![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Inmunología Foro de inmunología |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Lanus Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
4 agradecimientos recibidos en 1 post
| Yo tengo el V o F del 2005, pero no tengo las respuestas.
__________________ |
| | |
| | #42 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Lomas Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 76
Agradecimientos recibidos: 88 en 14 posts
| Citar:
3- V 6- F 8- V 10- F 24- V Si estan mal avisame ![]()
__________________ Nancy | |
| | |
| | #43 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: capital federal Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| 20-F 39-F 41- seria V porque no dice "TODAS" la 44 es V, esta en el libro la 48 es F, no reconoce peptidos, reconoce glucolipidos 49 es F, los LT mediaran citotoxicidad, pero no dependiente de anticuerpos, q si lo hacen macrofagos, neutrofilos y NK |
| | |
| | #44 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: mayo-2007 País: argentina Localización: Pacheco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 61 en 38 posts
| Citar:
mira la 13 dice: las celulas dendriticas inmaduras expresan CCR7 y L selectina osea no dice expresa altos niveles. solo dice expresa. y eso es cierto. ahora que cuando madure lo aumente y por lo tanto lo exprece mucho mas es otra cosa... la 39 buenisimo. no la tenia hecha. y como dudaba no la puse, pero si me parecia que era falsa. 40: todas las celulas del organismo (salvo GR, neuronas, y CsTB) presentan antigenos por medio de CMH tipo I. pero NO son celulas presentadoras de antigeno profesionales. 44: la ausencia de TAP impide que los peptidos se unan a moleculas de clase I. y lo que produce es que estas ultimas al no poder presentarlo lleguen a la superficie celular pero son muy inestables sin el peptido entonces vuelven a entrar.. osea hay perdida de presentacion del peptido, pero no del CMH I. se entiende? 48: me voy a asegurar y despues cualquier cosa lo edito. pero creo que NKT tienen TCR gamma delta. si algo puse mal porfa corrijan besos! pd: cuales son esas de como andamos 2??? | |
| | |
| | #45 (permalink) | ||
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 276
Agradecimientos recibidos: 171 en 131 posts
| Citar:
Citar:
estaria bueno si alguien puede confirmarlo o no... besos! | ||
| | |
| | #46 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Lomas Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Para Gonzaa La 48 es Verdadera,Las celulas NKT expresan el heterodimero alfabeta, pero este NO es capaz de reconocer peptidos antigenicos.
__________________ Nancy |
| | |
| | #47 (permalink) | |
| Moderadora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: en medio 'e la polvereda Universidad: Estudiante Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 431
Agradecimientos recibidos: 242 en 98 posts
| Citar:
24. Las células Th2 cumplen un papel relevante en la inmunidad anti-viral. Falso; las Th2 estimulan linfo B, q actuan contra microrganismos extracelulares; me fije en el resumen de actividad antiviral y no nombra a los Th2 las otras creo q estan bien tus correcciones
__________________ Presentaciones Power point de materias http://www.mancia.org/foro/material-didactico/ | |
| | |
| | #48 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: capital federal Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Citar:
40. el enunciado no habla de profesionales 44. cita textual geffner "la ausencia de proteinas TAP se acompana por la falta de expresion de moleculas de CMH clase I" 48. es alfa/beta de escasa diversidad | |
| | |
| | #49 (permalink) | |
| Citar:
Con respecto a la 13, cito del libro; " La maduracion (de las CD) induce un cambio en el patron de expresion de recptores(...) y provoca una disminuncion de la expresion de la mayoria de ellos y la NEOEXPRESION de CCR7" Pag. 175 40- Los keratinocitos y hepatocitos son cel. presentadoras de antigenos, en ningun lado dice profesionales. 44- lee el recuadro de la pag. 180 48- no entiendo muy bien si tiene alfa beta, lee la pag. 249 y si entendes avisame. ![]()
| | |
| | #50 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: mayo-2007 País: argentina Localización: Pacheco Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
![]() alguien me dice de donde sacaron el II??? ![]() | |
| | |
| | #51 (permalink) | |
| Citar:
44: ni idea lo que dijo geefner. es lo que se entiende del libro y el profesor me dijo que estaba bien ![]() 48: verdadera es verdad | |
| | |
| | #52 (permalink) | |
| Citar:
Dice que no es capaz de reconocer peptidos antigenicos, eso no es cierto? ![]() ![]() ![]() ![]()
| | |
| | #53 (permalink) | |
| Citar:
saludos | |
| | |
| | #54 (permalink) |
| parte2.pdfAhi va la segunda parte que pedias y en cuanto a lo anterior estoy medio desfazada por eso el post anterior
__________________ Nancy |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Nancy medicina por haber posteado información muy útil: | Mica* (28-abr-2008) |
| | #55 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Baires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 96 en 43 posts
| Citar:
A lo que es un choice, yo contestaría que no hay. Tené en cuenta que los virus tienen parte de su ciclo en el medio extracelular.. Los anticuerpos ahi son fundamentales para evitar que se infecten nuevas células.. Yo diría que tienen un papel relevante ya que sin TH2, no hay Ac de alta afinidad anti virus..
__________________ EJEA Un camino de ida. | |
| | |
| | #56 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Bs. As (lejos xD) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 29 en 13 posts
| Citar:
![]() | |
| | |
| | #57 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: quilmes Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 45
Agradecimientos recibidos: 67 en 12 posts
| Citar:
espero te sirva!
__________________ M . A . R . T . O![]() | |
| | |
| | #58 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Bs. As (lejos xD) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 29 en 13 posts
| Choices q estan en teoricos 2008 Dejo mis rtas (sin ninguna garantia de q esten bien =D): Del teorico 2 (no tienen nº asiq va por orden de aparicion) 1)c 2)b 3)b 4)b 5)c 6)b 7)d 8)d 9)d Del teorico de Linfo T: 1)b 2)c 3)a 4)a 5)b 6)c 7)c 8)c 9)c o d? 10)c? 11)b 12)c 13)c? 14)d 15)d (puede ser c) 16)d 17)c (a esta mal formulada?) 18)c (c o b? xD) 19)d 20)b 21)b o c 22)d 23)c? 24)c Espero q sirva de algo y espero criticas y correcciones =D |
| | |
| | #59 (permalink) |
| Moderadora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: en medio 'e la polvereda Universidad: Estudiante Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 431
Agradecimientos recibidos: 242 en 98 posts
| del choice de linto T, en rojo las diferentes 1)b 2)c 3)a 4)HIPER GRAN DUDA!! 5)b 6)c 7)c 8)c 9)B producen ignorancia clonal, por ende, anergizan, al activarse el T sintetiza la cadena alfa 10)c? 11)b 12)c 13)c? 14)d 15)d (puede ser c) 16)A 17)A 18)c (c o b? xD) 19)HIPER MEGA DUDOSA! 20)A puse el proteasoma xq es la forma de presentacion 21)b o c 22)B la IL 13 no promueve un perfil Th 1 23)c? 24)c
__________________ Presentaciones Power point de materias http://www.mancia.org/foro/material-didactico/ |
| | |
| | #60 (permalink) |
| oigaan! ese tampoco lo tengo!no lo encuentro, esta en la pag de la facu? |
| | |
| | #61 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 190 en 38 posts
| Citar:
4) Puse como correcta la A, igual q And. 9) D, Ro, es como decis vos, hay ignorancia inmunologica, pero esto no conduce a la anergia, va a eguir buscando una celula dendritica q presente su antigeno especifico. 16) Puse como correcta la A, igual q Doc Telesita. 17) B, cuando la CD plasmocitoide madura disminuye su capacidad de secretar interferon de tipo 1 19) Duda tremenda! 20) Puse como correcta la A 21) Puse como correcta la B 22) Puse como correcta la B por la misma razon que Doc Telesita 24) D, las demas tecnicas nombradas no evaluan funcionalidad T Las demas preguntas que no conteste las tengo igual q ustedes. Besos | |
| | |
| | #62 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 190 en 38 posts
| |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Alby por haber posteado información muy útil: | Mica* (28-abr-2008) |
| | #63 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Baires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 96 en 43 posts
| Para mi: 16.- A (ver pág. 162) es incorrecta.. Por ende, elijo D. 17.- A. No expresan los genes, los tienen. 19.- Para mi, D. 20.- B. 21.- C. Duda. 22.- B. 24.- Creo D. Que tendría que ver el cross-match?
__________________ EJEA Un camino de ida. |
| | |