![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Inmunología Foro de inmunología |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 53 en 9 posts
| En el seminario 6 "ontogenia, activacion y perfiles en la respuesta t" hay una diapositiva en la que el linfocito th1 activa al macrogago con interferon gama pero en la superficie estan las moleculas cd40 y cd40 ligando. Para que quiere el macrofago esas moleculas si supuestamente sirven para aumentar la expresion de moleculas coestimulatorias y el macrofago no necesita moleculas coestimulatorias pq no activa a linfocitos.... El macrofago esta en periferia y en perriferia no se necesita segunda señal, basta con el reconociemiento del ag en moleculas de histocompatibilidad... ![]() :confuse d:![]() ![]() ![]() :confuse d: |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 12 en 10 posts
| Hola, Segun lo que entiendo yo, a pesar de no ser necesarias las moleculas coestimulatorias, los macrofagos y los linfocitos B aumentan su expresion al ser activados. Fijate en el teorico 5, pagina 11. Yo tampoco entiendo bien para que sirven en este caso, quizas aumenten la efectividad, a pesar de no ser indispensables. Un saludo. |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Isidro Casanova Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 78 en 22 posts
| Hola! La verdad q no estoy seguro si es asi, pero se que el cd40 ademas de lo que vos pusiste, estimula la pruduccion de IL-12 necesarioa para + la respueta Th1. Quizas sea por eso! Nos vemos! suerte!
__________________ "Demasiada camiseta, y cada vez menos gambeta" |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 34
Agradecimientos recibidos: 25 en 15 posts
| Si no tengo mal entendido, son mecanismo de reaseguro. El complejo B7 y las cd 40 son importantes para cuando hay clones reactivos. Como los queratinocitos, macrofagos y todos pueden actuar como CPA, se necesitan las moleculas para q no haya autorreactiviidad.... pero bueno, no estoy totalmente seguro por el cagazo para mañana =P |
| | |
| | #7 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
| Citar:
| |
| | |
| | #8 (permalink) | |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
| Citar:
Pero las presentadoras de antigenos profesionales son las CD, los linfocitos B y los macrofagos. Y dentro de estas CPA Profesionales, las CD son las UNICAS que pueden activar a un linfocito T virgen. Saludos! ![]() | |
| | |
| | #9 (permalink) | |
| Citar:
Todavia no entiendo lo de la autoreactividad, no se en q sentido se lo puede relacionar... ![]() | |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Mira, por lo q entendi en el capitulo 13 y el de mucosas... hay clones autorreactivos. las celulas dendriticas en los OLS pueden llegar inmaduras y generan tolerancia ya que anergizan a los clones reactivos que llegan al OLS porq no tienen las moleculas coestimulatorias adecuadas. Es verdad q las CPA profesionales son solo los macrofagos, las celulas b y las dendriticas y q estas son las q + a los linfo T naive. PERO... en mucosas, en los sitios inductores q son similares a los OLS hay macrofagos, queratinocitos y dendriticas. todas tienen moleculas de clase 2 y 1... como pueden haber clones q reconozcan celulas propias, al no haber el tenor de celulas coestimulatorias y la CD 40 q estabiliza la sinapsis inmune, se genera tolerancia. Esto lo explica para los queratinocitos, no asi, yo agregue cosas q entendi. esta en la pag. 320 |
| | |
| | #11 (permalink) | |
| Citar:
| |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: olivos Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Yo lei en un choice que los macrofagos pueden ser activados por cd40 y cd40l por linfocitos th1...pero en el libro eso no lo vi en ningun lado. no se si sirve mi aporte... |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Habia leido mal=P, me confundi con otro post... igual, por mas q no necesite la señal co estimulatoria, al estar presentes en el macrofago, aseguran que la union sea mas estable y q la activacion del tcd4 sea mas rapida. es para asegurarse que se lleve acabo la respuesta inmune. me acuerdo haberlo leido en alguna parte. Si lo veo te lo mando. disculpa q me confundi. exitos mañana!!! |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
| Chicos, Alguien tiene las respuestas de la autoevaluacion de el parcial que aparece en la pagina de la catedra? |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: C.A.B.A. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Ingeniero
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 13 en 5 posts
| Ahora que pasó el parcial puedo decirlo (cada vez que veo este post pienso en lo mismo): NO LO NECESITA, PERO ES UN INSACIABLE! (perdón, es una estupidez, pero me tenía que descargar) |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2008 País: México Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
| No se si aclara algo, pero la interaccion de CD40 con CD40L solo propicia que el el linfocito T produzca IL-2, que utiliza de manera autocrina como factor de crecimiento y de manera paracrina |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Ofrezco Guardia $ Se necesita estudiantes de medicina para guardias telefonicas nocturnas y fin de semana | laubea | Guardias | 30 | 10-oct-2008 06:55 |
| se necesita camarera | mari8 | Empleos | 2 | 19-mar-2008 01:22 |
| ¿Cuánto tiempo se necesita para el Examen Final? | MaCla | Vida estudiantil | 9 | 20-feb-2008 03:32 |
| Un bb necesita ayuda | Eli... | Pedidos solidarios | 10 | 28-jun-2007 10:29 |