mucho las prácticas y estudien desde el primer día jaja porque les dan como un caño, igual no me van a hacer caso, yo tampoco hice caso pero bueno, toda la suerte!!! cualquier duda acá estoy
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
  15. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas chicas/os!! Rindo este año el examen de ingreso para IQ y quería saber si ustedes ya hicieron la parte que solicitan el apto psicológico y el físico y dónde lo hicieron, ya que yo llamé a medio país y todavía no puedo encontrar un lugar para hacer el psicológico por ejemplo. Alguien me puede dar algún dato? Gracias fernandaaylen por dar tips del exámen! Es de mucha ayuda.
    Ya tengo los re nervios y falta mas de un mes para nuestro examen! Jajaja
    Bueno muchas gracias a todos por los datos.

Abrazo
  16. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lumode Ver post
    Buenas chicas/os!! Rindo este año el examen de ingreso para IQ y quería saber si ustedes ya hicieron la parte que solicitan el apto psicológico y el físico y dónde lo hicieron, ya que yo llamé a medio país y todavía no puedo encontrar un lugar para hacer el psicológico por ejemplo. Alguien me puede dar algún dato? Gracias fernandaaylen por dar tips del exámen! Es de mucha ayuda.

Abrazo

Hola como va? mira para el apto fisico anda a un medico clinico, cuando le pidas eso, te va a mandar a hacer un par de estudios, luego para el apto psicologico, comunicate con una psicologa que calculo te hara una serie depreguntas para saber si sos apta (no estas loca) jajaj,

espero te haya ayudado, saludos!
  17. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fer22 Ver post
    Hola como va? mira para el apto fisico anda a un medico clinico, cuando le pidas eso, te va a mandar a hacer un par de estudios, luego para el apto psicologico, comunicate con una psicologa que calculo te hara una serie depreguntas para saber si sos apta (no estas loca) jajaj,

espero te haya ayudado, saludos!
    Gracias Fer, quizás no me expresé bien. El físico ya lo conseguí, el tema es que me hice el fisico y no encuentro un lugar donde me pueda hacer el psicológico. Al no poseer obra social me han pedido fortuna para hacermelo. Por casualidad alguno de ustedes conoce algún psicólogo u hospital donde me lo pueda hacer? Mañana voy a ir a averiguar al Durand a ver si lo siguen haciendo.
    Gracias!!!
  18. Nii
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, yo todavía no me anoté pero del 1 al 10 de febrero me dijo la rectora que también podemos anotarnos.
    El libro de Tortora lo busqué por todos lados en internet, por algún lado leí que lo podés comprar en la feria que está en frente de la facultad de Económicas (Fctd. de Medicina subte D) pero al final me lo acabo de comprar por mercado libre, lo pagué 25 pesos y me mandaron el link de descarga y ahora lo tengo en PDF.
    La consulta es si quieren armar un grupo de estudio yyy si es muuy importante o si cambia en algo la editorial y la edición del libro (me compre la undécima/onceava/décimo primera edición de la editorial panamericana).
    Desde ya muchas gracias y espero que nos vaya muy bien a todos!!!

Saludos!!!
  19. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nii Ver post
    Hola chicos, yo todavía no me anoté pero del 1 al 10 de febrero me dijo la rectora que también podemos anotarnos.
    El libro de Tortora lo busqué por todos lados en internet, por algún lado leí que lo podés comprar en la feria que está en frente de la facultad de Económicas (Fctd. de Medicina subte D) pero al final me lo acabo de comprar por mercado libre, lo pagué 25 pesos y me mandaron el link de descarga y ahora lo tengo en PDF.
    La consulta es si quieren armar un grupo de estudio yyy si es muuy importante o si cambia en algo la editorial y la edición del libro (me compre la undécima/onceava/décimo primera edición de la editorial panamericana).
    Desde ya muchas gracias y espero que nos vaya muy bien a todos!!!

Saludos!!!
    Hola Nii, mirá, mi idea también es armar un grupo de facebook o wsp para juntarnos y repasar. Con el tema del libro, no importa la editorial, está todo. Y si nos juntamos, vamos a poder repasar todo. Hay un grupo de facebook que se llama Ingreso 2017 IQ Hospital Italiano, metete ahí y vamos arreglando. O pasame tu face y te agrego. La idea está, solo que nos falta llevarla a cabo. Con vos seríamos 4 para juntarnos, si alguien más se quiere sumar, será bienvenido jajaj
    Besos!
  20. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Abrazo

Hola. Primero decirte (por si no sabias) que ambos aptos deben estar hechos en hospital público. Yo realicé el apto psicológico en el Hospital Piñero. Pero, en tu caso, si no te queda cerca puede ser cualquier otro que sea público (el Durand por ejemplo). Si no me equivoco, no tuve que pagar nada. Llamá al hospital y pregunta bien qué días atiende la psicóloga, si tenés que pedir turno previo, etc. Espero te sirva la info. Cualquier cosa decime. Beso.
  21. Los siguientes usuarios agradecen a Luciagor por haber posteado información muy útil:

Lumode (18-Jan-2017)

22. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos... estoy estudiando para el examen de ingreso de este año. Quería saber quien esta a cargo de la página de face. Así me acepta la solicitud del grupo.
  23. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Florencia007 Ver post
    Hola a todos... estoy estudiando para el examen de ingreso de este año. Quería saber quien esta a cargo de la página de face. Así me acepta la solicitud del grupo.
    No se quien está a cargo, poné unirte y ya está
  24. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Lulu Coronel
  25. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo llamé al italiano y me dijeron q no hace falta q si o si sea de hospital público. De todas maneras gracias, voy a probar en el durand. Gracias!!!
  26. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Lulu Coronel
    Gracias!! Vos vas a rendir este año??
  27. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!! Vos vas a rendir este año??
    Si, a un mes y estoy que camino por las paredes, viste como es esto jajaja
  28. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay siii yo tambien. Estas en el grupo???
  29. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay siii yo tambien. Estas en el grupo???
    Si, soy lucila gancedo. Ya te aceptaron?
  30. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, soy lucila gancedo. Ya te aceptaron?
    Aa siii.. soy flor. Ya estuvimos hablando.
  31. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicas!!! Me uno al grupo de estudio!!! La que esté a cargo del grupo de face me puede aceptar? Soy Rocío Santin.
  32. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Roobbelen Ver post
    Hola chicas!!! Me uno al grupo de estudio!!! La que esté a cargo del grupo de face me puede aceptar? Soy Rocío Santin.
    Hola Rocío, ya tenemos un grupi de wsp. Cuando te unas, mandame tu número así te agrego y compartimos info.
    Abrazo!
  33. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, queria ver si me pueden aceptar en el grupo de Facewbook, mi nombre es Agus ponce!
  34. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, como andan? Me llamo Giuliana y también estoy inscripta en IQ del Hospital Italiano. Estuve leyendo sus posts y ahora estoy más asustada de lo que ya estaba. Siento que es muy difícil y no me queda nada de lo que estudio 😩. También ya mande la solicitud al grupo en Facebook, así que si alguien puede aceptarme sería un golazo.. Por lo menos sacar algunas dudas entre todos a una semana del examen. Gracias, nos vemos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Flaviobajo
    ¡Preséntate!
    0
    15-Jul-2016 23:47
  2. Solcito777
    Instrumentación Quirúrgica