Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

IQ 2013 Instituto Padre Luiz Tezza (San Camilo)

Contacto IQ
  1. Avatar de yasdana
    22
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!

Comenzaré a cursar el año próximo la carrera, y quisiera contactarme con gente que esté en mi misma situación, y también con quienes puedan comentarme cómo fue su experiencia en el Tezza.

Recomiendan el lugar para estudiar?? Estoy entre éste y el Hospital Italiano.

Espero opiniones y sugerencias!!

Muchas gracias!
  2. Avatar de Mariel Rios
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Iq 2013

hola!! yo tmb estoy interesada en estudiar el año que viene IQ, lei en otros post de hace casi 3 años atrás que el mejor es el h. italiano y que es gratis, seguira siendo gratis?? yo la verdad que un privado no puedo pagar .. alguien que este estudiando?que estudie o ya esta recibidocuales son los gastos durante la cursada??...alguien tendrá idea cuando empieza la inscripción 2013 y requisitos?? MILLONES DE GRACIAS!!!!!!!!ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA DISIPAR LAS DUDAS!!!!!!
    ♥vuelca tu mirada hacia la luz de las ciencias...y veras caer detras de ti las sombras de la ignorancia♥
  3. Avatar de yasdana
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas!

Sol, me re serviría el PDF que ofrecés, es cierto dicen que el examen es bastante difícil, pero creo que arrancando a estudiar con tiempo vamos a llegar bien.. Te aparece mi mail en mi perfil? Sino te lo digo por mensaje privado.

Les paso toda la info que pude averiguar de los lugares que me interesaban.
    Del Clínicas no tengo nada.. Del IUPFA tuve muy buenos comentarios y el plan de estudios está bueno.

Yo me decidí por el Italiano y Tezza por una cuestión de horarios, costos y porque me gustó el plan de estudios. Ah! Me recomendaron hacer la carrera en 3 años en vez de 2..

Espero que les sirva! Beso!

HOSPITAL ITALIANO
    Horario de cursada: Lunes a Viernes 07:00 a 13:00 hs. Desde Septiembre se realiza una rotación práctica de un día a la semana de 14:00 a 19:00 hs.
    Matrícula de inscripción: Aún no se sabe el valor.
    Costo mensual: Gratuito.
    Inscripción: Llamar a fines de Octubre de 09:00 a 12:30 hs. A fines de Febrero se rinde el examen. En Marzo se comienza a cursar.
    Duración: 3 años.
    Prácticas: Se hacen en el Hosp Italiano.
    Examen de ingreso: Sí. (Los contenidos que toman son los que pasó Sol antes).
    Documentación para inscripción y plan de estudios: Si les interesa díganme y se los paso!

INSTITUTO PADRE LUIS TEZZA (SAN CAMILO)
    Horario de cursada: Lunes a Viernes 07:30 a 12:50 hs. (Prácticas) / Lunes a Viernes 08:00 a 13:10 hs. (Teóricas).
    Matrícula de inscripción: $370.-
    Costo mensual: $315 (valor actual, quizá se actualice un poco el año próx)
    Inscripción: Lunes a Viernes 09:00 a 20:00 hs. Están abiertas desde el 03 de Sept.
    Prácticas: Se hacen en varios Hospitales de Capital.
    Examen de ingreso: No. Sí hay una charla orientativa con la directora de la carrera.
    Documentación para inscripción y plan de estudios: Si les interesa díganme y se los paso!

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA FEDERAL ARG (IUPFA) (HOSP. CHURRUCA)
    Horario de cursada: Lunes a Viernes 07:00 a 14:00 hs.
    Matrícula de inscripción: $276.-
    Curso obligatorio para rendir luego el examen de ingreso: $442.-
    Costo mensual: $585 (valor actual, quizá se actualice un poco el año próx)
    Inscripción: Ver en la pág. Ahí figuran las fechas del curso, el ex de ingreso, etc.
    Examen de ingreso: Sí. Se rinde luego de haber hecho el curso obligatorio y es eliminatorio.

UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES
    Horario de cursada: Lunes y Miércoles 14:00 a 18:00 hs (Teóricas) / En la semana, mañana o tarde, + 1 guardia semanal de 24 hs (Practicas). Requieren que se tenga disponibilidad horaria para poder hacer las prácticas en cualquier momento de la semana/fin de semana.
    Matrícula de inscripción: No hay.
    Costo mensual: $825 (valor actual, quizá se actualice un poco el año próx)
    Inscripción: Asistir el 2/11 a las 14 hs a una charla obligatoria.
    Duración: 2 años.
    Examen de ingreso: No.
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos

consulat

Citar Originalmente publicado por yasdana Ver post
    Chicas!

Sol, me re serviría el PDF que ofrecés, es cierto dicen que el examen es bastante difícil, pero creo que arrancando a estudiar con tiempo vamos a llegar bien.. Te aparece mi mail en mi perfil? Sino te lo digo por mensaje privado.

Les paso toda la info que pude averiguar de los lugares que me interesaban.
    Del Clínicas no tengo nada.. Del IUPFA tuve muy buenos comentarios y el plan de estudios está bueno.

Yo me decidí por el Italiano y Tezza por una cuestión de horarios, costos y porque me gustó el plan de estudios. Ah! Me recomendaron hacer la carrera en 3 años en vez de 2..

Espero que les sirva! Beso!

HOSPITAL ITALIANO
    Horario de cursada: Lunes a Viernes 07:00 a 13:00 hs. Desde Septiembre se realiza una rotación práctica de un día a la semana de 14:00 a 19:00 hs.
    Matrícula de inscripción: Aún no se sabe el valor.
    Costo mensual: Gratuito.
    Inscripción: Llamar a fines de Octubre de 09:00 a 12:30 hs. A fines de Febrero se rinde el examen. En Marzo se comienza a cursar.
    Prácticas: Se hacen en el Hosp Italiano.
    Examen de ingreso: Sí. (Los contenidos que toman son los que pasó Sol antes).

INSTITUTO PADRE LUIS TEZZA (SAN CAMILO)
    Horario de cursada: Lunes a Viernes 07:30 a 12:50 hs. (Prácticas) / Lunes a Viernes 08:00 a 13:10 hs. (Teóricas).
    Matrícula de inscripción: $370.-
    Costo mensual: $315 (valor actual, quizá se actualice un poco el año próx)
    Inscripción: Lunes a Viernes 09:00 a 20:00 hs. Están abiertas desde el 03 de Sept.
    Prácticas: Se hacen en varios Hospitales de Capital.
    Examen de ingreso: No. Sí hay una charla orientativa con la directora de la carrera.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA FEDERAL ARG (IUPFA) (HOSP. CHURRUCA)
    Horario de cursada: Lunes a Viernes 07:00 a 14:00 hs.
    Matrícula de inscripción: $276.-
    Curso obligatorio para rendir luego el examen de ingreso: $442.-
    Costo mensual: $585 (valor actual, quizá se actualice un poco el año próx)
    Inscripción: Ver en la pág. Ahí figuran las fechas del curso, el ex de ingreso, etc.
    Examen de ingreso: Sí. Se rinde luego de haber hecho el curso obligatorio y es eliminatorio.

UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES
    Horario de cursada: Lunes y Miércoles 14:00 a 18:00 hs (Teóricas) / En la semana, mañana o tarde, + 1 guardia semanal de 24 hs (Practicas). Requieren que se tenga disponibilidad horaria para poder hacer las prácticas en cualquier momento de la semana/fin de semana.
    Matrícula de inscripción: No hay.
    Costo mensual: $825 (valor actual, quizá se actualice un poco el año próx)
    Inscripción: Asistir el 2/11 a las 14 hs a una charla obligatoria.
    Duración: 2 años.
    Examen de ingreso: No.
    hola, me inscribire para el 2013 en iq , y me gustaria saber por que en algunos lugares como poer ejemplo en el tezza la carrera dura 2 años? muchas gracias.
  5. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por roxanyta Ver post
    hola, me inscribire para el 2013 en iq , y me gustaria saber por que en algunos lugares como poer ejemplo en el tezza la carrera dura 2 años? muchas gracias.
    Hola como estas? esta pregunta es muy interesante, te cuento lo que se... en el htal italiano hace 3 años atras la carrera duraba 2 años pero, segun la directora, el año próximo iba a acresentarse a 3 años ya que el gobierno les exigía a las universidades que las tecnicaturas, como instrumentación quirurgica, duraran ese tiempo para poder dar otras materias que engrandecieran el nivel del alumno, materias sin relación con la carrera. Yo creo que si dura 2 años en otros lugares es porque esos lugares no estan cubiertos por el estado como lo esta el htal italiano, por ejemplo o el clinicas y quizas no hay nadie que se los pueda exigir; por otro lado se que hay lugares privados donde dura 3 años tambien, asi que creo que estos lugares se adecuan a lo que es correcto para la mayoria para no perder prestigio. Si vamos al caso, es un negocio que dure 2 años ya que si estuviera apurada por estudiar una carrera corta, me meteria en la Maimonides por ejemplo... aunque se que lo mejor, muchas veces cuesta mas, asi que yo prefiero hacerlo en mas años sabiendo que mi nivel va a ser diferente. Esta es mi conclusión por lo que se. Un saludo grande y espero haberte ayudado en algo.
  6. Avatar de yasdana
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por roxanyta Ver post
    Hola!
    Es cierto, antes la carrera duraba 2 años, pero no estoy segura hace cuánto pasó a ser de 3.
    En la mayoría de los lugares, incluyendo el Tezza, Italiano, IUPFA, y los del Gobierno, dura 3.
    En la Maimónides es la única que sé que dura 2 años.

Te recomendaría la hagas en 3! Saludos

Te recomendaría que la hagas en 3 años si tenés la posibilidad!
  7. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    chicas soy instrumentadora desde hace 15 años, amo esta profesion, no es facil ser instrumentadora, y no es tan sencillo nuestra tarea, no es solo pasar pinzas y termino, es ayudaar al cirujano, mancharse las manos a la par de el, hay que ser fuerte para ver las cosas que se ven en una cirugia, se ama esta profesion desde ponerse un barbijo, muchos exitos.. y solo estudien si realmente estan preparadas para dar su vida para esta profesion
  8. Los siguientes usuarios agradecen a angelmaria por haber posteado información muy útil:

fernanda belen (25-Apr-2013)

9. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Instituto Tezza IQ 2016

Después de leer y leer miles de post sobre el Instituto Tezza para IQ, me decidí y me inscribí ahí ya que todos eran positivos.
    La realidad es que ya desde el primer día fue todo bastante pobre... Estuvimos sólo unas pocas horas, nos dieron un pantallazo muy general, nos mostraron el instituto y ahí se terminó. Ya ese primer día nos notificaron que algunos días no tendríamos clases, al principio pareció normal, un día no cursabamos. Pero después se fueron agregando más días de no cursar. El gran problema era que justo la materia que no cursábamos era Gabinete, Atención del Paciente Q o Fundamentos de IQ. Empezamos las clases de estas materias después de varias semanas empezada la cursada de cuatrimestre.
    TODOS los días nos retirábamos antes, sin motivo alguno. A veces no había profesora y otras veces las profesoras nos dejaban ir demasiado temprano ya que creía que estábamos ''cansados''.
    Los apuntes son hojas contadas con los dedos de la mano, la exigencia es nula.
    Lo que rescato es que la gente de administración es muy amable, y la mayoría de las profesoras también.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yasdana
    Instrumentación Quirúrgica
    13
    10-Dec-2013 18:53
  2. barbaralbornoz
    Instrumentación Quirúrgica