Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

Instrumentación Quirúrgica 2013

Contacto IQ
Página 1 de 3 123 »
  1. Avatar de yasdana
    22
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!
    Tengo 23 años y me encuentro en Capital Federal.
    Después de mucho pensar, decidí inscribirme la próxima semana en Instrumentación Quirúrgica, para comenzar en el 2013.

Leí absolutamente TODOS los foros/temas sobre la especialidad, y me sirvieron de mucho para orientarme un poco y ayudarme a decidir.

Ahora, me animo a escribir dado que no he decidido aún en qué lugar la cursaré. Me bajé los planes de estudio de muchas instituciones, averigüé precios, horarios y demás, y llegué a la conclusión de que debería elegir entre:

- Hospital Italiano
    - Universidad Maimónides
    - Hospital Churruca (IUPFA)
    - Hospital Argerich / Santojanni
    - Padre Luis Tezza (San Camilo)

Me gustaría recibir opiniones de gente que haya cursado o se encuentre aún haciéndolo, en dichos lugares, y me comenten a su parecer los pros y contras de cada espacio, ya que las materias que se ven, la duración de la carrera, la posibilidad de hacer la licenciatura y el título en si varían MUCHO de una a otra!!

También de paso, quizá pueda contactarme con gente que esté próxima a comenzar IQ tal como yo, para poder mantenernos al tanto sobre info, apuntes, y demás.

En fin, espero su ayuda para no equivocarme, poder disfrutar la carrera al máximo, y tener luego una buena posibilidad de salida laboral.

Saludos!
  2. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yasdana Ver post
    Hola!
    Después de mucho pensar, decidí inscribirme la próxima semana en Instrumentación Quirúrgica, para comenzar en el 2013.

Leí absolutamente TODOS los foros/temas sobre la especialidad, y me sirvieron de mucho para orientarme un poco y ayudarme a decidir.

Ahora, me animo a escribir dado que no he decidido aún en qué lugar la cursaré. Me bajé los planes de estudio de muchas instituciones, averigüé precios, horarios y demás, y llegué a la conclusión de que debería elegir entre:

- Hospital Italiano
    - Universidad Maimónides

Me gustaría recibir opiniones de gente que haya cursado o se encuentre aún haciéndolo, en dichos lugares, y me comenten a su parecer los pros y contras de cada espacio, ya que las materias que se ven, la duración de la carrera, la posibilidad de hacer la licenciatura y el título en si varían MUCHO de una a otra!!

También de paso, quizá pueda contactarme con gente que esté próxima a comenzar IQ tal como yo, para poder mantenernos al tanto sobre info, apuntes, y demás.

En fin, espero su ayuda para no equivocarme, poder disfrutar la carrera al máximo, y tener luego una buena posibilidad de salida laboral.

Saludos!

hola mira yo recién ayer me inscribí en el churruca fue el que mas me gusto y me convenció y me sacaron todas mis dudas ya abone y tengo que esperar hasta febrero a los cursos y rendir el examen que es eliminatorio y me muero de nervios porq solo hay 30 cupos y quedan los mejores promedios espero poder estar en ese grupo espero que te sirva!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a stellamaris1 por haber posteado información muy útil:

yasdana (14-Oct-2012)

4. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas yo estoy en la misma situacion, y m dijeron del clinicas tb q es buenisimo.. !! m voy a anotar como a cuatro jaja
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Floray por haber posteado información muy útil:

yasdana (14-Oct-2012)

6. Estudiante de Medicina
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola como estas? Mira yo cursé en el hospital Churruca 3 años y tuve que abandonar por un problema con una de las instructoras que no me quería aprobar por haberme tatuado mientras cursaba, y me lo dijo expresamente!

El Churruca es muy buen lugar, tienen profesionales excelentes, y el nivel de exigencia es muy alto, si queres trabajar se complica un poco porque 1 vez por semana tenes que estar en el hospital a la mañana y a la tarde, y este día es rotativo. Como te digo, son muy estrictos con todo: con la vestimenta, con el estudio, horarios, forma de expresarse, y tienen maneras poco ortodoxas a veces de enseñar...tenía muchas compañeras que se iban llorando por criticas que les hacían las instructoras, incluso a mi me han llegado a putear y decir toda clase de denigraciones.

Como te dije, tuve que dejar por este inconveniente que tuve y por suerte, ahora en Diciembre me recibo en la Cruz Roja, que es totalmente distinto a la IUPFA.

Espero que te pueda servir mi humilde opinión y cualquier cosa estamos en contacto!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a deppravaditah por haber posteado información muy útil:

yasdana (17-Oct-2012)

8. Avatar de yasdana
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por las respuestas!!
    Es cierto lo que comentan del IUPFA (Churruca), muchos me han dicho lo mismo y me interesaba bastante.
    Del Clínicas no tuve comentarios ni buenos ni malos..

Llamé a cada lugar para averiguar todo, y como trabajo 9 hs por día, en la mayoría se me complicaba con los horarios, algunos tenían un costo algo elevado, etc..

Me terminé decidiendo por dos:
    Voy a inscribirme en el Padre Luiz Tezza y a rendir el examen de ingreso del Hospital Italiano. Si no entro ahí, arranco directamente en el otro, asi no pierdo el año.

Si necesitan info de alguno de esos dos lugares avisenme que les paso lo que pude averiguar!

Ahora lo que voy a empezar a chusmear es sobre qué toman en el ingreso del Italiano. Tengo unas ganas de arrancar ya!

Estemos en contacto, besos!
  9. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Yas! Yo tengo ganas de entrar en el Italiano o en el Clinicas. Ya mismo quiero empezar a estudiar y encontré un PDF con el libro de Tortora que aparece en la bibliografia recomendada del Hops Italiano.

El IUPFA me gusta también pero tengo mis dudas. Del Tezza no averigué nada, que info conseguiste?

Gracias por las respuestas!!
    Es cierto lo que comentan del IUPFA (Churruca), muchos me han dicho lo mismo y me interesaba bastante.
    Del Clínicas no tuve comentarios ni buenos ni malos..

Llamé a cada lugar para averiguar todo, y como trabajo 9 hs por día, en la mayoría se me complicaba con los horarios, algunos tenían un costo algo elevado, etc..

Me terminé decidiendo por dos:
    Voy a inscribirme en el Padre Luiz Tezza y a rendir el examen de ingreso del Hospital Italiano. Si no entro ahí, arranco directamente en el otro, asi no pierdo el año.

Si necesitan info de alguno de esos dos lugares avisenme que les paso lo que pude averiguar!

Ahora lo que voy a empezar a chusmear es sobre qué toman en el ingreso del Italiano. Tengo unas ganas de arrancar ya!

Estemos en contacto, besos!
  10. Avatar de Mariel Rios
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicas yo también quisiera anotarme para el año que viene en el h. italiano, pero leí por otros lados que es re jodido el examen de ingreso...si alguien tiene info cuales son los temas para ir estudiando se lo hiper agradecería!! y es cierto que es la única carrera en el italiano que es gratis?? la verdad es que yo estoy buscando públicos, ya que no tengo trabajo
    ♥vuelca tu mirada hacia la luz de las ciencias...y veras caer detras de ti las sombras de la ignorancia♥
  11. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mariel Rios Ver post
    hola chicas yo también quisiera anotarme para el año que viene en el h. italiano, pero leí por otros lados que es re jodido el examen de ingreso...si alguien tiene info cuales son los temas para ir estudiando se lo hiper agradecería!! y es cierto que es la única carrera en el italiano que es gratis?? la verdad es que yo estoy buscando públicos, ya que no tengo trabajo
    Hola Mariel! Yo también leí que es díficil, pero es cuestion de sentarse y estudiar bastante, he leido que muchas personas empezaron a estudiar 2-3 meses antes y les fue bien. El programa aparece en la pagina del Hosp Italiano...te lo copio:

Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica

Anatomía y Fisiología

Aparatos
    Digestivo: funciones y composición (clasificación y funciones de sus órganos. Digestión. Mecanismo.
    Respiratorio: descripción anatómica. Mecánica respiratoria. Función.
    Circulatorio: composición. Función y generalidades. Circuitos circulatorios.
    Urinario: composición y descripción anatómica. Funciones del aparato urinario. Orina. Características y composición.
    Genital Femenino y Masculino: descripción anatómica, su composición y funciones.
    Endocrinología: funciones principales de cada una de las glándulas. Generalidades.
    Sistema Nervioso: descripción general de las funciones de cada uno de los sistemas: (S.N.C. y S.N.P.)
    Músculos, huesos y articulaciones (clasificación y funciones).
    Matematicas
    Procedimientos vinculados a la resolución de problemas.
    Sistema de magnitud, longitud, capacidad. Peso, masa, tiempo.
    Equivalencias y relación.
    FísicaPrincipios de: Pascal, Arquímedes, masa, inercia.
    Magnitudes escalares y vectoriales.
    Peso y fuerza.
    Bibliografía

Se recomienda completar la preparación del examen con bibliografía básica de nivel secundario para matemáticas y física y con algunos de los siguientes textos para anatomía y fisiología.

• “Principios de anatomía y fisiología”- Gerard j. Tortora (Edit. Doyma).
    • “Fisiología”- Selkurt (Edit. El ateneo).
    • “Anatomía y Fisiología”- Reith (Edit. Doyma).

Tengo entendido que es gratis, solo se abona una cuota a principio de año que creo que es por el examen de ingreso, y sumale el ambo y los zuecos que se necesitan. (segun lo que estuve leyendo en el foro, si no es así que alguien me corrija porfii)

Si te interesa, te puedo enviar el libro de Tortora que consegui en internet. Es más complicado leerlo de la PC, pero al menos no tenes que gastarte una fortuna en el libro impreso.

Estamos hablando cualquier cosa
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Solcito777 por haber posteado información muy útil:

yasdana (17-Oct-2012)

13. Avatar de yasdana
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas!

Sol, me re serviría el PDF que ofrecés, es cierto dicen que el examen es bastante difícil, pero creo que arrancando a estudiar con tiempo vamos a llegar bien.. Te aparece mi mail en mi perfil? Sino te lo digo por mensaje privado.

Les paso toda la info que pude averiguar de los lugares que me interesaban.
    Del Clínicas no tengo nada.. Del IUPFA tuve muy buenos comentarios y el plan de estudios está bueno.

Yo me decidí por el Italiano y Tezza por una cuestión de horarios, costos y porque me gustó el plan de estudios. Ah! Me recomendaron hacer la carrera en 3 años en vez de 2..

Espero que les sirva! Beso!

HOSPITAL ITALIANO
    Horario de cursada: Lunes a Viernes 07:00 a 13:00 hs. Desde Septiembre se realiza una rotación práctica de un día a la semana de 14:00 a 19:00 hs.
    Matrícula de inscripción: Aún no se sabe el valor.
    Costo mensual: Gratuito.
    Inscripción: Llamar a fines de Octubre de 09:00 a 12:30 hs. A fines de Febrero se rinde el examen. En Marzo se comienza a cursar.
    Duración: 3 años.
    Prácticas: Se hacen en el Hosp Italiano.
    Examen de ingreso: Sí. (Los contenidos que toman son los que pasó Sol antes).
    Documentación para inscripción y plan de estudios: Si les interesa díganme y se los paso!

INSTITUTO PADRE LUIS TEZZA (SAN CAMILO)
    Horario de cursada: Lunes a Viernes 07:30 a 12:50 hs. (Prácticas) / Lunes a Viernes 08:00 a 13:10 hs. (Teóricas).
    Matrícula de inscripción: $370.-
    Costo mensual: $315 (valor actual, quizá se actualice un poco el año próx)
    Inscripción: Lunes a Viernes 09:00 a 20:00 hs. Están abiertas desde el 03 de Sept.
    Prácticas: Se hacen en varios Hospitales de Capital.
    Examen de ingreso: No. Sí hay una charla orientativa con la directora de la carrera.
    Documentación para inscripción y plan de estudios: Si les interesa díganme y se los paso!

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA FEDERAL ARG (IUPFA) (HOSP. CHURRUCA)
    Horario de cursada: Lunes a Viernes 07:00 a 14:00 hs.
    Matrícula de inscripción: $276.-
    Curso obligatorio para rendir luego el examen de ingreso: $442.-
    Costo mensual: $585 (valor actual, quizá se actualice un poco el año próx)
    Inscripción: Ver en la pág. Ahí figuran las fechas del curso, el ex de ingreso, etc.
    Examen de ingreso: Sí. Se rinde luego de haber hecho el curso obligatorio y es eliminatorio.

UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES
    Horario de cursada: Lunes y Miércoles 14:00 a 18:00 hs (Teóricas) / En la semana, mañana o tarde, + 1 guardia semanal de 24 hs (Practicas). Requieren que se tenga disponibilidad horaria para poder hacer las prácticas en cualquier momento de la semana/fin de semana.
    Matrícula de inscripción: No hay.
    Costo mensual: $825 (valor actual, quizá se actualice un poco el año próx)
    Inscripción: Asistir el 2/11 a las 14 hs a una charla obligatoria.
    Duración: 2 años.
    Examen de ingreso: No.
  14. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a yasdana por este mensaje de gran utilidad:

marielasrivoir (01-Nov-2012), MeRy,,* (15-Nov-2012), Solcito777 (19-Oct-2012)

15. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas!

Sol, me re serviría el PDF que ofrecés, es cierto dicen que el examen es bastante difícil, pero creo que arrancando a estudiar con tiempo vamos a llegar bien.. Te aparece mi mail en mi perfil? Sino te lo digo por mensaje privado.

Del Clínicas no tengo nada.. Del IUPFA tuve muy buenos comentarios y el plan de estudios está bueno.

Yo me decidí por el Italiano y Tezza por una cuestión de horarios, costos y porque me gustó el plan de estudios. Ah! Me recomendaron hacer la carrera en 3 años en vez de 2..

HOSPITAL ITALIANO
    Horario de cursada: Lunes a Viernes 07:00 a 13:00 hs. Desde Septiembre se realiza una rotación práctica de un día a la semana de 14:00 a 19:00 hs.
    Inscripción: Llamar a fines de Octubre de 09:00 a 12:30 hs. A fines de Febrero se rinde el examen. En Marzo se comienza a cursar.

Horario de cursada: Lunes a Viernes 07:30 a 12:50 hs. (Prácticas) / Lunes a Viernes 08:00 a 13:10 hs. (Teóricas).
    Inscripción: Lunes a Viernes 09:00 a 20:00 hs. Están abiertas desde el 03 de Sept.
    Examen de ingreso: No. Sí hay una charla orientativa con la directora de la carrera.

Inscripción: Ver en la pág. Ahí figuran las fechas del curso, el ex de ingreso, etc.
    Examen de ingreso: Sí. Se rinde luego de haber hecho el curso obligatorio y es eliminatorio.

UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES
    Horario de cursada: Lunes y Miércoles 14:00 a 18:00 hs (Teóricas) / En la semana, mañana o tarde, + 1 guardia semanal de 24 hs (Practicas). Requieren que se tenga disponibilidad horaria para poder hacer las prácticas en cualquier momento de la semana/fin de semana.

Buenisimo!! Gracias por la Info!!! No me aparece tu email, mandamelo por privado
  16. Avatar de Mariel Rios
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    MILLONES DE GRACIAS SOLCITO 777 Y YASDANA!!! por mi situacion me re conviene el italiano gracias por contestar y aclararme todas las dudas con la info les dejo mi mail por privado asi nos contactamos!!! cualquier novedad estamos en contacto
    ♥vuelca tu mirada hacia la luz de las ciencias...y veras caer detras de ti las sombras de la ignorancia♥
  17. Avatar de Mariel Rios
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    HOSPITAL ITALIANO

MILLONES DE GRACIAS POR ESTA INFO YASDANA!!!!!
  18. Los siguientes usuarios agradecen a Mariel Rios por haber posteado información muy útil:

yasdana (18-Oct-2012)

19. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas no me di cuenta que el archivo pesaba tanto, no se puede mandar por email, pero les dejo el link de descarga:

https://rapidshare.com/#!download|94...pdf|199074|0|0

Igual las agrego al MSN para hablar e intercambiar apuntes jaja

Tengo mucha ansiedad!!

Ya hay fecha confirmada de inscripcion??
  20. Avatar de yasdana
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por el link!!
    Estamos todas en la misma.. Yo quiero arrancar a estudiar YA
    Cuando llamé hace una o dos semanas me dijeron que volviera a comunicarme a fines de éste mes, para que ahí nos digan la fecha de la charla. Y recién ahí nos indiquen bien los temas de examen, fechas, etc.
    Asi que a esperar..
  21. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos

Informacion Hospital Clinicas IQ 2013

Me respondieron un email que mandé al Clinicas, les pego lo que me pasaron:

Escuela de
    Instrumentación Quirúrgica

Hospital de Clínicas “José de San Martín”

Información General

Instrumentación Quirúrgica es una carrera terciaria no universitaria de 3 años de duración.
    La teoría y la práctica se cursan en el horario de lunes a viernes de 7.00 a 14.00 horas. A partir del 2º año se agrega una guardia semanal rotativa de 7 a 19 hs.
    Las egresadas reciben el título oficial de Instrumentadora Quirúrgica y la matrícula profesional la expide el Ministerio de Salud de la Nación.

Materias de la cursada

· Anatomía
    · Fisiología
    · Psicología
    · Microbiología y Parasitología
    · Fundamentos de Instrumentación Quirúrgica
    · Técnica Quirúrgica I, II y III
    · Ética y Deontología
    · Fundamentos de Atención y Administración de Quirófano

Las interesadas deberán inscribirse y someterse a las pruebas de selección para el ingreso.

Información para la Inscripción 2013

Requisitos

• Secundario Completo. No adeudar ninguna materia al momento de la inscripción
    • Sexo Femenino exclusivamente (por razones de infraestructura)
    • Ser Argentina nativa o ser extranjera con DNI argentino
    • Tener 18 años cumplidos al 30 de Junio del 2013
    • Disponibilidad horaria

• Del 1 al 29 de diciembre de 2012.

Lugar y Horario de Inscripción

• Escuela de Instrumentación Quirúrgica, piso 4, sala 6, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs.

Pasos a seguir para la inscripción.
    1.- Concurrir con el D.N.I a la ventanilla de Tesorería ubicada en la planta baja del hospital sector Uriburu. Abonar el importe correspondiente al arancel de inscripción de la Escuela de Instrumentación Quirúrgica (aprobado por expediente 553.346/07-000) de $200.
    2.- Concurrir a la Escuela de Instrumentación Quirúrgica, 4º piso, sala 6, dentro del horario de inscripción y presentar:

a.- Aspirantes ARGENTINAS
    · Recibo del pago de arancel de inscripción
    · D.N.I. (original y fotocopia)
    · Titulo Secundario (original y fotocopia). La fotocopia del título debe estar legalizado como “copia fiel del original” por el Dpto. de Legalizaciones de la UBA (Uriburu 950). Si el titulo se encuentra en trámite, se inscribirán con la "constancia de título en trámite" original expedida por el colegio secundario. (no se aceptarán inscripciones con "constancia de alumno regular")
    · 4 Fotos carnet (blanco y negro o color)
    · Fotocopia del certificado de vacunación de la 1º dosis de Hepatitis B

b.- Aspirantes EXTRANJERAS
    · Recibo del pago de arancel de inscripción
    · D.N.I. argentino (original y fotocopia)
    · Titulo Secundario Argentino (original y fotocopia) ó Título Secundario Extranjero (original y fotocopia) homologado por el Ministerio de Educación de la República Argentina. La fotocopia del título debe estar legalizada como “copia fiel del original” por el Dpto. de Legalizaciones de la UBA (Uriburu 950).
    · 4 Fotos carnet (blanco y negro o color)
    · Fotocopia del certificado de vacunación de la 1º dosis de Hepatitis B

NO SE INSCRIBIRÁ A NINGUNA ASPIRANTE QUE NO PRESENTE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA, SIN EXCEPCIÓN.

IMPORTANTE

Todas las aspirantes inscriptas en tiempo y forma deberán someterse a las siguientes etapas de Selección para el Ingreso.
    · Precurso
    · Examen escrito
    · Entrevista personal y test psicológicos
    · Apto físico
    Las fechas y horarios de cada etapa quedan sujetas a modificaciones .

Etapas de Selección para el Ingreso

1º Etapa. PRECURSO. Días 06 (miércoles) y 07 (jueves) de Marzo de 2013. En el horario de 9 a 11 hs.
    · Es de asistencia obligatoria
    · Metodología: durante esta etapa se interiorizará a las aspirantes sobre la carrera de Instrumentación Quirúrgica y sobre las demás etapas de selección.

2º Etapa. EXAMEN ESCRITO. Viernes 8 de Marzo de 2013. 9 horas. (Publicación del resultado Jueves 14 de Marzo, en la cartelera de la Escuela).
    · Metodología: Dicho examen se basará en el sistema "multiple-choice" (de respuestas múltiples) sobre las asignaturas Anatomía, Fisiología y Psicología, en base a los programas que se entregarán a las aspirantes que se inscriban.
    · Las aspirantes podrán prepararse para el examen basándose en cualquier libro que cumpla con los programas entregados. Sin embargo, se sugiere la siguiente bibliografía “orientativa
    ð Psicología: "Psicología" Bossellini-Orsini; editorial A-Z
    ð Anatomía y Fisiología: “Anatomía y Fisiología” Tortora Grabowski, 9ª edición; editorial OXFORD
    · Las aspirantes deberán obtener un puntaje mínimo aprobatorio del 40% del examen escrito contestado correctamente para acceder a la 3ª etapa de selección. En caso contrario quedarán eliminadas.

3º Etapa. ENTREVISTA PERSONAL y TESTS PSICOLÓGICOS. A partir del día Lunes 18 de Marzo de 2013
    · Metodología: La entrevista es semi-estructurada e individual. Consiste en preguntas a nivel personal con el Cuerpo Directivo-Docente de la Escuela. Los tests psicológicos serán administrados y evaluados por los profesionales del Servicio de Salud Mental del hospital.
    · En esta etapa, las aspirantes deberán presentarse exclusivamente el día y a la hora que se les asignará oportunamente.
    · La selección en esta etapa se basa en el análisis de los resultados obtenidos por cada aspirante y la cantidad de vacantes previstas para el año del ingreso.

4º Etapa. APTO FÍSICO.
    · Metodología: consisten en estudios y exámenes médicos de admisión.
    · A las alumnas seleccionadas para esta etapa, se entregarán las indicaciones correspondientes para los estudios.
    · En esta etapa, las aspirantes deberán presentarse exclusivamente el día y a la hora que se les asignará oportunamente.
    · Ingresarán definitivamente como alumnas de la Escuela de Instrumentación Quirúrgica aquellas aspirantes seleccionadas que hayan obtenido un apto físico favorable.

Contáctenos personalmente, por teléfono o por mail.
    Escuela de Instrumentación Quirúrgica

Hospital de Clínicas “José de San Martín”
    Av. Córdoba 2351; 4º piso, sala 6. (CP. 1089) CABA
    Te: 5950-9030/28/26
    Email: eiq@hospitaldeclinicas.uba.ar
  22. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

- Hospital Italiano
    - Universidad Maimónides

Saludos!
    Hola Yas, por algunos foros que acabo de leer dicen que la Universidad Maimonides es una de las peores (eso es lo que leí); la que yo te recomendaría es la del Italiano ya que comenzas las prácticas el 1er cuatrimestre en el que comenzas a estudiar... es buenisima, lo que si muy exigente; pero vale la pena el esfuerzo, son muy organizados, prolijos con el trabajo y adeas tenes muchas posibilidades de trabajar en las diferentes sedes que tiene el hospital. Solo pagas el examen, y lo demas es gratis... en mi caso, hice el 1er año alli, pero luego deje y ahora me anoté en la Universidad Arturo Jaureche ya que esta mas cerca de mi casa (1 cuadra jeje) y me conviene mucho mas.
    Ojala te sirva lo que te comente y te deseo lo mejor. Besotes
  23. Avatar de yasdana
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Victoria!
    Gracias por los datos! Yo al final decidí intentar rendir el examen de ingreso en el Italiano. Si no llego a entrar, arranco en el Tezza (en el cual ya me inscribí) como para no perder el año.
    Me recomendaron mucho ambos, y el plan de estudios de uno y otro es el mismo.
    Vos estás en segundo año? Me encantaría preguntarte algunas cosas del Italiano, si podés pasarme tu mail o facebook por privado te agrego! Muchas gracias!! Besos
  24. Avatar de marielasrivoir
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas!

HOSPITAL ITALIANO

UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES

Chicas... Una duda tontisima el certificado de estudios secundarios completo seria una fotocopia del titulo, no?
  25. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marielasrivoir Ver post
    Chicas... Una duda tontisima el certificado de estudios secundarios completo seria una fotocopia del titulo, no?
    Si es para el Clinicas, tiene que ser una fotocopia legalizada por el depto de legalizaciones de la UBA que está a la vuelta de la facu de medicina.
  26. Avatar de yasdana
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me inscribí en el Tezza y lo que tuve que presentar fue el certificado original de estudios secundarios completos (el que está firmado por el gob) y dsp dejé la fotocopia.
  27. Los siguientes usuarios agradecen a yasdana por haber posteado información muy útil:

marielasrivoir (01-Nov-2012)

28. Avatar de marielasrivoir
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me inscribí en el Tezza y lo que tuve que presentar fue el certificado original de estudios secundarios completos (el que está firmado por el gob) y dsp dejé la fotocopia.

Y en donde lo tramitaste? Creo que no me dieron eso cuando termine el secundario
    Osea, me dieron el titulo nomas
  29. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Y en donde lo tramitaste? Creo que no me dieron eso cuando termine el secundario
    Osea, me dieron el titulo nomas
    Mari, de donde sos? Por que te cuento, yo soy de provincia y me egresé en un colegio de ahí y eso requiere otros trámites....

Cuando terminé el secundario, tuve que ir a la secretaría de mi colegio para pedir el título (el analítico) que detalla mis datos, el título recibido (por ejemplo, "bachiller en cs naturales") y además detalla el promedio general de todo mi secundario de cada materia. Ese título, tuve q ir a Legalizarlo a la Ciudad de Bs As, en el ministerio del Interior (Direccion: 25 de Mayo 101), porque como ya te dije, mi colegio era de provincia. Ahi tenes que sacar numerito y esperar hasta que te llamen, te sellan el titulo y listo.

Si queres entrar al Italiano por ejemplo, le sacas una fotocopia al titulo con ese sellito y listo. Ahora, si queres entrar al Clinicas, tenés que sacar una fotocopia....y esa copia tenes que certificarla en el dpto de legalizaciones de la UBA, que queda en Uriburu 950, en el subsuelo. En su momento me cobraron $2.

Si estudiaste en la capital federal, despreocupate...no es necesario que vayas el Min de Interior, solo le sacas fotocopia y listo (a menos que quieras entrar al Clinicas obvio)

Resumiendo:

-Si te egresaste en Provincia, tenes que certificarlo en el Min del Interior., y luego de la certificación, sacas fotocopia y lo llevás a donde te queres inscribir
    -Si te egresaste en Capital, simplemente le sacas copia y lo llevas.
    -Si queres ingresar al Clinicas, le sacás una fotocopia a tu título y lo certificas en el dpto legal de la UBA

Espero haberte ayudado
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Solcito777 por haber posteado información muy útil:

marielasrivoir (02-Nov-2012)

31. Avatar de yasdana
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal cual dijo Sol!

En mi caso, yo me egresé de la secu en Capital. Mi colegio tramitó mi título y me lo dieron ya firmado con sellito.

Para la inscripción al Tezza me pidieron el original para verlo, y dsp dejé una fotocopia.

Para el Italiano calculo es como dijo Sol, todavía no llamé para averiguar bien.

Mucha suerte!
  32. Los siguientes usuarios agradecen a yasdana por haber posteado información muy útil:

marielasrivoir (02-Nov-2012)

33. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal cual dijo Sol!

En mi caso, yo me egresé de la secu en Capital. Mi colegio tramitó mi título y me lo dieron ya firmado con sellito.

Para la inscripción al Tezza me pidieron el original para verlo, y dsp dejé una fotocopia.

Para el Italiano calculo es como dijo Sol, todavía no llamé para averiguar bien.

Mucha suerte!
    Yas te dejo la pagina con los requisitos del italiano, por ahi te sirve pero no figura como tenes que presentar el certificado... de todas maneras, para legalizar el titulo siempre pero siempre tenes que ir al ministerio de cultura y educacion que queda en la calle Bolivar 191, eso lo tenes que hacer si o si porque te lo piden en cualquier lugar...
    :: Hospital Italiano de Buenos Aires ::
    Saluditos
  34. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Estoy en la misma, no sé en cual anotarme... Estoy entre el Clínicas, Italiano o el Tezza.
    Alguien me podria pasar la pág del IUPFA?
    Saludos
  35. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina79 Ver post
    Hola! Estoy en la misma, no sé en cual anotarme... Estoy entre el Clínicas, Italiano o el Tezza.
    Alguien me podria pasar la pág del IUPFA?
    Saludos

Hola Agusss!!! yo estaba igual que vos, pero me decidí por el Italiano. Y de última, si me llega a ir mal, me anoto en el Tezza (así no pierdo el año) También quería entrar al Clinicas, pero leí muchas cosas al respecto y terminé convenciendome de no entrar ahí.

La página del IUPFA es: http://www.universidad-policial.edu.ar/ pero no abre, debe estar saturada o algo.
  36. Avatar de yamsole
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicas me gustaría saber si alguna ya se inscribió en el italiano o cuando arrancan con las inscripciones.... yyy obviamente si pueden o tienen idea acerca de los temas a estudiar, osea como es exactamente el examen de ingresoo :S
    desde ya chicas muchas muchas gracias!!! =)
    y exito para todas cualquier cosa sería genial tener los mails o facebook de ustedes asi estamos en contacto y nos ayudamos entre todas!! besosss
  37. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yamsole Ver post
    hola chicas me gustaría saber si alguna ya se inscribió en el italiano o cuando arrancan con las inscripciones.... yyy obviamente si pueden o tienen idea acerca de los temas a estudiar, osea como es exactamente el examen de ingresoo :S
    desde ya chicas muchas muchas gracias!!! =)
    y exito para todas cualquier cosa sería genial tener los mails o facebook de ustedes asi estamos en contacto y nos ayudamos entre todas!! besosss
    Hola!! Te cuento que hace como 2 semanas estamos llamando al Italiano para ver si ya están abiertas las inscripciones y siempre nos dicen lo mismo: que llamemos la semana que viene.

Con el tema del examen, estuvimos hablando con varias chicas que entraron años anteriores. Dicen que principalmente estudiemos mucho de anatomia, que es casi todo el examen. Fisica y matematica son algunas 6-7 preguntas. Pero en realidad no tenemos nada en concreto.

Pasame tu email por privado y te agrego al Face, asi estamos en contacto =)
  38. Avatar de mari92
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    hola !!! no hay nadie de rosarioo que entre al hospital italiano garibaldii??????
  39. Avatar de yamsole
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicas me acabo de comunicar con el hospital Italiano y me informaron de que las inscripciones arranca el 15/11 al 21/12 de 9:00 a 12:30hs y hay que abonar $250 por gastos administrativos.. Asi que a poner garra e inscribirnos!!!
    besos y exitos para todas!! cualquier cosita no enviamos msj! les dejo mi fb (yamile pereira) =)
  40. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a yamsole por este mensaje de gran utilidad:

Solcito777 (12-Nov-2012), yasdana (12-Nov-2012)

41. Avatar de Euge24
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, Mari92, yo soy de Rosario y me voy a inscribir al instituto garibaldi..me dijeron que las inscripciones comienzan en diciembre
  42. Avatar de Euge24
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo soy de Rosario y me voy a inscribir al instituto garibaldi..me dijeron que las inscripciones comienzan en diciembre (habia contestado abajo, no me di cuenta jaja)
  43. Avatar de mari92
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Euge24 Ver post
    Hola, yo soy de Rosario y me voy a inscribir al instituto garibaldi..me dijeron que las inscripciones comienzan en diciembre (habia contestado abajo, no me di cuenta jaja)
    hola !!! si ya estoy sacando todos los certificados ! sabes a partir de cuando tenemos que ir a anotarnos?
    a y te queria preguntar si solo vas a estudiar instrumentista? yo por que voy a hacer doble intrumentista y enfermera !
    Editado por mari92 en 13-Nov-2012 a las 11:27 AM Razón: mal
  44. Estudiante de Medicina
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicas alguna sabe si en algun hospital dan la hep A gratis?? Donde se la pusieron para el ingreso?
  45. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

- Hospital Italiano
    - Universidad Maimónides

Saludos!

en el hospital italiano pagas $250 por unica vez y te proveen del material de estudio para el ingreso!
  46. Los siguientes usuarios agradecen a CelesteFC por haber posteado información muy útil:

yasdana (13-Nov-2012)

47. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos me llamo Ana, soy nueva en todo esto. Quiero estudiar IQ en año que viene, pero todavía no me decido si anotarme en el Hospital de Clínicas o en el Hospital Italiano. Alguien que me pueda ayudar a decidirme entre cual es el mejor?

Saludos, Ana. =)
  48. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aniithaa Ver post
    Hola a todos me llamo Ana, soy nueva en todo esto. Quiero estudiar IQ en año que viene, pero todavía no me decido si anotarme en el Hospital de Clínicas o en el Hospital Italiano. Alguien que me pueda ayudar a decidirme entre cual es el mejor?

Saludos, Ana. =)
    Por esperiencia, el htal. Italiano... Del clinicas conozco gente que estudio ahi y se terminaron pasando al Italiano por lo mal organizados que estaban con las guardias y rotaciones, ademas que no tenian casi nada de tiempo para estudiar.
  49. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas!

HOSPITAL ITALIANO

UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES

Hola! Me podrías pasar la documentación para inscripción y plan de estudio del Hospital Italiano, por favor.

Desde ya, muchas gracias!
  50. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aniithaa Ver post
    Hola! Me podrías pasar la documentación para inscripción y plan de estudio del Hospital Italiano, por favor.

Desde ya, muchas gracias!
    Hola Anita, las incripciones se abren mañana. En la página del hospital está todo, te la paso :: Hospital Italiano de Buenos Aires :: Igual te pego acá los datos que necesitas:

: : Documentación necesaria para la Inscripción

• Título Secundario y fotocopia o certificado de título en trámite o constancia de alumno regular.Las postulantes que ingresen a la carrera no deberán adeudar materias del Secundario.
    • DNI y fotocopia (1° y 2° hoja).
    • Partida de Nacimiento y fotocopia.
    • Tres [3] fotos carnet 4 x 4.
    • Certificado Médico de aptitud psicofísico.
    • Certificado de vacunas: Antitetánica, Hepatitis A y B (fotocopias)
    • Completar la ficha de inscripción y presentar documentación (en esta instancia se entregará el temario del examen).

Plan de estudios:
    PRIMER cuatrimestre SEGUNDO cuatrimestre
    Salud Pública Microbiología, parasitología y Virología
    Ética y Deontología Física Biológica
    Primeros Auxilios Farmacología y Toxicología
    Anatomía y Fisiología I Anatomía y Fisiología II
    Fundamentos de la Instrumentación Quirúrgica I Fundamentos de la Instrumentación Quirúrgica II
    Atención del paciente Quirúrgico I Atención del paciente Quirúrgico II
    Espacio de Definición Institucional Inglés I
    Informática I Informática II
    Química Biológica -------------------------------------
    SEGUNDO AÑO
    TERCER cuatrimestre CUARTO cuatrimestre
    Procedimientos Quirúrgicos Menores I Procedimientos Quirúrgicos Medianos I
    Anatomía Quirúrgica II
    Metodología y Comunicación de la Investigación Prácticas Quirúrgicas Medianas I
    Anatomía Quirúrgica I ---------------------------------
    Bioseguridad - Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo ---------------------------------
    Inglés II -----------------------------------
    Prácticas Quirúrgicas Menores -----------------------------------
    TERCER AÑO
    QUINTO cuatrimestre Sexto cuatrimestre
    Procedimientos Quirúrgicos Menores II Procedimientos Quirúrgicos Mayores
    Organización y Gestión de Instituciones de Salud Cirugía Infantil
    Prácticas Quirúrgicas Medianas II Prácticas Quirúrgicas Mayores
    ----------------------------------- Prácticas Quirúrgicas Pediátricas
  51. Avatar de Euge24
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    "hola !!! si ya estoy sacando todos los certificados ! sabes a partir de cuando tenemos que ir a anotarnos?
    a y te queria preguntar si solo vas a estudiar instrumentista? yo por que voy a hacer doble intrumentista y enfermera !"
    No, yo voy a hacer solo instrumentacion..Ah, todavia no se q dia hay q ir a inscribirse..Pero el viernes voy a ir personalmente a averiguar y te aviso si queres..de ultima pasame un mail o face como para poder escribirte!
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yasdana
    ¡Preséntate!
    0
    08-Oct-2012 03:24
  2. carliis