Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

I.Q En el Hospital Eva Peron (Ex Castex)

Contacto IQ
  1. Estudiante de Medicina
    39
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien me podria explicar como es el tema de la carrera en el Castex, me gustaria saber el programa y los temas del examen de ingreso, y si hay alguna equivalencia con el cbc de medicina o cualquier info que pueda ser util.
    Si me sugirieran algun otro lugar donde estudiar estaria genial
  2. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Vani! Como estas? Busqué en internet información sobre el Castex, pero no encontré. UNa chica en este foro publicó esto en Enero del 2011, contestandole a una chica que quería entrar a ese hospital, por ahí te sirve como referencia:

Como estas?mira yo lo hice el año pasado al ingreso,en si no es dificil,consta de 30 preguntas a desarrollo,te toma todos los temas,yo estudie de un super libro de biologia y tube el segundo promedio mas alto,asi q imaginate la dificultad,no te mates comprandote libros de anato ni nada hasta q no te los pidan,posta a la larga el flaco te termina diciendo que armo el examen en base a wikipedia...yo abandone,dure tres meses,sinceramente no me gusto el trato de los prof hacia los alumnos, preparate, porque gustavo se llmaa el tipo,es especial, yo estaba haciendo la carrera para tener un titulo rapido, xq ademas hago medicina,pero no me gusto la manera de enseñar, hay castigos y toda la bola (de verdad)al principio te la bancas, yo no lo soporte,ya sabia que ddentro del quirofano me iban a mandonear,y no iba a bancar q mi propio profesor tmb lo haga.
    Que se yo,es cuestion de cada uno, alos 5 meses ya tens guardias rotativas de 12 y 24 horas, anda pensando en perderte los findes,ahh!y te tenes q pagar un seguro de vida!Nose,mejor no te sigo diciendo,a mi no me gusto,por muchas cosas...pero duerte para vos!

Yo estoy estudiando para ingresar al Italiano, es el que más me gustó de los que averigué. El examen de ingreso es bastante difícil, pero si empezás a estudiar desde ahora llegás seguro.
    :: Hospital Italiano de Buenos Aires ::

Lo mismo pasa en el Hospital de Clinicas, es un examen dificil y son bastantes exigentes. Si queres información más completa, avisame y te la paso porque en la página que tienen no especifican nada. Hospital de Clnicas "Jos de San Martn"

Dependiendo del gobierno de la ciudad, rendis un examen también y podes entrar a los siguientes hospitales:
    -Álvarez
    -Argerich
    -Ramos Mejía
    -Rivadavia
    -Santojanni
    Te paso la página: Buenos Aires Ciudad - Docencia e investigacin

Después está el Instituto Tezza, que no rendis examen...entrás directamente pero es privado, pagás una cuota todos los meses de unos $350 aprox. Igual dicen que es bastante bueno
    :: Instituto del Profesorado en Enfermera Padre Luis Tezza ::

Hay más lugares donde estudiar, es cuestion de buscar. Sé que el hospital Posadas también tiene pero no tengo nada de información. Mi tía hace muchos años (como 30 años jaja), lo hizo en el Hospital Thompson de San Martin (seguro lo conocés, si sos de la zona) pero no tengo ni idea sobre eso. Te pasé datos generales de los lugares que conozco, si querés más información sobre alguno en específico, avisame y te lo paso.

Espero que te haya servido
  3. Estudiante de Medicina
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    Sos una genia Mas claro imposible. Igual voy a ver que hago, todo depende de como me valla en las materias del cbc, si no las recurso mi plan b para no perder el año es hacer esto, pero sino me dedico a lo que verdaderamente me gusta que es la medicina.
    La verdad loca te pasaste me, re ayudo, mucha suerte en el examen, y quien te dice si recurso capas nos cruzamos en el italiano
  4. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola alguien sabe, si me puedo hacer el pase del instituto Tezza al Hospital Iliano?? estoy en 2 año de I.Q
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente. Leí algo acerca del trato con el alumnado, y sinceramente nunca fue tan grave como ese comentario intenta retratar. Hay instancias en las que roza la injusticia, pero no reclutan a nadie ni amenazan para cursar. Lo único que puedo decir es que para terminarla realmente tiene que gustarte. Tenés que estar dispuesta a aprender, te tiene que interesar. Con respecto a los apuntes para estudio sólo tenés como referencia el Fuller de instrumentación quirúrgica (los contenidos son en su mayoría los tocados por ese libro). Hay otros autores relacionados pero básicamente con ese abarcás la totalidad de los contenidos. Soy instrumentadora recibida en el Castex, no es una carrera que la puedan terminar todas las que ingresan. Voluntad, tolerancia y sobre todo paciencia hacen falta para poder llegar a término. Te vas a topar con situaciones diversas y eso es lo realmente interesante. El ingreso es fácil, lo difícil es la cursada, pero no imposible.
  6. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Samiyo Ver post
    Hola gente. Leí algo acerca del trato con el alumnado, y sinceramente nunca fue tan grave como ese comentario intenta retratar. Hay instancias en las que roza la injusticia, pero no reclutan a nadie ni amenazan para cursar. Lo único que puedo decir es que para terminarla realmente tiene que gustarte. Tenés que estar dispuesta a aprender, te tiene que interesar. Con respecto a los apuntes para estudio sólo tenés como referencia el Fuller de instrumentación quirúrgica (los contenidos son en su mayoría los tocados por ese libro). Hay otros autores relacionados pero básicamente con ese abarcás la totalidad de los contenidos. Soy instrumentadora recibida en el Castex, no es una carrera que la puedan terminar todas las que ingresan. Voluntad, tolerancia y sobre todo paciencia hacen falta para poder llegar a término. Te vas a topar con situaciones diversas y eso es lo realmente interesante. El ingreso es fácil, lo difícil es la cursada, pero no imposible.

¿vos estudias IQ Samiyo?
    A mi tmb me llegaron comentarios negativos pero al mismo tiempo tmb otros muy positivos. Quiero estudiar la tecnicatura pero tampoco quiero perder tres años para nada!
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola samiyo quisiera contactarme con vos! este sabado rindo el examen en el castex.

Citar Originalmente publicado por Samiyo Ver post
  8. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Danica1 Ver post
    Hola samiyo quisiera contactarme con vos! este sabado rindo el examen en el castex.
    Hola cómo estás? Quería consultarte si rendis te el examen, dado que el 18 lo rindo y quería saber más o menos de que se trata te lo agradecería muchísimo.. Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital Eva Perón
    95
    19-Feb-2016 00:31
  2. Ivan Castex
    Residencia Psiquiatría