Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

IQ Hospital Italiano 2014

IQ Hospital Italiano 2014

Contacto IQ
Página 2 de 2 « 12
  1. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FlorHere Ver post
    Si, mandé mail y me dijeron lo mismo!.
    Yo todavía no me voy a inscribir, ya que para que me den el psicofisico falta rato.. Fui al Durand, y la médica clínica me dio para hacerme rayos, analisis de sangre, y electrocardiograma. Asique fui con las órdenes y me dieron turnos para el MES QUE VIENE. Pensé que era algo más rápido, pero veo que me equivoqué, lleva bastante tiempo hacerlo, y encima el trato con los pacientes en sector de cardiologia es horrible !!
    A mi el medico solo me pidio analisis de sangre completo y electrocardiograma. Tarde 15 dias en tenerlos. Por suerte ya tengo un laboratorio donde voy siempre a sacarme sangre y estan en una semana los resultados y el electro te lo dan en el momento. Ayer fui a primera hora a anotarme jaja Soy la decima persona que se anota Te hacen preguntas raras como cual es tu libro favorito y que es lo que mas te preocupa en la vida jajaja

Mucha suerte para vos en los estudios y en la inscripcion!!!
  2. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Que suerte! Yo en realidad me lo hago en el Durand porque supuestamente decian que por médico particular no se podía! De haber sabido antes.. jajajajaj.
    Felicitaciones por la inscripción!! .. Jajajaj, me imagino las preguntas.
    Graciaaass!!!
  3. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cuando llame le pregunte si podia ser de una psicologa y me dijo que si, entonces digo: "Ah genial" y le deje los dos, la del medico y la de la psicologa.
    Igual vacante va a haber, yo estaba re ansiosa, porque digo, a ver si soy como la numero 50 en anotarme o no se jaja pero todo bien, hay vacante jaja Asi que podes anotarte tranquila!
    Son preguntas medias raras por el hecho de que decis para que me preguntan esto? jaja
    Otra es si tenes descendencia Italiana, si haces actividades, si trabajas, si estas anotada en otra facultad y eso.
    Gracias!! Y de nada!!
  4. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa chicas yo también me quiero inscribir en el Hospital Italiano así que espero que seamos compañeras tengo unos nervios terribles ya empece a ver las cosas para estudiar y es un plomo, yo soy de flores/caballito así que pongamosnos en contacto besitosss
  5. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por EugeniaVictoria Ver post
    Holaa chicas yo también me quiero inscribir en el Hospital Italiano así que espero que seamos compañeras tengo unos nervios terribles ya empece a ver las cosas para estudiar y es un plomo, yo soy de flores/caballito así que pongamosnos en contacto besitosss
    Yo anduve leyendo algunos capitulos del libro y me re gusta! Estoy nerviosa porque me da cosa pensar que puedo desaprobar y quedar eliminada :S Pero bueno, suerte para mi y para todas! Jajajaja

Yo soy de Ituzaingo, pero cuando curse me voy a ir a vivir a Palermo con mi abuela en la semana ya que me queda a unas cuadras!
  6. Avatar de amazona_hm
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguna que este cursando actualmente me puede decir si son muy estrictos con el horario de entrada?? Yo trabajo de noche y salgo de trabajar a las 07 en belgrano...llegaria como a las 8 al Italiano. Algun consejo??? No se que hacer!!
  7. Estudiante de Enfermería
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo ya arranque hace un mes y hay cosas que me cuestan :/ tengo TERROR que me valla mal... yo también les propongo ponernos en contacto para estudiar y ayudarnos

Enviado desde Mancia Móvil
  8. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas envienme por privado alguna manera de ubicarlas, ya sea el facebook, así podemos coordinar para juntarnos a estudiar!
  9. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por amazona_hm Ver post
    Alguna que este cursando actualmente me puede decir si son muy estrictos con el horario de entrada?? Yo trabajo de noche y salgo de trabajar a las 07 en belgrano...llegaria como a las 8 al Italiano. Algun consejo??? No se que hacer!!
    Hola!!! Te cuento que sí son exigentes con el horario, de hecho a partir de los 15 minutos de llegada tarde directamente te ponen ausente

10. Estudiante de Enfermería
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    https://www.facebook.com/Mariluuuuz este mi face agreguenme y creamos un grupo en face para poder ayudarnos si quieren

11. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya les mande mensaje privado con mi facebook! Si alguna me quiere agregar es este...

https://www.facebook.com/HannaahMurray
  12. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    HHola quería saber de donde descargar el libro ya que en internet me aparecen edición n°11 o 13 y en la pag del italiano no dice ediciones quería saber si es cualquier libro de tortora o no? Graciasssss
    Citar Originalmente publicado por Solcito777 Ver post
    Holaaaa! Te copié lo que escribí en otro post apenas rendi el examen. Si me llego a acordar de otras preguntas, te aviso.

El examen era de 90 preguntas, y para aprobar había que responder bien 70 (aproximadamente el 77% del examen) Era casi todo choice excepto 6 preguntas que era verdadero o falso; y las de matemáticas. Te dan 2hs, y te hacen sentar en el salón de actos en los silloncitos, con separaciones de 2-3 asientos entre cada chica. Lo único que se puede tener es lapicera y corrector. Y tenes que apoyarte en tus piernas para escribir.

Hay 7-8 ejercicios de matemáticas de regla de 3 simple y compuesta, del estilo de ¿si 3 enfermeras realizan un trabajo de 7hs, cuantas enfermeras se necesitan para hacer el mismo trabajo en 2hs? o sino preguntas relacionadas con goteo y eso. También había que pasar de cm3 a litros o de mg a kg, cosas así. No es difícil pero sin calculadora se vuelve complicado andar haciendo divisiones con coma. Estos ejercicios tienen que desarrollarse si o si.

La parte de física me resultó complicado, eran 6-7 preguntas. Es todo de teoría hay que aprenderse los enunciados y ese tipo de cosas, y agregar al programa "palanca", que no está y lo toman.

Ahora, lo más importante: Anatomía y fisiología Toman básicamente anatomía. Algunas preguntas que recuerdo:

- 2 consistían en tipos de epitelio de la piel y de los bronquios (epitelio estratificado blablabla)
    - Qué es la carina?
    - Funciones de algunas hormonas, como la aldosterona
    - Como se llaman los nervios craneales II y X?
    - Cual es la función principal del riñón?
    - Señalar secuencia correcta del circuito mayor
    - Que hormona actúa a través del tubo contorneado distal? y otra pregunta te pedía marcar la que NO actúa. (Esto es de sistema urinario, específicamente de riñón)
    - Había 3 preguntas que pedían ubicar según las regiones abdominales, algún órgano...x ejemplo el hígado, el bazo.
    - Preguntaban función de alguno de los vasos sanguíneos (no recuerdo exactamente de cual)
    - Partes de una neurona
    - Partes del intestino delgado
    - 1 pregunta era en donde se insertaba un músculo de la pierna
    - Que es la lipaza? (cap de aparato digestivo)
    - 2 preguntas de Ph, una era qué tipo de Ph es la orina, y otro si el Ph menor a 7 era alcalino o acido (esta ultima era de la parte de V o F)
    - Caracteristicas del corazon (lo de conductibilidad y eso...)
    - Caracts del hueso largo

No tomaron nada de linfático, reproductor y me parece que articulaciones. Igual con los años los exámenes deben variar.

La realidad es que el examen no se aprueba de taquito, si estudias en serio, es sencillo. Hay que dedicarle muuuucho tiempo, y sobre todo muchos fin de semanas (aunque no guste) la mayoría de las chicas con las que hablé, no pudieron irse de vacaciones. Igual tmb están las otras que estudiaron a full 3 semanas antes y entraron con un 40% pero porque el nivel fue muy bajo y siempre toman entre 30-40 chicas estén aprobadas o no.

No se basen en el programa para estudiar. Estudien del Tortora (los 1eros capítulos de química, células y eso, léanlo para no estar tan perdidas pero no gasten tanto tiempo) El libro se hace muy denso en algunas partes, yo mas o menos resumía muy por encima lo que era de fisiología xq es dificilisimo. Sistema nervioso estudien lo general, no anden con tanto detalle como es el capitulo de los sentidos. Sistema linfático me tiré al lance de no estudiarlo porque no figuraba en el programa, y me fue bien. De sistema digestivo había un par de preguntas pero no recuerdo bien, mas o menos eran sobre absorción y donde desembocaba un conducto de jhdjsbdfdfld (son varios con nombres raros), la mayoria de las respuestas eran intestino delgado jaja.

Yo resumi todo el libro, y a la hora de estudiar a full, ahí sí me basé en el programa y agregué un par de cosas que consideraba importantes. Empiecen a estudiar si pueden desde diciembre, y todos los días. Pongase metas como por ejemplo: resumir y estudiar un capítulo cada 3 días o leer cierta cantidad de hojas en un día. Hay capítulos como el de músculos, articulaciones y otros donde hay hojas enteras con cosas muy detalladas, cada uno de los 700 músculos con sus ligamentos etc etc etc, eso lo saltee, estudié los "principales" por así decirlo. De endocrino me estudié las hormonas y su función (depende la editorial del Tortora que consiguen, hay uno que tiene unos cuadros de resumen que están buenisimos). De circulatorio también toman lo de circ porta hepático.

Espero que haya servidooo! Besos y suerteee!!

13. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lulue Ver post
    Buenas! soy nuevita por aca,entre para preguntar sobre IQ ya que fue en el unico lugar que encontre info,yo quisiera saber si se paga por el examen y durante la carrera,ya que algunos me dijieron que es paga y otros que no y si sabrian decirme la fecha de inscripcion 2015,MIL GRACIAS

Hola! yo voy a incribirmee! para el 2015 , incrpciones son del 1 de septiembre hasta el 19 de diciembre de 2014 y del 2 al 13 de febrero! yo la semana q viene ire a averiguar! si necesitas algo contactame por aca o por facebook Barbara Garro
    saludos
  14. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    chicas si van a incribirse para el 2015 y tienen algun grupo en face me agregan? me llamo bARbara garro ! soy de capital federal , saludos chicas!!!
  15. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicas!! yo ya me anote en IQ tambien, asi que seguramente nos veremos en la charla informativa! igual si arman un grupo para estudiar y quieren agregar gente, yo no tengo drama! mi face es Mica Ledesma.

Otra cosa, alguna sabe donde puedo conseguir el libro de Tortora o alguna pagina de donde lo pueda descargar??
  16. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cree un grupo para ponernos en contacto y ayudarnos la que quiera que avise y la agrego, ya somos unas 7
  17. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LuzCoronel Ver post
    Yo cree un grupo para ponernos en contacto y ayudarnos la que quiera que avise y la agrego, ya somos unas 7

Hola! llegue un poco tarde pero yo quiero, si llego a hacer la documentacion me inscribo el viernes y si no, en febrero sera, ya se juntaron a estudiar??
  18. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicas!, yo ya me inscribí en el hospital italiano, mi Facebook es: https://www.facebook.com/juuli.martinezz , agréguenme si tienen algún grupo, asi nos ponemos en contacto ! también tengo que dar el examen el 23
  19. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicas, yo tambien me anoté en el italiano para IQ, rindo el examen el 23, tengo muchos nervios.. estuve viendo preguntas que hacen y algunas me dejan tranquila pero otras me asustan..
    yo estoy estudiando de tortora la 13ra edicion.. por suerte encontré el libro a si que si alguna necesita algo me avisa que se lo escaneo o cualquier cosa me avisa. Nos mantenemos en contactoo
  20. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicas, yo me inscribi a IQ en octubre del 2014, les dejo mi facebook asi me agregan al grupo y nos ayudamos, https://www.facebook.com/lonelieststar que edicion de Tortora consiguieron? Saludos!
  21. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Solcito777 Ver post
    Hola a todas! Les comento que desde el lunes 30/09 van a estar abiertas las inscripciones para el Italiano. Acá está toda la info...

www.hospitalitaliano.org.ar/educacion/index.php?contenido=ver_seccion.php&id_seccion=141 19&v=3389

Yo estoy actualmente cursando 1ero, cualquier cosa que necesiten pregunten!

hola soy deyana ... y soy nueva aca !!
    no pude encontrar el libro de tortota .... y estoy muy ajustada con los tiempos ... si tenes alguna informacion acerca de donde descargar el libro de " principios de anatomia y fisiologia" de tortota ..... gracias
  22. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaaa como les va ?? yo tambien me anote en el italiano .... les dejo mi face para q me agreguen al grupo .. sha kii es mi face !!
  23. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aldanarrocio Ver post
    Hola chicas, yo tambien me anoté en el italiano para IQ, rindo el examen el 23, tengo muchos nervios.. estuve viendo preguntas que hacen y algunas me dejan tranquila pero otras me asustan..
    yo estoy estudiando de tortora la 13ra edicion.. por suerte encontré el libro a si que si alguna necesita algo me avisa que se lo escaneo o cualquier cosa me avisa. Nos mantenemos en contactoo
    hola .. yo tambien rindo el 23 y no pude encontrar el libro de tortota ... si me lo podes pasar ... seria genial ... gracias !!!!
  24. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicas quien quedo para este año ? Yo tengo la entrevista mañana y queria saber de que se trata
  25. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por giimeenaa Ver post
    Hola chicas quien quedo para este año ? Yo tengo la entrevista mañana y queria saber de que se trata
    Hola!! Quédate tranquila.. La entrevista la tenes con todas las instructoras, te piden ante todo q hables de vos.. Q te presentes. Luego te preguntan xq elegiste esta carrera, q esperas vos de la institución, como se compone tu familia, después .. Consejo mio.. La seriedad ante todo!! Buscan gente q en la atención al publico lo haga del lado humano.. Ósea.. Gente q se desenvuelva bien, sea educada y respetuosa. Mi wp 1166016319...si querés mand untexto. Saludos y espero te sirva. Yo estoy en el puesto 11 de la lista.. Vos??
  26. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy en el puesto 17, a bueno pense que era otra cosa la entrevista , buenisimo compañera entonces ahora te mando un mensaje beso
  27. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, ¿tienen idea si en Hospital Italiano de San Justo dan la tecnicatura en I.Q.? Soy de San Justo.
    Una cosa mas ¿Contestan por mail o es mejor presentarse en alguna de las sedes para una consulta mas profunda?
    Saludos
  28. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicas soy nueva en el foro tengo una entrevista para enfermeria en el italiano y queria saber si alguien sabe maso menos las preguntas q toman en el exxamen , me dijeron q son diez alguien puede ayudarme por favooor!!!! muchisimas gracias
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Cosmefulanita
    Urología
    0
    06-Jul-2013 22:03
  2. tefiluciani