Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

IQ Hospital Italiano 2014

Contacto IQ
Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todas! Les comento que desde el lunes 30/09 van a estar abiertas las inscripciones para el Italiano. Acá está toda la info...

http://www.hospitalitaliano.org.ar/e...n=14119&v=3389

Yo estoy actualmente cursando 1ero, cualquier cosa que necesiten pregunten!

Enviado desde Mancia Móvil
  2. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Holaaa

Gracias solcito yo me voy a inscribir. Ya estoy preparandome para el examen de ingreso. Que tal es? Me encantaria que me des tu opinion, gracias
  3. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaaa! Te copié lo que escribí en otro post apenas rendi el examen. Si me llego a acordar de otras preguntas, te aviso.

El examen era de 90 preguntas, y para aprobar había que responder bien 70 (aproximadamente el 77% del examen) Era casi todo choice excepto 6 preguntas que era verdadero o falso; y las de matemáticas. Te dan 2hs, y te hacen sentar en el salón de actos en los silloncitos, con separaciones de 2-3 asientos entre cada chica. Lo único que se puede tener es lapicera y corrector. Y tenes que apoyarte en tus piernas para escribir.

Hay 7-8 ejercicios de matemáticas de regla de 3 simple y compuesta, del estilo de ¿si 3 enfermeras realizan un trabajo de 7hs, cuantas enfermeras se necesitan para hacer el mismo trabajo en 2hs? o sino preguntas relacionadas con goteo y eso. También había que pasar de cm3 a litros o de mg a kg, cosas así. No es difícil pero sin calculadora se vuelve complicado andar haciendo divisiones con coma. Estos ejercicios tienen que desarrollarse si o si.

La parte de física me resultó complicado, eran 6-7 preguntas. Es todo de teoría hay que aprenderse los enunciados y ese tipo de cosas, y agregar al programa "palanca", que no está y lo toman.

Ahora, lo más importante: Anatomía y fisiología Toman básicamente anatomía. Algunas preguntas que recuerdo:

- 2 consistían en tipos de epitelio de la piel y de los bronquios (epitelio estratificado blablabla)
    - Qué es la carina?
    - Funciones de algunas hormonas, como la aldosterona
    - Como se llaman los nervios craneales II y X?
    - Cual es la función principal del riñón?
    - Señalar secuencia correcta del circuito mayor
    - Que hormona actúa a través del tubo contorneado distal? y otra pregunta te pedía marcar la que NO actúa. (Esto es de sistema urinario, específicamente de riñón)
    - Había 3 preguntas que pedían ubicar según las regiones abdominales, algún órgano...x ejemplo el hígado, el bazo.
    - Preguntaban función de alguno de los vasos sanguíneos (no recuerdo exactamente de cual)
    - Partes de una neurona
    - Partes del intestino delgado
    - 1 pregunta era en donde se insertaba un músculo de la pierna
    - Que es la lipaza? (cap de aparato digestivo)
    - 2 preguntas de Ph, una era qué tipo de Ph es la orina, y otro si el Ph menor a 7 era alcalino o acido (esta ultima era de la parte de V o F)
    - Caracteristicas del corazon (lo de conductibilidad y eso...)
    - Caracts del hueso largo

No tomaron nada de linfático, reproductor y me parece que articulaciones. Igual con los años los exámenes deben variar.

La realidad es que el examen no se aprueba de taquito, si estudias en serio, es sencillo. Hay que dedicarle muuuucho tiempo, y sobre todo muchos fin de semanas (aunque no guste) la mayoría de las chicas con las que hablé, no pudieron irse de vacaciones. Igual tmb están las otras que estudiaron a full 3 semanas antes y entraron con un 40% pero porque el nivel fue muy bajo y siempre toman entre 30-40 chicas estén aprobadas o no.

No se basen en el programa para estudiar. Estudien del Tortora (los 1eros capítulos de química, células y eso, léanlo para no estar tan perdidas pero no gasten tanto tiempo) El libro se hace muy denso en algunas partes, yo mas o menos resumía muy por encima lo que era de fisiología xq es dificilisimo. Sistema nervioso estudien lo general, no anden con tanto detalle como es el capitulo de los sentidos. Sistema linfático me tiré al lance de no estudiarlo porque no figuraba en el programa, y me fue bien. De sistema digestivo había un par de preguntas pero no recuerdo bien, mas o menos eran sobre absorción y donde desembocaba un conducto de jhdjsbdfdfld (son varios con nombres raros), la mayoria de las respuestas eran intestino delgado jaja.

Yo resumi todo el libro, y a la hora de estudiar a full, ahí sí me basé en el programa y agregué un par de cosas que consideraba importantes. Empiecen a estudiar si pueden desde diciembre, y todos los días. Pongase metas como por ejemplo: resumir y estudiar un capítulo cada 3 días o leer cierta cantidad de hojas en un día. Hay capítulos como el de músculos, articulaciones y otros donde hay hojas enteras con cosas muy detalladas, cada uno de los 700 músculos con sus ligamentos etc etc etc, eso lo saltee, estudié los "principales" por así decirlo. De endocrino me estudié las hormonas y su función (depende la editorial del Tortora que consiguen, hay uno que tiene unos cuadros de resumen que están buenisimos). De circulatorio también toman lo de circ porta hepático.

Espero que haya servidooo! Besos y suerteee!!

4. Los siguientes usuarios agradecen a Solcito777 por haber posteado información muy útil:

elvislash (23-Feb-2014)

5. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    9
    Agradecimientos
    recibidos

examen de ingreso

Muchas gracias solcito me va a servir bastante!!! cualquier duda te consulto por aqui.. ahora a estudiar a full
  6. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    9
    Agradecimientos
    recibidos

IQ informacion

Hola Sol, tendras algunas paginas de material de IQ sobre el programa examen de ingreso. Ya sea resumenes o donde pueda descargar el libro de Tortora? Te lo agradeceria un monton. Ya que me falta material sobre musculos, articulaciones, etc. Saludos Ro
  7. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Solo tengo el tortora en pdf, pero pesa mucho como para mandarlo x email...igualmente está para descargarlo...buscalo en google q seguro lo encontras. A mi no me hizo falta buscar material complementario, con el libro me re alcanzó...ya era bastante gordito como para agregarme mas cosas jajaj

8. Estudiante de Medicina
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todxs!
    Estoy interesada en inscribirme en el Hospital Italiano, pero mi problema es el viaje, vivo en Morón (zona oeste), y quería saber si en el Italiano son muy exigentes con los horarios, porque llegar puntual seguro va a ser complicado. También porque mi idea es trabajar
    Hay alguien que viva lejos, y llegue bien?, ¿se puede?
    Cualquier dato es bienvenido
    Gracias!
  9. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Solcito777 Ver post
    Solo tengo el tortora en pdf, pero pesa mucho como para mandarlo x email...igualmente está para descargarlo...buscalo en google q seguro lo encontras. A mi no me hizo falta buscar material complementario, con el libro me re alcanzó...ya era bastante gordito como para agregarme mas cosas jajaj

Hola, una pregunta: que te tomaron en la parte de quimica? es decir a demas de ph no te tomaron nada más?
    Yo me anote y en el libro que me dieron para estudiar es de: lógica, biología, matemática y química.
    De física no tengo nada, solo lo de cambio de unidades que esta adentro de la parte de matemática. A vos te habian dado igual o como?

Graciaas
    Let it be ♥
  10. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MaiuCampos Ver post
    Hola a todxs!
    Estoy interesada en inscribirme en el Hospital Italiano, pero mi problema es el viaje, vivo en Morón (zona oeste), y quería saber si en el Italiano son muy exigentes con los horarios, porque llegar puntual seguro va a ser complicado. También porque mi idea es trabajar
    Gracias!
    Yo me inscribi y soy de hurlingham. supongo que se complica un poco pero tendre que salir temprano. el viaje no es complicado
  11. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Florbmd Ver post
    Yo me inscribi y soy de hurlingham. supongo que se complica un poco pero tendre que salir temprano. el viaje no es complicado
    Yo tmb estoy en Hurlingham, me tomo el tren urquiza y en libertador el 105. Creeme que llego mucho mas rapido que mis compañeras que viven en capital
  12. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GiulianaFlorencia Ver post
    Hola, una pregunta: que te tomaron en la parte de quimica? es decir a demas de ph no te tomaron nada más?
    Yo me anote y en el libro que me dieron para estudiar es de: lógica, biología, matemática y química.
    De física no tengo nada, solo lo de cambio de unidades que esta adentro de la parte de matemática. A vos te habian dado igual o como?

Graciaas
    Mira, de quimica solo preguntaron lo de PH, el resto no. Porque en realidad toman mucho de Anatomia, muy poco de fisiologia, fisica y matematica. No se si este año habran agregado algun tema, pero por lo gral los años anteriores tomaron igual.
  13. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Son exigentes con el horario, es algo re importante para ellos y en el caso de las practicas es un objetivo de la evaluacion, pero a veces por ahi nos daban 2-3 minutos. Yo tb vivo en zona oeste y nunca llegue tarde, y tengo compañeras que viven por ramos, haedo y toda esa zona y no tardan tanto viajando. Creeme a a las 530/6 am no viaja tanta gente para capital, y se llega bastante rapido. El kilombo empieza como a las 7

Citar Originalmente publicado por MaiuCampos Ver post
    Hola a todxs!
    Gracias!
  14. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! te hago una consulta, cursan todo el año (d enero a diciembre) o tienen vacaciones en algún momento? y las practicas hasta q hora son?
  15. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cynthy Ver post
    hola! te hago una consulta, cursan todo el año (d enero a diciembre) o tienen vacaciones en algún momento? y las practicas hasta q hora son?
    Hola! Mira, la cursada empieza en marzo, julio practicamente lo tenemos casi todo libre porque no cursamos pero vamos a rendir FINALES. Arrancamos el 2do cuatri en agosto y dura hasta el ultimo dia de noviembre. Luego diciembre rendimos finales, este año fueron hasta el 16 de dic por ejemplo. A principio de año nos dijeron que un mes del verano, tanto enero o febrero (eso es a eleccion) ibamos a hacer practicas, pero luego nos dijeron que este año no. No se si lo sacaron definitivamente o el año que viene será asi.

Con respecto a las practicas, son solo de mañana, mas de las 13Hs no nos extendemos; tengo entendido que en 2do es hasta las 14Hs. Por septiembre/octubre se agrega un dia rotatorio a la tarde. Este año estabamos por empezar pero como el hospital tomo muchas instrumentadoras nuevas de tarde que necesitaban que les enseñaran el lugar y todo eso, era complicado que encima vayamos nosotras a rotar, asi que se suspendio. Pero en 2do si o si tenes un dia de 7 a 19Hs.
  16. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicas ! Alguna que viva por caballito/almagro o al rededores y tenga ganas de juntarse a estudiar?

Sent from my iPad using Tapatalk
  17. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    CHICAS EL EXAMEN O LA ENTREVISTA ES ELIMINATORIA?
  18. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CLAUDIANR Ver post
    CHICAS EL EXAMEN O LA ENTREVISTA ES ELIMINATORIA?
    Sisi ambas... Pero lo importante es aprobar el examen....

Sent from my iPad using Tapatalk
  19. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Solcito, te hago una consulta respecto al nivel educativo. Yo mire el programa del Italiano, me parecio muy completo; pero el titulo obtenido es "Tecnico Superior" y en el Hospital de Clinicas, por ejemplo es "Tecnico Universitario". Tenes idea cual es la diferencia? Si digamos a la hora de trabajar hace la diferencia...
    Gracias
  20. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicas, como están? Yo también me inscribi en el Hospital Italiano, ya falta poco para el examen, que nervioss!! :S Solcito777 quería hacerte una consulta sobre que onda la charla de orientación, de que temas hablan? Iba a preguntar sobre el examen pero ya aclaraste mis dudas! Graciass!
  21. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Saben si el examen es múltiple choice?
  22. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola estaba averiguando para ingresar en el hospital italiano y mi duda es si hay que abonar algo para hacer el exmane de ingreso y si qedan afuera mucha gente. desde ya muchas gracias
  23. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustiinated Ver post
    hola estaba averiguando para ingresar en el hospital italiano y mi duda es si hay que abonar algo para hacer el exmane de ingreso y si qedan afuera mucha gente. desde ya muchas gracias
    Holaaa!! Sí, hay que abonar para rendir el examen. Cuando yo lo rendi en el 2013 pagué $250, ahora debe estar un poquito más. Y la verdad es que hay mucha gente que no entra, solo ingresan las 30/35 chicas con mayor nota. Por lo general son muy pocas las que lo aprueban, por eso también toman a las que le siguen en puntaje por mas que no hayan aprobado

24. Estudiante de Enfermería
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas! soy nuevita por aca,entre para preguntar sobre IQ ya que fue en el unico lugar que encontre info,yo quisiera saber si se paga por el examen y durante la carrera,ya que algunos me dijieron que es paga y otros que no y si sabrian decirme la fecha de inscripcion 2015,MIL GRACIAS
  25. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicas, les hago una pregunta. Una vez que ingresas a la carrera, hay una cuota mensual para pagar? O es gratuita como la uba? Gracias!
  26. Estudiante de Enfermería
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yamifoglia Ver post
    Hola chicas, les hago una pregunta. Una vez que ingresas a la carrera, hay una cuota mensual para pagar? O es gratuita como la uba? Gracias!
    Es gratuita,yo fui el viernes a preguntar sobre inscripcion y demas cosa y me recalco que solo hay que pagar gastos administrativos que incluye el examen que esta al rededor de 300 $ y que a carrera es gratuita durante los tres años!
  27. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lulue Ver post
    Es gratuita,yo fui el viernes a preguntar sobre inscripcion y demas cosa y me recalco que solo hay que pagar gastos administrativos que incluye el examen que esta al rededor de 300 $ y que a carrera es gratuita durante los tres años!

Menos mal que me puse a leer todo, porque iba a preguntar si hay que abonar alguna cuota mensual.. Buenisimo que sea gratuita! Sólo hay que pagar el examen de ingreso digamos.
    Yo hice 2 años de IQ en el Hosp. Ramos Mejia pero tuve que abandonar por cuestiones laborales.
    Asique ahora a meterle pilas para ver si se puede ingresar en el Italiano!
    Lulue sabes cuando son las fechas de inscripcion para ingresar en el 2015??
  28. Estudiante de Enfermería
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FlorHere Ver post
    Menos mal que me puse a leer todo, porque iba a preguntar si hay que abonar alguna cuota mensual.. Buenisimo que sea gratuita! Sólo hay que pagar el examen de ingreso digamos.
    Yo hice 2 años de IQ en el Hosp. Ramos Mejia pero tuve que abandonar por cuestiones laborales.
    Asique ahora a meterle pilas para ver si se puede ingresar en el Italiano!
    Lulue sabes cuando son las fechas de inscripcion para ingresar en el 2015??
    Hola flor! me dijo que serian a principio o finales de septiembre que todavía no se sabia muy bien pero que en la pagina se iban a publicar,lo que si me dijo fue que la charla informativa es el 19 de febrero alas 10 hs en el salon consejo y el el examen es 23 de febrero de 7:30 a 10 hs
    Cualquier cosa si alguien se copa para hacer un grupo de estudio mi face es : https://www.facebook.com/Mariluuuuz
  29. Estudiante de Enfermería
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    MARIA ALEJANDRA ERMIONI (maria.ermioni@hospitalitaliano.org.ar)
    Agregar a contactos
    08:55 a.m

Hola!Te informo que las inscripciones comienzan la primer semana de setiembre.
    La documentaciòn que tenès que traer la encontràs en la pagina web del Hospital Italiano (Educaciòn e investigaciòn- Docencia e investigaciòn- Tecnicaturas). La carrera es gratuita, solo se paga por ùnica vez gastos administrativos en el momento de la inscripciòn.
    La secretarìa de la Escuela funciona de L a V de 9 a 12.30.
    El tel. es 4959-0200 interno 8443

Cordialmente
    Alejandra

30. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias! Yo estaba re preocupada porque pensé que era privado y seguramente había que pagar mensualmente un montón y se me complica bastante a mi. Me saco un peso de encima. Ya me baje "Principios de la anatomia y la fisiologia" asi que me queda estudiar de aca a febrero!
  31. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicas:

Soy nueva en el foro, y despues de averiguar mucho sobre los lugares donde estudiar me decidi por dar el ingreso en el Hospital Italiano ya que me gusto el plan de estudios y demas, queria preguntarles como es lo de la entrevista personal eliminatoria, es dificil? que es lo que preguntan? Gracias, y si alguien me podria ayudar con el tema de la bibliografia se lo re agradeceria.
  32. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Karen Mendoza Ver post
    Hola chicas:

Soy nueva en el foro, y despues de averiguar mucho sobre los lugares donde estudiar me decidi por dar el ingreso en el Hospital Italiano ya que me gusto el plan de estudios y demas, queria preguntarles como es lo de la entrevista personal eliminatoria, es dificil? que es lo que preguntan? Gracias, y si alguien me podria ayudar con el tema de la bibliografia se lo re agradeceria.
    Hola! La bibliografia yo la estoy sacando de aca... http://www.hospitalitaliano.org.ar/a...UMENTACION.pdf

Ahi estan los temas y la bibliografia! (:
  33. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yamifoglia Ver post
    Hola! La bibliografia yo la estoy sacando de aca... http://www.hospitalitaliano.org.ar/a...UMENTACION.pdf

Ahi estan los temas y la bibliografia! (:
    Gracias por la info (: vos tambien te vas a inscribir?
  34. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, en Instrumentacion Quirurgica (: Vos tambien?
  35. Estudiante de Enfermería
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Exitos a ambas
  36. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lulue Ver post
    Hola flor! me dijo que serian a principio o finales de septiembre que todavía no se sabia muy bien pero que en la pagina se iban a publicar,lo que si me dijo fue que la charla informativa es el 19 de febrero alas 10 hs en el salon consejo y el el examen es 23 de febrero de 7:30 a 10 hs
    Cualquier cosa si alguien se copa para hacer un grupo de estudio mi face es : https://www.facebook.com/Mariluuuuz
    Muchas graciasss!! sos una genia.. Te agrego al facebook! me copa la idea del grupo de estudio, dsp lo vemos..
    Cualquier info que me entere se las estaré pasando..
    Besos!
  37. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, chicas, hoy a la mañana llame al Hospital y me dijeron que a partir del lunes, ya nos podemos anotar. Asi que la semana que viene ya me anoto yo. Si se juntan a estudiar, me copo, yo ya tengo el archivo del libro de Tortora para imprimir pero no se de donde sacar lo de matematica y fisica. Besos!
  38. Estudiante de Enfermería
    12
    Agradecimientos
    recibidos

INSTITUTO PRIVADO SUPERIOR DEL HOSPITAL ITALIANO A-702
    DEPARTAMENTO DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN
    TECNICATURA SUPERIOR EN INSTRUMENTACION QUIRURGICA
    GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
    MINISTERIO DE EDUCACION
    DIRECCCION GENERAL DE EDUCACION DE GESTION PRIVADA
    Representante Legal: Dr. Marcelo F. Figari
    Rectora: Lic. Victoria E. Rosso
    Secretaria: Sra. Alejandra Ermioni
    INFORMACIÓN DE LA CARRERA

• DURACIÓN: 3 AÑOS
    • TÍTULO DE EGRESO: TÉCNICO SUPERIOR EN INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA
    • CURSADO: DE LUNES A VIERNES DE 7 A 13 HS.
    • ROTAN: 1 (UN) DIA EN LA SEMANA DE 14 A 19 HS. A partir de Segundo año.

• La carrera esta dirigida a ambos sexos hasta 30 años
    • Vacante limitada
    • Carrera Gratuita

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN

• Título Secundario y fotocopia o certificado de título en trámite o constancia de alumno regular. Para poder comenzar el año lectivo es obligatorio "NO adeudar materias del Secundario".
    • DNI y fotocopia (1° y 2° hoja).
    • Partida de Nacimiento y fotocopia.
    • 4 fotos carnét 4 por 4.
    • Certificado Médico de aptitud psicofísico.
    • Certificado de vacunas: Antitetánica, Hepatitis B (fotocopias)
    • Completar la ficha de inscripción y presentar documentación (en esta instancia se entregará el temario del examen).
    INSCRIPCIONES: Desde el 01/Sep/2014 hasta el 19/Dic/2014 y desde el 2 hasta el 13/Feb/2015.

Horario de 09 a 12,30 Hs- Potosi 4058 Sub-suelo Escuela de Instrumentación Quirúrgica.
    1°Instancia: Departamento de Docencia e Investigación. Tte. Gral. Perón 4190. 1° piso.

2° Instancia: Escuela de Intrumentación Quirúrgica. Potosi 4058 sub-suelo.

CHARLA DE ORIENTACIÓN: 19/Feb/2015 - 10 Hs- Salón de Consejo (Dto de Docencia e Investigación) Tte. Gral. Peron 4190.

EXAMEN DE INGRESO:
    23/Feb/2015 - 07,30 Hs- Salón de Actos- Potosi 4058 (Sub-Suelo)
    • Las postulantes deben presentase en el horario establecido con su Respectivo DNI. Después de los 15 minutos no podrán ingresar al salón para rendir examen

• ENTREVISTA PERSONAL ELIMINATORIA: A continuación del examen de ingreso estará disponible en Cartelera

Plan de Estudio [ ver desde aquí ]
    Programa examen de ingreso [ ver desde aquí ]

El Instituto no se responsabiliza por el hospedaje de las aspirantes o alumnas

Información

Secretaría:
    Potosí 4058 l Subsuelo l Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Tel. (011) 4959-0200 int: 8443
    escuela.instquirurgica@hospitalitaliano.org.ar
  39. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicas! Alguna ya se pudo inscribir en el Italiano?.. Yo estoy por hacer el psicofísico, asique ni bien tenga eso ya me voy a inscribir.

CONSULTA: la que se inscribió, me podria decir cuánto hay que abonar para la inscripción? Gracias!!
  40. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FlorHere Ver post
    Hola chicas! Alguna ya se pudo inscribir en el Italiano?.. Yo estoy por hacer el psicofísico, asique ni bien tenga eso ya me voy a inscribir.

CONSULTA: la que se inscribió, me podria decir cuánto hay que abonar para la inscripción? Gracias!!
    Yo tuve un problema con el psicofisico asi que me inscribo el miercoles, pero cuando llame me dijeron que la inscripción es de $400.
  41. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, mandé mail y me dijeron lo mismo!.
    Yo todavía no me voy a inscribir, ya que para que me den el psicofisico falta rato.. Fui al Durand, y la médica clínica me dio para hacerme rayos, analisis de sangre, y electrocardiograma. Asique fui con las órdenes y me dieron turnos para el MES QUE VIENE. Pensé que era algo más rápido, pero veo que me equivoqué, lleva bastante tiempo hacerlo, y encima el trato con los pacientes en sector de cardiologia es horrible !!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Cosmefulanita
    Urología
    0
    06-Jul-2013 22:03
  2. tefiluciani