Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Basicas de Salud > Materias Básicas > Inmunología > UBA Inmunología
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

UBA Inmunología El foro para discusiones sobre cursadas y exámenes de inmunología de la Universidad Nacional de Buenos Aires

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 26-abr-2008, 10:45   #1 (permalink)
Manciano Meredith

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 11 en 7 posts
Importante para examen : Guia de problemas inmuno (casos clinicos)

Mi docente me dijo la guia representa el 40% del examen.

Vi que los profesores tienen unas fotocopias con las respuestas para responder todos lo mismo.

Alguien la tiene resuelta y en la compu para que se pueda postear aca?

Lei por ahi que son los mismos que en 2005.
djacp está offline   Citar y responder
Viejo 27-abr-2008, 11:46   #2 (permalink)
Moderador

Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 115 en 44 posts
La guía representará el 40% del examen por el simple hecho de que contiene preguntas sobre TODOS los temas estudiados, o sea... a mi entender, si se estudian bien los temas, la guía se podría responder sin problemas.

A lo que voy es a que por ahí, no me parece que haya que "estudiarse" la guía como un tema aparte porque represente la mitad del parcial, sino verla como preguntas para integrar, y nada más.

PD: Además según Geffner cuando la hicimos, muchas preguntas estaban al divino botón, las ibamos salteando porque no eran importantes, etc etc etc.

PD2: El ejemplo más claro está en los casos de hipersensibilidad, del 1 al 4, representan cada uno, y en orden, un caso de tipo I, II, III y IV respectivamente, que no hacen otra cosa más que resumir lo que se explica de cada caso en el libro.

Editado por Facu20 en 27-abr-2008 a las 11:49 .
Facu20 está offline   Citar y responder
Viejo 27-abr-2008, 12:03   #3 (permalink)
Manciano Carter

Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 276
Agradecimientos recibidos: 171 en 131 posts
Citar:
Originalmente publicado por Facu20 Ver post
La guía representará el 40% del examen por el simple hecho de que contiene preguntas sobre TODOS los temas estudiados, o sea... a mi entender, si se estudian bien los temas, la guía se podría responder sin problemas.

A lo que voy es a que por ahí, no me parece que haya que "estudiarse" la guía como un tema aparte porque represente la mitad del parcial, sino verla como preguntas para integrar, y nada más.

PD: Además según Geffner cuando la hicimos, muchas preguntas estaban al divino botón, las ibamos salteando porque no eran importantes, etc etc etc.

PD2: El ejemplo más claro está en los casos de hipersensibilidad, del 1 al 4, representan cada uno, y en orden, un caso de tipo I, II, III y IV respectivamente, que no hacen otra cosa más que resumir lo que se explica de cada caso en el libro.
tal cual, opino lo mismo q vos Facu, porq no hay nada concreto para estudiar de ahi, lo q si esta bueno es hacerla como para integrar cosas y ver lo q se sabe y lo q no...pero no me parece q haya q estudiar nada de ahi...no se, es mi opinion...
besos!
Viejo 27-abr-2008, 08:52   #4 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 19 en 7 posts
PARA LOS QUE, APESAR DE LA OPINION DE LOS CHICOS, QUIEREN TENER ALGUNA REFERENCIA, ACA LES DEJO UNA GRABACION DE GEFNER DONDE COMENTA LOS PRIMEROS PROBLEMAS, FALTAN LOS DE AUTOINMUNIDAD PERO POR LO MENOS ES UNA AYUDA...
Problemas de tecnicas inmunologicas (Geffner): RapidShare: 1-Click Webhosting
marilus está offline   Citar y responder
Los siguientes usuarios agradecen a marilus por haber posteado información muy útil:
Rosario (27-abr-2008)
Viejo 27-abr-2008, 10:07   #5 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 161
Agradecimientos recibidos: 94 en 40 posts
Lo de Autoinmunidad no está, pero Geffner dijo en el último seminario q esos 4 casos sobre este tema no van a entrar para el parcial.
Saludos!
Drosophila está offline   Citar y responder
Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Drosophila por este mensaje de gran utilidad:
Lauri08 (27-abr-2008), Marce (28-abr-2008), sole86 (28-abr-2008), Tavo (28-abr-2008)
Responder

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
1er Parcial Problemas de inmuno (casos clínicos) Julietitaa UBA Microbiología 16 08-abr-2008 10:33
Problem Based Learning - Propuestas para los Casos Clínicos Ezequiel Zimmermann Casos clínicos 19 28-mar-2008 06:13

Todas las horas son GMT -3. La hora es 11:29 .