![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Inmunología Foro de inmunología |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Muy posibles errores en el choice de la pagina oficial Acabo de terminar de hacer la y en la mayoria de los casos considero que hay mas de una respuesta posible. Se los describo a continuacion (aconsejo choice y respuestas en mano): Ejercicio 8: marca como incorrecta la respuesta B (la porcion intracitoplasmatica de la cadena pesada de la Ig transduce señales), que es bastante incorrecta! Pero cuando yo lei la 1era respuesta, la A, automaticamente la considere incorrecta. Dice: "Diferentes clones B pueden tener especificidad hacia el mismo epitope antigenico." Acaso los anticuerpos policlonales no son especificos para distintos epitopes (debido a la recombinacion somatica), y los provenientes de un mismo clon son los que identifican el mismo epitope? Ejercicio 20: dice todas son correctas (resp D). Pero la C dice que los RRP pueden reconocer moleculas propias... (??) Chocolate por la noticia para mi.
__________________ |
| |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Baires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 96 en 43 posts
| Mmm.. Por la 8: Podés tener anticuerpos policlonales hacia un mismo epitope, pero con distinta afinidad me parece.. Por la 20: Si, los RRP pueden reconocer moléculas propias, fijate bien que está en el libro.
__________________ EJEA Un camino de ida. |
| |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: quilmes Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 45
Agradecimientos recibidos: 67 en 12 posts
| si la 8 es que hay diferentes anticuerpos para el mismo epitope , pero con distinta afinidad... (dicho par la prefesora)
__________________ M . A . R . T . O![]() |
| |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Baires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 96 en 43 posts
| Lo que si vi en algún choice, es que los PAMPS pueden ser expresados por proteínas humanas.. Pero el hecho de que los RRP reconozcan moléculas propias no implica que las moleculas propias puedan ser PAMPS.. No?
__________________ EJEA Un camino de ida. |
| |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 31 en 20 posts
| mi profesora, romina gamberale, cuando le fui a preguntar sobre un choice de esos me dijo: ah, pero mira q esta lleno de errores.... asi q... vaya uno a saber cuales son saludos |
| |
| | #6 (permalink) | ||
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 190 en 38 posts
| Citar:
Citar:
Con la A no hay duda alguna. La B tambien es correcta, es decir, los genes para las inmunoglobulinas estan expresados en las diferentes celulas, y se encuentran en configuracion germinal. Lo que pasa es que dichos genes no son expresados por estas celulas. (esto creo que es asi, cualquier cosa avisenme si estoy equivocada) La C, correcta... Los RRP reconocen PAMPs, pero tambien reconocen ciertas moleculas presentes en las celulas del huesped, son moleculas q por su sola presencia indican que la celula esta dañada o stresada; por ej las hsp son ligandos de los RRP. Por lo tanto todas las respuestas son correctas! Espero q haya servido la explicacion! Besos | ||
| |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 141
Agradecimientos recibidos: 178 en 94 posts
| Hay choice que tienen mas de una correcta... no me acuerdo ahora el N°, pero daba como correcta la opcion C cuanod la D tambien lo era... ![]() Me fijo y lo posteo... |
| |
| | #8 (permalink) |
| Moderador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Far Far Away... Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 115 en 44 posts
| Chicos hay un thread sobre estas preguntas y sus fundamentos; ahí están bien explicadas, y sino, posteen la duda ahí; mantengamos el orden. Saludos. |
| |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Bibliografía Oficial para los Exámenes | Ezequiel Zimmermann | Argentina | 45 | 27-nov-2008 01:17 |
| 2do Parcial Que te tomaron en esplacno? | MORGANA | UBA Anatomía | 155 | 06-sep-2008 11:15 |
| es oficial!! salio mi tituloooooo!!! la pucha!!! | Dra jimenuska | Mancianos | 24 | 30-nov-2007 07:28 |
| Unidad I del programa oficial de pato | Noli | Patología I UBA | 4 | 22-abr-2007 07:30 |
| Haciendolo oficial | Dengue | Preséntate! | 4 | 13-mar-2007 02:36 |