Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Instrumentación Quirúrgica/

Instrumentación Quirúrgica 2013

Instrumentación Quirúrgica 2013

Contacto IQ
Página 2 de 3 « 123 »
  1. Avatar de mari92
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Euge24 Ver post
    No, yo voy a hacer solo instrumentacion..Ah, todavia no se q dia hay q ir a inscribirse..Pero el viernes voy a ir personalmente a averiguar y te aviso si queres..de ultima pasame un mail o face como para poder escribirte!
    dale avisame ! jej te dejo mi face ! Mari Ruzzini !!!
  2. Enfemero/a
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicas!! tengo una duda existenciall, miren mi siituacion es asi termine 3er año de enfermeria y me falta 7 finales y ya tengo mi titulo, y tengo 23 años y me encanta la cirugia me facina y a pesar de que tengo las posibilidades de estudiar medicina y en un futuro ser medica cirujana por un lado me agarra miedo xq es una carrera larguisima y por el otro me gusta instrumentacion hasta aprobe el ingreso con 9 en el hospital oñativia pero no pude cursar x miedo!! ademas siempre saco de la biblioteca de mi facu el libro de iq de fuller lo leo todos los finde semana y la verdad nose que hacer!!! impedimentos para seguir estudiando no tengo ya que podria estudiar toda mi vida pero la verdad que estoy indecisa, me podrian aconsejar x fiss desde sus puntos de vista!!! muchas graciass
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!
    Soy nueva en el foro.
    Estoy averiguando para la inscrición para IQ en el Htal Italiano o el de Clinicas. Alguien sabe si en el primero ya está abierta la inscripción??
    Del hoapital Francés tienen alguna referencia?

Muy completa la info que brindaron!
    Gracias y saludos,
    Laura
  4. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por laupug Ver post
    Hola!!
    Soy nueva en el foro.
    Estoy averiguando para la inscrición para IQ en el Htal Italiano o el de Clinicas. Alguien sabe si en el primero ya está abierta la inscripción??

Gracias y saludos,
    Laura
    Hola, como estas, aca tenes la info del italiano y la dirección de la página web para mas info, pero es todo lo que esta posteado aca:

Inscripción
    Desde el 6 hasta el 17 de febrero de 2012 inclusive, de lunes a viernes de 9.00 a 12.30 horas

: : Lugar de Inscripción
    Potosí 4058 | Subsuelo | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    http://www.hospitalitaliano.org.ar/edu/index.php?contenido=ver_curso.php&id_curso=7045&v= 1260

Te comento que en el htal frances es privado, pero el italiano no. Solo abonas el examen de ingreso que si no me equivoco esta 150 o 200, eso esta en la pagina tambien. Saludos
  5. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por laupug Ver post
    Hola!!
    Soy nueva en el foro.

Gracias y saludos,
    Laura
    Hola Lau, te cuento que en el hospital Italiano ya están abiertas las inscripciones desde el jueves pasado. Primero tenes que ir a abonar la inscripcion ($250) a departamento de docentes, que queda dentro del hospital y después ir a potosi 4058, en el subsuelo, a llevar la documentacion. Ahi mismo te hacen llenar una planilla y listo. El hospital es bastante grande, pero los guardias que están en las entradas saben guiarte bien.

Ya es seguro que empezas IQ en el italiano???
  6. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos

Fechas Hospital Italiano 2013

Chicas, para que tengan en cuenta.

El 27 de febrero va a ser la charla orientativa de la carrera a las 10:30Hs. en el salon del consejo. No es obligatoria, pero la secretaría nos dijo que toman lista para ver quienes están. Además vamos a conocer a las profesoras =)

Y el 04 de marzo es el examen, en el subsuelo (salón de actos) a las 7am!! Nos recalcaron mucho el tema de ir con tiempo de sobra para llegar un ratito antes ya que a las 7 se cierran las puertas y no entra nadie más. El hospital es enormeeee! Así que es importante tener en cuenta eso si es la 1º vez que van.
  7. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    En qué momento abrieron? A mi me habían dicho que más a fin de noviembre....
  8. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por florenciapalermo Ver post
    En qué momento abrieron? A mi me habían dicho que más a fin de noviembre....
    El 15 de noviembre las abrieron, y al otro día ya me tenían ahí inscribiendome jaja. Creo que hasta el 21 de diciembre están abiertas.
  9. Avatar de wendy936rad
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe en que consiste el examen de ingreso de instrumentacion en el iupfa ??? por lo menos para tener una idea.. me inscrivi para el año que viene...
  10. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Es necesario tener el certificado de aptitud medica para inscribirte?
    En qué horarios me puedo inscribir? Gracias
  11. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Es necesario tener el certificado de aptitud medica para inscribirte?
    En qué horarios me puedo inscribir? Gracias
    Hola Flor, tenes que ir de mañana a inscribirte de 09 a 12:30Hs. El certificado médico te lo piden, yo fui con uno hecho por un médico que decía que físicamente estaba apta pero me faltaba el psicológico Asi que la secretaria me dijo que ese me servía provisorio y que en febrero le lleve el otro. Andá a algún hospital publico o sacá turno con algun Hosp Privado si tenes obra social, para que te vea un medico clínico, le pedís un apto psicofisico y listo.
  12. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    es sí o sí el apto físico?? Porque no sé si llego con el turno. Muchas gracias por responder!
  13. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    es sí o sí el apto físico?? Porque no sé si llego con el turno. Muchas gracias por responder!
    Es parte de los requisitos para inscribirse, asi que lo entiendo como que si o si hay que llevarlo. Igualmente podes llamar para averiguar, la secretaria es buenisima, explicale tu situacion. Por ahí te dejan llevar toda la documentación y el certificado después. Te paso el teléfono de secretaría 4959-0200 int 8443
  14. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos

Resumen principios de anatomia y fisiologia de Tortora

Chicas! Encontré un resumen del libro de Tortora, no es la graaaan cosa pero puede servir de base para luego ir profundizando más con la info que saquen leyendo el libro. Empieza desde el cap 4, y me parece que falta alguno más en el medio, pero sirve igual! Al menos nos ahorra un par de hs de resumenes jaja, espero que sea útil, un besooo!!!
  15. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicas!!! Yo me anote en el clínicas ya me dieron los temas para dar el examen, que es en el mes de Marzo! Alguien mas se anoto?
    No se dan una idea del miedo que tengo!!! ya empece a estudiar, pero dicen que es re jodido entrar .. Alguien sabe algo?
  16. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguna sabe que onda la Cruz Roja? Osea, si es buena o no. Es que me queda taan cerca, soy de San Fernando (Zona norte) e ir a Capital todos los días debe ser un bajón, además tengo un bebé de 3 meses y se me complica más todavía. Pero bueno, igual me voy a anotar en el Clínicas, quería anotarme en el Italiano pero no llego con el turno del médico para el certificado
    Saludos
  17. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Clincas o Italiano?

Hola gente!

Mi nombre es Victoria, tengo 21 años y estoy pensando estudiar Instrumentación Quirúrgica. He leido los todos los post de este foro y me han ayudado mucho en mi eleccion. Quisiera saber cual me recomiendan, si el Italiano o Clinicas ya que los dos son muy buenos y quedan bastante cerca de donde trabajo actualmente,

Cualquier dato que me puedan brindar lo aprecio!

y Gente que se quiera poner en contacto les paso mi correo electronico.

Saludos!
  18. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yasdana Ver post
    Hola!
    Tengo 23 años y me encuentro en Capital Federal.
    Después de mucho pensar, decidí inscribirme la próxima semana en Instrumentación Quirúrgica, para comenzar en el 2013.

Leí absolutamente TODOS los foros/temas sobre la especialidad, y me sirvieron de mucho para orientarme un poco y ayudarme a decidir.

Ahora, me animo a escribir dado que no he decidido aún en qué lugar la cursaré. Me bajé los planes de estudio de muchas instituciones, averigüé precios, horarios y demás, y llegué a la conclusión de que debería elegir entre:

- Hospital Italiano
    - Universidad Maimónides
    - Hospital Churruca (IUPFA)
    - Hospital Argerich / Santojanni
    - Padre Luis Tezza (San Camilo)

Me gustaría recibir opiniones de gente que haya cursado o se encuentre aún haciéndolo, en dichos lugares, y me comenten a su parecer los pros y contras de cada espacio, ya que las materias que se ven, la duración de la carrera, la posibilidad de hacer la licenciatura y el título en si varían MUCHO de una a otra!!

También de paso, quizá pueda contactarme con gente que esté próxima a comenzar IQ tal como yo, para poder mantenernos al tanto sobre info, apuntes, y demás.

En fin, espero su ayuda para no equivocarme, poder disfrutar la carrera al máximo, y tener luego una buena posibilidad de salida laboral.

Saludos!

una pregunta, tendrías el link del argerich o sabes si todavía están abiertas las inscripciones ? o en el italiano? muchas gracias
  19. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por CelesteFC Ver post
    en el hospital italiano pagas $250 por unica vez y te proveen del material de estudio para el ingreso!
    hola celeste!! como es eso de qe te proveen del material de estudio para el ingreso? o sea te dan fotocopias del libro qe hay qe estudiar o algo asi?
  20. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Solcito777 Ver post
    Chicas! Encontré un resumen del libro de Tortora, no es la graaaan cosa pero puede servir de base para luego ir profundizando más con la info que saquen leyendo el libro. Empieza desde el cap 4, y me parece que falta alguno más en el medio, pero sirve igual! Al menos nos ahorra un par de hs de resumenes jaja, espero que sea útil, un besooo!!!
    Hola sol, muy buena la información qe brindas, yo tmbien me qiero inscribir en el hospit italiano, pero tenes alguna idea de donde puedo conseguir alguno de los libros qe aparecen en la pagina del hospital?? se qe comprarlo original sale muy caro, pero x internet tampoco lo encuentro
  21. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sandrita18 Ver post
    Hola sol, muy buena la información qe brindas, yo tmbien me qiero inscribir en el hospit italiano, pero tenes alguna idea de donde puedo conseguir alguno de los libros qe aparecen en la pagina del hospital?? se qe comprarlo original sale muy caro, pero x internet tampoco lo encuentro

Holaa, fijate si este link funciona Download file P.d.A.y.F.11.T0rt0r4-D3rr1ck50n.rar sino avisame y otra opcion que tenes es a la vuelta de la facu de economia, por la calle uriburu, esta el kiosco del tio lolo o algo así que te venden el libro fotocopiado y anillado, me parece que a $150.
  22. Avatar de yasdana
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas!!
    Resumo algunas dudas que publicaron en los últimos posts:

- Inscripciones al Italiano YA están abiertas, arrancaron el 15 de Noviembre y no recuerdo hasta qué fecha son. La charla orientativa es el 27/2, y el examen el 4/3.
    - Entre el Italiano y el Clínicas creo que es mejor el Italiano, pero tengo entendido que ambos son muy buenos.
    - Libro Tortora para examen de ingreso al italiano: Lo conseguí fotocopiado por $160 en la librería Tío Toto, frente a la facultad de económicas.
    - La inscrip al Italiano es de $250, y NO TE PROVEEN DE MATERIAL DE ESTUDIO. Te dan sólo el temario.

Por privado si me escriben un msje les puedo pasar mi Facebook y Msn para que charlemos mejor, perdón por la info desordenada pero escribí rápido todo esto.

Espero sirva de algo, besos!!
  23. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas que nos anotamos en el italiano! Cómo se van a preparar para el ingreso?
  24. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yasdana Ver post
    Chicas!!
    Resumo algunas dudas que publicaron en los últimos posts:

- Inscripciones al Italiano YA están abiertas, arrancaron el 15 de Noviembre y no recuerdo hasta qué fecha son. La charla orientativa es el 27/2, y el examen el 4/3.
    - Entre el Italiano y el Clínicas creo que es mejor el Italiano, pero tengo entendido que ambos son muy buenos.
    - Libro Tortora para examen de ingreso al italiano: Lo conseguí fotocopiado por $160 en la librería Tío Toto, frente a la facultad de económicas.
    - La inscrip al Italiano es de $250, y NO TE PROVEEN DE MATERIAL DE ESTUDIO. Te dan sólo el temario.

Por privado si me escriben un msje les puedo pasar mi Facebook y Msn para que charlemos mejor, perdón por la info desordenada pero escribí rápido todo esto.

Espero sirva de algo, besos!!
    Ahora te agrego a face, pasame tu nombre de face!
  25. Avatar de Isabeli
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas, yo ya me inscribí al Italiano y tambien necesito el libro de Tortora, Algunas ya están estudiando para el examen?
  26. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Isabeli Ver post
    Chicas, yo ya me inscribí al Italiano y tambien necesito el libro de Tortora, Algunas ya están estudiando para el examen?
    Ahi subí el libro a mediafire porque se cayeron los otros links de descarga: Tortora_-_Anatomia_y_fisiologia_humana.pdf

Yo por mi parte ya empecé a estudiar desde hace un par de semanas, igual no voy muy avanzada porque no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría y porque además soy re detallista a la hora de estudiar jajaja. Pero creo que voy bien, aunque me da bastante miedito u.u
  27. Avatar de Isabeli
    4
    Agradecimientos
    recibidos

Yo todavia no empecé jeje

Ahi subí el libro a mediafire porque se cayeron los otros links de descarga: Tortora_-_Anatomia_y_fisiologia_humana.pdf

Yo por mi parte ya empecé a estudiar desde hace un par de semanas, igual no voy muy avanzada porque no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría y porque además soy re detallista a la hora de estudiar jajaja. Pero creo que voy bien, aunque me da bastante miedito u.u

Gracias solcito, me voy a poner las pilas y a estudiar porque es muchisimoooo, ojalá nos vaya bien en el examen, besos y suerte
  28. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias por tu respuesta! Solo del libro de Tortora estas estudiando?? O de toda la bibliografia que dice la hoja de temas. Y para matematica y fisica como van a hacer??
  29. Avatar de yasdana
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas, yo también ya arranqué a estudiar hace un par de semanas, igual que Sol.
    Según referencias de otras chicas que están estudiando actualmente en el Italiano, el examen de ingreso es bastante difícil. Consta de aprox 93 preg de anatomia y fisiologia (si estudias sólo del Tortora cubrís el contenido que te pueden llegar a tomar) y después hay algo asi como 6 a 10 preg de fisica, matematica, etc. (Que voy a dejar para lo último, y supongo que buscaré a alguien que me oriente con los temas en una o dos clases...)

Les recomendaría empiecen a estudiar con tiempo porque es bastante y dicen q el exámen es muy específico.

Igual ya les pasé al face asi que en un rato supongo estaremos más conectadas jaja

Besos!!
  30. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguna consiguió el libro de tortora online??
  31. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Flor, se cayeron los links de donde yo lo bajé...ahi lo volvi a subir fijate si funcionaa

Tortora_-_Anatomia_y_fisiologia_humana.pdf

Pasame tu face y te agrego, tenemos un grupo de IQ junto con Yasdana y un par de chicas más que se anotaron en el Italiano
  32. Avatar de Isabeli
    4
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!!

Yo fui hoy a la libreria Tio Toto y conseguí la fotocopia del libro de Tortora a $85, y pesa como 5 kilos jaja, no es tan caro considerando que es más cómodo para estudiar y resumir...
  33. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicass! Cuando se anoten, fijense bien como es el tema de las pràcticas. Porque hay algunos lugares que tienen menos carga horaria, y hacen practicas solo una vez a la semana. Convengamos que esta carrera es 80% practica, y a la hora de conseguir un laburo se tiene muy en cuenta la cantidad de cirugìas que instrumentaron durante la carrera!!

Yo estoy cursando en el Argerich, cualquier duda pregunten!

Besote
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  34. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicas, mi nombre es Rocío y hace poco me anoté en el IUPFA para IQ, alguna sabe más o menos cómo es la onda del examen de ingreso? Si las materias son muy heavys, o más bien tranqui. Muchas gracias!
  35. Avatar de wendy936rad
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien me inscribi para i. q. en el iupfa si alguien nos puede orientar con el examen de ingresoo estaria bueno .. gracias. !
  36. 49
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicas, una consulta, saben si todavía me puedo inscribir en el italiano ??
  37. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andreaarguello Ver post
    hola chicas, una consulta, saben si todavía me puedo inscribir en el italiano ??
    Hola! Mirá tenía entendido que la fecha era hasta el 21 de diciembre, pero llamá y averiguá...por ahí las extendieron o agregaron otras fechas en febrero.
  38. Los siguientes usuarios agradecen a Solcito777 por haber posteado información muy útil:

andreaarguello (06-Jan-2013)

39. Avatar de Solcito777
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andreaarguello Ver post
    Te contesté antes de fijarme en la página del italiano. Mirá lo que encontré:

INSCRIPCIÓN: DESDE EL 05/FEBRERO HASTA EL 20/FEBRERO/2013 INCLUSIVE
    POTOSÍ 4058 SUB-SUELO. HORARIO DE 09 A 12,30 HS

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN

• Título Secundario y fotocopia o certificado de título en trámite o constancia de alumno regular. (para poder comenzar el año lectivo es obligatorio (NO adeudar materias del Secundario).
    • DNI y fotocopia (1° y 2° hoja).
    • Partida de Nacimiento y fotocopia.
    • 3 fotos carné 4 por 4.
    • Certificado Médico de aptitud psicofísico.
    • Certificado de vacunas: Antitetánica, Hepatitis B (fotocopias)
    • Completar la ficha de inscripción y presentar documentación (en esta instancia se entregará el temario del examen).

Asi que tenes un montón de tiempo para preparar la documentación =)
  40. Los siguientes usuarios agradecen a Solcito777 por haber posteado información muy útil:

andreaarguello (06-Jan-2013)

41. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola hay alguien que estudie en la juarech IQ?
  42. Avatar de KariVe
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola queria saber si alguien tiene idea de que tal es la carrera en la universidad barcelo?
Página 2 de 3 « 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yasdana
    ¡Preséntate!
    0
    08-Oct-2012 03:24
  2. carliis