Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

Instrumentación Quirúrgica 2013

Instrumentación Quirúrgica 2013

Contacto IQ
Página 3 de 3 « 123
  1. Avatar de wen92
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola alguien esta para el curso de ingreso de iq en iupfa ??? saben como es el examen ??
  2. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yapu Ver post
    hola hay alguien que estudie en la juarech IQ?
    Hola Yapu, yo voy a comenzar este año. Vos también?
  3. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por wen92 Ver post
    hola alguien esta para el curso de ingreso de iq en iupfa ??? saben como es el examen ??
    Hola We, aca te dejo un foro donde hablan de varios lugares donde dan la carrera y mencionan a la iupfa
    http://www.mancia.org/foro/instrumen...uirurgica.html
  4. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas, alguna de las que se inscribió a instrumentacion quirurgica, ¿sabe si hay una posibilidad de que yo me pueda inscribír ahora, febrero 2013? Perdí un año del cbc, y no quiero perdér otro.. Por eso quiero inscribirme a esta carrera terciaria
  5. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! mira te comento, yo estoy en 2do año en el hospital Ramos Mejia, la verdad es de los mejores, tenes bastantes especialidades y dentro de todo nunca tuvimos mayores problemas con las instructoras.. conozco gente que esta en el Argerich, y aunque es MUY exigente es muy bueno. lo que tiene de malo es que a veces están de 7 a 18 hs, es muy agotador y las instructoras son bastante exigentes.. ambos son gratuitos, te los recomiendo a los dos, aunque siempre voy a tirar por mi Ramos obviamente jaja.. cualquier consulta que tengas puedo ayudarte saludos!
  6. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marivaneh Ver post
    hola chicas!! tengo una duda existenciall, miren mi siituacion es asi termine 3er año de enfermeria y me falta 7 finales y ya tengo mi titulo, y tengo 23 años y me encanta la cirugia me facina y a pesar de que tengo las posibilidades de estudiar medicina y en un futuro ser medica cirujana por un lado me agarra miedo xq es una carrera larguisima y por el otro me gusta instrumentacion hasta aprobe el ingreso con 9 en el hospital oñativia pero no pude cursar x miedo!! ademas siempre saco de la biblioteca de mi facu el libro de iq de fuller lo leo todos los finde semana y la verdad nose que hacer!!! impedimentos para seguir estudiando no tengo ya que podria estudiar toda mi vida pero la verdad que estoy indecisa, me podrian aconsejar x fiss desde sus puntos de vista!!! muchas graciass

mira, si te gusta lo único que te puedo decir es que le des para adelante! es una carrera realmente hermosa, yo estoy en 2do año recién pero es lo mio, me encanta.. es una carrera que para cursarla es bastante sacrificada, mas allá del estudio, tenes q tener bastante aguante físico. y aunque no tiene mucho que ver con la enfermería, en algunos lugares te van a pedir que hagas las dos cosas seguramente. pero ya te digo, no le tengas miedo xq es una carrera hermosa! exitoss
  7. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AgustinnaJBJ Ver post
    Chicas, alguna de las que se inscribió a instrumentacion quirurgica, ¿sabe si hay una posibilidad de que yo me pueda inscribír ahora, febrero 2013? Perdí un año del cbc, y no quiero perdér otro.. Por eso quiero inscribirme a esta carrera terciaria

Hola!!! Estoy inscripta para arrancar el 18 de marzo en el hosp militar, y creo que todavia hay tiempo para inscribirse!!
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Chicas!!

Hola, me anoté en Instrumentación Quirúrgica en el Hospital de Clínicas y rendí bien el examen multiple choice para pasar a la etapa de entrevista personal y test psicologicos! quería saber si alguna ya pasó por esto, voy a a la entrevista mañana y a los tests el jueves, estoy nerviosa!! Cualquier consejo/comentario ayuda! Y además alguna info sobre los exámenes físicos que te hacen si pasas los test y la entrevista! Graciaaaaaaaaas besos!!!!
  9. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Camila2304 Ver post
    Hola, me anoté en Instrumentación Quirúrgica en el Hospital de Clínicas y rendí bien el examen multiple choice para pasar a la etapa de entrevista personal y test psicologicos! quería saber si alguna ya pasó por esto, voy a a la entrevista mañana y a los tests el jueves, estoy nerviosa!! Cualquier consejo/comentario ayuda! Y además alguna info sobre los exámenes físicos que te hacen si pasas los test y la entrevista! Graciaaaaaaaaas besos!!!!
    Hola Cami yo tambien me anote en el Clinicas y rendi bien el multiple choice, hoy tuve la entrevista personal y creo que me fue bien.
    En que consisten los test psicológicos? Yo los doy mañana, me re serviria si me podes adelantar algo! Gracias
  10. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mayra3807 Ver post
    Hola Cami yo tambien me anote en el Clinicas y rendi bien el multiple choice, hoy tuve la entrevista personal y creo que me fue bien.
    En que consisten los test psicológicos? Yo los doy mañana, me re serviria si me podes adelantar algo! Gracias

Seguro te vi pasar entonces, porque yo hoy fui por los test! Te toman uno de atención y concentración que tenes que marcar unas cosas por tiempo, después otro que tenes como un cuadrado que le falta una parte y según el dibujo tenes que ver cual va. Después uno que te dan unas tarjetas y tenes que copiar exactamente los dibujos, que son cuadrados puntos etc. Y por último te hacen dibujar una persona bajo la lluvia, con una breve historia abajo, y lo tenes que firmar, y después tenes como otra charla individual con la psicóloga y una instructora, que es mucho mas desestructurada que la que tuviste hoy! Espero que te sirva anda tranquila, que no es nada!! Mucha suerte, cualquier cosa te dejo mi mail: ccami.95@hotmail.com
    Besoooos
  11. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguro te vi pasar entonces, porque yo hoy fui por los test! Te toman uno de atención y concentración que tenes que marcar unas cosas por tiempo, después otro que tenes como un cuadrado que le falta una parte y según el dibujo tenes que ver cual va. Después uno que te dan unas tarjetas y tenes que copiar exactamente los dibujos, que son cuadrados puntos etc. Y por último te hacen dibujar una persona bajo la lluvia, con una breve historia abajo, y lo tenes que firmar, y después tenes como otra charla individual con la psicóloga y una instructora, que es mucho mas desestructurada que la que tuviste hoy! Espero que te sirva anda tranquila, que no es nada!! Mucha suerte, cualquier cosa te dejo mi mail: ccami.95@hotmail.com
    Besoooos
    Gracias cami! La verdad que me re sirvió xq ya tenia idea de lo que me iban a tomar, igual con lo de los dibujitos me mataron jaja soy pésima dibujando y encima con la presión del tiempo peor. Un re bajón pero bueno vamos a ver que pasa el 16 de abril.
    Suerte!
  12. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    "Chicass! Cuando se anoten, fijense bien como es el tema de las pràcticas. Porque hay algunos lugares que tienen menos carga horaria, y hacen practicas solo una vez a la semana. Convengamos que esta carrera es 80% practica, y a la hora de conseguir un laburo se tiene muy en cuenta la cantidad de cirugìas que instrumentaron durante la carrera!!

Yo estoy cursando en el Argerich, cualquier duda pregunten!

Besote"

Hola!! Una preg.. Que días son los de práctica y a partir de que mes empiezan? Porque yo tengo que ir a elegir hospital yaa de los de tecnicatura del gobierno, que por mériti te hacen elegir, y Creo que voy a elegir ese ! Porque me queda más cómodo..
  13. Avatar de Shey Rons
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Preguntaa

Hola hola! Soy nuevisima en esto, asique sepan disculpar mi ignorancia con Mancia! jaja..Estuve leyendo todos los comentarios. Estoy interesada en poder seguir lo mismo que ustedes, que resolvieron al final?
    Ya arrancaron? Alguna sabe como viene la mano para este 2013 y cdo hay que inscribirse?
    Un abrazo, gracias
  14. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yasdana Ver post
    Chicas!!
    Resumo algunas dudas que publicaron en los últimos posts:

- Inscripciones al Italiano YA están abiertas, arrancaron el 15 de Noviembre y no recuerdo hasta qué fecha son. La charla orientativa es el 27/2, y el examen el 4/3.
    - Entre el Italiano y el Clínicas creo que es mejor el Italiano, pero tengo entendido que ambos son muy buenos.
    - Libro Tortora para examen de ingreso al italiano: Lo conseguí fotocopiado por $160 en la librería Tío Toto, frente a la facultad de económicas.
    - La inscrip al Italiano es de $250, y NO TE PROVEEN DE MATERIAL DE ESTUDIO. Te dan sólo el temario.

Por privado si me escriben un msje les puedo pasar mi Facebook y Msn para que charlemos mejor, perdón por la info desordenada pero escribí rápido todo esto.

Espero sirva de algo, besos!!

Hola como estas?? Te quería hacer una pregunta, yo estudio en el San Camilo estoy en segundo año... Pero quería saber si podría hacerme el pase al Italiano, mas que nada por temas económicos. Mande un meil al Italiano pero aun no me contestan..

Gracias.!!
  15. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pamee Ver post
    Hola como estas?? Te quería hacer una pregunta, yo estudio en el San Camilo estoy en segundo año... Pero quería saber si podría hacerme el pase al Italiano, mas que nada por temas económicos. Mande un meil al Italiano pero aun no me contestan..

Gracias.!!
    Mira, yo estoy en el Italiano....y sabiendo lo exigentes que son no creo que te permitan el pase. Pero antes que mandar un mail, te recomiendo llamar por teléfono a la secretaría. Te atienden seguro. Este es el tel:
    4959-0200 int: 8443
  16. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Solcito777 Ver post
    Hola Mariel! Yo también leí que es díficil, pero es cuestion de sentarse y estudiar bastante, he leido que muchas personas empezaron a estudiar 2-3 meses antes y les fue bien. El programa aparece en la pagina del Hosp Italiano...te lo copio:

Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica

Anatomía y Fisiología

Aparatos
    Digestivo: funciones y composición (clasificación y funciones de sus órganos. Digestión. Mecanismo.
    Respiratorio: descripción anatómica. Mecánica respiratoria. Función.
    Circulatorio: composición. Función y generalidades. Circuitos circulatorios.
    Urinario: composición y descripción anatómica. Funciones del aparato urinario. Orina. Características y composición.
    Genital Femenino y Masculino: descripción anatómica, su composición y funciones.
    Endocrinología: funciones principales de cada una de las glándulas. Generalidades.
    Sistema Nervioso: descripción general de las funciones de cada uno de los sistemas: (S.N.C. y S.N.P.)
    Músculos, huesos y articulaciones (clasificación y funciones).
    Matematicas
    Procedimientos vinculados a la resolución de problemas.
    Sistema de magnitud, longitud, capacidad. Peso, masa, tiempo.
    Equivalencias y relación.
    FísicaPrincipios de: Pascal, Arquímedes, masa, inercia.
    Magnitudes escalares y vectoriales.
    Peso y fuerza.
    Bibliografía

Se recomienda completar la preparación del examen con bibliografía básica de nivel secundario para matemáticas y física y con algunos de los siguientes textos para anatomía y fisiología.

• “Principios de anatomía y fisiología”- Gerard j. Tortora (Edit. Doyma).
    • “Fisiología”- Selkurt (Edit. El ateneo).
    • “Anatomía y Fisiología”- Reith (Edit. Doyma).

Tengo entendido que es gratis, solo se abona una cuota a principio de año que creo que es por el examen de ingreso, y sumale el ambo y los zuecos que se necesitan. (segun lo que estuve leyendo en el foro, si no es así que alguien me corrija porfii)

Si te interesa, te puedo enviar el libro de Tortora que consegui en internet. Es más complicado leerlo de la PC, pero al menos no tenes que gastarte una fortuna en el libro impreso.

Estamos hablando cualquier cosa

hola !! yo estaria interesada en q me pasaras el libro de tortora q conseguiste x internet ..no lo pude encontra y ademas cuesta mucho ... muchas gracias !!
  17. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    te paso mi gmail .. es .... jaquelinea.Porras@gmail.com y mi face es ... sha kii
  18. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    De qué se trata el exámen? podrías dar detalles??
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yasdana
    ¡Preséntate!
    0
    08-Oct-2012 03:24
  2. carliis